Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi coche "Accord" y ahora ¿toyota o mazda?

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#21 trocas5

trocas5

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 30 julio 2008 - 16:28:20

Me dejas asustadillo.El modelo que tienes es el que se está comercializando en este momento????, el cambio no es el mismo,pues lleva el manual de toda la vida, pero porqué te cambiaron los frenos y los reposacabezas???

Si comparas el servicio de honda con el de toyota ¿que tienes que decir?, te lo digo porque he leido que toyota aparece como en primer lugar teniendo al usuario con plena satisfacción.

De todas maneras,parece menos probable que falle si se trata de un japones, porque otros coches que me gustaban era el Corsa nuevo y el polo, pero prefiero Honda-Toyota-Mazda y lexus, sino son esta marca ya me deja nervisillo.

Te cuento el modelo es el mismo que se esta comercializando ahora mismo Toyota yaris d4d sol :
-Arranque y apertura "sin llave" ,perfecto para las mujeres que llevan esos bolsos gigantes
-Cambio multimodo no es automatico tiene embrague lo que pasa lo controla el propio coche es decir cambia de marcha (no se si me explico bien) , esto fallo al principio tardaron en cambiar embrague y otras cosas 24h.
-Antiniebla
-Radio mp3
-y no se que mas cosillas lleva.

Con lo de la apertura y arranque (con boton) , el mp3 y la capacidad de carga (cuando vamos a por bultos grandes tipo IKEA y esas cosas) , mi novia me vacila que no veas tanto HONDA tanto HONDA y a la hora de la verdad mira.... :P , las risas acaban cuando le digo que no necesito el mp3 porque me encanta escuchar el silbido del motor del accord que eso si es musica.

Los problemas que te he comentado:
-El del embrague la verdad es que al principio me mosqueo un poco pero hablando con el jefe de taller me juro y perjuro que no habria ningun problema ,ademas de darme todas las explicaciones por escrito de lo que le habia pasado al coche y que le habian cambiado ,por si queria hacer algun tipo de reclamacion en un futuro.
-Los reposacabezas , nos llego una carta a casa primero de TOYOTA y luego del ministerio de industria diciendo que los reposacabezas delanteros tenian un angulo de inclinacion improcedente ,a la siguiente revision nos los cambiaron sin ningun tipo de molestia .también creo recordar que tenian que revisar las costuras de los asientos delanteros porque habian detectado (en algunas partidas) que el hilo era muy fuerte y tenia problemas al saltar el airbag del asiento. TODO esto esta solucionado en los modelos actuales.
-El tema de los frenos traseros , al llevarlo a la revision de los 45000 km se lo comente a la persona que recepciona los coches (la verdad sin darle mucha importancia),que al dar marcha atras y frenar el coche hacia un clonk en la parte trasera , al ir a recojerlo me dice que hay un desajuste en los frenos traseros :evil: , cuando pensaba que ya me la iban a clavar me dice el tio que habian cambiado las zapatas "por supuesto en garantia" :D .

El servicio la verdad es que no tengo queja del que me da HONDA pero si que se nota que es mas "marca" o que se toma mas en serio el mercado español ,no se si me explico el accord lo llevo a sucar (antonio leyva,madrid) y el taller se ve super cutre en comparacion con el de TOYOTA . Cada dos meses revistita, panfletillos varios, encuestas de satisfaccion ... cosa que de honda no he recibido nada de nada ( miento un llavero al principio). Y los precios de las revisiones son muy correctos 80-90 € mas o menos todas las que hemos hecho en total 3 (15000 , 30000 , 45000 ) también es verdad que no se puede comparar el mantenimiento de esta coche con el accord.

Despues de esta "charla" que os he dado ,conclusion me volveria a comprar el Yaris con sus problemillas (todos solucionados) .Para mi tu compra a sido una gran compra.

#22 i-ctdi

i-ctdi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 726 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 01 agosto 2008 - 16:13:27

Gracias por tu aporte.
¿Me sabes decir si a la hora de hacer revisiones o dejar el coche para reparar te han dado un coche sin coste alguno de cortesía?????, lo digo porque eso si que lo tengo con el Honda.

No insistiré mas sobre el tema ,ya que soy consciente que estamos en foro Honda (mi Accord es mas guapo que el Yaris,je,je), pero es que no encuentro ningun foro de toyota.

#23 meru

meru

MUyeres,Honda y Asturies...

• Miembros
  • 828 mensajes
  • Interests:Las mujeres que piloten un honda jeje
  • Coche:accord 2.0 147cv VTEC CG9

Escrito 02 agosto 2008 - 20:58:38

Toyota Aigo que mola.

#24 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 03 agosto 2008 - 13:16:31

A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Un buen repaso nos da Toyota en el tema de las revisiones y los conces.

Huyendo de los diésel, donde parece que han tenido mas problemas de los deseados, como saquen un Avensis guapo y no el "feucho" que tienen ahora, ésta es otra de las marcas que nos lo ponen difícil a la hora de comprar un Honda.

A disfrutar del pequeñín :+:

#25 porcel

porcel

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 203 mensajes
  • Coche:EP2 Sport

Escrito 03 agosto 2008 - 13:55:44

Al final Toyota!!!!!

El jazz para ajustarlo a un equipamiendo + o - como los otros se va mas de presupuesto pasando los 12000 bien pero bien(y he de decir que lo he probado,porque en mi concesionario honda cuando lo dejo para revisión siempre me dejan un coche y he tenido la oportinidad de provar el Jazz, me dió una sensación muy mala,pero eso es motivado porque en realidad lo comparaba con el Accord)

El mas completo y mejor precio he visto el Opel corsa (pero antes un japones que un opel, por mas grande o mejor equipado, mejor apostar por la fiabilidad) Ademas he leido que los toyota tienen un precio de revisiones y de mantenimiento de risa (un ejemplo es que en la misma pagina toyota te dan los precios oficiales de revisiones, cosa que en otras marcas no sucede-aun recuerdo las disputas con nuestros Accord que si ami me cobran esto y al otro otro precio):La revisión de los 15000 cuesta 85 euros todo incluido.

El precio final del toyota Yaris Rock and Rio,1.3 de 87cv (con llantas 15",bluetoth,gps,radio con amplificador 6 altavoces,aire a,etc....) es de 12350euros, incluso he llamado a 10 concesionarios más y ninguno me ha mejorado la oferta,sino todo lo contrario me decian que si lo queria de verdad para mañana mismo cerrar el trato que me lo dejaban en 13200 euros. ¿y estamos en crisis?,pues no se bajan del burro los concesionarios.

Espero no arrepentirme de la compra y que salga bueno,bueno.
Gracias por vuestros consejos que al menos me han dejado mas tranquilo haciendeme ver que no parece una mala compra.

Por ese precio te llevas un buen coche y muy bien equipado. Enhorabuena y esperamos impresiones B)

#26 anarko69

anarko69

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 03 agosto 2008 - 16:00:12

mazda 2

#27 AccordvtecES

AccordvtecES

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 716 mensajes
  • Interests:Hondas,hondas y mas hondas

Escrito 08 agosto 2008 - 10:07:45

Pues al final tenemos los mismos coches en casa :P :P , mi pareja se compro hace dos años y medio un yaris d4d y la verdad es que estamos encantados , bueno problemas ha dado bastantes ,pero es lo que pasa cuando compras un modelo recien sacado al mercado , cambio de embrague (es el de cambio multimodo y no funcionaba bien) , cambio de reposacabezas delanteros , cambio de frenos traseros (tambores) .... la verdad es que ahora que lo pienso no estoy tan contento jajajaja, pero bueno el servicio de Toyota ha sido ejemplar.

Enhorabuena por la adquisición un coche muy bonito y mucho mas grande de lo que parece ( todo el mundo cuando se monta atras lo dice)

Nada, eso son campañas casi todo, los reposacabezas por un clip y toyota no quiso complicarse la vida, los tambos que en determinadas circunstancias se quedaban pillaos y el cambio multimodo....pues es que no está del todo pulido. Sobre todo si cojemos muchas cuestas.

Has echo una eleccion cojonuda, el motor ese es indestructible, a ralenti parece que se te ha calado, y es enorme por dentro.

Vendo toyotas y ese precio tiene que ser de un Km0 o algo, es matematicamente imposible!!!!!!

#28 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 09 agosto 2008 - 10:57:33

mazda 2

= Ford fiesta.

Me quedo con Toyota...

#29 barasoain

barasoain

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 243 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport verde Woodland, ex-Accord 2.2 Sport Gris Grafito

Escrito 09 agosto 2008 - 18:15:46

Hola,
he leído que alguno preguntaba donde se hacía el Yaris.
Por desgracia (para la empresa) trabajé un una proveedora de Toyota y puedo dar fe de que el Yaris se hace en Francia, el avensis en inglaterra (y no se si el corolla/auris), el aygo (que es el 1007 y el c1 con distinta calandra y alguna tontada mas) en chequia, y en turquia tienen otra para el corolla sedan y los "malas carreteras" supongo.

También es cierto que los d4d han dado bastante guerra (gracias a eso tengo mi jacobín) y que a los proveedores les dan muuuuuuuuuuuuuuuucha caña así que el coche que sale bueno, es bueno.

#30 AccordvtecES

AccordvtecES

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 716 mensajes

Escrito 11 agosto 2008 - 17:42:37

Exacto, el yaris se hace en francia, en valenciennes.

El auris se hace en turquia o en inglaterra.

El corolla sedan se hace en sudafrica (antes en japon)

Prius Japon, rav4 japon, land cruiser japon.

Aygo con la joint venture del grupo psa em chequia en la factoria PCTHA.

Y el Corolla Verso en turquia.

La verdad que hay un avismo entre uno echo en japon, turquia o japon.

El yaris viene muy bien terminado y respecto al motor 1.4 dieron guerra los 75cv. Los 90 de momento no tengo ninguno que me de problemas (a mi, que mi madre tiene uno o algunos de mis clientes).

Un saludo!!

#31 Rotativo

Rotativo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 195 mensajes
  • Coche:EJ8

Escrito 03 septiembre 2008 - 01:24:04

Mira, en los modelos que pides no tengo experiencia.
Pero en mi casa han pasado el Rx-8, el 6 mps, y un Mazda 3 1.6crtd, y a cual ha salido mas bueno.

Han sido 3 joyas, no han pisado nunca el taller. En mi familia hemos acabado encantadisimos. De hecho, el proximo para mi... no descarto un 3 MPS o un mx5.

Un saludete

#32 i-ctdi

i-ctdi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 726 mensajes

Escrito 03 septiembre 2008 - 07:30:07

Pues ya llevo casi un mes con el Toyota Yaris, y tengo que decir que estamos realmente muy contentos (como no).Solo espero que no de problemas, ya que por gustos habían mas coches que nos gustaban,pero he intentado ir directo a una marca japonesa.
He de decir que el precio del coche era nuevo a matricular,incluso vi el coche recién llegado comidito de kk.
Modelo Rock and Rio, gasolina 87cv,5 puertas , por 12350euros

#33 Garbanzonegro

Garbanzonegro

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi

Escrito 03 septiembre 2008 - 11:23:53

Bien de precio y con un interior muy chulo.

#34 jose73

jose73

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 902 mensajes
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 03 septiembre 2008 - 11:32:55

Pues ya llevo casi un mes con el Toyota Yaris, y tengo que decir que estamos realmente muy contentos (como no).Solo espero que no de problemas, ya que por gustos habían mas coches que nos gustaban,pero he intentado ir directo a una marca japonesa.
He de decir que el precio del coche era nuevo a matricular,incluso vi el coche recién llegado comidito de kk.
Modelo Rock and Rio, gasolina 87cv,5 puertas , por 12350euros

En hora buena y a disfrutarlo.

#35 i-ctdi

i-ctdi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 726 mensajes

Escrito 03 septiembre 2008 - 14:47:07

He recibido un correo de Autofácil, ya que cuando estaba indeciso les pedí opinión (aunque han tardado un poco,imagino por vacaciones,me han respondido esto)

En primer lugar, te pedimos disculpas por la tardanza en responderte; hemos
estado de vacaciones y se nos acumulan las consultas. Respecto a la tuya,
dada la igualdad de precio (13.700 el Toyota y 13.600 el Mazda) y potencia
(87 CV el Yaris y 86 CV el Mazda2) nos quedaríamos con el Toyota Yaris. Es
más amplio y está mejor acabado que el Mazda y, además, con el acabado Rock
&Rio, incluye de serio un útil navegador y conexión Bluetooth (el Mazda no
puede equipar sistema de manos libres y solo podrás acoplarle un navegador
como accesorio post-venta). En cuanto a fiabilidad y servicio post-venta,
también gana el Toyota, un modelo con más tiempo en el mercado (más probado)
y cuya marca siempre han destacado por su fiablidad y que, encima, dispone
de más servicios oficiales, con lo que te será más fácil y más rápido pasar
las revisiones o solucionar cualquier avería.

Sin embargo, el Mazda cuenta con un motor más alegre y que consume menos
(5,4 l/100 km oficiales frente a los 6,0 l/100 km del Toyota)ya que también
pesa menos: 955 kg frente a los 1.010 del Yaris. Respondiendo a tu consulta
sobre consumo real: si vas a hacer trayectos cortos y eminentemente urbanos,
prepárate para un gasto real de 7.0 litros cada 100 km en el Mazda y 7,3
litros en el Toyota. Por coste de revisiones y mantenimiento, también Toyota
es algo más barata que Mazda.

Esperamos haberte ayudado. Recibe un atento saludo.

Redactor/Equipo de pruebas de AUTOFÁCIL y CAR&TECNO

¿que os parece?

#36 AccordvtecES

AccordvtecES

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 716 mensajes

Escrito 04 septiembre 2008 - 09:46:13

Pues , aunque trabaje para toyota, lo veo una opnion muy subjetiva, la verdad, el yaris es un buen coche y eso es un echo.

Cuidao con el Tom Tom, hay una campaña, si se te queda pillao diciendo como si no tubieras la tarjeta de datos insertada, no te preocupes, se pide una nueva, se te reconfigura y listo.

La verdad que yo llevo 1 año y medio con el yaris de mi madre y es la caña, el 1.4d4d anda que se las pela, gasta muy poco y ademas es muy suave.

Y el espacio interior, es realmente impresionante, cada vez que se lo explico a un cliente se les queda una carilla!

En definitiva, pienso que es la mejor eleccion, muy personal por diseño, pero muy equilibrada por espacio, precio (que precio!) y sobre todo fiabilidad.

Un saludo!!!! Y si tienes alguna duda sobre tu yaris preguntame que me lo se de P a PA!

#37 Alberto Lopez

Alberto Lopez

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 482 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 30TH 307SW

Escrito 04 septiembre 2008 - 22:49:11

Toyota a mi me gusta muchisimo, tenemos un land Cruiser y la verdad que el coche va fenomenal, por muy poco sacas garantia de 5 años y se nota que los talleres van equipadisimos y que hay mas en españa que de honda. Si Honda es el 1er fabricante de motores Toyota es el que más coches vende (quitando flotas).

buena elección con el Yaris.

PD: yo tengo un Corsa gasolina de los 1º que salieron redondos 1.4 gasolina con 250.000 km y cero problemas.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos