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Bueno, pues al fin lo he conseguido.
Es algo que compartiré con vosotros por si alguien se anima a seguir mis pasos que no tenga que pasar los dolores de cabeza que he pasado yo.
Métodos a seguir para acoplar los traseros:
- El mejor y más fácil: Muelles Swift o Eibach (no recomiendo otros) de 7 kg/mm, 70mm de diámetro interior y longitud 178mm (los Swift, en Eibach la longitud más parecida). Esto son 21mm menos que los que trae el kit. Compensaremos la falta de precarga con unos helper con una altura de, por lo menos, 20mm más. De esta manera, el coche rebajará hasta la altura mínima (en realidad un poco más pues los nuevos helper comprimidos son unos milímetros más altos) y aún quedará el centímetro de regulación que marca Bilstein.
- Mi método: Al no encontrar helper a tiempo (más tarde he visto que en el catálogo de Eibach hay de mayor altura e incluso se pueden pedir a Bilstein los helper delanteros que son más altos) tuve que hacer un apaño. Quitar un pequeño casquillo que lleva debajo el guardapolvos para hacer que baje un poco más la copela y colocar un par de arandelas por encima de la copela para poder apretar las tuercas. De esa manera conseguí que tuviera la precarga suficiente para mantener el muelle en su sitio en ausencia de carga.
El resultado:
- Visualmente la diferencia es notable, ha ganado mucha estética. Al bajar de atrás y coger las ruedas más caída negativa las llantas sobresalen menos, quedando mejor integradas.
- Comportamiento: Impresionante. No hay otra palabra. El coche va muy asentado, no se despega y no rebota nada de atrás. Los amortiguadores manejan esos 2kg/mm de más sin despeinarse. En general es el mismo comportamiento, la misma tendencia que tenía antes de instalarlos (recordad que ya llevaba X-Brace y estabilizadora delantera Whiteline), pero mejorado.
Creo que, con el kit PSS9 sin modificar, practicamente obligaría (tal y como dice Remi) a llevar estabilizadora delantera de serie. Pero si alguien quiere poner o no quitar una de mayor dureza es necesario poner los muelles de 7 kg/mm detrás ya que sino se vuelve muy rígido delante tomando una clara tendencia subviradora.
Bueno, considerando que por 1.000 euros puedes traer de USA unos PSS9 y unos 250 por los Swift, creo que alguien se animará a hacer esta mod. Si es así aqui me tiene para cualquier duda.
Fotos despues de Semana Santa
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Un saludo.