Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Resurrección brico de montar leds 4x6

• Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato
Hola me e decidido a operar el plafon central del jaco sport, y todo bien excepto por esta maldita pestaña metálica Imagen Enviada

El caso es qe e seguido todos los pasos pero e visto que liman dolo todo lo que e podido entraba justa y le puse cinta aislante a esa pestaña pero por lo visto se a pelado al encajar la pastilla y a hecho contacto fundiendo 3 leds, a las horas me monto al carro y veo que la luz no see apaga ni dándole al off lo muevo y se funden la mitad de los leds aggg que 12€ mas mal tirados jaja cuando cobre mirare de doblar esa pestaña dejándola plana para que no roce.
solo lo digo para que no le pase a nadie patoso como yo jeje dejo el link original por si alguien quiere hacerlo
http://clubhondaspir...;hl=plafon leds

ja341682

ja341682

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 30th Aniversario Gris Plata
Rodri, yo también estoy decidido a operar el Plafón Central de mi Jaco Sport tendré en cuenta tu información para que no me pase lo mismo. Yo también soy patoso jeje

vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Accord 2.0
Hace ya algun tiempo....postee diciendo que a los diodos habia que colocarles resistencia limitadora y no conectar directamente a la tensión.....No recuerdo quien dijo que como la tensión era de no se cuantos voltios que no hacia falta.....Solo una indicacion...un diodo con una resistencia limitadora se hace eterno, aquí en los bricos que valientemente os atreveis a realizar "petais" led a saco.....Probad a colocarle una resistencia (buscare la formula para calcularlas y la postearé..).
En mis tiempos jovenes.....probé a hacerme una "cutre-vúmetro" poniendo leds en paralelo con los altavoces, quedaban muy bonitos pero "petaban" y ya me direis que voltaje lleva un altavoz.....La conclusión resistencia para limitar la intensidad que es lo que hace petar a los leds.....Esto es lo que yo haría pero cada uno tiene su razón...

Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato
Vito_c entonces que tengo que hacer? antes de poner este tenia uno de 2x4 y iba perfectamente.al principio eran 3 leds,luego no se apagada y lo toque y pego un chispazo y la mitad al aire jeje yo creo que con dejar esa pestaña pegada a la pared de plástico y con un trozo de cinta aislante estaría solucionado,cuando compre la otra pastilla ya os diré.yo de electricidad no tengo mucha idea

mistercivic

mistercivic

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 401 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario
vaya, la pestaña te ha echo contacto con el circuito impreso! putadon, ya que has echo un corto en los leds y por eso has fundido los que se han quedado sin resistencia limitadora por culpa del corto.

estas placas de leds tienen resistencia limitadora por grupos de 3 leds. es SMD (muy pequeña para verla bien).

a mi no me hizo corto ya que el borde de mi placa de leds tenia un pequeño reborde de baquelita que separaba la pista de circuito impreso de tocar con la C@$&#@ como llamas en la imagen jejeje. aisla esa parte y ya esta.

Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
Entonces al encajar la pastilla hay una zona en la que no hay nada que pueda darle corto circuito? cuando la vaya a cambiar quitare la pegatina esa que lleva y lo mirare.y esa mitad de leds que aun funcionan se pueden aprovechar o eso ya es para pros en electrónica?
Pero el otro problema es que cuando la pastilla estaba bien encajada se quedaba encendida incluso en la posición off y eso lo hacia cuando apreté el tornillo que tiene una parte metálica que imagino que aria masa,eso también es por la pestaña esa?

Editado por Rodri!, 28 April 2008 - 13:59:48.

mistercivic

mistercivic

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 401 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario
si

Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
Hostias pues entonces lo mio es punteria jeje

vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

vaya, la pestaña te ha echo contacto con el circuito impreso! putadon, ya que has echo un corto en los leds y por eso has fundido los que se han quedado sin resistencia limitadora por culpa del corto.

estas placas de leds tienen resistencia limitadora por grupos de 3 leds. es SMD (muy pequeña para verla bien).

a mi no me hizo corto ya que el borde de mi placa de leds tenia un pequeño reborde de baquelita que separaba la pista de circuito impreso de tocar con la C@{:content:}amp;#@ como llamas en la imagen jejeje. aisla esa parte y ya esta.

:+: ok mistercivic como a simple vista no las veia creia que no las llevaba....muy buena tu explicacion

Rodri porque no pones una foto de la placa petada para verla y así mirar si te puedo ayudar a como aprovechar los leds que te quedan....seguramente no será complicada y la podras tener de reserva para otra ocasión......

Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
OK luego la desmontare y pondré una foto si le quito la espuma que lleva luego puedo poner cinta aislante no? lo digo por que tengo que usar esa hasta que cobre

Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
Bueno ya le e hecho fotos a la pastilla de la muerte.parece mentira que se allá fundido con lo agarrada que esta la goma esa, no la e podido quitar del todo.No hay algún brico de como fabricar tus propias pastillas de leds? Imagen EnviadaImagen Enviada

Editado por Rodri!, 29 April 2008 - 17:55:51.

Antonio_1288

Antonio_1288

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Bueno ya le e hecho fotos a la pastilla de la muerte.parece mentira que se allá fundido con lo agarrada que esta la goma esa, no la e podido quitar del todo.No hay algún brico de como fabricar tus propias pastillas de leds? Imagen EnviadaImagen Enviada

yo estoy en ello rodri XD mañana haber si tengo tiempo y compro un par de componentes q me faltan y para despues del puente os comento algo ... para bien o para mal XD

vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

yo estoy en ello rodri XD mañana haber si tengo tiempo y compro un par de componentes q me faltan y para despues del puente os comento algo ... para bien o para mal XD

No se te ha fundido nada.....tienes que hacerle un apaño. suelda un cable entre los puntos que te voy a indicar.....has roto una pista...edito la tu foto y la cuelgo.....espera un poco

Archivos adjuntos

• Archivo adjunto  leds.bmp   676.55K   18 descargas

Editado por vito_c, 29 April 2008 - 22:14:04.

Pedro V

Pedro V

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,236 mensajes
Lleva razón vito_c. Tienes toda la alimentacion, zona inf izda derretida. Lo unico que en el corto lo mismo se te ha llevado algo mas.

vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
yo creo que no ha hecho corto se rompería al presionar los leds en el habitáculo.....para fundir toda la pista...la petada se hubiera notado "un poco"

Pedro V

Pedro V

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,236 mensajes

yo creo que no ha hecho corto se rompería al presionar los leds en el habitáculo.....para fundir toda la pista...la petada se hubiera notado "un poco"

también es verdad. Las resistencias parecen de 150 Ohms por lo que no seria dificil que haya fundido alguna pero el caso es que puenteando las soldaduras inf izda y la inf-centro saldria de dudas facilmente.

;)

vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

también es verdad. Las resistencias parecen de 150 Ohms por lo que no seria dificil que haya fundido alguna pero el caso es que puenteando las soldaduras inf izda y la inf-centro saldria de dudas facilmente.

;)

sastamente....ahora a reparar y a esperar.....

Eucaliptu

Eucaliptu

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Accord
yo ayer por la tarde hice el brico y ya la tengo iluminando el cielo de mi coche

Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
esa pista creo que se patio metiendo la pastilla y quitando la goma se acabo de romper,lo malo es que yo no se soldar ni tengo soldador,de todas maneras..como puedo hacer funcionar la pastilla sin tener que ir al coche? con la fuente del pc podría? así cojo un cable y lo junto con la mano y salgo de dudas

Editado por Rodri!, 30 April 2008 - 14:06:36.

Pedro V

Pedro V

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,236 mensajes
Creo que en los cables amarillos de la fuente tienes 12V pero si no sabes bien lo que haces buscaria otra alternativa no vayas a cargarte el PC.

PD. lo del cable amarillo no te lo puedo confirmar al 100% pues no tengo aqui el voltimetro pero si no es así siempre será menor que los 12 y por tanto menos riesgo, eso si, segun esten asociados los leds pueden que no se iluminen y te lleven al error de que esten mal.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos