Antes que nada decir a los Moderadores el motivo de este mensaje en el apartado de "Civic" y no en el de "Mecanica". Tengo un problema con el grupo que me urge solucionar. Y siendo este el apartado de Civic y la cantidad de modificaciones que hay en este foro sobre este modelo, espero obtener una solucion mas rapida que en el apartado de Mecanica. Asi que, si me lo permitis.... no me lo cambieis. Gracias.
Pues lo dicho. Tengo un problema con el grupo cotro que estoy poniendo al MB6. El motor del MB6 es un B18C4 y la caja es una S9B (con LSD). El grupo corto que le estoy poniendo, es un 4,7 original de Integra DC2.
La cosa es que siendo la misma base mecanica, y la misma base de caja, internamente tienen bastantes cosas distintas. Y una de ellas esta en la caja.
Explico para que os situeis:
En el eje secundario de la caja del MB6, el piñon de 1ª que está justo despues del piñon de ataque, tiene unos rodamientos de aguja con un diametro de 37mm en la parte interior y 42mm en el exterior. En consonancia, el diametro del eje es de 37mm y el diametro interior del piñon de 1ª es de 42mm. Hasta aqui de acuerdo, no?
Bien.
El eje secundario de Integra, en vez de llevar directamente los rodamientos sobre el eje, tiiene que llevar un casquillo a modo de alojamiento para el rodamiento. Ademas ese mismo casquillo, devido a su forma, lleva "integrado" la arandela de separacion entre el piñon de ataque y el tope/grupilla (como lo querais llamar) superior para el piñon de 2ª. En el eje del MB6, la arandela va por separado, y la grupilla está integrada en el eje.
Bien?? me seguis?
El problema es que el diametro del alojamiento de ese casquillo en el eje de ITR, es de 36.5mm. Es decir. El rodamiento se queda bailando sobre el eje por esos 0.5mm de diferencia con respecto al eje de serie. Si le pongo el casquillo del ITR que le corresponde , tendria que cambiar también los rodamientos porque el diametro a variado, y en consecuencia, los dos piñones del primario y secundario.
Alguien que tenga montado el grupo 4.7 en una caja de MB6. ¿Que solucion le puedo dar?
Cambiar los piñones de 1ª y meterle los que corresponde de ITR, ¿el salto que tendria de 1ª a 2ª, seria muy exagerado? Sé que las relaciones de caja de un B16 a las de un ITR, son muy parecidas. Pero de MB6 a ITR.... hay diferencia.
Otra opcion que he visto, seria tornear el diametro interior de piñon hasta 47mm, que es lo que pide con el casquillo y los rodamientos, y asi no variar el desarroyo. Pero ¿aguantará bien el piñon?
SOCORRO!!
Gracias de antemano.
Un saludo.
Editado por boing_vti, 11 octubre 2008 - 17:39:56.