Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

RaggTopp o Renovo!


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 pablopet

pablopet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 24 julio 2008 - 23:09:25

La capota del S2000 no es ni vinilo tradicional ni tela tradicional, asi que, a mi entender, no hay un producto tradicional que aplique 100% para devolver el estado "a nuevo" de la capota.

En todos los foros (incluido el spirit) hay gente que le aplica los 3 productos de Renovo y otros que le aplican los 2 de RaggTopp, la pregunta es:

Que le aplicais vosotros y que resultado teneis?

Lo que yo busco es que la capota tenga el negro de nuevo (tampoco está tan mal ahora), bien impermeabilizada y que no la joda con productos que le sean perjudiciales.

Un saludo a todos!

PD: Daibit y Bub0, sumarme al equipo de "Detailer ligth" de los S! ;)

#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 julio 2008 - 23:17:25

La capota del S2000 no es ni vinilo tradicional ni tela tradicional, asi que, a mi entender, no hay un producto tradicional que aplique 100% para devolver el estado "a nuevo" de la capota.

En todos los foros (incluido el spirit) hay gente que le aplica los 3 productos de Renovo y otros que le aplican los 2 de RaggTopp, la pregunta es:

Que le aplicais vosotros y que resultado teneis?

Lo que yo busco es que la capota tenga el negro de nuevo (tampoco está tan mal ahora), bien impermeabilizada y que no la joda con productos que le sean perjudiciales.

Un saludo a todos!

PD: Daibit y Bub0, sumarme al equipo de "Detailer ligth" de los S! ;)


Yo uso Renovo (acondicionador y limpiador), una vez cada 3 meses (el resto de veces con guante de microfibra y limpiador del del coche ya va que chuta)

Va de vicio! recomendado.. compralo YA :) (Raggtop también es bueno por eso)

Y compralo de Vinilo.. la capota del S2000 es 100% PVC asi que has de usar limpiador de vinilo (no tiene sentido usar limpiador de tela porque el Vinilo y el PVC no chupan y no tienen que ser impermeabilizados)

#3 pablopet

pablopet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 24 julio 2008 - 23:51:50

Deibit, y te queda mas negra? sin necesidad de aplicarle el rivividor? (que es un tinte entiendo no?)

Es que si no me equivoco, el tuyo es un 2008 y.. no ha tenido tiempo de perder nada del color no?? :D

Editado por pablopet, 24 julio 2008 - 23:52:18.


#4 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 julio 2008 - 08:37:54

Deibit, y te queda mas negra? sin necesidad de aplicarle el rivividor? (que es un tinte entiendo no?)
Es que si no me equivoco, el tuyo es un 2008 y.. no ha tenido tiempo de perder nada del color no?? :D


El mio no ha perdido color :D

Sobre lo de quedar negra.. a ver, como la capota no es de tela, la capota no absorbe lo que le pongas encima, y el "tinte" para capotas de tela se basa en el principio de que el tinte penetra y se queda "dentro"

Una vez dicho eso ( :lol: ), el acondicionador de vinilo si que oscurece un poco, por ejemplo en el interior yo uso Vinylex (que también se puede usar en la capota) y el tono que deja en el interior es claramente mas oscuro que el de serie (o sea mi interior es mas "negro" que un S al que no le hayan puesto nunca acondicionador dentro). En la capota igual.. evidentemente mi capota no ha quedado nunca "blanca" por el uso, pero si que en las zonas de desgaste (las que tocan a las barras estructurales) se quedan mas blancas.. despues de poner el acondicionador se queda todo uniforme.

Yo no soy partidiario de poner tintes o usar acondicionadores de tela en el vinilo o el PVC.. porque estan disenyados para ser "chupados"

#5 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 25 julio 2008 - 08:52:23

Yo a la mía le aplico de vez en cuando una manita de Renovo soft top reviver black

Sin problemas, y como nueva.

Hay quien dirá qeu no está indicado para nuestras capotas, pero a mí me ha ido bien.

Saludos.

#6 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 25 julio 2008 - 13:53:33

Deibit, y te queda mas negra? sin necesidad de aplicarle el rivividor? (que es un tinte entiendo no?)

Es que si no me equivoco, el tuyo es un 2008 y.. no ha tenido tiempo de perder nada del color no?? :D



yo te puedo contestar a eso, hace cosa de un mes saque el hardtop y decidi hacerle una limpieza a fondo a la capota, utilize los productos de renovo el acondicionador y el limpiador, yo iva con la idea del tinte pero en autoestetic me aconsejaron, y me comentaron que no es necesario hasta los 15 años, ya que la capota no pierde el color tan rapidamente, y la verdad es que el resultado me convencio, no me ha echo falta el tinte y la capota esta como de origen :+:

#7 pablopet

pablopet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 julio 2008 - 20:47:49

yo te puedo contestar a eso, hace cosa de un mes saque el hardtop y decidi hacerle una limpieza a fondo a la capota, utilize los productos de renovo el acondicionador y el limpiador, yo iva con la idea del tinte pero en autoestetic me aconsejaron, y me comentaron que no es necesario hasta los 15 años, ya que la capota no pierde el color tan rapidamente, y la verdad es que el resultado me convencio, no me ha echo falta el tinte y la capota esta como de origen :+:


Muchas gracias edu_lafabrica, me habeis convencido, voy a ir por los productos para vinilos!

Los productos de Renovo que utilizais son estos no?

Renovo Vinyl Soft Top Cleaner - 500 ml
Renovo Vinyl Soft Top Ultra Proofer - 500 ml

Muchas gracias

#8 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 25 julio 2008 - 23:08:56

Muchas gracias edu_lafabrica, me habeis convencido, voy a ir por los productos para vinilos!

Los productos de Renovo que utilizais son estos no?

Renovo Vinyl Soft Top Cleaner - 500 ml
Renovo Vinyl Soft Top Ultra Proofer - 500 ml

Muchas gracias



Si, exacto. :+:

Un saludo

#9 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 25 julio 2008 - 23:20:08

y cual era para limpiar el plastico de la capota??? enserio quedaba bien??? se le quitan esas marcas de desgaste pronunciadas por el plegarse..??

#10 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 julio 2008 - 00:29:32

y cual era para limpiar el plastico de la capota??? enserio quedaba bien??? se le quitan esas marcas de desgaste pronunciadas por el plegarse..??


El "Cleaner" es el que limpia el "Proofer" es el acondiconador

es dificil de decir si te quitara la marca que dices sin antes verla, pero tu prueba, de todas maneras esos dos productos hay que usarlos regularmente independientemte del estado de la capota.. asi que no solo no se pierde nada probando sino que tu coche te lo agradecera :D

#11 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 26 julio 2008 - 10:54:06

El "Cleaner" es el que limpia el "Proofer" es el acondiconador

es dificil de decir si te quitara la marca que dices sin antes verla, pero tu prueba, de todas maneras esos dos productos hay que usarlos regularmente independientemte del estado de la capota.. asi que no solo no se pierde nada probando sino que tu coche te lo agradecera :D


Deibit creo que tu te estas refiriendo a limpiar y acondicionar la capota (vinilo), y creo que Danie se refiere a como limpiar la luneta de plastico, que se quedan las marcas de plegarlo, o me equivoco?

Saludos

#12 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 julio 2008 - 11:08:13

Deibit creo que tu te estas refiriendo a limpiar y acondicionar la capota (vinilo), y creo que Danie se refiere a como limpiar la luneta de plastico, que se quedan las marcas de plegarlo, o me equivoco?


Ahhh! el de la ventana?

Renovo Plastic Window Polish (aunque ese no lo he usado o sea que no se como debe de der)

#13 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 26 julio 2008 - 12:00:38

si deibit m referia a este último...al de la luneta de plastico....al vinilo ya lo tgo cuidado...aunque al mes de limpiarlo y acondicionarlo..vuelve a tener el color desgastado...estoy por echarle un tinte...o directamente ponerme la capota de la luneta de cristal...muchas gracias!!

#14 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 26 julio 2008 - 12:13:25

si deibit m referia a este último...al de la luneta de plastico....al vinilo ya lo tgo cuidado...aunque al mes de limpiarlo y acondicionarlo..vuelve a tener el color desgastado...estoy por echarle un tinte...o directamente ponerme la capota de la luneta de cristal...muchas gracias!!



Bueno a eso también te puedo responder, la verdad es que va bien aunque es muy pesado limpiarlo, ya que hay que ir haciendolo por partes, ya que sino se te seca el producto, para asegurarse de que no se te manche la capota te recomiendo que tapes los bordes con cinta de carrocero

#15 'vicens'

'vicens'
  • Guests

Escrito 29 julio 2009 - 13:55:56

yo te puedo contestar a eso, hace cosa de un mes saque el hardtop y decidi hacerle una limpieza a fondo a la capota, utilize los productos de renovo el acondicionador y el limpiador, yo iva con la idea del tinte pero en autoestetic me aconsejaron, y me comentaron que no es necesario hasta los 15 años, ya que la capota no pierde el color tan rapidamente, y la verdad es que el resultado me convencio, no me ha echo falta el tinte y la capota esta como de origen Imagen Enviada



Hola,no es que haya que tintar a los 15 años Imagen Enviada ,no hay fecha determinada,depende del uso y las horas al sol.Puede ser que en tres-cuatro años le haga falta y otros coches en 20 años con una buena limpieza queda nueva...eso sí,sin haber visto mucho la calle...

Para PVC o plástico de los targa va bien un tinte de la marca PLAST PT.

Saludos

#16 MugeN S2K

MugeN S2K

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, ST200, R1 y RS125

Escrito 29 julio 2009 - 15:23:49

tal como tengo yo la capota paso de limpiarla ni nada, cuando pueda se la cambiaré por la nueva con la luneta de cristal como dice danie y fuera, entonces esa si que la cuidaré!
Os dejo una direccion de un foro de detailers:
www.forodetalles.com
Y su web para comprar productos:
www.latiendadeldetalle.com

Os los recomiendo al 100%!!!!!

#17 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 29 julio 2009 - 17:00:18

tal como tengo yo la capota paso de limpiarla ni nada, cuando pueda se la cambiaré por la nueva con la luneta de cristal como dice danie y fuera, entonces esa si que la cuidaré!
Os dejo una direccion de un foro de detailers:
www.forodetalles.com
Y su web para comprar productos:
www.latiendadeldetalle.com

Os los recomiendo al 100%!!!!!


igual que yo, no me vino en un estado muy bueno, y la verdad incluso es mas facil que la quite para aligerar que le ponga otra con su pesada luneta de cristal XD

#18 JaviTxu

JaviTxu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 409 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Dublin, Irlanda
  • Coche:Corsa OPC Nürgburgring Edition, Harley Davidson Sportster 48

Escrito 29 julio 2009 - 19:01:56

pablopet, los de renovo los venden en una tienda en boadilla del monte, en el poligono de prado del espino, yo lo compre ahi, es especializada en tratamiento del automovil y tiene infinidad de productos, si no t pilla lejos acercate y te aconsejaran ademas muy bien

#19 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 30 julio 2009 - 22:30:27

este post tiene un año señores....aunque ahora con el calorcito es bueno recordarlo. ya sabeis! a nutrir vuestras capotas!

#20 MugeN S2K

MugeN S2K

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, ST200, R1 y RS125

Escrito 01 agosto 2009 - 10:39:10

pablopet, los de renovo los venden en una tienda en boadilla del monte, en el poligono de prado del espino, yo lo compre ahi, es especializada en tratamiento del automovil y tiene infinidad de productos, si no t pilla lejos acercate y te aconsejaran ademas muy bien


eso son son enlaces que he puesto arriba, la tienda propiamente dicha es Car Care Europe, muy muy buenos!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos