Pues si!
Aqui estamos con otro post, con otra Historia que saldrá de mis manos y que a empezado sin yo esperarmelo y cn el apoyo de algunos, como siempre de aqui...en casa no me quieren ni mirar! jeje
Un día cualquiera vi un anuncio en la red de un 4ª, que de seguro muchos de vosotros veriais también ("pido perdon" si e jodio a alguien), me interesé pues mas que nada por curiosidad, me extrañaba que tubiera tan pocos kilometros, 108.000, y el precio muy llamativo.
Despues de algunos mail's y llamadas de telefono me apalabré el coche y ayer mismo fui a por el, 8-3-2008.
Parece que no, pero un viaje relampago de Ciudad Real a Leon cansa, y mucho, y mas si luego tienes que ir a currar (yo un rato, pero mi hermano, que nos fuimos juntos en el toledo,trabaja en una disco). Unos 550kms de ida y otros tantos de vuelta. Salimos de aqui a eso de las 5'15 de la mañana y llegamos a Leon a las 10'30 o así, y despues de desyunar e ir al baño, jaja, fuimos a ver el coche que era lo que importaba.
El coche en si esta tremedo, un 4ª hecho y derecho sin apenas taras exteriores, solo alguna raya que otra y un bollejo o dos, pero apenas apreciables. ah! y el intermitente derecho roto. Sus pocos kilometros, aseguraban un buen estado de motor, algo que se confirmó con el viaje de vuelta, cosa fina fina y a pesar de ser el 1.4 si le pides, él te da. Llevaba dos años parado, solo lo sacada el dueño para darle una vuelta de vez en cuando. y su uso en general a sido en ciudad. Está todo se serie, menos que tiene alarma (desconectada, me tengo que liar a ver que le pasa, que saltaba de vez en cuando), altavoces detras medio mal puestos y otra radio (una pena, creia que era la original...).
Datos:
Civic 4ª Generacion Año: 1990
Traido de Gran Canaria
Chasis: EC9
Motor: 1.4 90cv's 16Valvulas Doble Carburación
Color: Negro, con una raya roja en molduras y parachoques que queda tremenda.
Llantas: 13" de serie, solo que con algo mas de ancho, luego lo miro.
Con este coche no se lo que espero realmente...de momento le daré uso hasta que se me acabe el seguro (despues es raro que pueda hacerle un seguro a mi nombre ya que me sale caro...), y muy poco a poco, en el chalecillo iré saneandolo y apañandolo.
mod's a fecha de 19-04-10
Koni + Coilovers Omnipower
Llantas Coupe 6th 14" Negras 185/60-14
Swap D16Z6 Home-made
p28 chipped + repro light home-made
Embrague Stage3 XTD
Aceite ESSO Ultra 10w-40
Bujas NGK bkr6e-11
Volante desplazado tipo OMP
Amber Corner lights + intermitentes nuevos
Lip VW Golf MKIII
y demas cosas intimas, jajaja
Un Saludo a todos, y gracias.
11/03108
bueno unas fotillos del motor:
el filtro
y con el colorao..
16/03/08
estoy deseando tirarlo al suelo....y un lip...
y una cosita que no iba pa el peeeeeeeeeero....
19/03/08
hoy me e liado a kitar als plazas traseras y asientos delanteros, luego solo e vuelto a poner el del piloto.. habia mierda? alomojó...mirad el maletero, debajo de la rueda de repuesto...
limpieza de todo un poco...kedan pelos por tos laos...yo no se que clase de perro tendrian, pero si se que seguramente es calvo...
y unas fotillos de esta tarde..
30/03/08
ayer estube entretenio un rato con el Ninja (ya bautizado por el amigo becquio). a ver si encontrais la diferencia?
y ya e arreglado lo de la alarma, el problema venia del sensor del capó que no hacia bien el contacto..limpiandolo bien y ajustandolo parece que ta en orden. ya lo veremos mas adelante..jjeeje
02/04/08
23/04/08
bueno...pues dias de lluvia que han pasado y un regalo me dejaron...
despues de quitar la moqueta
y despues de secarlo todito..
cubo y medio de agua que saqué con una bayeta absorvetodo...vaya tela...
bueno! ya que está así y no pondré la moqueta hasta que esté bien limpia de pelos de perro que tenia...
19/06/08
unas fotillos para verse que el tema no esta kieto y voy echando alguna mañna que otra y a ratillos..
la doblez que tiene el capó...dificil de reparar..necesitaré uno asi que ya sabeis..
la moqueta a tender despues de ser lavada...tiene pelos de perro por tos laos...
el soporte del parachoques y lo que va encima de el.
menudo panorama...
parachoques trasero, a saber que hago con el...
detalle
un poquito de performance pal ninja!
un regalito.
y unas fotos del proceso.
un poquito de brico para los traseros...no todo puede ser montar sin mas como no...
y una mi perro...jaja
poco a poco se hicieron las grandes obras del señor...
22/06/08
MAS FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
resultado:
limpieza de llantas, sin los tapacubos mejor, pero tan guardaditos por si acaso..jaja, las negras como las puse en el coupe estan de reserva de ambos coches..
16/09/08
A POR EL Z6!!!
bueno...ya está todo fuera...me quedé con las ganas de rapiñar las manguetas..pero que le vamos a hacer...
fotillos del donante.
y ya en casa.
26/09/08
bueno...el caso es que soy un poco especial con las esperas...
ya estoy "preparando" al Z6...vamos, quitandole lo que me sobra de él.
aqui la correa del D/A ya quitada y la bomba idem, correa del A/A ya destensada
bomba de la D/A con su polea.
correa del A/A fuera.
soporte del lado del distri "lastima" que no lo vaya a usar...
polea de la D/A...tampoco pasa nada...
compresor A/A y tensor de la correa fuera.
soportes del compresor y bomba fuera
e sacado parte del sistema que acciona el embrague
y mientras mi hermano se a entrenido y le a puesto las 14" del coupe
y un "bonus pic", para que se vaya viendo por donde van a ir los tiros...
03/10/08
seguimos poco a poco...
vamos a ir limpiando el motor un pokitin para luego trabajar a gusto sobre él
entonces...a lo primero e utilizado un desengrasante industrial que tenia mi hno por ahí...al rato, ya aburrio, me e dado una vuelta y e visto una garrafa de gasolina en un tratero...y me e dicho de usarla a ver que tal..y bueno! mejor que con el desngrasante y sin la precaucion de que se me coma retenes o las juntas de goma..
parece que no...pero mas limpio que antes si que está! esta misma tarde e comprado un pincel con las cerdas mas duras para poder rascar bien la caca...
el otro día de paseito con el all-road... (que mal que lo pasé, quien me mandaria...)
por cierto...me e llevado un pequeño bajón al quitar el colector de escape...los dos esparragos de los extremos han roto...veremos si puedo sacarlos soldandoles una tuerca..aunke estará jodiillo...preguntaré en el intituto si tienen juego de machos de estraccion...
04/10/08
muchas gracias chicos! siempre viene bien un poquito de animo! jeje
esta tarde e seguido de limpieza pero ya con una brochilla con cerdas mas duras y más gasofa.
parece que no pero mucha mierda se a kitado (en la foto sale mas claro de lo que es en realidad)
y por detrás también! no solo por donde se ve!
e eliminado todo el manojo de cables que tenia aun en el motor...y como no me a surgido un problema...detrás sobre el filtro de aceite hay "algo", supongo un sensor, el cual no e sido capaz de sacar...y al tirar e roto el cable..
si alguien tiene idea de como sacarlo..pues seria de ayuda..
y foto de uno de los espárragos del colector de escape roto...
15/09/09
venga un update que ya va siendo hora!
en todo este tiempo sin contar nada el coche a estado moviendose a diario a turnos con el coupe como buenos hermanos.
como no, ningun problema, el d14 perfecto, tira una burrada para lo que se supone que es...me cuesta kitarlo..
le planté un lip de un Golf MKIII ahí a base de bridas, y la verdad, no queda nada mal, ya pondré fotos.
tengo preparadas otras llantas con un color a juego con otra tapa de balancines.
y nada, al final me e armado de valor y e comenzado el desmontaje del coche para meter el D16.
ya está fuera el d14 antiguo, e dejado la caja puesta..veremos si luego soy capaz de meter el z6 en ese lugar...jaja
quien dijo miedo a los cables?
16/09/09
bueno, voy a poner una foto de lo que estube haciendo hace no mucho en tiempos de trankilidad y aburrimiento, a ver que os parece...
y unas fotos de como estaba el coche antes de comenzar la "obra"
el Z6 con la tapa nueva, ahora tiene desmontado el alternador e incluso sacada la polea del cigüeñal porque iba a levanar culata y cambiar juntas y retenes, pero una fuente me dijo que mejor no tocar porque acababa de ser hecho el motor casi al completo antes de que el Esi que lo montara tubiera el siniestro...asi que se mantendrá entero de momento...
la caja también está desmontada ya, ademas del embrague (jodidisimo estaba por cierto, con un muelle casi afuera) y volante de inercia, ya que tengo que usar todo del D14 del 4th.
26/11/09
CONTINUARÁ....
Editado por Xice, 25 June 2010 - 23:46:50.