en pamplona aun tienes suerte porke la GC de trafico no se pasea con las motos por el casco urbano, y la municipal está menos informada (creo yo) del tema de homologaciones, ademas que tampoco llevan aparatos para medir decibelios encima.jajaja, David, pues el día que me paren a mí, no lo quiero ni pensar
Escape no homologado, libre de multa
#21
Escrito 01 septiembre 2008 - 21:23:48
#22
Escrito 03 septiembre 2008 - 18:12:51
pues elcaso eske tengo un colega que esta trabajando en la itv desde ace tiempo (perdonar mi ortografia pero eske en otro pues sobre un pike de 3 coches un tio me dejó claro que soy un pesimo escritor) y e estado con el 5 minutitos, mientras a un colega con el que e ido le reflejaban un cambio de llantas ekivalentes en la fixa tecnica, y le e preguntado sobre el tema de el escape homologado, bueno pues esta es la informacion que os doy:
los escapes homologados son homologados, si, pero solo son legales en competiciones, para eso si te lo reflejan en la ficha tecnica del vehiculo si este esta homologado para competicion (aun asi si se va a usar en calle el vehiculo de competicion tiene que llevar toda la linea del escape de serie en la calle y para la itv también)
Osea que puedes comprar un escape homologado pero para que lo puedas llevar en tu coche por la calle el fabricante del coche (Honda en este caso) tiene que darte su permiso para que en la ITV te lo pongan en la ficha para que sea legal llevarlo en el coche por la calle, el problema eske ese permiso no te lo da ningun fabricante, para ningun tipo de escape homologado, y me lo a recalcado asi, osea NADIE
lo que quiere decir que en todo españa no hay nadie que lleve un escape homologado para su coche y que a la vez este reflejado en la ficha tecnica del vehiculo a no ser que sea para su uso en competicion porke el fabricante del vehiculo no lo permite para su uso en calle por mucho que el fabricante del escape diga que esta omologado para ese coche, por lo menos en españa no.
conclusion: todos los que llevamos escape homologado o no, igualmente vamos de ilegal por la calle porke no lo llevamos reflejado en la ficha tecnica del vehiculo, asike si os cuela el papel suerte y sino, estais advertidos, igual que yo, y con esta regla de 3 no compreis un escape omologado que cuesta una pasta,(a no ser que sea para competir) total, pa ir de ilegal omologado o no...
PD: He abierto un tema con esta parrafada para que la gente pueda documentar mas sobre esto del los escapes:
http://clubhondaspir...showtopic=75150
Editado por Prelude4WS2000161989, 03 septiembre 2008 - 18:18:53.
#23
Escrito 12 septiembre 2008 - 08:54:14
en tu coche se t estropea el escape de serie y pones un FONOS/WALKER/BOSAL o otro ekivalente NO OEM osea sin ser honda,trae su homologacion y demas pero tp es el escape original y no hay problema, si pones x ej un don silencioso homologado es lo mismo q un fonos o similar lo uniko q a los db maximos homologados ¡¡
asiq no creo q cuanto cmabias un escape tngs qincluirlo en la ficha tecnica :S es una pieza d desgaste, es como si un rodamiento bomba de freno pastillas etc etc etc
#24
Escrito 12 septiembre 2008 - 09:10:23
Amí, me paró un dia la ertzaintza, y cuando me dijeron lo del escape, les dije que se agacharan a mirar, y se me quedó mirando, y me dijo "me fio de tí"
#25
Escrito 13 septiembre 2008 - 13:30:49
lo de los escapes es un poko relativo ¡¡
en tu coche se t estropea el escape de serie y pones un FONOS/WALKER/BOSAL o otro ekivalente NO OEM osea sin ser honda,trae su homologacion y demas pero tp es el escape original y no hay problema, si pones x ej un don silencioso homologado es lo mismo q un fonos o similar lo uniko q a los db maximos homologados ¡¡
asiq no creo q cuanto cmabias un escape tngs qincluirlo en la ficha tecnica :S es una pieza d desgaste, es como si un rodamiento bomba de freno pastillas etc etc etc
Si la verdad que ahi mucho bago suelto por ahi que por no agacharse...
#26
Escrito 13 septiembre 2008 - 15:43:28
yo estoy pensando también en homologar el coche entero,pero es una pasta,lo bueno es que tengo todos o casi todos los certificados de homologacion,hasta un papelito de la itv conforme la equivalencia de las llantas.
normalmente los escapes si estan homologados llevan su nombre en la salida,esto ya les dice de la marca y si es conocida ya no te dicen nada.
#27
Escrito 13 septiembre 2008 - 15:55:01
a mi un día me pararon y me salian las ruedas 2.5cm a cada lado (sin separadores),backets,la palanca de cambio al lado del volante,alfonbrillas de aluminio,es escape,supresor....muy chulo el guardia me dijo "ahora porque te denuncio,porque si te denuncio por todo no te llegan 3000€".me midio el ancho trasero y me multo por ancho de vias,la pagué,pero si es hoy no la pago porque no es quien para medirme el coche a no ser que este un inspector de itv (como pasa cuando pesan a los camiones) o que te lleven a la itv mas cercana
#28
Escrito 19 septiembre 2008 - 17:28:45
por el escape en si no te pueden multar,buenonpueden pero es recurrible.¿porque tiene que constar en la tarjeta itv el escape? el de fabrica no viene y mas lo llevas puesto y puede estar picado,te podrian multar si peda petardeadas el escape.
Todo lo que lleva un coche de serie comercializado en Europa tiene homologacion ECE (también llamada ABE), o sea que si que esta homologado (y no tiene porque constar cada componente por separado el la ficha tecnica del vehiculo).
Hay escapes aftermarket que también tienen homologacion ECE (es decir que no hace falta que los incluyan en la ficha tecnica ni han de pasar por ITV) pero hay pocos de esos. La homologacion ECE (o ABE) es especifica para un modelo de coche (bueno el fabricante del "accesorio" ha de pagar por cada modelo de coche para el que quiera el ABE), a parte el coche ha de estar de estricta serie. Por ejemplo unos latiguillos con ABE han de estar incluidos en la ficha tecnica si por ejemplo los montas junto con unos discos de freno no-OEM aunque estos también tengan ABE (o sea que las ABE/ECE no se pueden acumular)
Pero a parte de eso.. si un policia te hace un test de dB y tu coche da "positivo", te va a poner una multa... y da igual las homologaciones que tengas (legales o ilegales) y da igual que tu coche sea de serie. Tu eres el responsable de mantener el coche en perfecto estado operativo (como cuando el coche sale de fabrica).
Un ejemplo facil: si circulas con neumaticos que no tienen el dibujo minimo, el policia de va a multar.. aunque tus neumaticos y todo tu coche entero estuviese homologado en el momento en que salio de la fabrica (y lo mismo aplica a las demas partes del coche.. como un escape requemado o agujereado)
Editado por deibit, 19 septiembre 2008 - 17:38:12.
#29
Escrito 02 octubre 2008 - 22:31:46
#30
Escrito 27 noviembre 2008 - 14:11:59
#31
Escrito 05 diciembre 2008 - 13:52:32
#32
Escrito 06 diciembre 2008 - 21:22:37
No hay algun papel del boe??'
#33
Escrito 26 diciembre 2008 - 14:50:29
#34
Escrito 10 enero 2009 - 21:02:30
ellos mismos me hicieron señales de que parara pero no pare, pare despues, osea que intencion de acerme parar tenian desde el principioy creo q si hubieras parado de primeras, hubieras pasado sin historia ninguna, pero es q hacerlos correr, eso les jode mucho, tuviste pero q mucha suerte q no te buscasen mas las cosquillas
#35
Escrito 04 febrero 2009 - 18:02:08
#36
Escrito 06 febrero 2009 - 00:11:10
Jaja, cualquier cosa, lo importante es que por H o por B me libréSeguro q se le estaban enfriando las lentejas jeje sino te hubieran multao
#37
Escrito 08 febrero 2009 - 23:12:58
Osea que puedes comprar un escape homologado pero para que lo puedas llevar en tu coche por la calle el fabricante del coche (Honda en este caso) tiene que darte su permiso para que en la ITV te lo pongan en la ficha para que sea legal llevarlo en el coche por la calle, el problema eske ese permiso no te lo da ningun fabricante, para ningun tipo de escape homologado, y me lo a recalcado asi, osea NADIE
lo que quiere decir que en todo españa no hay nadie que lleve un escape homologado para su coche y que a la vez este reflejado en la ficha tecnica del vehiculo a no ser que sea para su uso en competicion porke el fabricante del vehiculo no lo permite para su uso en calle por mucho que el fabricante del escape diga que esta omologado para ese coche, por lo menos en españa no.
conclusion: todos los que llevamos escape homologado o no, igualmente vamos de ilegal por la calle porke no lo llevamos reflejado en la ficha tecnica del vehiculo, asike si os cuela el papel suerte y sino, estais advertidos, igual que yo, y con esta regla de 3 no compreis un escape omologado que cuesta una pasta,(a no ser que sea para competir) total, pa ir de ilegal omologado o no...
Yo lo tengo en la Tarjeta de la ITV, tengo un escape Magnaflow.
#38
Escrito 13 febrero 2009 - 23:44:01
#39
Escrito 14 febrero 2009 - 15:40:05
que iciste para que te lo pusieran en la ficha de la itv??? podrías explicarmelo?? tengo mucho interesYo lo tengo en la Tarjeta de la ITV, tengo un escape Magnaflow.
#40
Escrito 14 febrero 2009 - 17:01:32
que iciste para que te lo pusieran en la ficha de la itv??? podrías explicarmelo?? tengo mucho interes
Yo he visto certificados ECE (o sea de homologacion europea) de escapes Magnaflow escritos en castellano.. asi que para esa marca no deberia de haber problemas.
De hecho conozco a gente en foros alemanes que va con el certificado de homologacion español del Magnaflow en el coche por si les paran (me gustaría ver la cara del policia aleman)
Teoricamente con homologacion ECE no necesitas que este incluido en al ficha tecnica (siempre y cuando el numero de la chapita del escape y el modelo de tu bastidor no este en contradiccion con lo que pone en el certificado ECE en caso de que este especificado). Aunque claro si quieres incluirlo en la ficha tecnica lo puedes incluir (la ITV siempre esta contenta de recibir dinero)
Por ejemplo:
Editado por deibit, 14 febrero 2009 - 17:11:17.
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