Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Poner barra establizadora trasera


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#21 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 23 abril 2008 - 16:31:34

Me alegro que estés contento y ya contarás tus sensaciones una vez la tengas mejor probada.
Me hubiera gustado pasarme para hecharte una mano y charlar, pero como te dije se me complicó el trabajo y sali un poco tarde :(

Otra cosa, amplia la info sobre el Car&You, que te pareció, como funciona, que dotación y medios tiene, precios, etc :)


Habrán más oportunidades. Me queda todo el Dynamat, y 4 altavoces que encontré en un Norauto justo después de hablar contigo. Lo montaré algún día en un futuro no muy lejano ;)

Sobre Car&You solo alabanzas, todo un descubrimiento. Alquilas un "box" con elevador y una cajonera de destornilladores, llaves, alicates y todo eso, al precio de 10€ por media hora. Hay posibilidad de prestar herremientas especiales sin coste. Hay mucho espacio para trabajar, pero solo se permite estar 2 personas en el box. El sitio es limpio, bien organizado y hay asesores a consultar si surge algún problema. A parte de la zona de boxes normales también hay otra para temas especiales, por ejemplo pintura. En resumen, está de lujo :okk:

#22 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 23 abril 2008 - 16:35:43

Eso tiene buena pinta :)

#23 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 23 abril 2008 - 22:28:25

El prometido reportaje, con una traducción de los 5 puntos de las instrucciones en cursiva


1. Aparcar el vehículo en un superficio liso y llano de asfalto o hormigón. Bloquear las ruedas delanteras. Levantar el coche detrás y colocar soportes.

Pues, en Car&You hay más facilidades para elevar el buga:

Archivo adjunto  05_Levantado1.jpg   156,84KB   140 descargasArchivo adjunto  06_Levantado2.jpg   256,69KB   199 descargas

Es por su puesto imprescindible quitar las ruedas. La barra en cuestión es ésta:

Archivo adjunto  07_LaBarra.jpg   99,85KB   237 descargas

2. Quitar las tuercas que sujetan el brazo a la barra. Seguido, quitar los “bushings” y sus soportes de fábrica, guardando las piezas. Retirar la barra del vehículo.

No iba a tener mucho misterio, pero los que aprendimos mecanica arreglando el coche de los Picapiedra… :oops: Al principio no me di cuenta que los tornillos en los extremos llevan otro dentro, hay que sujetarlo con un destornillador para que la rotula no gira:

Archivo adjunto  08_NoHacerEso.jpg   123,37KB   249 descargasArchivo adjunto  09_SinoHacer_Eso.jpg   132,23KB   223 descargas

Weno, por lo menos lo de los soportes es pan comido:

Archivo adjunto  10_Soporte.jpg   122,15KB   200 descargas

Una vez suelta, la barra se gira para tener los extremos colgando hacia abajo. Luego se saca desde el lado derecho:

Archivo adjunto  11_QuitarBarra1.jpg   233,37KB   187 descargasArchivo adjunto  12_QuitarBarra2.jpg   252,79KB   194 descargas

Hacemos una pequeña pausa para inspeccionar las piezas. La nueva es notablemente más gruesa:

Archivo adjunto  13_ViejaNueva1.jpg   322,19KB   226 descargasArchivo adjunto  14_ViejaNueva2.jpg   269,59KB   231 descargas

3. Localizar el “bushing” pivote con forma de una “D” de poliuretano y el tubo de grasa especial entre el juego de piezas. Cortar la punta del tubo de grasa y aplicar la grasa en el agujero de los “bushings” de poliuretano. Abrir los “bushings” y apretarlos sobre la nueva barra estabilizadora, tal y como ubicado en la barra de serie. Colocar los nuevos soportes (incluidos) sobre los bushings pivote. Usando arandelas (incluidos) para los tornillos de los soportes, apretar barra y brazos según especificaciones de fábrica.

Curiosamente, las instrucciones pasan completamente de la fase más crítica y dificil del proyecto: Encajar la barra. Empiezo a maldecir mi decisión de comprar el Accord con motor 2.4 y correspondiente doble salida de escape:

Archivo adjunto  15_PonerBarra.jpg   276,32KB   263 descargas

En este momento de crisis y desesperación… ¿Es un pajaro? No. ¿Es un avión? No…, es… ¡¡BRICO-MAN!! :lol: Nuestro heroe y salvador:

Archivo adjunto  16_Indiana.jpg   299,76KB   272 descargas

El truco: Ubicar bien la barra en el lado derecho (por encima del brazo) y quitar una pequeña pieza que estorba en el lado izquierdo. Y ya se puede acoplar los extremos:

Archivo adjunto  17_LaPiezaQueEstorba.jpg   386,13KB   245 descargasArchivo adjunto  18_ColocarExtremo.jpg   241,59KB   194 descargas

Gastamos toda la grasa y colocamos los “bushings” en su posición correcta:

Archivo adjunto  19_UntarGrasa.jpg   252,98KB   181 descargasArchivo adjunto  20_BushingNuevo.jpg   253,83KB   188 descargas

4. ESTE ES UNA BARRA ESTABILIZADORA REGULABLE. EL AGUJERO SITUADA DELANTE EN RELACIÓN ES LA POSICIÓN MÁS BLANDA. LAS CARACTERÍSTICAS DE MANEJO HAN SIDO ALTERADO, USAR PRECAUCIÓN EXTREMA DURANTE CONDUCCIÓN

He optado por la posición blanda:

Archivo adjunto  21_AgujerosExtremo.jpg   251,39KB   232 descargas

5. La instalación se ha completato. Comprobar apriete periodicamiente.

Así de feliz realizo la primera comprobación periodica de apriete :lol:

Archivo adjunto  22_YoFeliz.jpg   228,82KB   223 descargas

#24 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 23 abril 2008 - 23:43:26

XD

Ya contarás imopresiones :+:

#25 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 23 abril 2008 - 23:51:12

Ahí va, lo estaba preparando XD :

Llega la hora de presentar a “la secta” mis segunda experiencias, tras practicar conducción algo más enérgica en mi habitual camino al curro:

- Lo de la dirección más precisa es real. No es mucho, pero suficiente para compensar parcialmente la “perezosidad” que noté al cambiar de ruedas 16” a 17”.

- Todavía no estoy seguro de haber mejorado el paso por curvas y la habilidad de manejar fuerzas G. Lo cierto es que presiento una mejora de la estabilidad lateral, aunque todavía no he llegado a comprobar el punto donde pierde el agarre.

- Meneo de trasero cero. Me alegro mucho de haberse arreglado esta pequeña deficiencia. El trazado se vuelve más exacto, tanto en curvas como rectas mantiene mejor la línea.

- Sub- y sobreviraje: Por ahora sin novedades, parece que mi jacobo sigue siendo neutro. No he llegado a ninguna situación extrema, pero no noto para nada tendencias de cabeceo ni piruleo.

- La gran sorpresa del día: Más provecho del desplazamiento de peso con la auyda del motor. Con las ruedas de 16” tenía cierta habilidad de tirar hacia dentro en las curvas. Se perdió parcialmente con las de 17”, pero ya ha vuelto a hacerlo.

Resumiendo, esto pinta cada vez mejor. Se lo dije antes: los cambios son sutiles y al margen. Pero los 132 $ + portes ha sido dinero bien invertido. :okk:

#26 Rodri!

Rodri!

    <-=FTW=->

  • Miembros
  • 854 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato

Escrito 24 abril 2008 - 00:06:56

Eso esta muy pero que muy bien,las sensaciones de las que hablas imaguino que es con una suspensión que no es la de serie no? yo sieempre me pregunto lo mismo,esas piezas (reguladores de ciada,barra estabilizadora) no las venden en tiendas de recambios? El precio esta muy bien y los resultados por lo visto también

#27 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 24 abril 2008 - 00:25:31

Eso esta muy pero que muy bien,las sensaciones de las que hablas imaguino que es con una suspensión que no es la de serie no? yo sieempre me pregunto lo mismo,esas piezas (reguladores de ciada,barra estabilizadora) no las venden en tiendas de recambios? El precio esta muy bien y los resultados por lo visto también



Llevo la suspe deportiva Honda-Showa, del catálogo de accesorios. No es de las extremas, baja 25-30 mm sin volverse demasiado incomodo. Por ahora creo que no hay noticias sobre la combinación suspe original - barra de 22mm, a ver si alguien se anima a hacer el experimento...

Los concesionarios generalmente no vende piezas de este tipo para nuestros coches. Pero como se fabrican millones para EE.UU. y Asia, y por las infinitas posibilidades de mejorarlos, hay muchas piezas "aftermarket". No suelen ser homologadas, pero hay fabricantes muy serios que las diseñan muy bien. Cuestión de encontrarlas, y es un priviliegio estar aquí con gente con tanto conocimiento y experiencia: Indi, JAM, Tole... por mencionar algunos, y con perdón a los que omito. Modificar un coche tiene mucho arte, pero los esfuerzos compensa y nos divertimos por el camino.

#28 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 abril 2008 - 07:53:45

De nuevo repito, me alegro mucho que estés contento con el resultado y lamento mucho no haber podido llegar a tiempo para acompañarte y hecharte una mano ... por cierto, si esas manos negras de mirda son tuyas, quien hacia las fotos? :huh: XD jejeje

Y ahora, al mangen de las bromas ... me parece observar que llevas las pinzas de freno oxidadas? o es suciedad .... quiero recordar que ciertos elementos de tu coche tenian propensión a oxidarse ... en tal caso te interesaba tratarlas. Yo he pintado las delanteras y este finde quiero terminar las traseras. Primero una limpieza y en tu caso eliminación del oxido, luego pintura a tu elección. A mi no me gusta dar el cante y he empleado una pintura gris oscura, bastante parecida al color de mi coche.

Otro detalle, para cuando te toca la ITV? debes andar así, así, o la has pasado ya? Te interesaba que esa barra coja un poco de suciedad :)

En cuanto al taller tiene buena pinta, yo tengo pendiente para dentro de un tiempo cambiar los discos y pastillas delanteras, pero para eso creo que me puedo apañar con unos gatos de 2TN.

Se me olvidaba! ese ayudante me suena ... XD jejeje a más de uno nos ha hechado una mano cuando ha hecho falta :+:

#29 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 24 abril 2008 - 19:30:09

Jeje, la camera es de metal y se limpia con trapo húmedo XD


Efectivamente hay óxido en las pinzas. Es posible que algún día me peleo con Honda España sobre ello, ya veremos. Hasta que me decido, espero con la pintura ;)


Me queda más de medio año para la ITV, el "acabado" de la barra estará para entonces :lol:

#30 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 24 abril 2008 - 21:08:15

AL por tu culpa acabo de apuntar otra cosa mas a mi lista de pedidos anuales.

#31 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 abril 2008 - 07:48:01

Jeje, la camera es de metal y se limpia con trapo húmedo XD


Efectivamente hay óxido en las pinzas. Es posible que algún día me peleo con Honda España sobre ello, ya veremos. Hasta que me decido, espero con la pintura ;)


Me queda más de medio año para la ITV, el "acabado" de la barra estará para entonces :lol:


1. De acuerdo, pero con que sujetabas la maquina? en una foto se te ven las dos manos :blink: XD jejejeje

2. Si aún lo tienes en garantia no deberías perder un minuto más en gestionar eso ... ;)

3. :+:

#32 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 25 abril 2008 - 07:59:45

Muy interesante, muy gráfico y bien explicado además de las conclusiones del Post. Enhorabuena, así da gusto, saber lo que te esperas de una mod.

PD: Ya me percaté nada más leer las especificaciones de que la barra trasera del Accord es demasiado fina en comparación con otras berlinas y estoy seguro que aunque sea con las suspensión de serie el comportamiento se mejorará y por ejemplo la nota en "La prueba del Alce" donde penaliza bastante mejorará mucho.

Saludos y que la disfrutes, aunque no me cabe duda que lo haces! ;)

#33 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 25 abril 2008 - 16:37:28

Ains, la camara... Las dos manos en la foto no son mías, son las de Indi XD

Interesante reflexión sobre la prueba del alce. Debería tener mucho que ver con las mejoras que he comentado. No me estrañaría que la barra fina podría haber sido la explicación de las notas en aquel megatest de berlinas en "Autopista". El donde el Accord era uno de los mejores en terminos de fuerza G continua, pero recibió una pésima nota en la prueba del alce. En caso de haber conseguido mejor trazado sin causar demasiado sobreviraje, la barra debería notarse una barbaridad.

#34 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 25 abril 2008 - 16:53:45

Ay,Ay,Ay!!!!!!!!!! otros 132€ mas portes que tengo que añadir a mi lista de regalos que le tengo que hacer al Jacobo.


Este foro es una ruina :lol: :lol: :lol: :lol:


Por cierto Arnold, la sustitucion de la barra esta muy bien explicada. Hasta yo creo que seria capaz de hacerlo.

Otra cosa, espero que con esas manos no se te ocurra ir al Corte Ingles a comprar el bolso de Mrs Layne :lol:

#35 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 25 abril 2008 - 17:33:08

:risa: :risa: :risa:



Vamos a conseguir que el dolar se fortalezca por el aumento del comercio exterior :mrgreen2:

#36 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 19 marzo 2010 - 16:33:50

Barra estabilizadora cambiada y probada. Se nota la mejoría, para mi es una buena opción para alguien que no quiera bajar o endurecer la suspensión. Se monta fácilmente y no es algo costoso
Recomendada 100%

#37 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 21 marzo 2010 - 10:23:29

Barra estabilizadora cambiada y probada. Se nota la mejoría, para mi es una buena opción para alguien que no quiera bajar o endurecer la suspensión. Se monta fácilmente y no es algo costoso
Recomendada 100%




+1----Amén.
La repro y una máquina perfecta.slds. :)

Editado por MERLIN, 21 marzo 2010 - 12:06:09.


#38 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 21 marzo 2010 - 10:57:00

No recuerdo haber leído este post porque me uní al foro poco después. ¿Qué será del tío Arnold? ¿Se habrá comprado una franquicia de Car&You?
Por cierto, Lek, estás dejando el coche... de PM.

Editado por Pintaius, 21 marzo 2010 - 10:57:29.


#39 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 21 marzo 2010 - 16:09:25

No recuerdo haber leído este post porque me uní al foro poco después. ¿Qué será del tío Arnold? ¿Se habrá comprado una franquicia de Car&You?
Por cierto, Lek, estás dejando el coche... de PM.


Gracias
Ya poco mas le falta

#40 MQUINTA

MQUINTA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA ACCORD 2.4 - BMW Z3

Escrito 11 enero 2011 - 22:47:03

Es de agradecer lo bien explicado que esta + fotos, saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos