
air duct(tipo spoon)
#1
Escrito 14 noviembre 2008 - 20:37:22
alguien la ha probado en su s?
un saludo
#2
Escrito 14 noviembre 2008 - 20:45:47
Saludetes y que alguien me corrija
#3
Escrito 18 noviembre 2008 - 14:30:53


#4
Escrito 18 noviembre 2008 - 15:14:15
Medir la eficiencia de un intake es muy complicado.. ya que no es algo que puedas medir en un Dyno.. hay diferentes variables del uso real que no se pueden medir en un dyno.. como mides en un dyno la diferencia entre circular a 200km/h de la de circular en medio de un atasco o con temperaturas muy altas? que pasa con la presion del aire del intake cuando el coche esta decelerando?
Con una dyno no podras ver como afectan esas variables, lo mas que podras ver es que a lo mejor un intake determinado te da 4-5-6HP mas (debidos al filtro de aire mas permisivo mayoritariamente) de pico en una condicion determinada.. pero sirve de algo ese numero? pues no parece que sea muy significativo..

La caja de serie tiene buena pinta, la subdivision que tiene parece que tenga que asegurar que la presion del aire no disminuya de repente en ciertas circunstancias (cuando deceleras de golpe, etc..).. no es realmente un ram-air pero se le acerca. El snorkel te puede ayudar con toda seguridad a no perder rendimiento en casos especificos (calor...). No creo que el hydrolock sea problema ya que para eso no basta con que el filtro se moje (solo faltaria) sino que tiene estar sumergido.
Lo que le veo bueno a un intake aftermarket es el sonido.. (pero no te lo compres por el rendimiento porque va a ser que no..)
#5
Escrito 18 noviembre 2008 - 20:41:05
bueno en mi caso como tuve un golpe no he puesto las piezas de plastico esas que tapan el radiador y dirigen algo el aire del paragopes,he pensado que mejor poner una tobera con filtro k&n,aora en invierno algo se notara digo yo(ruido o prestaciones)
forrando la caja de serie para aislar algo mas el calor ya consigues algo parecido a la k&n sin la escandalera de ir sin tapa!!??
la diferencia de precios entre las toberas de fibra y de carbono influyen también en cuanto a rendimiento?
un saludo
Editado por zappatilla, 18 noviembre 2008 - 20:43:15.
#6
'Neín'
Escrito 19 noviembre 2008 - 00:01:49
#7
Escrito 02 diciembre 2008 - 20:36:13
hoy me ha yegado el spoon intake de carbono que pedi.no hace falta desmontar parachoques pero si la boca de la admision para montar la tapa encima,alguien sabe como quitar la boca de la admision?creo que va remacha pero no estoy seguro,seria necesario desmontar la admision entera?da por saco "pa" un cacho tubo!!jeje
un saludo
#8
Escrito 02 diciembre 2008 - 21:10:17
buenas!!
hoy me ha yegado el spoon intake de carbono que pedi.no hace falta desmontar parachoques pero si la boca de la admision para montar la tapa encima,alguien sabe como quitar la boca de la admision?creo que va remacha pero no estoy seguro,seria necesario desmontar la admision entera?da por saco "pa" un cacho tubo!!jeje
un saludo
Si va remachada zapatilla y también es necesario desmontar la admisión entera ya que los remaches están por debajo



Pon unas fotos de la Spoon

Saludos y Suerte ,ya contaras impresiones

#9
Escrito 02 diciembre 2008 - 21:36:00


#10
Escrito 02 diciembre 2008 - 22:38:33

#11
Escrito 02 diciembre 2008 - 23:12:40
Se trata de un "cooling plate" con un look muy OEM, que encauza el flujo de aire directo a la caja de admisión (hay un plástico en la parte de arriba del radiador que impide que el aire que entra por la boca del parachoques vaya directo hacia arriba. Yo no lo llevo.) y un filtro de espuma de alto flujo de la marca comptech.
Os pongo un par de fotos.

Editado por S2000Gr, 02 diciembre 2008 - 23:15:02.
#12
Escrito 02 diciembre 2008 - 23:32:57
Pondría la mano en el fuego que debe ser de lo que mejor funcione y la mejor calidad/precio sin duda.
Lo que pasa es que mola mas cambiar cosas jaja,lo digo por mi también e

Saludos !
Editado por j0kiN, 02 diciembre 2008 - 23:33:37.
#13
Escrito 03 diciembre 2008 - 20:31:19
intentare cuando tenga algo de tiempo colgar algunas fotos del coche.ami me encanta como queda esteticamente(muy racing el carbono)y lo pedi antes que el cooling plate porque parece mas efectivo
todavia no lo he probado co el puesto pero parece indicar que tendre efecto placebo de que andara mas debido al frio que hace aora(llevo un filtro k&n)
respecto alo que comentais de la ITV yo no se si me echaran para atras,pero quitarlo y ponerlo es solo cuestion de quitar la caja del filtro!!
saludos y gracias jokin por mirar que iva remacha
Editado por zappatilla, 03 diciembre 2008 - 20:33:38.
#14
Escrito 03 diciembre 2008 - 21:11:58
Saludos
#15
Escrito 03 diciembre 2008 - 21:18:43
habia escuchado de cortar un trozo el capo en estas admisiones pero no en la tobera de spoon.en estas admisiones ocurre lo mismo ala hora de cerrar?o no cierran directamente?
#16
Escrito 03 diciembre 2008 - 21:59:01
Yo tampoco tenia entendido que con la Spoon habría que cortar la parte del capo.
Puede que sea el plástico que hay interior que es para dirigir el aire? sabes a cual me refiero verdad? Puede que le moleste y entre a presión,por eso no baja lo que tendría que bajar para así poder cerrar bien.
Yo con la admisión Mugen lo metia por hay (entre el paragolpes y el plástico negro) entraba justo justo y a presión,claro que lo que es la "entrada" de la admisión es mas estrecha que la Spoon.
Cuéntanos que seguro que entre todos lo solucionamos

Saludos!
#17
Escrito 03 diciembre 2008 - 23:42:58
#18
Escrito 03 diciembre 2008 - 23:48:05
un amigo de tarragona lo tiene...y como tu dices también roza con el capo...tendrias que hacerle lo mismo que con las admisiones tipo mugen...o acostumbrarte a cerrarlo asi...solo que se acaba rayando todo el carbono y es una pena. yo cortaria el capo!!
mmm las originales no tocan seguro.. pero tienen que estar bien montadas, ya que muchas veces no estan bien "metidas" y estan ligeramente desplazadas hacia delante o atras (por lo que quedan mas subidas) con una foto un poco de perfil se puede ver facilmente si esta bien montada o no..

#19
Escrito 05 diciembre 2008 - 13:46:58

#20
Escrito 09 diciembre 2008 - 21:11:28

se notan mejores medios,sera porque no llevaba nada para dirigir el aire.parece que en aceleracion empieze a tirar antes,ya no noto tanto la patadita del vtec,sino es por el cambio de sonido...
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