Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La flauta del Jacobo


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 05 mayo 2008 - 13:50:56

Pues eso, el domingo de vuelta del puente, paramos a hechar gasolina y mientras espero mi turno de repente suena como cuando la policia va a poner las sirenas, ese primer sonido que te advierte antes de sonar, miro a un lado y a otro y no hay policia que valga, al momento otra vez...despues de tres o cuatro veces quito la radio y me doy cuenta que lo que sonaba así era el AC del coche, cuando se encendia el compresor, la salida central del aire sonaba como una flauta, parecido a como si soplaras en una botella, el caso es que en marcha no sonaba y por ahora no lo ha vuelto a hacer. ¿hos ha pasado a alguno algo parecido?

Editado por FJF, 26 octubre 2008 - 17:18:26.


#2 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 05 mayo 2008 - 13:53:05

que raro, en cuatro años jamas.

#3 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 05 mayo 2008 - 14:00:05

que raro, en cuatro años jamas.


Mas raro me parecio a mi que creia que alguien me estaba tomando el pelo :lol: , supongo que alguna de las compuertas interiores estaba entreabierta y cuando variaba el caudal de aire sonaba así.

#4 Emiluko

Emiluko

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ictdi Sport

Escrito 05 mayo 2008 - 14:05:10

Algo de suciedad??? es raro que pase eso, antes suelde dejar de salir aire por los conductos.
Estate atento..... a mi no me ha pasado nunca.

Un saludo.

#5 fotodiario

fotodiario

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:civic coupe ESI 125CV (EJ1,D16Z6 ) y Accord 2.0 EXE '07

Escrito 05 mayo 2008 - 15:01:02

pues aprovechalo, igual te ha salido músico. Este año no, que está chikiklicuatre, pero igual al año que viene puedes ir a eurovisión :-)

#6 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 05 mayo 2008 - 15:31:32

Pues eso, el domingo de vuelta del puente, paramos a hechar gasolina y mientras espero mi turno de repente suena como cuando la policia va a poner las sirenas, ese primer sonido que te advierte antes de sonar, miro a un lado y a otro y no hay policia que valga, al momento otra vez...despues de tres o cuatro veces quito la radio y me doy cuenta que lo que sonaba así era el AC del coche, cuando se encendia el compresor, la salida central del aire sonaba como una flauta, parecido a como si soplaras en una botella, el caso es que en marcha no sonaba y por ahora no lo ha vuelto a hacer. ¿hos ha pasado a alguno algo parecido?


Si, hace 2-3 años, resulto ser que el coche traia de serie exceso de presión en el circuito del AC, ve al conce y que te lo revisen.

#7 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 05 mayo 2008 - 19:23:50

Pues eso, el domingo de vuelta del puente, paramos a hechar gasolina y mientras espero mi turno de repente suena como cuando la policia va a poner las sirenas, ese primer sonido que te advierte antes de sonar, miro a un lado y a otro y no hay policia que valga, al momento otra vez...despues de tres o cuatro veces quito la radio y me doy cuenta que lo que sonaba así era el AC del coche, cuando se encendia el compresor, la salida central del aire sonaba como una flauta, parecido a como si soplaras en una botella, el caso es que en marcha no sonaba y por ahora no lo ha vuelto a hacer. ¿hos ha pasado a alguno algo parecido?


Pues te creo, porque a mi me pasa algo parecido.
Antes pensaba que era de fuera o de otra cosa ajena al coche, pero ya por lo menos se que proviene del coche.
A mi me lo hace solo una vez, y de vez en cuando.
Es un sonido muy raro que puede que se asemeje a lo que comentas.

#8 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 05 mayo 2008 - 19:43:15

Si, hace 2-3 años, resulto ser que el coche traia de serie exceso de presión en el circuito del AC, ve al conce y que te lo revisen.

Pero mi coche es de octubre de 2007, un 30 th :blink: .

#9 accord2i

accord2i

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 110 mensajes
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:honda accord

Escrito 05 mayo 2008 - 22:51:57

Pues eso, el domingo de vuelta del puente, paramos a hechar gasolina y mientras espero mi turno de repente suena como cuando la policia va a poner las sirenas, ese primer sonido que te advierte antes de sonar, miro a un lado y a otro y no hay policia que valga, al momento otra vez...despues de tres o cuatro veces quito la radio y me doy cuenta que lo que sonaba así era el AC del coche, cuando se encendia el compresor, la salida central del aire sonaba como una flauta, parecido a como si soplaras en una botella, el caso es que en marcha no sonaba y por ahora no lo ha vuelto a hacer. ¿hos ha pasado a alguno algo parecido?



el mio si lo hace y es que detras de la guantera lleva el evaporizador del aire acondicionado y la valvula de expansion, cuando la valvula dispara el gas hace ese ruido como si soplaras por una botella. Solo se escucha cuando estas parado a relentin y con la primera velocidad del ventilador del aire, sin ningun ruido como puede ser la radio etc.

Nota: mi jacobo es un modelo del 91, lo digo por que no se si lo llebara ubicado el evaporizador en el mismo sitio.

#10 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 05 mayo 2008 - 23:13:06

:blink: que cosas os pasan , has probado a poner un cd ??? a lo mejor el accord pide marcha... :lol: .

ahora en serio , a mi no me ha pasado nunca , vete al conce y que te lo revisen. :huh:

#11 GRAFITO

GRAFITO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Location:MALAGA
  • Coche:ACCORD 2.2 ictdi exe.

Escrito 05 mayo 2008 - 23:25:00

a mi también me ha pasado, se lo comente al jefe de taller y no me dijo nada (no sabia de que era) hasta que le explique lo del exceso de presión y parece que resultó. a mi solo me lo hacia cuando hacia calor, por lo que en invierno no sonaba, y supongo que me lo solucionaron porque el sabado del guiness hacia mucha calor y no ha vuelto a hacerlo.

#12 vito_c

vito_c

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 06 mayo 2008 - 02:50:59

el mio si lo hace y es que detras de la guantera lleva el evaporizador del aire acondicionado y la valvula de expansion, cuando la valvula dispara el gas hace ese ruido como si soplaras por una botella. Solo se escucha cuando estas parado a relentin y con la primera velocidad del ventilador del aire, sin ningun ruido como puede ser la radio etc.

Nota: mi jacobo es un modelo del 91, lo digo por que no se si lo llebara ubicado el evaporizador en el mismo sitio.


Un sistema de AC basa su funcionamiento en los cambios de presión para hacer pasar el gas refrigerante de un estado gaseoso a liquido y así conseguir "robar" calor del enterno....dicho esto es posible que se produzcan "ruidos" en la circulacion del gas...ademas cuando paras el sistema....las presiones de los dos circuitos que forman parte de un AC tienden a equilibrarse y de ahi dichos ruidos "raros"....Las presiones de los circuitos van entre otras cosas relacionados también con la temperatura exterior...hay que calibrar dichas presiones de funcionamiento en funcion de la temperatura exterior y de la humedad....
Ojo con quien le mete mano al AC pues a mi modo de ver....una purga del refrigerante por supuesto exceso de presion (no creo que en fabrica le metan gas al circuito a ojo) puede solucionar los ruidos en momentos puntuales, pero seguramente el rendimiento del AC bajará.....a aquellos a los que les hayan hecho la purga, que comprueben si a la misma temperatura ambiente exterior, el AC les proporciona el mismo grado de confort o por el contrario ( y es lo que sospecho) ya no "enfria" como antes. Te habran eleminado los ruidos pero........tienes mas calor.....
Perdon por el ladrillo

#13 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 06 mayo 2008 - 07:49:08

Ese ruido, lo provoca la válvula limitadora de máxima presión del circuito del aire acondicionado. Las causas pueden ser varias:

1) Obstrucción del filtro del líquido refrigerante.
2) Obstrucción de los conductos o paso del líquido en algún punto del circuito.
3) Mal funcionamiento de la válvula de regulación.
4) Exceso de presión de llenado, que hace que al estar el sistema a pleno rendimiento se alcance la presión máxima.

Lo más normal es que se produzca por los puntos 2) y 3) y aunque suele corregirse eliminando una pequeña cantidad del líquido refrigerante, ello no es la causa principal de la anomalía y lo más normal es que acabe reproduciendose, más adelante y sobre todo bajando el rendimiento del equipo del climatizador.

En vuestro caso yo acudiría a un buen servicio de aire acondicionado y que os comprueben la presión máxima a que dispara la válvula limitadora, ya que normalmente, por desgaste o fatiga del sistema de cierre, suele ser esa la causa, más frecuente, pues como muy bien ha indicado vito_c, eliminando parte del líquido refregerante, reduciremos la presión, y elimanaremos el efecto momentaneamente, hasta que un mayor desgaste, vuelva a hacer que se dispare a una presión inferior, pero el rendimiento del equipo puede verse afectado. En el conce, normalmente no tienen herramientas para comprobarla, como en los talleres especializados y se conformarán con eliminar el efecto tras eliminar algo de refrigerante.

Salu22 :+::+:

#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 mayo 2008 - 10:40:08

Iker Jiménez.....

#15 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 06 mayo 2008 - 10:41:56

Vito_c, los ruidos "raros" que tu mencionas no son los que se comentan aqui, una cosa son los ruidos por el paso del refigerante o incluso en fase gaseosa por los circuitos, evaporador, etc y otra muy distinta un sonido perfectamente audible, un pitido tipo PIIIIUUUUU como cuando inicia el sonido una sirena de policia.
Sobre la carga de gas, tiene unas tolerancias y dentro de unos margenes el sistema funciona perfecto. La carga de gas en fabrica se realizará por un proceso mecánico y supongo inyectará una cantidad de refrigerante, también con unas tolerancias, es muy posible que en alguna unidad la carga esté en el límite, incluso excedida y provoque este ruido por exceso de presión solo en determinadas ocasiones, a mi me lo hacia solo en dias muy calurosos con el coche al ralentí, es decir parado, sin refigeración del condensador.

De los puntos que indica JAM, el 1 y 2 son casi imposibles. El filtro que mencionas no es un filtro de suciedad, sinó para la humedad del circuito, no cierra en modo alguno el paso. Obstrucción de los conductos es imposible a menos que tengan un golpe, date cuenta que es un circuito estanco y por el pasa liquido en una parte y gas en otra, si tuviera una obstrucción en cualquier parte habria una merma de rendimiento importante y no es el caso, el Clima funciona perfecto pero en ciertas condiciones hace ruido.
Sobre el punto 3 también tengo serias dudas, como digo el clima funciona perfecto y estamos hablando de coches nuevos.

Definitivamente me decanto por el punto 4, exceso de refrigerante en el circuito. Todos los concesionarios disponen del equipo necesario para comprobar y reparar esto, basta con poner los manómetros y ver que hay un exceso de presión. En mi caso inyectaron colorante y comprobaron la estanqueidad del circuito, al final vieron que habia un exceso de carga, lo resolvieron vaciando el circuito y poniendo la carga exacta que recomienda el fabricante, el ruido desapareció y el clima funciona perfecto.

#16 vito_c

vito_c

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 06 mayo 2008 - 14:02:50

Vito_c, los ruidos "raros" que tu mencionas no son los que se comentan aqui, una cosa son los ruidos por el paso del refigerante o incluso en fase gaseosa por los circuitos, evaporador, etc y otra muy distinta un sonido perfectamente audible, un pitido tipo PIIIIUUUUU como cuando inicia el sonido una sirena de policia.
Sobre la carga de gas, tiene unas tolerancias y dentro de unos margenes el sistema funciona perfecto. La carga de gas en fabrica se realizará por un proceso mecánico y supongo inyectará una cantidad de refrigerante, también con unas tolerancias, es muy posible que en alguna unidad la carga esté en el límite, incluso excedida y provoque este ruido por exceso de presión solo en determinadas ocasiones, a mi me lo hacia solo en dias muy calurosos con el coche al ralentí, es decir parado, sin refigeración del condensador.

De los puntos que indica JAM, el 1 y 2 son casi imposibles. El filtro que mencionas no es un filtro de suciedad, sinó para la humedad del circuito, no cierra en modo alguno el paso. Obstrucción de los conductos es imposible a menos que tengan un golpe, date cuenta que es un circuito estanco y por el pasa liquido en una parte y gas en otra, si tuviera una obstrucción en cualquier parte habria una merma de rendimiento importante y no es el caso, el Clima funciona perfecto pero en ciertas condiciones hace ruido.
Sobre el punto 3 también tengo serias dudas, como digo el clima funciona perfecto y estamos hablando de coches nuevos.

Definitivamente me decanto por el punto 4, exceso de refrigerante en el circuito. Todos los concesionarios disponen del equipo necesario para comprobar y reparar esto, basta con poner los manómetros y ver que hay un exceso de presión. En mi caso inyectaron colorante y comprobaron la estanqueidad del circuito, al final vieron que habia un exceso de carga, lo resolvieron vaciando el circuito y poniendo la carga exacta que recomienda el fabricante, el ruido desapareció y el clima funciona perfecto.


Una sola aclaración si solo ajustan presiones mirando los manometros.....ERROR.....eso no será un ajuste perfecto.....a no ser que sea con alguna maquina de precision específica que analiza presiones, humedades y temperaturas...sino hay que tener en cuenta otros factores...Pero me alegro que sepais tanto de AC, parece algo muy sencillo pero es toda una ciencia.......Otra demostración de que aquí hay mucho y muy buenos entendidos.... :+:

#17 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 06 mayo 2008 - 14:18:31

Vito_c, los ruidos "raros" que tu mencionas no son los que se comentan aqui, una cosa son los ruidos por el paso del refigerante o incluso en fase gaseosa por los circuitos, evaporador, etc y otra muy distinta un sonido perfectamente audible, un pitido tipo PIIIIUUUUU como cuando inicia el sonido una sirena de policia.
Sobre la carga de gas, tiene unas tolerancias y dentro de unos margenes el sistema funciona perfecto. La carga de gas en fabrica se realizará por un proceso mecánico y supongo inyectará una cantidad de refrigerante, también con unas tolerancias, es muy posible que en alguna unidad la carga esté en el límite, incluso excedida y provoque este ruido por exceso de presión solo en determinadas ocasiones, a mi me lo hacia solo en dias muy calurosos con el coche al ralentí, es decir parado, sin refigeración del condensador.

De los puntos que indica JAM, el 1 y 2 son casi imposibles. El filtro que mencionas no es un filtro de suciedad, sinó para la humedad del circuito, no cierra en modo alguno el paso. Obstrucción de los conductos es imposible a menos que tengan un golpe, date cuenta que es un circuito estanco y por el pasa liquido en una parte y gas en otra, si tuviera una obstrucción en cualquier parte habria una merma de rendimiento importante y no es el caso, el Clima funciona perfecto pero en ciertas condiciones hace ruido.
Sobre el punto 3 también tengo serias dudas, como digo el clima funciona perfecto y estamos hablando de coches nuevos.

Definitivamente me decanto por el punto 4, exceso de refrigerante en el circuito. Todos los concesionarios disponen del equipo necesario para comprobar y reparar esto, basta con poner los manómetros y ver que hay un exceso de presión. En mi caso inyectaron colorante y comprobaron la estanqueidad del circuito, al final vieron que habia un exceso de carga, lo resolvieron vaciando el circuito y poniendo la carga exacta que recomienda el fabricante, el ruido desapareció y el clima funciona perfecto.


Si te contara la de cosas, aparentemente imposibles que han visto mis ojos :roll: ...
Mallas de filtro de AC he visto muchas obtruidas, por una especie de telilla que se forma con el material de recubrimiento de los conductos. Otra cosa es que disponen de by-pass, pero hasta eso he llegado a verlo obstruido.

Evidentemente, me refería a la obstrucción en conductos, por causa de un golpe o mal montaje de alguna junta.

Me alegra que se solucionase así tu problema, pero ya te digo que en caso de tener algún problema con el AC, al último sitio en que esperaría que me lo solucionasen sería en el concesionario, salvo que conociese de primera mano que disponen de un buen técnico de AC para vehiculos.

Salu22 :+::+:

#18 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 06 mayo 2008 - 15:29:09

Me alegra que se solucionase así tu problema, pero ya te digo que en caso de tener algún problema con el AC, al último sitio en que esperaría que me lo solucionasen sería en el concesionario, salvo que conociese de primera mano que disponen de un buen técnico de AC para vehiculos.


Por lo que se ve en Darsan lo tienen :) y un equipo muy majo, con sus manómetro, vacuómetro, bomba de vacio, dosificador para meter la carga exacta, etc. Como digo, el ruido desapareció y después de 2 años el coche enfria del carajo :)

Si te contara la de cosas, aparentemente imposibles que han visto mis ojos :roll: ...


Yo también he visto alguna XD, en mis tiempos mozos trabajé como técnico en climatización y frigorista :)

#19 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 06 mayo 2008 - 20:36:05

Pues nada chicos estare atento y si lo sigue haciendo al conce a hacer uso de la garantia <_< . Gracias a todos.

#20 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 26 octubre 2008 - 17:15:09

Retomo el post para deciros que aproveche la revision del primer año para decirles lo del ruido del aire y como suele pasar...ahora el aire ya no hace el dichoso ruido, asi que habra que esperar que vuelva el calorcito para ver si también vuelve el ruido.

Por cierto, lo unico que he pillado con tanta prueba del aire acondicionado ha sido un costipado de la leche .




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos