Novato per-turbado! jejeje
#1
Escrito 05 December 2008 - 15:50:53
Después de 8 meses de esperar/recibir piezas, armarnos de valor, pedir ayuda, y gastarnos un monton de pasta que no sé ni como he logrado sacar, después de todo esto, por fin!!!! Está todo empezando a coger forma.
De momento lo que lleva montado es:
- Pistones forjados JE PIstons 8,5:1
- Bielas forjadas eagle rods
- Turbo T3/T4
- Intercooler a/a
- Bomba de aceite Appocalypse, específica para turbo.
- Bomba de gasolina Walbro, 255 LPH
- Línea de escape artesanal ( un tubo de alante a detrás jejejeje)
- Suspensión Kayaba con muelles Selex.
Todo lo demás pues está a la vista, reguladores, relojitos, y tubitos...
Tengo un embrague semi-cerámico que le montaré después de hacerle un pequeño rodaje a todo...
Me falta:
- Radiador en condiciones!!
- ECU Hondata (s100,s200,s300)
- Inyectores 440 ó 550cc (según la situación)
- ***FRENOS!!!***
- Pintura.
- Asientos.
(En ese orden)...
Esperaba hacer sobre 210cv (soy muy conformista) sin linea de escape ni electrónica, pero ni de broma los hacía porque el escape era como tener un corcho taponando el turbo. Ahora que ya tiene el escape en condiciones tengo que empezar a regularlo otra vez. Antes de fin de año el objetivo es rondar los 300cv con escape y ECU ya modificados. Y el siguiente objetivo... una Hondata que me deje exprimirlo todo como Dios manda...
Saludos,
P.D: si alguien me pudiese informar acerca de alguna hondata de segunda mano BARATA se agradece... y perdón por el ladrillo!!!!
#2
Escrito 05 December 2008 - 15:55:44
#3
Escrito 05 December 2008 - 15:58:26
estas en el club japo no?? mu guapo tu coxe ya lo abia visto en la paguina del japo muy chulo aber si komprartes los secretos del turbo un saludo tio bienvenido
Siiiii !!!!! De hecho gracias al foro de club japo he resuelto muchos problemas y dudas!!! Los secretos del turbo... son todo un secreto para mi también!!!
Saludos,
#4
Escrito 05 December 2008 - 16:01:25
enhorabuena y bienvenido por aki
un saludo
#5
Escrito 05 December 2008 - 16:03:43
#6
Escrito 05 December 2008 - 16:15:22
Saludos,
#7
Escrito 05 December 2008 - 16:16:15
#8
Escrito 05 December 2008 - 16:39:02
Me encanta ver ese colorido cuando se abre el capo de un crx la verdad... es que se me cae la baba...
Suerte tio!
#9
Escrito 05 December 2008 - 16:47:17
#10
Escrito 05 December 2008 - 17:00:35
#11
Escrito 05 December 2008 - 17:14:45
kreo k no son de serieMuy buen proyecto tio pero lo estás haciendo soplar a 1 bar con inyectores de serie???
#12
Escrito 05 December 2008 - 20:13:58
PD. En las especificaciones dice que le falta cambiar los inyectores
PDD. BMW Power!
#13
Escrito 05 December 2008 - 20:17:58
Hay uno en clubjapo que vende los de un b18, pero no sé si me valdrían la pena... teniendo en cuenta que el mio es un b16a2, que pensais?
Saludos,
Editado por 130alpinweiss, 05 December 2008 - 20:20:16.
#14
Escrito 06 December 2008 - 17:33:33
Animo y a ver si cuelgas algun video cuando este terminado.
Por cierto, da gusto tener preparaciones de estas por el foro.
#15
Escrito 07 December 2008 - 01:06:44
1Bar es mucho, es para categoria de 400, y a 2 bares les sacan 600cv.
Has cambiado los muelles de levas para esa presion??
Por cierto el T3/04 que has pillao es de un kit de ebay verdad? son los conocidos como chinos, va bien???
A mi el del taller que lleva mucho turbos me aconseja que si quiero trabajar a no mas de 1 bar, con un T25 o un Gt25 mejor, es lo mejor que puedo usar ya que tendre mas respuesta, como va la respuesta del tuyo?
Saludos!!
#16
Escrito 07 December 2008 - 21:17:52
#17
Escrito 07 December 2008 - 21:28:49
tu del sol va a pasar a machote
#18
Escrito 08 December 2008 - 14:35:52
alecuba, te refieres a una buena bomba de gasolina? creo que es uno de los puntos negativos de la mod... pero no sé a ciencia cierta si es así. En cuanto al turbo; si que es uno de esos chinos, pero sinceramente, lo veo como un turbo que sustituiré en cuanto se rompa, si es que se rompe, por un gt28rs. En cuanto a la respuesta del turbo todavia no puedo decir gran cosa... aun no he rodado en condiciones "aceptables" con el coche... En cuanto lo haga lo colgaré por aqui!
Por otra parte las cifras de las que me hablas son lo que yo tenia pensado, pero no creo que las esté consiguiendo de momento... Creo que me va a ser imprescindible una hondata y un turbo más grande de lo habitual, ¿el motivo?, pues me parece que le hemos bajado demasiado la compresión, vosotros que opinais?
Saludos,
#19
Escrito 08 December 2008 - 15:02:56
El problema tuyo sera el ajuste y la bomba, lamentablemente los turbos han de ir muy ricos para sacarle toda la chicha.
Opino que con los honda hay que ser conservativo y no superar 1 bar, 0,8 aconsejable, ya que son bloques de aluminio no como los grandes como los RB26 o CA18,JE2Z, son bloques de hierro preparados para bastante presión.
Es muy importante el remapeo al pasar a turbo ya que ira el motor con la cantidad de gasolina justa para cuanto trabajaba antes sin turbo y a 9,3:1, y no sacaras nada ya que no hay suficiente gasolina para semejante cantidad de aire comprimido.
Ya con un simple mapeo te debe subir 40cv facilmente.
Yo solo te puedo dar referencias de un d15 turbeado y esta trabajando a 0,6 con un T25 la potencia se acerca a los 247cv y es un sohc vtec, con injectores de 440cc, bomba walbro 255.
La respuesta con este turbo es bastante buena, probo un t28 y tardaba un poco, igual con tu t30 tarde un poco mas.
Por cierto la bomba de gasolina me parecio leer que montas una walbro 255, es suficiente para hasta 300cv.
Me gustaría saber que tal ves ese turbo chino, si tiene buena acabado si gira bastante bien, si no tiene mucho juego transversal, lo que se calienta... Yo los he visto trabajando a 1,5bar y aguantan aunque no tanto como uno en condiciones claro, van con casquillos.
Saludos!!
Otra cosa que se me ha ocurrido que te pase es el sistema de encendido, no sea lo suficientemente potente para incendiar toda esa mezcla, puedes comprarte una MSD, que están demostradas.
Saludos!!
Editado por alecuba16, 08 December 2008 - 14:54:10.
#20
Escrito 08 December 2008 - 16:12:51
Lo dicho IMPRESIONANTE
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