Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sensaciones en curvas

• Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#21 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 15 marzo 2008 - 16:59:38

No creo que los piques sirvan para evaluar nuestros coches. Intervienen tantos factores, de los coches y de los conductores, que nunca podemos estar seguros de por qué uno ha salido delante y otro se ha quedado atrás. A veces lo único que se puede comparar es la temeridad de los conductores. En tu caso, Rodri, yo a lo que daría más importancia es al hecho de que lleves las luces un poco bajas para no deslumbrar. Te aconsejo que regules la altura de los faros "científicamente", poniendo el coche delante de una pared, como se ha explicado en el foro en otras ocasiones.

En cuanto al balanceo, se puede reducir endureciendo las suspensiones y la barra estabilizadora, pero perdiendo comodidad. Decía Indiana que en su coche todo está duro y que la espalda se resiente. Pero no es sólo comodidad lo que se pierde, también se puede perder seguridad, porque las reacciones del coche se vueven más "nerviosas" y hay que ser conductor más experimentado. De alguna forma el balanceo nos advierte de que la estabilidad del coche se acerca a su límite y nos hace levantar el pie del acelerador instintivamente; sin balanceo, hay que controlar con la cabeza exclusivamente y si nos equivocamos, zas, sin aviso previo fuera de la carretera.

Os pongo este enlace que explica muy bien lo de la barra estabilizadora. http://www.autozulia.com/notatec07.asp

#22 Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato

Escrito 15 marzo 2008 - 17:30:17

si tampoco quiero una piedra de suspension pero no se imaguinava algo mas duro y mas aguil en curbas tampoco quiero unas de competi por que tampoco voy de rally todo el día.
Aqui en castellon hay un monton pero cuando digo un monton digo una pasada de rotondas y se nota aunque vayas despacio que el coche barquea solo quiero endurecer algo mas la suspension pero no perder demasiada comodidad por aqui dicen que los muelles es una buena opcion pero no se estropean con el tiempo los amortiguadores?
Respecto a lo de la regulacion de las luces lo mirare aunque vaya fastidio por que hace dos dias estuve en la honda,e leido el proceso en el tema de la instalacion del xenon que también es uno de mis futuros bricos

#23 Ximax

Ximax

"Fundador del Owners Racing Team"

• Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 15 marzo 2008 - 17:58:09

Yo solo he cambiado muelles como en mi anterior accord y la diferencia es grande ;)
Salu2 y cabeza con lo que hacemos.

#24 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Coche:204CV

Escrito 15 marzo 2008 - 21:36:26

pues a mi.....
con la sus sport y las pilot sport
va muy bieN

Editado por skiper, 15 marzo 2008 - 21:37:36.

#25 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 15 marzo 2008 - 21:58:32

A mí me parece que va muy bien hasta con la suspensión de serie :unsure: claro que tampoco voy a fuego.

#26 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.913 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 16 marzo 2008 - 10:14:41

Buff eso significa que ya me tendria que meter en mil pavos y en todo caso que la honda ponga la suspension sport en el 30th si no me tendria que mirar unas koni con muelles eibach no? perderia garantia? yo llevo llanta 17 por que solo muelles al tiempo kojeria juego el amortiguador?? o no es tan efectivo? y los reguladores de caida solo los venden por ebay?

La suspe Honda tiene efectivamente ventajas por temas de garantía y homologación genérica. Yo lo puse por estos motivos, e incluso el jefe de taller donde lo monté me dijo que igual se podía poner solo unos muelles Eibach, el los llevaba en su "jacobo".

Entre los colaboradores de nuestro club hay tiendas que trabajan con piezas "aftermarket", por ejemplo KD Performance, y podrías consultarles si venden reguladores. Pero si andas corto de presupuesto, no dejes de comparar con la cibertienda que encontró Indiana, nos salió muy bien de precio (aún pagando aduana), y el servicio fue impecable.

No creo que los piques sirvan para evaluar nuestros coches. Intervienen tantos factores, de los coches y de los conductores, que nunca podemos estar seguros de por qué uno ha salido delante y otro se ha quedado atrás. A veces lo único que se puede comparar es la temeridad de los conductores. En tu caso, Rodri, yo a lo que daría más importancia es al hecho de que lleves las luces un poco bajas para no deslumbrar. Te aconsejo que regules la altura de los faros "científicamente", poniendo el coche delante de una pared, como se ha explicado en el foro en otras ocasiones.

En cuanto al balanceo, se puede reducir endureciendo las suspensiones y la barra estabilizadora, pero perdiendo comodidad. Decía Indiana que en su coche todo está duro y que la espalda se resiente. Pero no es sólo comodidad lo que se pierde, también se puede perder seguridad, porque las reacciones del coche se vueven más "nerviosas" y hay que ser conductor más experimentado. De alguna forma el balanceo nos advierte de que la estabilidad del coche se acerca a su límite y nos hace levantar el pie del acelerador instintivamente; sin balanceo, hay que controlar con la cabeza exclusivamente y si nos equivocamos, zas, sin aviso previo fuera de la carretera.

Os pongo este enlace que explica muy bien lo de la barra estabilizadora. http://www.autozulia.com/notatec07.asp

Palabras sabias. En los piques, además del peligro que conllevan para "terceros", influye muchos factores. Ante todo la experiencia de llevar el coche en concreto y del tramo en cuestión. Mucho más revelador el tiempo por vuelta en un circuito. Nos vamos al de Ascari en mayo, y para entonces espero haber puesto una estabilizadora, a ver que tal... :roll:

Respecto a la comodidad, yo personalmente prefiero rebotes antes de barqueo. Pero leí un articulo en una revista hace poco. Decía que con una suspensión normal las oscilaciones verticales son de 2 segundos, y que es parecido a los movimientos del cuerpo cuando andamos de pié. Por otro lado decía que una suspe deportiva oscila con la frecuencia de 1 segundo, y que es una situación "anormal" y por eso es inevitable que nos mareamos después de algún tiempo de viaje.

Muy bueno el enlace sobre barritas :okk:

#27 Alberto Lopez

Alberto Lopez

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 482 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 30TH 307SW

Escrito 16 marzo 2008 - 11:10:58

PD.llevo 1050kl y me tragado ya 100 euros de gasoil

juerrrr te esta gastando de lo lindo, mi 2.0 gasta eso o menos ... estas seguro? si es así dile a tu novia que que explique donde está el ahorro del que hablaba jeje.

Lo 1º decir como muchos, si alguna vez decides darle alegria al coche debes de estar muy seguro y confiado con el coche y digo alegria y no ir de carreritas.

Rodri, el coche tiene poquisimos km como para poder esprimirle minimamente ya que está en rodaje.

también por lo que dices no terminas de encontrarte agusto con el tema del cambio y eso es importantisimo por que si no cambias las marchas a su tiempo nunca esprimiras bien un coche.

Como bein dicen por ahi arriba con la mayoria de los coches que hay en la calle y las carreteras españolas lo que esta al limite es el conductor y no los coches y también que hay mucha gente que aunque su coche corra mucho mas pues no estan por la labor de correr más.

también hay que tener en cuenta que si el 1.9 del scoda que hablas tiene minimo 110cv frente a los 140 del honda puessss no hay mucha diferencia en aceleración y la que hay te la gana con diferencia por el hecho de que tu estas en rodaje y de que te falta experiencia con el coche. El 110 tiene mas pegada en curvas reviradas.

Lo de la suspension pues a mi con la 30th me va de maravilla, lo unico que me gustaría es bajarlo por simple estetica pero para mi gusto esta muy equilibrado la estabilidad y el confort y es que es una berlina no un coche de carreras. No me gusta que la familia sufra mucho con una suspension dura :P.

Rodri ten paciencia para acostumbrarte bien al motor del accord ya que requiere tiempo y mimo. Recuerda que estas en rodaje y que los motores turbodiesel estan para ahorrar sin perder muchas prestaciones mas que para ir en plan ... ya sabes.

saludos

#28 edcrane

edcrane

Miembro

• Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:accord 30th i-cdti blanco

Escrito 16 marzo 2008 - 14:26:13

Esto nos confirma que el acabado 30Th, no lleva la suspension sport, lo de que sea algo mas firme, yo sin animo de ofender lo dudo.
Con la sport, como ya han dicho el coche da mas mucha mas seguridad, y mas juego

Yo creo que el 30th si que lleva una suspension endurecida, de hecho lo noto rebotón pq creo q vas sobre una tabla, yo preferiría que fuera más barco (tengo un audi 100 que es comodísimo) porque con esta firmeza me obliga a ir mas pendiente del volante, como si fuera en un kart...supongo que la suspensión perfecta debió ser la original que pensaron los ingenieros japos para el accord y la que lleva ahora es un "tuneo" para los mas polvorillas..jeje.

De todos modos hay coches mucho más duros...stoy mu contento con mi peazo d calamar!!

#29 Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato

Escrito 16 marzo 2008 - 17:14:00

No lo e pasado de 3000 rpm lo que me parece que ya dije que por mi ciudad hay mil rotondas y es un juego constante con el embrague y la palanca por eso e comentado mucho lo de reducir de 3ª a 2ª el freno motor y los tirones de cambiar de 1ª a 2ª y 2º a 3ª el coche lo lo e puesto a 150 máximo si apurar las marchas yendo por d¡ciudad cambio a 2500 rpm,también se me hace raro el sonido del motor parece un robot en vez de un coche pero en fin espero que esta paranoia desaparezca con el tiempo

#30 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 17 marzo 2008 - 10:16:35

Lo del salto entre 2ª y 3ª yo también lo noto mucho es el mayor defecto que le noto. Cuando esté más rodado puedes pisarle en 3ª bajito de vueltas, pero no deja de ser una salida perezosa.

Con solo cambiar los muelles bajaremos el centro de gravedad y conseguiremos apoyos más firmes, los amortiguadores son duritos (como bien apuntas cuando tomamos badenes) y aguantarán perfectamente unos muelles más enérgicos sin perder efectividad ni tiempo de vida.

El coche tiene una rigidez muy buena y el paso por curva antes de entrar el VSA es muy bueno otra cosa es que nos acojonemos de lo que barquea. :lol:

Movimientos firmes pero suaves de volante es lo mejor para llevar el Accord para controlar las inercias y los movimientos de las suspensiones.

Saludos!!

#31 stach79

stach79

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 332 mensajes
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 17 marzo 2008 - 11:18:55

Como te han comentado mas arriba no creo que la mejor manera de empezar a probar el coche sea de noche en una carretera de doble sentido por lo que pueda pasar.
El Octavia no es un coche que vaya mal precisamente un amigo tiene uno y se nota que también tiene un buen chasis y se puede ir rapidito con el, supongo que cuando estes mas acostumbrado al Accord te sentiras mas seguro con el y podras llevarlo mejor al limite.
Yo de ti antes de empezar a mirar suspensiones mas deportivas u otras modificaciones terminaria de hacerle el rodaje y acabaria de conocer bien el coche, a lo mejor descubres que te gusta tal como esta, total para gastarte el dinero siempre hay tiempo :P

#32 Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes

Escrito 17 marzo 2008 - 20:03:17

Esta claro lo primero es lo primero,bueno el sensor de aparcamiento no tardare en ponérselo jeje.hoy e estado ajustándome el asiento y me lo e puesto un poco mas cerca de los pedales y parce que coordino algo mejor el embrague y el acelerador.iré probando y ya esa.
No penséis ara que voy a destrozar el jaco eh jeje

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos