Os voy a contar la historia desde principio a fin pero va a ser en pequeños fascículos, no tanto para mantener la "emoción" si no como para que no me de un chungo escribiendo tanto .
Todo empezó un 10 de Mayo de 2007 cuando cierto familiar mío decidió comprarse un coche más grande y sobre todo potente ya que nunca le había gustado el motor del civic (D15z8) porque no le gustaba jugar con las largas relaciones de la caja de cambios ni con las altas RPM; yo creo que nunca llegó a saber lo que es el VTEC.
Mi sueño desde pequeño siempre había sido conducir pero cuando pude, lo que deseaba era tener coche propio ya que utilizaba el de mi padre y no podía cogerlo siempre, tenía que tener cuidado de no arañarlo, etc...
Pues bien, cuando ya tuve en mi poder el civic, era el chaval más feliz del mundo pero en lo que se refería al apartado técnico del coche no me acababa de convencer. Acostumbrado a manejar un pepino de 200CV esto no solo me parecía escaso si no también incómodo a veces. Seguro que los que tenéis este chasis con este motor me entendéis; la gran elasiticidad de la caja de cambios obligan a mantener siempre un régimen elevado de RPM quedando prácticamente anulada la 5ª velocidad salvo para ritmos constantes y siempre en llano. La altura de los muelles y amortiguadores así como su nula dureza hacían que el paso por curva resultase peligroso a ciertas velocidades y si a eso le sumamos la medida de las ruedas y su alto perfil (185-60-14) tenemos un coche eminentemente subvirador y muy inquieto en determinadas circustancias.
Evidentemente es un coche que tal y como viene de serie está muy bien para pasear a la suegra los domingos pero a ritmos constantes, sin acelerones, sin cambios bruscos de dirección, etc. Y señores, soy muy joven como para tener suegra y mucho menos para sacarla a pasear
Volviendo al apartado técnico, no me gustaba la escasa potencia que tenía en bajas, en 3ª velocidad daba tirones a 30-40km/h y el motor en general parecía algo perezoso... Y eso que solo tenía 105.500km.
Así que el 23 / 06 / 2007 me registré en este foro con la intención de aprender cosas nuevas sobre el CIVIC, me empollé el manual de memoria pero no era suficiente. Recuerdo que empecé preguntando chorradas como casi todos los nuevos... que si los faros del EK valían para el MB, y demás tonterías
A partir de entonces empecé a hablar con grandes sabios en este tema, al principio di mucho la lata a willeak gracias por tus consejos.
Voy a parar de contar mi vida y paso a las fotos. Empiezo cronológicamente con las primeras, tomadas el 17/05/2007. Como anécdota, el día que tomé estas fotos aún no sabía ni abrir el capó Vamos que era todo un experto en la materia
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Hasta aquí los comienzos de la aventura; acordaros de estas fotos porque las últimas están hechas a propósito en el mismo lugar y casi con la misma inclinación para apreciar mejor las diferencias.
Llegados a este punto empiezo a buscar la horquilla para abrir el motor Y esto es lo que aparece, un motor sin demasiada suciedad para no haber sido nunca limpiado y habiendo sido descuidado salvo para las revisiones en el conce:
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Lo primero que me interesaba era solventar el problema de los tirones a bajas vueltas así que pedí las NGK platino + NKG cable:
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Aunque pensaba que no iba a notar nada, la mejoría era notable, en bajas respondía como tenía que ser y el encendido había mejorado Las bujías antiguas eran unas NGK de serie y no presentaban sintomas de quemar mal.
Posteriormente pensé en poner una nueva admisión, una que que hiciese mucho ruido Y mientras tanto me pillé unos calcetines SPOON, protector de batería nuevo y un taponcillo de aceite azul a juego con el conjunto:
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Con esta admisión iba atronando a todo el barrio pero la ganancia en todo el régimen de RPM es nula y el consumo no presenta prácticamente ninguna variación.
Una vez que ya tenía el motor "en condiciones" me puse a buscar unas llantas de 15", a poder ser negras con el borde pulido: (Cortesía del forero Ares)
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Se trata de unas OZ F1 RACING de tercera mano a un precio razonable y en un buen estado de conservación. Pero para poder montarlas necesitaba unos neumáticos, a poder ser baratos porque no tenia demasiada pasta, así que pedía unas GoodYear F1 Eagle GS-D3 por neumaticosonline al precio de 220€.
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Quedaban bastante bien pero me las equilibraron fatal, tenía vibraciones desde los 40km/h hasta el máximo y además ignorante de mi, no sabía que me hacían falta centradores.
A la vez que las ruedas me puse a cambiar aceite porque aunque seguía al máximo ya tenía 10.000kms. y aproveché para cambiar el filtro por un GREEDY:
Después de mucho buscar, un forero nuevo (ese Joseee ) me dijo que tenía un alerón para mi coche y del mismo color. Se trataba del alerón del VTI original y me lo dejaba a un precio muy razonable con la principal ventaja que no tenía que pintarlo:
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Más tarde empecé a buscar otro tipo de admisiones, me había impactado mucho la morcilla de carbono pero conseguirla no iba a ser tan fácil. Todo el mundo me hablaba de Vadisa (mayorista) pero nadie me decía un punto de venta en Madrid hasta que un día alguien de la misma empresa me dijo que lo podía conseguir en el Norauto así que...
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La primera vez que la pruebas te das cuenta de la ganancia en altas RPM, eso es indiscutible, al menos en este motor.
Bueno, se me ha olvidado decir que la primera semana de tener el coche cambié la radio de serie de radio-cassette por una Kenwood KDC-W311 o algo así
Lo que ya no pegaba demasiado con la estética del coche era las molduras interiores de madera así que, al lío:
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Se trata de un "dash kit" comprado en ebay que no fue nada facil de motar ya que son pegatinas que no vienen cortadas al milímetro, hay que "apañar".
No se si os habéis fijado en las primeras fotos el escape de serie que lleva el coche, es una salida minúscula y no puedo circular así, con una colita tan pequeña Así que aprovechando que mi compi de chasis vga666 tenía en venta un silencioso trasero homologado DON SILENCIOSO...
No hace mucho monté el lip delantero, esencial en los 5 puertas:
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(Fijaros en la altura del paso de rueda)
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Hace un par de meses mi suministrador mafioso de piezas (AReS ) me dijo que tenía un despiece de MB y si me interesaba algo; como resultado de las negociaciones salió esto:
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4 bilstein + 4 muelles eibach a un precio que no podía rechazar.
Me puse manos a la obra y el resultado fue bastante inesperado:
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Se puede apreciar la diferencia entre la parte delantera y la trasera, quedando de delante muy abajo. Eso si, el comportamiento es excepcional, fuera balanceos y permite un paso por curva a velocidades altas sin perder agarre.
A la misma altura que el MINI :
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Esta última foto es de hace 2 días, con frenos nuevos y los intermitentes blancos.
La nueva suspensión requería reforzar un poco el chasis, sobre todo de delante:
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Y para terminar, la última MOD hasta la fecha: esferas tuneras
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Unas fotos recientes:
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VIDEOS DE CREACIÓN PROPIA:
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Prueba banco de potencia 16/05/09
125,6CV - 141,4Nm
Editado por Dani15Z8, 18 May 2009 - 11:18:27.