Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sensaciones en curvas

• Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato

Escrito 14 marzo 2008 - 00:40:48

Hola hoy me e cruzado con un ex compañero del curro llendo a casa,
el tiene un skoda octavia me parece que es un 1.9 tdi y nos emos picado un poco,La carretera era doble sentido,vamos una pa ir y otra para venir con ligeras curvas y la cosa es que me a pegado una curra quiza por falta de dominio al volante por que en punta me lo como fijo.
La cosa es que de 120 a 140 pillando las curvas el calamar barqueaba vastante también por los giros bruscos digo yo ,e notado en una curva a derechas como un brruuu en la rueda izquierda como si pisaramos una vanda sonora eso que podria ser? y por muy rapido que gire el bolante y pocos webos que tenga yo como puede ser que un skoda reaccione mejor en ls curvas??
Creo que sera falta de experiencia en velocidad y manejo pero la verdad esque muy seguro no me sentia.
Que opinais??

P.D.hay que decir que la carretera estava totalmente a oscuras llena de naranjos y yo no es que tenga muy buena vista por la noche

Editado por Rodri!, 14 marzo 2008 - 02:01:28.

#2 fotodiario

fotodiario

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 136 mensajes
  • Coche:civic coupe ESI 125CV (EJ1,D16Z9 ) y Accord 2.0 EXE '07

Escrito 14 marzo 2008 - 10:35:14

Hola hoy me e cruzado con un ex compañero del curro llendo a casa,
el tiene un skoda octavia me parece que es un 1.9 tdi y nos emos picado un poco,La carretera era doble sentido,vamos una pa ir y otra para venir con ligeras curvas y la cosa es que me a pegado una curra quiza por falta de dominio al volante por que en punta me lo como fijo.
La cosa es que de 120 a 140 pillando las curvas el calamar barqueaba vastante también por los giros bruscos digo yo ,e notado en una curva a derechas como un brruuu en la rueda izquierda como si pisaramos una vanda sonora eso que podria ser? y por muy rapido que gire el bolante y pocos webos que tenga yo como puede ser que un skoda reaccione mejor en ls curvas??
Creo que sera falta de experiencia en velocidad y manejo pero la verdad esque muy seguro no me sentia.
Que opinais??

P.D.hay que decir que la carretera estava totalmente a oscuras llena de naranjos y yo no es que tenga muy buena vista por la noche

por lo que cuentas, te recomiendo mejor que no vuelvas a jugar a carreras. lo unico que puedes conseguir es que te comas las naranjas de la cuneta, de hecho si no fuera porque te ha entrado en esa curva que dices que te ha sonado el VSA probablemente te habría derrapado y te habrías salido.

#3 Bet

Bet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 14 marzo 2008 - 10:36:39

Hombre, no se... yo siempre digo que las manos hacen mucho, ahora bien nuestro coche es una barca en una tormenta, si le retuerces mucho la oreja pues ya sabes y claro te da algo de inseguridad.
Yo le he forzado un par de veces y el coche se ha comportado bien, saltado el control cuando tiene que saltar y no antes y aunque se tumbe un poco sigue por su trazada. Lo peor es si la curva esta algo bacheada ya que el culo empieza a rebotar y valancear bastante, es en ese momento donde te entra la inseguridad y donde el coche pierde bastante.

también te digo para ir fuerte con un coche es muy importante conocerlo bien, y saber como responde. Yo siempre he ido fuerte con mis coches anteriores y aunque a este le he pisado más de la cuenta un par de veces, me controlo bastante porque todavia no me he echo bien a él y eso que ya va para 7 meses.

Ten paciencia que te acabaras comiendo al skoda, claro que no pienses que le vas a dejar tirado y no te va a volver a ver.

#4 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.913 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 14 marzo 2008 - 20:05:18

Llevas la suspensión original, ¿verdad? Mi experiencia de ella fue que el coche era algo dificil de manejar, simplemente por el barqueo. Aunque se agarraba, me daba una sensación de inseguridad que quitaba las ganas de presionarlo demasiado.

También, en mi opinión el Accord es en general un coche que requiere "manos". Favorece una conducción muy activa, sabiendo desplazar peso con la ayuda de motor, volante y frenos. Recuerdo un test de berlinas en una revista donde fue de los peores en el "prueba del alce" (zig-zagear entre conos). Sin embargo era también de los que más fuerza g soportaba en curvas. Diría que además se accentua con ruedas de 17", gira bien pero hay que manejar el volante con mucha firmeza.

Coincido también en que una noche por la comarcal reodeada de naranjos no es el mejor ocasión de aprender esto de carreras. Cuídate ;)

#5 Betis_Fans

Betis_Fans

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 14 marzo 2008 - 21:01:56

Pues también coincido con vosotros.
de camino para marbella al intentar adelantar en las curvas a algo mas de velocidad de la acostumbrada, me balanceaba el coche acojonandome por completo.
Tenia una sensasion de inseguridad grandisima.

#6 Type-Exe

Type-Exe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 14 marzo 2008 - 21:23:57

Yo el balanceo lo perdí con la suspension sport, que para mi gana muchiiiiiisimo, ya no solo por la dureza y por el descenso del centro de gravedad, también por la caida del eje trasero, que hace que se deslice mucho menos, aunque algunos la reduzcan con los reguladores por el desgaste del neumático, no es un fallo, está así por algo ;)

EDITO: De todos modos, una berlina de 4'70 metros y 1400 kg. no es para ir de tramos precisamente.

Editado por Type-Exe, 14 marzo 2008 - 21:24:56.

#7 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 14 marzo 2008 - 22:42:12

Pues yo opino que te puede salir muy caro jugar a determinadas cosas. Y lo de menos es el coche.

Que lo hagan los que tienen "manos" y saben controlar bien un coche......... bueno, tiene un pase hasta cierto punto. Pero si no es tu caso.......

Saludos

#8 Type-Exe

Type-Exe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.753 mensajes

Escrito 14 marzo 2008 - 22:44:02

Pues yo opino que te puede salir muy caro jugar a determinadas cosas. Y lo de menos es el coche.

Que lo hagan los que tienen "manos" y saben controlar bien un coche......... bueno, tiene un pase hasta cierto punto. Pero si no es tu caso.......

Saludos

Nunca tendrá manos sino va probando, todo se ha de hacer progresivamente porsupuesto, pero la practica y la experiencia son un grado, y le pueden salvar de un gran apuro. En mi opinion, siempre que se haga con cabeza, está bien conocer los limites del coche y del conductor, y de ambos combinados.

Saludoss.

#9 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 14 marzo 2008 - 23:02:15

No, si tienes toda la razón Type-Exe. Pero vamos, una cosa es que uno vaya incrementando poco a poco la exigencia para encontrar donde están los límites del coche, y sobre todo los de uno mismo, y otra muy distinta lo que relata el amigo Rodri. A mi me parece una temeridad.

Saludos

#10 Type-Exe

Type-Exe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.753 mensajes

Escrito 14 marzo 2008 - 23:14:25

No, si tienes toda la razón Type-Exe. Pero vamos, una cosa es que uno vaya incrementando poco a poco la exigencia para encontrar donde están los límites del coche, y sobre todo los de uno mismo, y otra muy distinta lo que relata el amigo Rodri. A mi me parece una temeridad.

Saludos

Bueno la verdad es que si su conduccion es "tranquilota", y de repente se mete en una carretera de doble sentido, de noche, y con los naranjos soltando vitamina C..... es un escalon muy grande el que ha dado jejeje, pero a base de escarmientos también se aprende, y si no que me lo digan a mi :P

#11 Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato

Escrito 15 marzo 2008 - 00:07:31

Esta claro que si no veo que controlo ni lo intento por eso lo deje correr jeje no me parecio ver ninguna luz del vsa tampoco me fije,yo os comentava esto por que como decian que las suspension del 30th es algo mas dura,si es dura cuando te comes un baden pero saliendo de una rotonda con una curva cerrada se va del morro,así que no se que es lo que falla si los neumaticos michelin pilot sport o la suspension es mas blanda de lo que me esperaba.
No soy de ir haciendo el cabra pero bueno de vez en cuando pruevo a ver como se porta.
Y el tma de reducir de marcha me tiene un poco negro por que si llego a una rotonda en 3ª y voy frenando ne bajan las vueltas por debajo de 1000 y bajo a 2ª me frena mucho el motor quiza demasiado.
La iluminacion tampoco es lo que me esperava ilumina mucho pero se corta por la forma de la lupa seguramente,así que del alumbrado para alante no se ve nada como me salga un perro fijo que me lo como,quiero provar las piia pero si lo que es el alumbrado es blanco y no el alcance pues como que lo dejo como esta,las luces las tengo un punto bajadas por que me an dicho que deslumbra.
No e avierto el tema para que veais que pillo un caminacho y me pongo a hacer el burro si no un tema para hablar sobre el comportamiento del calamra,bueno de todsas formas gracias.
PD.llevo 1050kl y me tragado ya 100 euros de gasoil

#12 sam

sam

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 15 marzo 2008 - 01:32:10

Las manos hacen mucho. Hace tiempo tuve un encuentro con un golf gti de los nuevos, de noche y en autopista con curvas medianamente cerradas (hombre, tampoco era despeñaperros) y el golf en curva no se iba, eso si, en recta me metia un repaso cojonudo. también yo llevo el gasofa que lleva menos peso en el morro. En cualquier caso, fuerzale al coche, que el puede. Yo es que estoy acostumbrado al megane de mi madre (7 años y diesel con 100cv) y eso si que es una barca, por eso para mi el accord va perfecto. Echo de menos la mordida en frenos del megane. En cuanto a lo que comentas que te mete tirones al reducir, prueba a hacer punta tacon, probablemente lo soluciones con eso, aunque en un diesel es mas complicado de hacer debido al retraso del turbo y que para eso son motores mas toscos. (al menos en el megane de mi madre, no he probado con mas dieseles)

#13 Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes

Escrito 15 marzo 2008 - 01:53:05

lo de reducir no me refiero a ir en plan rapido,por ejemplo vas detras de un coche en tercera llegando a una rotonda a 50 creo que mas o menos podria ir a 2000 y pocas vueltas pero el de delante frena un poco por que pasa un coche por dentro de la rotonda pero no llega a pararse pero te frena vasante entonces bajas a segunda por que vas a 20 y el coche esta a 1000 y un pelin de vueltas y lo que no quieres es pisarle en 3ª y forzar el motor entonces bajas a 2ª y sueltas el embrague entonces actua como freno motor y se frena un monton pero si sueltas el embrague y aceleras un poco el coche se revoluciona y pega aceleron y eso es lo que no quiero,de todas maneras eso del punta tacon como es? lo que me va costar ha hacerme al coche jeje que torpe

#14 Fredy

Fredy

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 444 mensajes
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 15 marzo 2008 - 02:09:16

Cuidado que los neumaticos con pocos km no agarran al 100x100 y hay sustillos con el culo del bicho.

#15 Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes

Escrito 15 marzo 2008 - 02:21:55

jeje lo tendre en cuenta,tu tienes echa la repro no fredy? y ese escape y el filtro?? que tal suena eso? y que tal va? suena como de serie? los diesel no suelen sonar bonitos con escape por eso te lo pregunto

Editado por Rodri!, 15 marzo 2008 - 02:24:07.

#16 Pacolo

Pacolo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 908 mensajes
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 15 marzo 2008 - 09:14:00

Compañeros, nuestro coche no es un GTI.
Es una berlina cómoda y segura. Anda muy requetebien dentro de unos limites que debemos conocer.
Cuando te piques,lo primero que debes de hacer es analizar con qué coche te la estas jugando., no es lo mismo un
CLK 320 que una picasso. Y la verdad es que hay gente que va incordiando por la carretera.
Yo generalmente casi nuca me pico con nadie porque creo que no hace falta que demostremos a cada momento que tenemos uno de los mejores coches del mercado.
A disfrutarlo y saludos.

#17 edcrane

edcrane

Miembro

• Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:accord 30th i-cdti blanco

Escrito 15 marzo 2008 - 10:57:07

Pues yo tengo un 2.2 ctdi 30th y me parece algo rebotón en curvas bacheadas, a alta velocidad (110-120) en ciertas curvas el volante se te puede ir, no se me da un poquillo de respeto, podría ser que llevo demasiada presión?

#18 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.913 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 15 marzo 2008 - 12:00:52

Demasiada, o demasiada poca. Es importante que "pisa" bien. ;)

El bastidor del Accord es bastante buena, pero tiene algunos pecados (en mi opinión).

1º Ante todo, está hecho para gustos estadounidenses con todo lo que significa para la suspensión: Blandeza y recorrdio relativamente largo. En combinación con punto de gravedad alto (hablamos de una berlina muy habitable), hace que se inclina mucho y pierde agarre. Con suspensión deportiva se vuelve otro coche, la diferencia tras bajar 2-3 cm es abismal.

2º Las ruedas de 16" no son suficientes para el tamaño y peso de nuestro coche. Contrastado en circuito, y en el desvío de M-30 sentido norte a C/ Mateo Inurria, tiene un codo en medio de la curva y el asfalto tiene "arrugas". Trazando "mal" (yendo por el centro del carril y en velocidad constante) he tenido más de un susto allí. Pero fijaros en esta pequeña comparativa de cuando empieza a haber un ligero problema de agarre:

- Accord con suspe, ruedas 16": 40 km/h
- Ford Focus I: 45 km/h
- Accord con suspe, ruedas 17": 50 km/h

3º Como veis, ya con modificaciones homologables se puede conseguir un buen comportamiento de nuestros jacobos. Pero para ir más allá tenemos que echar un vistazo a temas más avanzados como estabilizadoras y barras de torretas. Yo no tengo nada de aquello montado todavía, pero os doy un pequeño ejemplo de adonde podemos acabar: He visto con mis propios ojos a er' boss (Indiana) ir a par de varios Civic Type-R en un circuito muy, muy "encorvado".

Mi conclusión es que sí, en el Accord "de serie" prima la comodidad ante la deportividad. Pero también da mucha posibilidad de configurarse para una conducción más exigente :)

#19 debebe

debebe

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 680 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 15 marzo 2008 - 13:43:00

Esto nos confirma que el acabado 30Th, no lleva la suspension sport, lo de que sea algo mas firme, yo sin animo de ofender lo dudo.
Con la sport, como ya han dicho el coche da mas mucha mas seguridad, y mas juego

#20 Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes

Escrito 15 marzo 2008 - 15:37:54

Buff eso significa que ya me tendria que meter en mil pavos y en todo caso que la honda ponga la suspension sport en el 30th si no me tendria que mirar unas koni con muelles eibach no? perderia garantia? yo llevo llanta 17 por que solo muelles al tiempo kojeria juego el amortiguador?? o no es tan efectivo? y los reguladores de caida solo los venden por ebay?

Editado por Rodri!, 15 marzo 2008 - 16:13:20.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos