Bilstein PSS9
#1
Escrito 10 enero 2008 - 21:00:45
Mi duda es si necesitare un compresor de muelles para poder desmotar las copelas de los originales y montar a estos. Pienso que montar las copelas en los bilstein quiza no sea necesario un compresor porque entre que se puede jugar con la rosca ajustable y que el muelle pequeño ofrece muy poca resistencia, quiza con un poco de maña se podria hacer. Pero ¿desmontar los originales sin compresor puede ser un atentado contra uno mismo?
#2
Escrito 10 enero 2008 - 21:05:24
En tu taller avitual , no tienen porke ponerte pegas en ponertelos, de hecho tu puedes ir al taller con las piezas compradas en otro sitio, sean originales o piratas y te las ponen (por lo menos en el que trabajo yo).
un saludo
Editado por JavoS2000, 10 enero 2008 - 21:07:28.
#3
Escrito 10 enero 2008 - 21:09:17
Y del "Mini" tampoco dices nada ya...
Editado por S2000Granada, 10 enero 2008 - 21:13:17.
#5
Escrito 10 enero 2008 - 21:22:16
#6
Escrito 10 enero 2008 - 21:34:14
No tiene ningun misterio. Solo tener ojo y cuidado de montar todo bien.
Hay muchos talleres que no tienen ni p#%@ idea, y yo opino que cuando uno mismo se hace las cosas las hace con mucho mas gusto.
Además siempre tienes el foro que te puede resolver todas tus dudas.
Animo.
#7
Escrito 10 enero 2008 - 22:33:03
Editado por mini vtec, 20 febrero 2009 - 21:21:26.
#8 'Neín'
Escrito 10 enero 2008 - 23:13:17
#9
Escrito 10 enero 2008 - 23:26:22
Negras mejor
+1
#10
Escrito 10 enero 2008 - 23:39:09
Sí te hará falta compresor de muelles para quitar los tuyos originales, sito te pueden arrancar un brazo
Para montar los bilstein PSS9 los pones en una posición lo suficientemente baja para poder fijar las copelas y con la llave as girando hasta alcanzar la altura que quieres.
#12
Escrito 11 enero 2008 - 01:04:33
AMARILLAS ( si fusen doradas...)--1
Editado por JavoS2000, 11 enero 2008 - 01:05:29.
#13
Escrito 11 enero 2008 - 01:40:38
Has comprado el coche nuevo¿? lo digo por el color, xq ese color es del modelo 2008...
Yo q tu le montaba yo mismo los amortiguadores, cuando tengas q desmontar el muelle te acercas a un taller, pides el util para sacar el muelle y en un minuto estas en tu casa otra vez y haciendolo con cariño y gana, mejor imposible
un saludo y suerte con el coche
#14
Escrito 11 enero 2008 - 06:44:33
Javo yo habia pensado en algo así
sS.JPG 84,23KB 59 descargas
No se si lo sabreis aun pero le coloque el motor de un Vti a un mini clasico y no me hizo falta nadie, y como duda sobre montar la suspension tengo esa, que no se si es indispensable un compresor de muelles para poder montarlos.
Jejej entonces sobran mis palabras.
Yo he cambiado muchas suspensiones, y cuando no he tenido las pinzas a mano, he visto si hacian mucha fuerza los muelles, y suno, bien apoyado en el suelo con la pistola de impacto los he soltado, siendo el amoriguador lo que sale despedido, pero no muy fuerte.
Si, ya se que soy un burro, pero a veces por no perder tiempo buscando
De todos modos mejor hazte con unas pinzas.
Para colocar los pss9 no te van a hacer falta comprimir los muelles.
#15
Escrito 11 enero 2008 - 10:52:26
en cuanto a lo de ponerlas pss9 puedes tu solo pero quitar las originales andate con ojo que parecera que tienen vida propia cuando las sueltes!!!
#16
Escrito 11 enero 2008 - 12:02:55
VOLK Ce28N
#17
Escrito 11 enero 2008 - 15:09:58
Amarillas y doradas lo veo cantón. Prueba un color bronce oscuro.
VOLK Ce28N
yo cuando cambie neumaticos las pinto de ese color!!
El tema de los amortiguadores, yo me puse los mios, claro que estavan completos, con muelle y todo, el caso es que hay que descolgar el trapecio (brazo de suspensión) superior de el tren delantero para poder sacar los amortiguadores de serie y poner los nuevos, en el tren trasero no me izo falta.
Editado por edu_lafabrica, 11 enero 2008 - 15:10:19.
#18
Escrito 11 enero 2008 - 16:19:30
opino lo mismo+1
#19
Escrito 13 enero 2008 - 20:32:02
Es relativamente sencillo cambiar los amortiguadores del S. Lo más complicado es soltar la rótula de los brazos inferiores delanteros. Para ello hazte con un extractor de rótulas de 28mm, si quieres el de Honda el número de pieza es 07MAC-SL00200
A ver que tal se te da. Suerte!
Recuerda que despues de montarlos debes alinear.
Un saludo.
#20
Escrito 14 enero 2008 - 02:08:49
Bueno gente, acaban de llegarme a casa el kit de bilstein PSS9, y queria saber si alguno de vosotros lo habeis montado ustedes mismo. El caso es que lo quiero hacer yo, por que paso un poco de los talleres; que si no montamos piezas de la calle, que si ese coche no lo hemos tocado nunca y no sabemos con lo que nos vamos a encontrar, en fin, que se ve que les va muy bien a los talleres y pasan de complicarse la vida.
Mi duda es si necesitare un compresor de muelles para poder desmotar las copelas de los originales y montar a estos. Pienso que montar las copelas en los bilstein quiza no sea necesario un compresor porque entre que se puede jugar con la rosca ajustable y que el muelle pequeño ofrece muy poca resistencia, quiza con un poco de maña se podria hacer. Pero ¿desmontar los originales sin compresor puede ser un atentado contra uno mismo?
Hola, pues yo llevo estos mismos, y los monté junto con un colega que tiene un taller, algunos consejos:
-Bueno, imagino que sabes que necesitas las copelas de los de serie...
-Para el trasero izquierdo, vas a tener algo de problemas para colocarlo, ya que los tornillos del maletero son dificiles de poner ya que hay está parte del sistema de la capota.
-Mide el coche de serie antes de desmontar y en una superficie plana, para luego ajustar la misma relación de altura de los mismos(ya que como sabes, al subir rosca sube la altura del coche), haz la medición, por ejemplo del centro de la rueda o justo debajo del CENTER CUP (embellecedor de la llanta), hasta la aleta . Por lo menos en modelos 2000-2002 hay una diferencia de 1 cm superior en la parte delantera con respecto a la trasera. Te cuento esto, por que yo lo dejé a la misma altura y el coche no iba bién del todo.
-No bajes mucho el coche, ya que sino te va a rozar, los Bilstein no son muy duros. En los traseros yo llevo la altura máxima que se les puede dar, y luego ajusta con los delanteros ( en las instrucciones tienes máximos y mínimos).
-Hay 9 puntos de regulación, 1 mas duro, 9 mas blando, yo llevo 3 delante y 2 detras y no es exagerado de dureza. Para que te hagas una idéa, con 5 en una zonà de autopista, como cojas un bache no muy pronunciado te rozará la rueda con la aleta, con 2 o 3 no ya va bien.
-Alineaciones, prueba con delante de serie, ( no metas mas de -0.6 , -0.7 de caidas, por que te van a sonar las gomas, y fuerzas mucho la suspensión, si lo haces ya verás que para uso diario no trabaja bien), resto avance de serie y convergencia
a 0º. Para detrás , puedes darle de caidas hasta -2.0(o algo mas siquieres, pero no va a ir mejor) que creo que es lo que va bien, y no se van a gastar mal los neumaticos por dentro), de convergencia positiva 0.20 en cada rueda.
Bueno, no se si te servirá de algo, ya que del 2000 al 2008 han cambiado algo los coches, llevas diferentes barras de torsión,
coche mas reforzado, etc pero creo que te puede servir bastante. Tener el coche muy bajo y blando por las carreteras de Madrid es un desastre, por eso hasta que he encontrado el equilibrio un poco de todo , me ha llevado tiempo, pero ahora va de lujo!!! y puedo ir muy deprisa! suerte
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