Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Grupo corto 4.7. TERMINADO!


  • Por favor identifícate para responder
58 respuestas en este tema

#21 foxhound

foxhound

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Coche:civic EG4 D15 Setup CRX del sol VTI

Escrito 25 septiembre 2008 - 23:23:14

bueno, como va el tema igor que no dices nada y me tienes expectante :D

salu2

Editado por foxhound, 25 septiembre 2008 - 23:23:41.


#22 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 26 septiembre 2008 - 13:37:13

bueno, como va el tema igor que no dices nada y me tienes expectante :D

salu2



Hoy a la mañana me han llegado las piezas. :+:

Tiene muy buena pinta. Despues de montar las piezas en el eje y tomar TODO tipo de medidas, Lo que tengo que hacer es llevar a mecanizar el piñon :+: Hay que aumentarle el diametro interior a 47mm, y rebajarle en 2mm la base del piñon para que quede a la misma altura que la de serie y los rodamiento trabajen en el centro de la pista del piñon. (hay que medirlo bien medido con decimas, pero son esas medidas en numeros redondos).

La otra opcion, seria pillar un piñon de Integra. Hemos mirado referencias del sincro de 1ª-2ª, y es el mismo para ITR que para MB6. Asi que casi por cojones tiene que valer el piñon de 1ª de ITR con el resto de la caja de MB6. PERO como no estoy del todo seguro, y cuesta 150€+IVA.... pues mecanizo el mio, y listo. :+:

Asi que, ESTO MARCHA!!! :+:

Iré poniendo el progreso.

#23 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 26 septiembre 2008 - 14:03:34

Menudo berenjenal.

Pero seguro que vale la pena.

A ver que tal ese mecanizado, que a ese MB6 solo le faltarán alas para coger el vuelo.

#24 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 26 septiembre 2008 - 14:06:06

Pues has tenido pronto las piezas :), que ganas...

#25 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 26 septiembre 2008 - 14:26:46

Pues has tenido pronto las piezas :), que ganas...



He tenido suerte con las piezas. Ahora que todo siga teniendo la misma suerte :oops: . QUE GANAS!! :roll:

#26 er chiqui

er chiqui

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Location:badalona
  • Coche:civic 1.8 vti mb6

Escrito 27 septiembre 2008 - 11:20:26

He tenido suerte con las piezas. Ahora que todo siga teniendo la misma suerte :oops: . QUE GANAS!! :roll:

ya te dije que eres un crack tio.ese minievo es un avion y ahora con esa caja no habra quien le tosa puedo dar fe de ello.
para cuando otra quedada igor y compañia jejeje.
perdon por el offtopic igor:sabeis si una s40 o una s20 me sirve para el mb6.sabeis si es plug and play o hay que liar la dios también.se notara la diferencia con la mia.
perdonad por tantas preguntas y por chafarte un poco el post igor

#27 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 27 septiembre 2008 - 11:36:18

perdon por el offtopic igor:sabeis si una s40 o una s20 me sirve para el mb6.sabeis si es plug and play o hay que liar la dios también.se notara la diferencia con la mia.
perdonad por tantas preguntas y por chafarte un poco el post igor

Esas son cajas de bloque D y por tanto no valen para tu bloque B, son motores distintos ;).

#28 er chiqui

er chiqui

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Location:badalona
  • Coche:civic 1.8 vti mb6

Escrito 27 septiembre 2008 - 12:37:08

Esas son cajas de bloque D y por tanto no valen para tu bloque B, son motores distintos ;).

muchas gracias por la info Guille

#29 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 27 septiembre 2008 - 13:53:19

:lol: tu lo que quieres en realidad, es catar el coche otra vez con el grupo puesto, no? :P :+:

Eso está hecho!! :+: A ver cuando organizamos otra kdd guapa.

#30 JotaUve

JotaUve

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 951 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:algun cacharro

Escrito 27 septiembre 2008 - 14:22:17

Veo q esto marcha bien!

A ver si estamos cuando este terminado para ver como va la cosa :+:

#31 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 29 septiembre 2008 - 13:00:02

Pues hoy he mandado a mecanizar el piñon. Lo van a hacer por control numerico para que sea mas precioso.

Despues de medir, volver a medir, calcular, hacer proporciones, comparar... etc, en este caso, hay que aumentra el diametro interior hasta 46.97mm, y rebajar 1.96mm la base del piñon para que quede exactamente como de serie. :+:

PERO, HAY UN MALA NOTICIA!! <_<

Me ha llamado el tornero. Y hasta mañana por lo menos, no tendré el piñon terminado.

La cosa es que el material del piñon, ademas de estar templado, en las zonas de apoyo y desgaste, está "reforzado". Asi que cuando han empezado a quitar material, en el momento que han pasado esa capa, el material se iva con mucha facilidad. Eso es bueno para mecanizarlo, pero no puedo poner asi ese piñon. Se me fundiria a la primera de cambio. Asi que hay que mandarlo a cementar (una capa lo mas similar a la que trae), y una vez esté cementado, igualar superficies para que quede perfecto y bien reforzado.

Espero que no sea mucho sablazo de €, porque me va a salir más cara la salsa que los caracoles. <_< Como conejo de indias en cajas S9B, me toca pincharla en algun lado. Depende de cuantos € sea el mecanizado, Casi seguro saldrá mas rentable un piñon nuevo de ITR. Pero de perdidos al rio. :oops:

#32 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 29 septiembre 2008 - 22:01:24

Eres un crack :okk:

#33 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 30 septiembre 2008 - 21:07:37

Mañana, casi seguro a la tarde, es el día D.

Han habido unos cambios en el mecanizado y por eso se ha alargado hasta mañana. En vez de cementar el piñon, lo que van a hacer es "cromar" (con no se que material) por electrolisis para que sea mas resistente. Porque el templado y aleacion del piñon, no lo saben y es un dato que hace falta para cementar. Para que el material se adiera bien al piñon, y poder poner la misma (o superior) resistencia de material. Con el "cromado" este, será mas resistente que cementando y el precio será casi el mismo. :+:

Aun asi, será mas barato que un piñon nuevo de ITR. Pero cuando me pasen la factura lo sabré de verdad. :oops:

Intentaré sacar fotos antes de montar todo. Que todavia no he sacado ninguna :+:

QUE GASNAS!! :D

#34 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 01 octubre 2008 - 19:30:33

... :lol:

#35 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 02 octubre 2008 - 13:49:16

Me parece que me va a tocar meter horas extra para terminarlo antes de la semana que viene.

Se supone que el piñon tenia que estar para ayer, y todabia no lo han hecho <_< espero tenerlo como muy tarde para mañana, porque lleva el coche una semana entera en el taller ocupando un elevador, y el jefe al final me dirá algo :oops:

Ademas la semana que viene tengo fiesta hasta el jueves, y no me gustaría tener que ir a terminar el coche porque no me han hecho el piñon a tiempo :evil:

A ver si hay suerte :huh:

#36 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 02 octubre 2008 - 14:49:26

Animos Igor!!!

#37 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 04 octubre 2008 - 15:30:15

Buenaaaas. Pues se va a retrasar el tema hasta..... no sé cuando. <_<

Ayer a ultima hora, me llevaron el piñon. POR FIN!!!! :+: Tenia una pinta estupenda. Todo bien hecho y bien terminado.

Termino el trabajo que estaba haciendo lo antes posible, para liarme con la caja y poder montarla este fin de semana :D

Y cuando empiezo a montar el piñon........ Mal asunto. No entran los rodamientos y el casquillo. :blink: Que demonios pasa?? Cojo el calibre, me pongo a medir, y resulta que con el baño de "cromado" que le han dado para reforzar, se ha quedado con 0.10mm menos de diametro de lo que le habiamos pedido. :evil: Encima de que llevo esperando el piñon una semana entrea, me lo mandan "mal hecho"!!

Como es una miseria de diferencia, decidimos meterlo haciendo un poco de presion a ver que pasa. Y entra con una interferencia medianamente aceptable. Pero no es suficiente. Cuando empiezas a girar el piñon sobre los rodamientos con la mano, llega a bloquearse. :evil:

Asi que, el Lunes se mandará OTRA VEZ al tornero para que le quiten esos 0.10mm de diametro. <_< La duda es:

Con que diametro mandaron el piñon a reforzar?? porque si lo mandaron con los 46.97mm que le pedimos nosotros, si lo rebajan hasta esa medida que es lo que nos hace falta, le quitaran toda la capa de refuerzo y estaremos otra vez como al principio. <_<

Si tenemos suerte y le rebajaron más sabiendo que con el refuerzo cogeria volumen, es simplemente quitarle 0.10mm y listo :+:

Pero por A o por B, yo tengo fiesta hasta el Jueves, y dudo muy mucho que esté en condiciones de poder ir al taller a seguir con el coche (son fiestas del pueblo :oops: )

Asi que.... hasta el jueves, no tendré noticias. :oops:

P.D. Tengo fotos sacadas, pero no tengo la camara aqui para colgarlas. Las colgaré esta semana. :+:

#38 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 06 octubre 2008 - 07:25:01

Que fanea, pero entonces tendran que comerle dos decimas para darle otro recubrimiento y vuelva a engrosar una decima, no? :huh:

#39 Lauren

Lauren

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Location:Las Palmas
  • Interests:Mecanica-Electronica
  • Coche:Integra Type-R

Escrito 06 octubre 2008 - 09:14:13

yo pienso, que hubieras adoptado la opcion del piñon del itr de fabrica, es la mas cara pero duermes tranquilo, a saber como hacen ese capa de refuerzo, que garantias te dan? lo mejor es lo que esta hecho de fabrica, todo lo demas para mi no es que no valga, pero no dormiria tranquilo.

#40 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 06 octubre 2008 - 17:08:18

El miedo que tenia yo era como quedaria el piñon. Pero despues de tenerlo en mis manos "terminado" sé que no voy a tener problemas :+: Se vé que es un trabajo bien hecho. Por esa parte estoy tranquilo (ahora). Lo que pasa es que han tenido el fallo ese de 0.10mm <_< . Ademas, como no estoy seguro del todo de que el piñon original de ITR valga y son gastos con los que no contaba, estoy intentando abaratar costes sin perder fiabilidad :oops: :+:

Lo que tienen que hacer ahora es rebajar esos 0.10mm que sobran. Pero hay que saber cuanta capa de refuerzo le han puesto al piñon. Si la capa de refuerzo es de 0.10mm o poco más, tendrán que rebajar un poco mas al piñon para que una vez puesta la capa esa de cromado, se quede a la medida que les dimos.

Si hay pared suficiente de refuerzo, lo unico que tiene que hacer, es quitarle esa miseria de 0.10, y listo :+:

Espero que contasen con ello, y tenga una capa lo bastante gruesa como para poder rebajar 0.10mm sin problemas. :oops:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos