Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Altavoces Alpine SPS-A series

• Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#41 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.917 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 29 mayo 2008 - 01:39:07

Eso tiene una pinta estupenda, ya ves que todo es mejorable XD

Ya te digo. Y si nos faltan ideas o recursos, siempre nos queda el mar de tentaciones en e-bay. He encargado una pareja de adaptadores para las puertas delanteras:

[url="http://stores.ebay.com/Speaker-Adapters""]mjmautoinnovations[/url]

Me ha salido por unos 15€ con portes, y creo que merece la pena. Ayer compré adaptadores para Opel Astra por la mitad del dinero, pero no me valen (habría que sacar la talaradora...).

#42 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 31 mayo 2008 - 00:21:31

Ya te digo. Y si nos faltan ideas o recursos, siempre nos queda el mar de tentaciones en e-bay. He encargado una pareja de adaptadores para las puertas delanteras:

[url="http://stores.ebay.com/Speaker-Adapters""]mjmautoinnovations[/url]

Me ha salido por unos 15€ con portes, y creo que merece la pena. Ayer compré adaptadores para Opel Astra por la mitad del dinero, pero no me valen (habría que sacar la talaradora...).

:roll: nos tienes en ascuas.....ACABA YA!!!!!!!!!! :P

#43 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.917 mensajes

Escrito 02 junio 2008 - 14:58:43

No seais impacientes, jajaja. A parte de haber pasado el finde en Ascari, tengo que esperar a que me llegue el envío :lol:

#44 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 02 junio 2008 - 17:00:07

Ayer tuve en la mano unos altavoces de serie ... da pena verlos XD jejeje la verdad es que con poco el sonido debe mejorar bastante.

#45 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 02 junio 2008 - 18:17:29

pues yo no kreo que le meta nada de audio al koche <_<
y os lo esta diciendo alguien que tenia en su anterior coche 2900 € en car audio...
- 2 subs MASSIVE de doble bobina
- 2 kits de vias separadas gama alta de HERTZ (si kereis meter calidad meted esto) :roll:
-1 etapa de dos canales MASSIVE
-1 etapa 4 canales AUDISON
-225 euros de muy buen cableado ( solo el cableado que va de los amplis a los altavoces de las puertas)
-1 buen capacitador
y mucho tiempo para montarlo :lol: :lol:
todito bien estañado y ni un solo konector.
os puedo decir que era un señor ekipo de audio, y a eso iba...
que en el jako no kreo que lo mejore.
una, por que no se le puede meter un buen radio cd con sus salidas correspondientes.
y otra que kambiarles los altavoces sin su correspondiente etapa como dios manda no vale para nada(con todos los respetos eh compis!!!)
por eso mismo no le pienso tokar ni mas ni menos... <_<
un saludo!! :+:

#46 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.917 mensajes

Escrito 02 junio 2008 - 20:43:23

Brunno, te aseguro que se puede mejorar. Fuente y ampli son suficentemente buenos para aprovechar de un cambio de altavoces. Sufro de una leve audofilia :lol: y sé juzgar la calidad del sonido. No es comparable con un equipo de alto standing, y no vale para montar una discoteca en plena calle. Pero trata de un "brico" que sale por menos de 300 € ;)

#47 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:accord 2.0 exe y poyota aygo 1.0 (maquinon)

Escrito 02 junio 2008 - 21:21:13

J@$~#R que pena np haber leido este post antes, hoy quite los altavoces de la bandeja, es un exe, y puse unos 6x9 coral que tenia, y vaya mierda, no suena nada, como una distorsion muy muy grave y muy bajo, un desastre, ahora a volver a poner los originales me imagino, y ya me cargue el conector, a estañar pa conectarlos de nuevo, caguentoooooooooooooooooooooooo :evil:

#48 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.917 mensajes

Escrito 03 junio 2008 - 06:29:53

J@$~#R que pena np haber leido este post antes, hoy quite los altavoces de la bandeja, es un exe, y puse unos 6x9 coral que tenia, y vaya mierda, no suena nada, como una distorsion muy muy grave y muy bajo, un desastre, ahora a volver a poner los originales me imagino, y ya me cargue el conector, a estañar pa conectarlos de nuevo, caguentoooooooooooooooooooooooo :evil:

Suenan poco porque A) Los de la bandeja solo reciben señal "subwoofer". B ) Seguramente los Coral son menos eficaces, mis Alpine son de 92 dB y también dan menos volumen. Tal vez también C) tienes un poco de distorsión si los atornillaste directamente a la chapa de la bandeja (yo lo tengo así, "temporalmente").

#49 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 03 junio 2008 - 07:42:29

y otra que kambiarles los altavoces sin su correspondiente etapa como dios manda no vale para nada(con todos los respetos eh compis!!!)
por eso mismo no le pienso tokar ni mas ni menos... <_<

Te diré que concretamente en el Sport, solo con cambiar los traseros por unos adecuados mejora bastante por dos duros

Por cierto, alguien sabe si los de las puertas delanteras son iguales en el Sport y Exe? me temo que se pero no lo se a ciencia cierta ...

#50 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.917 mensajes

Escrito 03 junio 2008 - 17:47:15

En las puertas delanteras del Exe, una carcasa gruesa de plástico con grapa fija arriba, dos pestañas abajo y el altavoz "todo en uno". Iman diminuito y marca "CHINA", literalmente. No me extrañaría si os encontréis con lo mismo en el Sport.

#51 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 03 junio 2008 - 17:58:58

En las puertas delanteras del Exe, una carcasa gruesa de plástico con grapa fija arriba, dos pestañas abajo y el altavoz "todo en uno". Iman diminuito y marca "CHINA", literalmente. No me extrañaría si os encontréis con lo mismo en el Sport.

Lo describes igual que el sport (una full)

#52 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 03 junio 2008 - 18:22:02

Suenan poco porque A) Los de la bandeja solo reciben señal "subwoofer". B ) Seguramente los Coral son menos eficaces, mis Alpine son de 92 dB y también dan menos volumen. Tal vez también C) tienes un poco de distorsión si los atornillaste directamente a la chapa de la bandeja (yo lo tengo así, "temporalmente").

los coral de peor calidad¿?¿? :blink:
no creo sincermente :lol: :lol:
coral es una de las mejores marcs en car audio.
lo que teneis que tener muy claro es que un 6x9 no es un subwoofer <_<
y lo de 92 db eso es relativo, ya que se puede producir mas db aun sin que haya calidad...
los db no es mas que la señal ruido que reproduce, y la calidad puede ser mejor o peor...
y sinceramente, prefiero coral que alpine ( sin menospreciar a alpine ehh)

para mi las mejores marcas en calidad son
1---HERTZ
2---FOCAL
3---INFINITY
4---CORAL

y en graves

1-- MASSIVE
2-- HERTZ
3-- MTX

un saludo!!

pd- son mis opiniones, despues de aver montado y probado varios ekipos en mis coches :+:

#53 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:accord 2.0 exe y poyota aygo 1.0 (maquinon)

Escrito 03 junio 2008 - 18:50:18

yo no controlo mucho, pero os puedo asegurar que son con muuuuuuuuuuuuucho los mejores altavoces que oi sonar nunca, es increible, de potencia y calidad.
Se los compre a un tio de ocasion que tenia un equipo que daba miedo y lo desmonto para vender el coche, alguna vez los vi por ahi nuevos y valen un paston, yo los tenia en la bandeja con un kenwood de 4x40 y flipas como sonaba con eso y unos normales alante, pero en el jaco va a ser que no.
Y es normal que no lleguen a sonar apenas en la bandeja del jaco?? mañana me temo que volvere a instalar los pioneer de serie

#54 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.917 mensajes

Escrito 03 junio 2008 - 19:36:41

los coral de peor calidad¿?¿? :blink:
no creo sincermente :lol: :lol:
coral es una de las mejores marcs en car audio.
lo que teneis que tener muy claro es que un 6x9 no es un subwoofer <_<
y lo de 92 db eso es relativo, ya que se puede producir mas db aun sin que haya calidad...
los db no es mas que la señal ruido que reproduce, y la calidad puede ser mejor o peor...
y sinceramente, prefiero coral que alpine ( sin menospreciar a alpine ehh)

...

No quise decir eso, de hecho ni siquiera he puesto en duda la calidad de Coral u otras marcas ;) Simplemente hablamos del hecho que un altavoz con menos dB genera menor presión sonora a igual potencia de entrada. Los de serie son más eficaces en este sentido (más dB), y por tanto suenan más alto que mis Alpine. Cierto es, que al hacer comparativas, una diferencia de volumen confunde al oído. Hay que escuchar los distintos altavoces a igual volumen real.

Un subwoofer es por definición un altavoz activo o pasivo de tipo woofer, empleado para reproducir graves (habitualmente los por debajo de 100-120 Hz. En este sentido sí estamos hablando de 6x9 montado como subwoofer. Los Alpine SPS690C responde a partir de 30Hz, con lo cual equiparan al subwoofer activo de mi equipo cine en casa. Por el montaje en bandeja en vez de en caja se quedan algo cortos por debajo de 40Hz y me quedan por subsanar las vibraciones con Dynamat, pero para la música que escucho no es un problema grande.

yo no controlo mucho, pero os puedo asegurar que son con muuuuuuuuuuuuucho los mejores altavoces que oi sonar nunca, es increible, de potencia y calidad.
Se los compre a un tio de ocasion que tenia un equipo que daba miedo y lo desmonto para vender el coche, alguna vez los vi por ahi nuevos y valen un paston, yo los tenia en la bandeja con un kenwood de 4x40 y flipas como sonaba con eso y unos normales alante, pero en el jaco va a ser que no.
Y es normal que no lleguen a sonar apenas en la bandeja del jaco?? mañana me temo que volvere a instalar los pioneer de serie

No te rindes tío. Primero, asegurate de tener la fase bien (conexiones + y -). Luego probar subir los graves y ajustar el fader hacia atrás ;)

#55 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.917 mensajes

Escrito 17 junio 2008 - 11:59:13

Weno, sigue el culebrón. :lol: Por fin me han llegado los adaptadores, así que esta tarde vuelvo a Car&You para intentar rematar la faena.

Continuará...

#56 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.917 mensajes

Escrito 18 junio 2008 - 00:26:08

Ha sido una larga sesión en Car&You, pero el resultado compensa. Más de ello luego, primero os doy algunos apuntes sobre la instalación:

Los adaptadores que encontré en e-bay no parece gran cosa a primera vista. Remates regulares y un material bastante blando. Bueno, encajan bien y parecen rígidos una vez montados. Para cada adaptador 2 tornillos de chapa y 4 para el altavoz.

Archivo adjunto  01_EnvioSeparadores.jpg   281,64KB   18 descargas Archivo adjunto  02_EnvioTornillos.JPG   259,47KB   17 descargas

Los tornillos vienen con una chapita-rosca (no sé como lo llamáis) suficientemente grande para tapar los agujeros en la puerta. Desde luego haría falta un tercer tornillo y chapita :unsure: Pero no cunda el pánico, para el agujero arriba vale uno de los tornillos que vienen con los altavoces Alpine.

Archivo adjunto  03_AgujeroPuerta.jpg   247,11KB   25 descargas Archivo adjunto  04_TornillosOK.jpg   335,36KB   21 descargas

El truco que nos enseño KNIGHT para los contactos de los altavoces en la bandeja vale aquí también, Una de las lenguetas se abre con los dedos, el otro con la ayuda de un pequeño destornillador, que luego sirve para empujar los pins, que salen facilmente.

Archivo adjunto  05_AbrirContacto2.jpg   234,51KB   16 descargas Archivo adjunto  06_AbrirContacto1.jpg   272,42KB   20 descargas

Los adaptadores tienen varios agujeros para cada tornillo del altavoz, para los míos encajaba los del medio. Un buen truquillo es abrir un poco cada agujero antes de montar el altavoz. No hay rosca solo se hunde el tornillo en el plástico.

Archivo adjunto  07_TornillosAltavoz.jpg   246,9KB   21 descargas

Volvamos al resultado: Como os podéis imaginar, la superior calidad de los Alpine desbanca por completo a los de serie. Ahora con los 2+4 montados se eliminan los problemas de diferencia de dB que tenía antes. Por fin puedo subir el volúmen y disfrutar de la música sin tener que jugar con bass, treble y fader para balancearlo. He puesto más Dynamat y sujetado mejor los altavoces de bandeja, y por ahora ya no noto ninguna vibración o resonancia.

Curiosamente se ha atenuado un poco la parte "chillón" del sonido. O sea, tal vez no es por la respuesta de frecuencia de los Alpine. Acabo de leer varios comentarios en foros yankees que señalan con el dedo a los tweeters de serie. Así que este brico mío todavía no ha terminado :lol:

#57 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.917 mensajes

Escrito 18 junio 2008 - 16:51:56

Creo que ya lo tengo visto, serán unos SPS-1005 para mantenerme en la misma gama Alpine. Son más pequeños que los de serie, 3/4" en vez de 1". Pero parece que hace falta modificar el soporte en cualquier caso.

#58 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.917 mensajes

Escrito 19 junio 2008 - 06:24:26

¿...o tal vez no? Parece que aquellos Alpine tienen un rango de frecuencias bastante limitada y son de solo 89 dB. Así que se agradecen consejos... :roll:

#59 86'Carlos'DC5

86'Carlos'DC5

Asimo

• Banned
  • 1.850 mensajes
  • Coche:DC5 y Musti V6

Escrito 17 julio 2008 - 03:07:02

Ya te pasaré buena música chumba chumba, que la que llevas tu no mola mucho :D

#60 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.917 mensajes

Escrito 19 julio 2008 - 12:53:37

Ya te pasaré buena música chumba chumba, que la que llevas tu no mola mucho :D

Ehhh, maxitruñero... eso que escuchas tú no es música, son bucles en algún lenguaje de programación :mrgreen2: :lol:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos