El prometido reportaje, con una traducción de los 5 puntos de las instrucciones en cursiva1. Aparcar el vehículo en un superficio liso y llano de asfalto o hormigón. Bloquear las ruedas delanteras. Levantar el coche detrás y colocar soportes.Pues, en Car&You hay más facilidades para elevar el buga:
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199 descargas Es por su puesto imprescindible quitar las ruedas. La
barra en cuestión es ésta:
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237 descargas2. Quitar las tuercas que sujetan el brazo a la barra. Seguido, quitar los “bushings” y sus soportes de fábrica, guardando las piezas. Retirar la barra del vehículo.No iba a tener mucho misterio, pero los que aprendimos mecanica arreglando el coche de los Picapiedra…
Al principio no me di cuenta que los tornillos en los extremos llevan otro dentro, hay que sujetarlo con un destornillador para que la rotula no gira:
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223 descargasWeno, por lo menos lo de los soportes es pan comido:
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200 descargasUna vez suelta, la
barra se gira para tener los extremos colgando hacia abajo. Luego se saca desde el lado derecho:
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194 descargasHacemos una pequeña pausa para inspeccionar las piezas. La nueva es notablemente más gruesa:
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231 descargas3. Localizar el “bushing” pivote con forma de una “D” de poliuretano y el tubo de grasa especial entre el juego de piezas. Cortar la punta del tubo de grasa y aplicar la grasa en el agujero de los “bushings” de poliuretano. Abrir los “bushings” y apretarlos sobre la nueva barra estabilizadora, tal y como ubicado en la barra de serie. Colocar los nuevos soportes (incluidos) sobre los bushings pivote. Usando arandelas (incluidos) para los tornillos de los soportes, apretar barra y brazos según especificaciones de fábrica.Curiosamente, las instrucciones pasan completamente de la fase más crítica y dificil del proyecto: Encajar la
barra. Empiezo a maldecir mi decisión de comprar el Accord con motor 2.4 y correspondiente doble salida de escape:
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263 descargasEn este momento de crisis y desesperación… ¿Es un pajaro? No. ¿Es un avión? No…, es… ¡¡BRICO-MAN!!
Nuestro heroe y salvador:
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272 descargasEl truco: Ubicar bien la
barra en el lado derecho (por encima del brazo) y quitar una pequeña pieza que estorba en el lado izquierdo. Y ya se puede acoplar los extremos:
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194 descargasGastamos toda la grasa y colocamos los “bushings” en su posición correcta:
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188 descargas4. ESTE ES UNA BARRA ESTABILIZADORA REGULABLE. EL AGUJERO SITUADA DELANTE EN RELACIÓN ES LA POSICIÓN MÁS BLANDA. LAS CARACTERÍSTICAS DE MANEJO HAN SIDO ALTERADO, USAR PRECAUCIÓN EXTREMA DURANTE CONDUCCIÓNHe optado por la posición blanda:
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232 descargas5. La instalación se ha completato. Comprobar apriete periodicamiente.Así de feliz realizo la primera comprobación periodica de apriete
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