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Bilstein PSS9


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47 respuestas en este tema

#21 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

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Escrito 14 enero 2008 - 09:20:43

Hola, pues yo llevo estos mismos, y los monté junto con un colega que tiene un taller, algunos consejos:


Porque te decidiste a cambiar los amortiguadores? yo los amortiguadores del S es quizas la unica cosa que tengo seguro que nunca cambiare (bueno.. nuca se sabe) :lol: notas mejora en general?

#22 Remi

Remi

    Remi

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Escrito 14 enero 2008 - 11:23:37

Porque te decidiste a cambiar los amortiguadores? yo los amortiguadores del S es quizas la unica cosa que tengo seguro que nunca cambiare (bueno.. nuca se sabe) :lol: notas mejora en general?


Mi coche del año 2000, va bien pero va muchísimo mejor con los Bilstein, además algo mas bajo queda mucho mas bonito, y ya tenían algo mas de 75.000kms cuando los cambié.

He probado modelos 2004 y la verdad es que la diferencia de suspensión de serie con el mío es considerable, en estos años han cambiado algunas cosas que han hecho el coche mas conducible.

#23 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

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Escrito 16 enero 2008 - 12:21:04

-Mide el coche de serie antes de desmontar y en una superficie plana, para luego ajustar la misma relación de altura de los mismos(ya que como sabes, al subir rosca sube la altura del coche), haz la medición, por ejemplo del centro de la rueda o justo debajo del CENTER CUP (embellecedor de la llanta), hasta la aleta . Por lo menos en modelos 2000-2002 hay una diferencia de 1 cm superior en la parte delantera con respecto a la trasera. Te cuento esto, por que yo lo dejé a la misma altura y el coche no iba bién del todo.


Que hay Remi.

¿Estás seguro de lo de la diferencia? He estado dando un repaso al manual de taller ya que acabo de encargar unos PSS9 y he visto que la altura al suelo es INFERIOR en la parte delantera respecto a la trasera, no superior.

Estos son los datos de las alturas medidas desde el suelo hasta el centro del tornillo excéntrico del brazo inferior:

Delante -------- 192mm-202mm
Detras --------- 220mm-230mm

Un saludo.

#24 DaNié

DaNié

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Escrito 16 enero 2008 - 13:26:32

jose que precio aprox. tiene esa suspension???

#25 Remi

Remi

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Escrito 16 enero 2008 - 13:38:31

Que hay Remi.

¿Estás seguro de lo de la diferencia? He estado dando un repaso al manual de taller ya que acabo de encargar unos PSS9 y he visto que la altura al suelo es INFERIOR en la parte delantera respecto a la trasera, no superior.

Estos son los datos de las alturas medidas desde el suelo hasta el centro del tornillo excéntrico del brazo inferior:

Delante -------- 192mm-202mm
Detras --------- 220mm-230mm

Un saludo.



Hola, yo medí el mío año 2000, el de Danny año 2000 y Juan año 2002 para cercionarme(alomejor modelos 2004, 2008 cambia algo) no hablo de medidas de manual, sino que lo hagas tu directamente sobre el coche antes de cambiarla.
Desde el suelo no lo midas, ya que si el neumático está mas gastado no te sirve, necesitas una medida que siempre sea la misma,yo lo hice desde el centro de la llanta hasta la aleta, esto es solo es una referrencia para hacer una equivalencia con la altura que le des a los Bilstein, yo lo hice así y me ha ido bien, pero imagino que hay mas formas de hacerlo. Verás cuando te lleguen los Bilstein que te dan varios rangos de altura, pero siempre tienes que encontrar una equivalencia, no dejar la parte trasera mas alta que la delantera en comparación de como viene de serie, o viceversa.
Bueno si necesitas alguna cosa mas, te cuento o me llamas :)

#26 Touge Master

Touge Master

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Escrito 16 enero 2008 - 14:47:11

Hola, yo medí el mío año 2000, el de Danny año 2000 y Juan año 2002 para cercionarme(alomejor modelos 2004, 2008 cambia algo) no hablo de medidas de manual, sino que lo hagas tu directamente sobre el coche antes de cambiarla.
Desde el suelo no lo midas, ya que si el neumático está mas gastado no te sirve, necesitas una medida que siempre sea la misma,yo lo hice desde el centro de la llanta hasta la aleta, esto es solo es una referrencia para hacer una equivalencia con la altura que le des a los Bilstein, yo lo hice así y me ha ido bien, pero imagino que hay mas formas de hacerlo. Verás cuando te lleguen los Bilstein que te dan varios rangos de altura, pero siempre tienes que encontrar una equivalencia, no dejar la parte trasera mas alta que la delantera en comparación de como viene de serie, o viceversa.
Bueno si necesitas alguna cosa mas, te cuento o me llamas :)



Ok tio.
Me sonaba que me habías comentado alguna vez que medías a la aleta. De todas maneras mediré al tornillo que tengo las ruedas nuevas :+:

Si tengo algún problema te lo haré saber para que me eches una mano. De todas maneras aun tengo que esperar a que lleguen. Practicamente en todo EEUU no hay stock de los PSS9, hasta el 24 del presente mes no empiezan a mandar envíos. <_<





jose que precio aprox. tiene esa suspension???


Unos 1700 dólares envío y gastos de aduana (estimados por el TARIC) incluidos.

#27 mini vtec

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Escrito 17 enero 2008 - 21:25:29

Bueno pues al final, lo he llevado al taller de confianza, esta tarde me e pasado y lo tenian terminado, solo a falta de regular la altura, así que mañana lo recogere, he observado que las caidas de las ruedas traseras a aumentado considerablemente, así que tendre que alinear como bien me aconsejais.

Como observaciones, comentaros que para colocar los delanteros no es necesario un estractor de rolutas, puesto que desmontando el brazo superior por la zona donde ancla al chasis, es suficiente.

P.D. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Remi, entonces para alinear, la parte delantera converjencia 0 unicamente (puesto que no se puede regular nada mas) y en la parte trasera tu me aconsejas -2 de caida y 0.20 de converjencia. ¿Son estos los valores con los que el coche viene de serie?

#28 Touge Master

Touge Master

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Escrito 17 enero 2008 - 22:54:24

Bueno pues al final, lo he llevado al taller de confianza, esta tarde me e pasado y lo tenian terminado, solo a falta de regular la altura, así que mañana lo recogere, he observado que las caidas de las ruedas traseras a aumentado considerablemente, así que tendre que alinear como bien me aconsejais.

Como observaciones, comentaros que para colocar los delanteros no es necesario un estractor de rolutas, puesto que desmontando el brazo superior por la zona donde ancla al chasis, es suficiente.

P.D. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Remi, entonces para alinear, la parte delantera converjencia 0 unicamente (puesto que no se puede regular nada mas) y en la parte trasera tu me aconsejas -2 de caida y 0.20 de converjencia. ¿Son estos los valores con los que el coche viene de serie?


Delante se puede regular también avance y caídas.
De serie lleva -0º30' de caída y 6º de avance.
Detrás lleva -1º30' de caída.

#29 Remi

Remi

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Escrito 18 enero 2008 - 10:55:20

Yo llevo lo siguiente y va bien:

DELANTE:
========

AVANCE -(Front Caster): 6'00"
CAIDAS -(Front Camber): -0.5' o -0.6'
CONVERGENCIA -(Front Toe): 0.00

Esto es casi lo que lleva nuestro coche de serie, si dáis mas avance el coche es muy rápido de dirección, pero en contrapartida por carreteras bacheadas etc, tendréis que ir agarrando el volante con fuerza, ya que tiende a reacciones mas bruscas y no váis a ir cómodos.
De Caidas(despatarras las ruedas) en USA llegan hasta -1.00' pero yo no lo recomiendo, es muy agresiva y las amortiguadores sufren, además para los que vais a poner los Bilstein, veréis como los amortiguadores están muy forzados y os cargaréis las gomas de las copelas de los mismos, suenan , etc.
Convergencia dejarla a 0 , importante que las ruedas del. vayan alineadas, ya que el coche donde empuja es de detrás y no hace falta ni cerrarlas y menos abrirlas hacia fuera.

DETRÁS
======

CAIDAS (Rear Camber): -2'.00
CONVERGENCIA (Rear Toe): 0'20" en cada rueda(hacia dentro) total 0'40"

Para la parte trasera, podéis abrirlo un poco mas con respecto a lo de serie, caidas,no pasa nada y el coche va mejor, haced la prueba en rotondas, ya veréis como se sujeta mucho mas, y las ruedas no gastan por dentro, el coche de serie oscila entre -1.3 y -1.5 pero medio grado mas le viene bien.
y por última la convergencia , mantener también esta cota 0.20" positiva, miran las ruedas hacia dentro, ya que al empujar de detrás,tienden a alinearse.

Bueno espero que os sirva, yo he hecho como unas 20 alineaciones sin exageraros o más, he probado de todo y después de leer mucho sobre alineaciones de este coche. Fuera son mas radiacales, pero para "nuestras carreteras no va bien" , otra cosa es que os metais en circuito,hay si podéis hacer un coche mas agresivo pero para uso diario... yo me paso muchos días del año probando coches y rodando en circuito y aunque no soy un "crack" pero mas o menos se notar cuando algo funciona o no.
Por otro lado, no todas las máquinas de alineaciones son buenas, yo me he encontrado de todo, por lo que muchas veces crees que te lo han dejado bien y luego las cotas no son que apunta la máquina. Buscar una que mida en Grados, y que os midan también el avance ( no todos los sitios de alineación lo tienen).
Os dejo un pequeño archivo que se ve un poco mal, de lo que recomiendan en s2ki, y UK de Inglaterra, pero bueno, lo mejor es que probéis ya que lo que me gusta amí , alomejor a vosotros no os va bien, y depende también un poco del año del coche, desde el mío hasta hoy han camibiado algunos componentes que hacen que el coche vaya de una forma diferente, pero con lo que os apunto tiene que ir bien en précticamente todos :+:

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Editado por Remi, 18 enero 2008 - 13:28:26.


#30 Touge Master

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Escrito 18 enero 2008 - 11:08:05

Oye Remi, ¿pusiste gomas de copelas nuevas cuando cambiaste a los Bilstein?

Por favor, dinos algún sitio en Madrid donde hagan buenas alineaciones.

Un saludo.

#31 Remi

Remi

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Escrito 18 enero 2008 - 12:36:37

Oye Remi, ¿pusiste gomas de copelas nuevas cuando cambiaste a los Bilstein?

Por favor, dinos algún sitio en Madrid donde hagan buenas alineaciones.

Un saludo.


Hola, no me hizo falta poner gomas nuevas, las de serie estaban bien.

Lo que cuento antes sobre que sonaban , era por que tuve una temporada el coche con caidas muy exageradas y sonaban mucho las gomas(aunque le ponía grasa), además no iba bien del todo, ahora va bien con las mismas gomas que tenía al principio y no suenan nada.

En este sitio tienen una buena máquina, además son baratos unos 45 pavos hacerle todo a nuestro coche, pero son unos bagos y dicen que el S2000 les da mucho curro... no les digáis que vais de mi parte.
PEREIRA NEUMÁTICOS
C/ Colomer 20
28028 Madrid
Tfno: 91 356 08 82

Comentaros que yo acabé mal con ellos, porq las dos últimas veces , me dejaban los tornillos sueltos de la alineación e imaginaros, el coche va de p#%@ madre y a los dos días iba mal, volvía a ir, y lo mismo y además con un sonido tac, tac, cuando giraba o entraba en un parking... y decidí subir yo el coche , revisar y efectivamente estaban varios sueltos, se lo digo y me dice que se habrán soltado solos...me decían que no era su culpa, que sería el coche, etc bueno que os aprieten bien los tornillos allá donde lo llevéis , llevo ya 2 meses desde la última vez y todo esta ahora ok, y antes igual.

#32 POLILLA RACING

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Escrito 18 enero 2008 - 13:23:58

lo de los tornillos... a mi me dejaron uno suelto del eje de atrás al hacerle el paralelo al Prelude y menudo SUSTO!! se me cruzó el coche en una rotonda, menos mal que iba despacio...

el tutorial de Remi respecto al paralelo del S2000 debería de estar en una chincheta.
Algún ocioso se podría currar un tipo de "manual", como el que hay en el subforo de crx, con esta conversación y otras tantas que contengan detalles técnicos del s2000.

Desde luego leer lo que dice Remi es muy constructivo, e inspira confianza, vamos que sabe lo que dice.

salu2

y para no desviar el tema, que por eso entré en este hilo, llevo unos kw v.1 en un crx y más adelante si todo va bien me gustaría montar los pss9 ó los nuevos los 10 en el otro porque por lo que tengo entendido son del estilo a los kw, pero también con regulación en dureza. (la variante 1 de kw solo es regulable en altura)

si alguno me puede indicar dónde adquirirlos, si los hay para crx ed9, de una manera más ventajosa se lo agradezco.

#33 edu_lafabrica

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Escrito 18 enero 2008 - 15:20:05

Yo llevo lo siguiente y va bien:

DELANTE:
========

AVANCE -(Front Caster): 6'00"
CAIDAS -(Front Camber): -0.5' o -0.6'
CONVERGENCIA -(Front Toe): 0.00

Esto es casi lo que lleva nuestro coche de serie, si dáis mas avance el coche es muy rápido de dirección, pero en contrapartida por carreteras bacheadas etc, tendréis que ir agarrando el volante con fuerza, ya que tiende a reacciones mas bruscas y no váis a ir cómodos.
De Caidas(despatarras las ruedas) en USA llegan hasta -1.00' pero yo no lo recomiendo, es muy agresiva y las amortiguadores sufren, además para los que vais a poner los Bilstein, veréis como los amortiguadores están muy forzados y os cargaréis las gomas de las copelas de los mismos, suenan , etc.
Convergencia dejarla a 0 , importante que las ruedas del. vayan alineadas, ya que el coche donde empuja es de detrás y no hace falta ni cerrarlas y menos abrirlas hacia fuera.

DETRÁS
======

CAIDAS (Rear Camber): -2'.00
CONVERGENCIA (Rear Toe): 0'20" en cada rueda(hacia dentro) total 0'40"

Para la parte trasera, podéis abrirlo un poco mas con respecto a lo de serie, caidas,no pasa nada y el coche va mejor, haced la prueba en rotondas, ya veréis como se sujeta mucho mas, y las ruedas no gastan por dentro, el coche de serie oscila entre -1.3 y -1.5 pero medio grado mas le viene bien.
y por última la convergencia , mantener también esta cota 0.20" positiva, miran las ruedas hacia dentro, ya que al empujar de detrás,tienden a alinearse.

Bueno espero que os sirva, yo he hecho como unas 20 alineaciones sin exageraros o más, he probado de todo y después de leer mucho sobre alineaciones de este coche. Fuera son mas radiacales, pero para "nuestras carreteras no va bien" , otra cosa es que os metais en circuito,hay si podéis hacer un coche mas agresivo pero para uso diario... yo me paso muchos días del año probando coches y rodando en circuito y aunque no soy un "crack" pero mas o menos se notar cuando algo funciona o no.
Por otro lado, no todas las máquinas de alineaciones son buenas, yo me he encontrado de todo, por lo que muchas veces crees que te lo han dejado bien y luego las cotas no son que apunta la máquina. Buscar una que mida en Grados, y que os midan también el avance ( no todos los sitios de alineación lo tienen).
Os dejo un pequeño archivo que se ve un poco mal, de lo que recomiendan en s2ki, y UK de Inglaterra, pero bueno, lo mejor es que probéis ya que lo que me gusta amí , alomejor a vosotros no os va bien, y depende también un poco del año del coche, desde el mío hasta hoy han camibiado algunos componentes que hacen que el coche vaya de una forma diferente, pero con lo que os apunto tiene que ir bien en précticamente todos :+:


Buenas remi solo comentarte, lo que dices del avance no estoy completamente decuerdo, si le das más inclinación a la mangueta (caster) el coche es más docil de dirección, (imaguinate una harley) tienen la orquilla con mucha inclinación y son muy dociles. por lo demas tu setup se parece bastante al que llevo yo, y la verdad es que pienso que aciertas bastante.
:+: Un saludo.

#34 Remi

Remi

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Escrito 20 enero 2008 - 23:46:50

Buenas remi solo comentarte, lo que dices del avance no estoy completamente decuerdo, si le das más inclinación a la mangueta (caster) el coche es más docil de dirección, (imaguinate una harley) tienen la orquilla con mucha inclinación y son muy dociles. por lo demas tu setup se parece bastante al que llevo yo, y la verdad es que pienso que aciertas bastante.
:+: Un saludo.


Gracias Edu,comentarte que yo he llevado el cohe con mas avance que el de serie, con esto lo que haces es hacerlo algo mas largo de ejes, y es mas fácil de mover el volante como dices, el problema de esto, es que cuando vas deprisa con el como cojas un cambio de asfalto, desniveles, baches, el coche te hace movimientos bruscos y sin darte cuenta aunque vaya mas blanco el volante, no vas relajado y vas en tensión cogiendo el volante con fuera y los brazos algo mas rígidos. Lo que es una pasada es lo rápido que se vuelve, puedes cambiar de carril a la velocidad de la luz... pero en contrapartida lo que os decía, tiene cosas buenas pero peca en otras.

Coche mas avanzado ( le cuesta mas entrar en curvas muy cerradas, pero tiene mas aplomo en curvas rápidas/largas ) y mas corto de avance con respecto a los reglajes de serie, pues al revés

Podéis pedir que la próxima vez que lo llevéis alinear que os avancen la dirección, y lo podéis llevar así una temporada :)

Editado por Remi, 20 enero 2008 - 23:49:21.


#35 mini vtec

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Escrito 22 enero 2008 - 20:36:36

Ya esta instalado el kit de amortiguacion.
Visualmente, para mi gusto, me encanta como a quedado, aunque se queda escesivamente bajo y como se descuide uno un poco, te puedes dejar el paragolpes delantero en el camino, aparte de la entrada en garajes y tal.
En cuanto a prestaciones, por el momento lo llevo tarado tando delante como detras en el punto 4 y e podido observar que circulando por ciudad (baches, badenes, y demas irregularidades) sigue absorviendo igual de bien que con los originales, pero a su vez, por tramos y curvas rapidas es ahora mas estable, ya no me barquea ni me pone los webs de corbata cuando en medio de una curva habia algun bache y el coche como que perdia la trayectoria.

Estoy muy satisfecho con la inversion.

Fotos de mala calidad del antes y el despues:

P.D. No me deja cargarlas, a ver si puedo mas tarde.

#36 Touge Master

Touge Master

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Escrito 22 enero 2008 - 21:01:05

Ya esta instalado el kit de amortiguacion.
Visualmente, para mi gusto, me encanta como a quedado, aunque se queda escesivamente bajo y como se descuide uno un poco, te puedes dejar el paragolpes delantero en el camino, aparte de la entrada en garajes y tal.
En cuanto a prestaciones, por el momento lo llevo tarado tando delante como detras en el punto 4 y e podido observar que circulando por ciudad (baches, badenes, y demas irregularidades) sigue absorviendo igual de bien que con los originales, pero a su vez, por tramos y curvas rapidas es ahora mas estable, ya no me barquea ni me pone los webs de corbata cuando en medio de una curva habia algun bache y el coche como que perdia la trayectoria.

Estoy muy satisfecho con la inversion.

Fotos de mala calidad del antes y el despues:

P.D. No me deja cargarlas, a ver si puedo mas tarde.



Las espero como agua de Mayo. :+:

Prueba en imageshack.us

#37 mini vtec

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Escrito 22 enero 2008 - 23:37:40

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#38 JavoS2000

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Escrito 22 enero 2008 - 23:44:08

Dios que wapo!!!!!!!!!!!!!!!!


Ese blanco me gusta mas que el normal..

#39 'Neín'

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Necesito una suspension, no cabe duda, jeje XD

#40 greyh

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Escrito 23 enero 2008 - 03:02:02

La verdad es que esta muy chulo! todos los s son una preciosidad :+:




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