Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Escape no homologado, libre de multa


  • Por favor identifícate para responder
58 respuestas en este tema

#1 Prelude4WS2000161989

Prelude4WS2000161989

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Liédena (Navarra)
  • Interests:Coches, motos, la mecanica y chapa de coche,el tuning, racing... el Airsoft, bici de montaña, salsa, bachata, merengue...
  • Coche:Prelude 3ª 2.0 16v 150hp, Golf II Gti 1.8 16v 139hp, Punto Abarth 1.4 8v 60cv, Aprilia 125cc 32hp, Guilera RT-Fun 74cc XXhp

Escrito 26 agosto 2008 - 14:37:10

Ayer me paró la guardia civil de trafico, 2 motos que me vieron pasar y me hicieron el gesto de parar con la mano pero hice como que no los ví para ver si pasavan de mi, fuy a 1 velocidad normal, por si venian detrás mía, para que no se notara que intentaba quitármelos, pozi, al 1 o 2 kms del control 1 de las motos apareció detras mía con los pirulos y entonces paré.

Al poco apareció la otra moto y me preguntaron que porqué no pare y yo le dije que m daba el sol de frente y que no les vi hacer gestos para que parara, se lo trago, creo.

me pidió el carne y los papeles del coche, me dijo que le diera un pisotón suave y me pregunto aver si me gustaba como sonaba mi propio coche, yo le dije que si y el me contestó que a el, tráfico y el resto de los ciudadanos no lo ven asi y que eso era porque se pasaba de decibelios, yo le pregunté en plan "inocente" aver cuantos decibelios me había pasado, lo cual no me lo supo decir porque nunca llevan encima un medidor de decibelios, cosa que el mismo me dijo y que solo a oido le bastaba para multarme (es verdad, puede multarme, pero al no aver datos que midan digan que me pasé de decibelios puedo recurirla y me la quitan)

me preguntó si estaba homologado y yo le saque un papel que saqué de internet de una homologación de un sc racing y me dijo que al no estar reflejado en la ficha tecnica no me valia, yo le dije que el taller que me lo montó me estaba preparando un certificado de taller con nº de industria y no se que mas le solté y al final me dejó irme diciéndome que tenía 1 semana para pasar una itv especial para dejar el escape anotado en la ficha del coche, y que si me veían pasada la semana sin eso, que la multa sería de 300 €.

el escape que yo llevo es uno comprado en usa de esos tipo moto y no tiene homologación de ningun tipo, ni numeros ni letras ni nada, el guardia se hagacho para ver si los numeros del escape coincidian con los de el papel de internet, le dije que tenia que hagacharse un poco mas porque estaban por encima, al fonde del silencioso, hay me la jugue pero no se hagachó mas, dió por seguro que el papel correspondía con el silencioso, jaja

Archivos adjuntos



#2 tuerkas_crx

tuerkas_crx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude2.3i-ntratable

Escrito 26 agosto 2008 - 16:29:47

amigo, parece k bajo la virgen y te dió unas palmaditas diciendote: hijo mio una vez te puedo ayudar ala proxima ......, jeejej mu wuena lo del las letras del silencioso, en la vida se agacharian con las dos rodillas al suelo jejejejeej

#3 j.miguel

j.miguel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Entre Granada y Salobreña
  • Coche:Honda Concerto d16a9

Escrito 26 agosto 2008 - 21:30:34

ufffff como se pase por aquí :temato: :temato: XD

#4 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 26 agosto 2008 - 22:05:10

me podrias pasar la hoja esa en formato real por mp ????


gracias tio

#5 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 26 agosto 2008 - 22:40:06

la verdad es que suerte de es tipo todos hemos tenido. Mucha veces el desconocimiento es bueno :D

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 agosto 2008 - 00:00:41

Buenisimo :lol:

#7 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 27 agosto 2008 - 02:21:09

me podrias pasar la hoja esa en formato real por mp ????


gracias tio

http://www.rcracing...._Cilindrico.png
aki ta el link de ay lo puedes pillar vamos que aciendo alguna modificacion con el fotoshop y el corel lo bordas y te kitas el peso de los guardias en un plis :P

#8 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 27 agosto 2008 - 14:49:35

este post es de malas influencias....

#9 Prelude4WS2000161989

Prelude4WS2000161989

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Liédena (Navarra)
  • Interests:Coches, motos, la mecanica y chapa de coche,el tuning, racing... el Airsoft, bici de montaña, salsa, bachata, merengue...
  • Coche:Prelude 3ª 2.0 16v 150hp, Golf II Gti 1.8 16v 139hp, Punto Abarth 1.4 8v 60cv, Aprilia 125cc 32hp, Guilera RT-Fun 74cc XXhp

Escrito 27 agosto 2008 - 21:25:41

este post es de malas influencias....

no era mi intención que se usara el post para sacarle ese probecho, pero bueno, si le sacan partido mejor no? :D

#10 cesarillu

cesarillu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Coche:Type S 1.8

Escrito 28 agosto 2008 - 08:53:27

habra que usar la pilleria/ingenio para futuras modificaciones :)

#11 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 agosto 2008 - 11:05:56

No les hace falta el medidor de dB para multarte.. si el escape no aparece en la ficha tecnica te pueden multar aunque suene la mitad de dB que el de serie (bueno normalmente hacen lo que dices tu.. te dan un tiempo para que pases por la ITV).

No se apunto tus datos? a veces hacen un seguimiento de si realmente has pasado por el ITV (si, es posible que se presenten en tu casa al cabo de unas semanas) ;)

#12 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 28 agosto 2008 - 14:08:25

segun la itv de vallekas , un escape no se considera reforma de importancia con lo cual no se puede incluir en la ficha ..... vamso igual que los neumaticos equivalentes .....



saludos

#13 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 28 agosto 2008 - 15:14:19

segun la itv de vallekas , un escape no se considera reforma de importancia con lo cual no se puede incluir en la ficha ..... vamso igual que los neumaticos equivalentes .....



saludos



esactamente . mientras no supere los Db homologados por el fabricante del vehiculo no habra nunk problema :)

#14 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 28 agosto 2008 - 17:10:22

La primera vez en mi vida que oigo eso de un GC: si no esta en la ficha tecnica, no vale, estamos jodios, si les da la gana ahora nos multan por eso...si yo llevo una homologacion especifica para mi modelo de coche, con su numero CE y es el mismo que sale en la panza del escape, no tiene por que pasar nada, asi lo llevo haciendo en la ITV durante 10 años, con mis coches con sus respectivos escapes Vimesa - Don Silencioso, etc, etc...

Editado por vga666, 28 agosto 2008 - 17:12:59.


#15 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 28 agosto 2008 - 17:20:06

jajaja, David, pues el día que me paren a mí, no lo quiero ni pensar :oops: :D :lol:

#16 Iscariah

Iscariah

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 566 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:quemar iglesias, violar monjas, matar curas.. lo normal
  • Coche:EJ8 FTW (2ª oportunidad)

Escrito 28 agosto 2008 - 19:02:56

vaya, ese día los malos no fueron tan malos, t podían haber buscado las cosquillas por donde hubieran querido XD

#17 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 28 agosto 2008 - 20:06:53

de todas formas cuando te dijeron los GC que el sonido les molesta a los demas....discrepo totalmente, un buen sonido, de vez en cuando se deja oír...lo malo son los cortacesped de los chavales y el sonido grave grave de los escapes tipo homologado que llegan a molestar.......claro esta esto es ya muy personal jajajaj

#18 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 28 agosto 2008 - 22:55:36

Lo que molesta no es el escape, es el payaso de turno que da acelerones en vacio a las dos de la mañana cuando aparca en la esquina de mi casa........un día de estooos me pierdo.

Ojito con el guardia y las vaciladas que suelen pasar factura, si es su zona de patrulla ten por seguro que te para de nuevo en cuanto te huela.

#19 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 01 septiembre 2008 - 10:02:23

segun la itv de vallekas , un escape no se considera reforma de importancia con lo cual no se puede incluir en la ficha ..... vamso igual que los neumaticos equivalentes .....


Como que knorl? :)

Bueno la verdad es que ya no se como va el tema en espanya, pero el escape impacta en tema emisiones y ruido o sea que es "importante"

El tema de los neumaticos equivalentes también se supone que es "importante", normalmente se necesita un certificado del fabricante de neumaticos en donde el tio diga que ese neumatico es equivalente al neumatico XXX en llanta YYY (aunque sea obvio), entonces te deberian anyadir esa medida en la ficha tecnica (en Alemania te lo incluyen en el papel verdoso del permiso de circulacion)

Y de todas maneras que este homologado da "igual".. si te para el policia y tu escape esta homologado pero da mas dB de lo que deberia, la multa te la ponen si o si.

Si llevas un certificado de homologacion "generico" pero la pieza no esta incluida en los papeles del coche entonces la multa te la deberian poner igual. A no ser que tengas un certificado de homologacion especifico para tu coche/modelo, entonces no hace falta, pero solo en el caso de que no tengas ninguna otra mod (logicamente)...

Es decir si llevas un escape homolagado (para tu coche) y una admision homologada (para tu coche), esa homologacion especifica pierde su validez. Has de pasar por la ITV y que homologuen el conjunto de las dos piezas. El motivo es que cada una de las piezas ha sido homologada (emisiones, sonido.. etc..) para ser usada con el resto de los componentes de serie (y no con mezclas varias aunque esten homologadas por separado).

No se si me explico :)

Editado por deibit, 01 septiembre 2008 - 10:10:01.


#20 fast_girl

fast_girl

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BAIX LLOBREGAT
  • Interests:EL MOTOR
    Coches,Motos....y BOXEO,full contact(m apasiona)!!
    ...Y salir d fiesta,claro está!
  • Coche:CIVIC!!!

Escrito 01 septiembre 2008 - 12:43:02

...Qué suerte tuviste, menos mal que te hiciste el loco,jiji




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos