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Novato per-turbado! jejeje


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104 respuestas en este tema

#41 eg6turbo

eg6turbo

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Escrito 17 diciembre 2008 - 08:55:46

Buenaaas compañero, pues ya era ora de verte x aki no? ey te pasaras opr kotarr no? aunk sea a ver o a papear
enga un saludo!!


lo mas seguro que si que bajemos a dar un paseillo.

un saludo.

#42 cabezaHonda

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Escrito 17 diciembre 2008 - 15:16:09

lo mas seguro que si que bajemos a dar un paseillo.

un saludo.


Ey opr cierto por que no te apuntas cn el tuyo? k daria caña a muchiiiiiisiiiisimos jeje venga animate k ademas nos ace falta gente k dices?

#43 130alpinweiss

130alpinweiss

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Escrito 17 diciembre 2008 - 18:30:34

holeeeee,asi me gusta que empiece a haber honditas turbados.

te esta quedando guapo tio.

yo también tengo una turbinilla.

si tienes alguna duda comentamelo igual te puedo ayudar.

un pequeño detalle que visto mal en la foto del motor es que as conectado

un manguito (naranja) de la decantadora de aceite en la admision y debería ir antes del turbo (en el filtro) o al suelo.

un saludo.


Muchas gracias!!

Aprovechando... estoy buscando una hondata s100, o s200... Si supieses algo te agredecería que me lo dijeses...

Saludos,


P.D: Mañana me lo dan con el tubo ya hecho... espero que ande bien!!! :roll:

#44 eg6turbo

eg6turbo

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 17 diciembre 2008 - 23:08:36

Ey opr cierto por que no te apuntas cn el tuyo? k daria caña a muchiiiiiisiiiisimos jeje venga animate k ademas nos ace falta gente k dices?


si me gustaría pero lo de la crisis va en serio y no tengo un clavel.

de todas formas nos vemos en kotar.

saludos.

Muchas gracias!!

Aprovechando... estoy buscando una hondata s100, o s200... Si supieses algo te agredecería que me lo dijeses...

Saludos,


P.D: Mañana me lo dan con el tubo ya hecho... espero que ande bien!!! :roll:


hola

por las piezas que has puesto en el post que llevas montadas te voy a dar un consejito.

para que funcione bien necesitas:

medidor aire/gasolina o sonda banda ancha como lo quieras llamar.

imprescindible si quieres que no se funda un piston.

inyectores (segun lo que quieras soplar):

inyectores de serie maximo 0.3 bar.

inyectores de 350cc para 0.8 bar.

inyectores de 450cc para 1.5bar.

estos datos son orientativos todo depende de la regulaacion (presion en rampa,electronica,etc).

si vas a soplar por encima de 1 bar te hace falta un regulador de encendido (ejem,MSD boost timing master).

si quieres soplar a menos de 1 bar en principio no te haria falta.(retardandolo mecanicamente).

sin hacer esto del encendido no es posible abrir gas a mas de 0.5 bar,el motor autodetonaria.(te habra pasado).

electronica: ecu abierta con eprom especifica o como bien buscas un hondata,AEM,etc.

arboles de levas: con unos stage 2 sobra,no es inprescindible pero yo lo recomiendo (sacas mayor rendimiento

y la regulacion es mas facil).

si compras una centralita reprogramable no te hace falta un regulador de inyeccion si no si tipo (apexi)

no se me ocurre nada mas,si tienes alguna duda y te puedo ayudar dimelo o

si te hacen falta direcciones para pedir piezas.

un saludo y ya iras contando como va el tema.

#45 alecuba16

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Escrito 18 diciembre 2008 - 15:37:06

Tio ten mucho cuidado 1,5 bares ya es mucho para el bloque original, vas a quedarte sin cigueñal o romper el bloque.

Con 1,5 bar llegan a 500cv, no 300..

Lo mas que he visto ha sido 45psi en B16 de un tal cheesefrog y antes de reventar dió 685cv a las ruedasy revento el bloque.

Con 1 bar tienes que tener suficiente para llegar o sobrepasar los 300cv.

Con 0,7 deberías estar entre 250 y algo mas hablando de un B16A siempre.

Yo creo que lo que necesitas es gasofa mas que presion, mucha mas, y reprogramacion urgente que fijo que por mucha mas bomba que metas la centralita leera que hay demasiado combustible y no entregará mas.

Acuerdate que los turbos frente a los atmosfericos van muy ricos, mucho mucho y la chispa bastante atrasada.

Yo me daria miedo pasarlo ya de 1bar....

Aqui por ejemplo tienes un B16 soplando a 0,62 y da mas de 300cv:
http://es.youtube.co...h?v=QzgqV4T_cJw
Buscalo en el foro de B-series es un franchute.

Como veras tira "bastate" humo negro de gasolina sin quemar al ir atrasado.
Sino quieres gastar en repro de la ecu o una hondata, comprate una SAFC y empieza a probar configuraciones tu mismo y a compensar con diferentes configuraciones por defecto.

Saludos!

Editado por alecuba16, 18 diciembre 2008 - 15:39:25.


#46 130alpinweiss

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Escrito 18 diciembre 2008 - 18:14:45

sin hacer esto del encendido no es posible abrir gas a mas de 0.5 bar,el motor autodetonaria.(te habra pasado).

electronica: ecu abierta con eprom especifica o como bien buscas un hondata,AEM,etc.

si compras una centralita reprogramable no te hace falta un regulador de inyeccion si no si tipo (apexi)

no se me ocurre nada mas,si tienes alguna duda y te puedo ayudar dimelo o

si te hacen falta direcciones para pedir piezas.

un saludo y ya iras contando como va el tema.



Yo creo que lo que necesitas es gasofa mas que presion, mucha mas, y reprogramacion urgente que fijo que por mucha mas bomba que metas la centralita leera que hay demasiado combustible y no entregará mas.

Acuerdate que los turbos frente a los atmosfericos van muy ricos, mucho mucho y la chispa bastante atrasada.

Yo me daria miedo pasarlo ya de 1bar....

Aqui por ejemplo tienes un B16 soplando a 0,62 y da mas de 300cv:
http://es.youtube.co...h?v=QzgqV4T_cJw
Buscalo en el foro de B-series es un franchute.

Como veras tira "bastate" humo negro de gasolina sin quemar al ir atrasado.
Sino quieres gastar en repro de la ecu o una hondata, comprate una SAFC y empieza a probar configuraciones tu mismo y a compensar con diferentes configuraciones por defecto.

Saludos!


Es decir que no es imprescindible la hondata (o equivalente)? Qué es esto que decís de SAFC?? Qué puedo regular con eso, y sobre qué actúa? Directamente enchufado a la ECU??

J@$~#R gracias por todo lo que me estais ayudando!!!!

Saludos,

#47 alecuba16

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Escrito 18 diciembre 2008 - 20:04:14

La SAFC es un dispositivo parecido a una pda o gps que se pone dentro del habitaculo a mano, y enchufado a la centralita con un adaptador.

La SAFC basicamente, lo que hace es engañar la lectura de la centralita mandandole parametros diferentes para compensar la lectura real de los sensores para cumplir el valor de la mezcla que quieras.

Es decir, por ejemplo digamos que la ecu tiene programado que para el valor 10 de aire corresponde 7 de gasolina, pero tu no quieres 7 de gasolina, quieres 14, pues el se encargara de mandar por ejemplo 3 de lectura de aire a la centralita cuando en realidad el sensor lee 10, para que la centralita mande 14 de gasolina en vez de 7.

Es algo enredado pero basicamente la idea es que te permite hacer las mezclas de aire y gasolina que quieras con curvas muchas preprogramadas , donde te permite ajustar la mezcla.

Claro que la centralita tiene un margen de lectura y calculo, el cual por mucho que intentes compensar con la SAFC igual por ejemplo el limite inferior de lectura de aire es 0 y quieres que ella mande 28 de gasolina, y para 14 era con 3 de aire, como entenderas con 0 no es suficiente para llegar a 28, igual te quedas en 20. Es en este caso cuando se suele hacer el desembolso o de reprogramar la original (con un grabador eeprom), o de comprarse una centralita facilmente programable con tu cable y portatil ,como una hondata.

Es compatible con las centralitas de fabrica, y es el 1º paso de un trucaje del motor al meter diferente bomba o/y injectores.

Hay safc mas completas que te permiten a parte en coches turbo engañar la presion de lectura del turbo, o las rpm's pero ya son algo mas que una simple SAFC.

Si te interesa saber mas de ella aqui tienes una explicacion mas extendida:
http://www.dsmtuners...safc-works.html

Las apexi son muy famosas y funcionan bien, pero son muy caras, hay versiones "mas piratas" que aunque se equivoquen un poco, apenas lo notaras.

Despues también puedes usar un controlador del turbo (boost controller) que basicamente controla la valvula de descarga para regular la presion a la que carga a cada regimen, el porque puede ser sencillo, a ciertas rpm no te interesa cargar a una X presion, ya que puese alta y mas que ayudar, puede entorpecer la escalada de revoluciones y potencia.

Todas estas cosas se suelen regular en un banco de pruebas en busca de la mejor respuesta hay gente con mas experiencia o menos, a lo cutre se puede ir a una carretera abandonada y probar la repuesta y potencia en 3º o 4º. ni 1º ni 2º.

La safc sino reprogramas o cambias la centralita te serviria de mucho.

Aunque te parezca que sepa mucho, son cosas que he ido viendo y aprendiendo con el roy, un amigo que tiene un taller y el también empezo dando palos en esto de los trucajes y siempre me lo ha ido explicando.

Ya llegara el momento que me toque a mu per-turbar al machote y se combierta en hercules (o er-culito) y te pregunte sobre tus experiencias. Me das mucha envidia, ya que tengo el dinero para modificarlo también y las herramientas y gente, pero no tengo tiempo!! esto de estudiar en la uni y trabajar...

Saludos!!

Este si te fijas lleva una SAFC a la derecha el plateado, seguramente la apexi, y al izq me imagino que debe ser el controlador de turbo, presion ,tº...
http://es.youtube.co...feature=related

Editado por alecuba16, 18 diciembre 2008 - 19:55:54.


#48 miuQ

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Escrito 18 diciembre 2008 - 21:33:31

Como me gustan estos posts. :D

#49 eg6turbo

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Escrito 19 diciembre 2008 - 00:34:36

lo que dice el señor alecuba16 es cierto.

por el tema del AFC,yo llevo un apexi analogico super sencillo que puedes encontrar por 70e de 2ª mano.

importantisimo medidor de mezcla,AFC,inyectores y cartografia turbo (chip turbo).

por el tema de la presion,

!que porque sople a 1 bar va a llegar a 300c.v!

depende mucho compresion y demas elementos.

ejemplo:audi 225cv mas de 1 bar.golf v gt 1.4 170cv 2,4 bar.mi civic 260cv a 0,6 bar.

haber si encuentro un video de un b16 en banco 940cv.de unos putos japonesitos en el garaje de casa.

un saludo a todos.







otra cosilla.

tienes que comprender que la mezcla tiene que ir siempre compensada.

por eso te digo que el reloj de mezcla es imprescindible por que puedes ir viendo como va

la mezcla.

ejemplo:soplas a 0,5 y el reloj de mezcla marca pobre en gasolina,entonces le metes del AFC.

que te sigue pobre,pues inyectores mas grandes o bajar soplado.siempre compensado.

cuando tengas el reloj ya te dire que valores son los correctos para turbo.(que son distintos que para atmosferico)

si consigues como minimo una centrlita libre(p28,p30) con un chip turbo te va a ayudar vastante a regular.

chaor.chaor. :)

#50 Rure_WKD

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Escrito 19 diciembre 2008 - 02:07:48

Impresionante

#51 alecuba16

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Escrito 19 diciembre 2008 - 07:38:25

Hola!!

por el tema del AFC,yo llevo un apexi analogico super sencillo que puedes encontrar por 70e de 2ª mano.

importantisimo medidor de mezcla,AFC,inyectores y cartografia turbo (chip turbo).

haber si encuentro un video de un b16 en banco 940cv.de unos putos japonesitos en el garaje de casa.


tienes que comprender que la mezcla tiene que ir siempre compensada.

si consigues como minimo una centrlita libre(p28,p30) con un chip turbo te va a ayudar vastante a regular.

chaor.chaor. :)


940cv??? Dios de un 1.6!! :blink: , eso tiene que patinar que da gusto jaja

Ahi tienes razón el repro seria con una cartografia turbo, aunque sino se quiere complicar las hondata la ventaja que tiene es que tienen un programa simple.

Aunque para hacerlo a manitis buscas un programador y los mapas de la centralita cambias los valores que te interese, y palante.

La SAFC esa te ha salido muy bien de precio donde la conseguiste?

Pues si hay Coches de calle que superan 1 bar stock, por ejemplo muchos tdi soplan a 1,65bar pero 1º son diesel y 2º son motores diseñados y pensados para turbo.

EL honda es atmosferico, un simple bloque de aluminio no reforzado, con un cigueñal diseñado para un momento de X Newtons a x angulo.

Por eso que un montaje y reglaje turbo aunque bajes la compresion a 8,5 , los con ductos y colectores siguen siendo los mismos del atmosferico, de ahi cuando se hace un trucaje completo se rectifica hasta los huecos de los colectores para hacerlos mas grandes.

Lo comun es que no superen un bar cuando andan con menos de 300cv, es lo comun.

Es mas uno con pistones originales y 9,1:1 ya dan mas de 250 a 0,6.

Aunque te doy toda la razón que puedas hacerlo aumentando la presion, pero a cada bar mas acortas exponencialmente la vida de tu motor ya que las piezas se fuerzan mas a trabajar a mas presion.

Lo ideal es tratar con pocos bares sacar mas cv, por eso que conviene por ejemplo dejarlo a 0,8 y dedicarle tiempo a los injectores y mezcla de aire.

La SAFC digital te muestra ya de por si los valores de lectura y compensacion que hace en ese momento (+xxx / -xxxx).

Aprobechar vosotros que teneis un b16a, a los d16 no se les saca tanto a no ser que se rectifique todo , pero ya dejan de ser d16!! XD

Un saludo!!

Editado por alecuba16, 19 diciembre 2008 - 07:39:23.


#52 Rure_WKD

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Escrito 19 diciembre 2008 - 09:47:25

J@$~#R no debo entrar aki mas....banearme de este post!!! jajajaaj

#53 SrBrit0

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    Asimo

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Escrito 19 diciembre 2008 - 11:39:06

Como aprende uno con este tipo de post eh!

#54 eg6turbo

eg6turbo

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Escrito 19 diciembre 2008 - 15:43:34

cuento una anegdota.

¿sabeis a cuanto sopla de serie un bmw 335d biturbo (de los nuevos) para sacar 285cv?

a 3 BAR de presion.........fliiiiiiiipas.

y luego dicen que los chipirones corren,la bicicleta de mi abuelo la soplas a 3 bares y también corre :lol: :lol: :lol:

tronco,no te equivoques con lo del d16.

el bloque de serie de un d16 aguanta hasta 500 cv.

hay mucha gente corriendo con ellos con 400,450cv.sin problemas y con pistones sin forjar.(en otros paises)

yo acabo de acer uno en burgos para un chico de valladolid (urci).y pinta bien la cosa.

acaba de terminar el rodaje,le faltra electronica y montar los inyectores gordos y a volar.

asi que ya sabes tio a turbar,que con lo que sabes no tienes problemas.(si quieres piezas te digo

lo que funciona perfet para d16,pistones, bielas,etc)

aclaracion:chipiron = diesel, por lo de la tinta y eso. :lol: :lol: :lol:

saludos pa todos.

todabia no he encontrado el video de 940cv,seguire buscando.

pero os dejo otro con 826cv y sopla menos que el bmw :lol: :lol: :lol:

http://videos.street...ivic_110407.htm

espero que os guste.

#55 Fenix

Fenix

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Escrito 19 diciembre 2008 - 15:45:30

Un D16, con una cierta compresión, un motor atmosférico, de 4 cilindros, 1600cc, gasolina de calle (supuestamente) puede dar con TODO el motor de serie y un turbo acoplado dando 500cv y me dices que los aguanta????? Para general tal cantidad de cvs en un motorcillo como el D16 necesitas que sople POR LO MENOS a 2klilos de presión y esto amigo, no hay atmosférico que lo aguante sin un mínimo de refuerzos.

Que la gente lo haga para sacar cvs a bajo coste es una cosa. Ir irá pero en menos de 10.000kms (si llega) habrá dejado los pistones bailando flamenco en el cilindro.

Lo de los 3kilos de presión en un 335d me parecen excesivos pero no opinaré. Solo quiero que me digas de donde has sacado esa información. Que yo sepa, al menos en un gasolina, si soplas a tanta presión necesitas inyectar gasolina de 120octanos para no romper la culata y lo que tiene por debajo.

Saludos.

Editado por Fenix, 19 diciembre 2008 - 15:47:52.


#56 eg6turbo

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Escrito 19 diciembre 2008 - 16:01:22

Un D16, con una cierta compresión, un motor atmosférico, de 4 cilindros, 1600cc, gasolina de calle (supuestamente) puede dar con TODO el motor de serie y un turbo acoplado dando 500cv y me dices que los aguanta????? Para general tal cantidad de cvs en un motorcillo como el D16 necesitas que sople POR LO MENOS a 2klilos de presión y esto amigo, no hay atmosférico que lo aguante sin un mínimo de refuerzos.

Que la gente lo haga para sacar cvs a bajo coste es una cosa. Ir irá pero en menos de 10.000kms (si llega) habrá dejado los pistones bailando flamenco en el cilindro.

Lo de los 3kilos de presión en un 335d me parecen excesivos pero no opinaré. Solo quiero que me digas de donde has sacado esa información. Que yo sepa, al menos en un gasolina, si soplas a tanta presión necesitas inyectar gasolina de 120octanos para no romper la culata y lo que tiene por debajo.

Saludos.


no he dicho en ningun momento que aguanten 50.000km.

lo que digo es que sin tocar bloque estan corriendo con 400 y 450cv.(si lo digo es porque lo he visto)

y el soplado del bmw informate(de lo que hablo suelo estar bastante seguro,no subestimes please)

yo soy humano y también me equivoco pero si es asi demuestramelo y te dare la razón.

de todas formas estamos en este post para ayudar al colega del turbo.

chao.

#57 Fenix

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Escrito 19 diciembre 2008 - 16:07:19

no he dicho en ningun momento que aguanten 50.000km.

lo que digo es que sin tocar bloque estan corriendo con 400 y 450cv.(si lo digo es porque lo he visto)

y el soplado del bmw informate(de lo que hablo suelo estar bastante seguro,no subestimes please)

yo soy humano y también me equivoco pero si es asi demuestramelo y te dare la razón.

de todas formas estamos en este post para ayudar al colega del turbo.

chao.


Exactamente. Corren, pero con el motor de serie les durará 2 o 3 carreras.

En el tema del BMW no es que te contradiga, yo eso nunca lo he visto así que no soy quien para llevarte la contraria :)

Solo te lo pregunto precisamente porqué me ha sorprendido el tema! Pero yo de diesel ni idea y por eso te pedía información porqué me supongo que esto lo habrás visto y queria que me lo enseñaras ya que es un dato un tanto sorpendente no? Tu que estás puesto en el tema turbo te imaginarás la cantidad de presión que ha de soportar un cilindro si el turbo sopla a 3kilos :blink:

Espero que no te haya sentado mal que te lo pidiera pero era solo para pedirte la info o las fuentes.

Un post interesante :okk:

Editado por Fenix, 19 diciembre 2008 - 16:08:25.


#58 eg6turbo

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Escrito 19 diciembre 2008 - 16:30:54

ok.

yo de chipirones tampoco controlo ni quiero.

un saludo.

#59 cabezaHonda

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Escrito 19 diciembre 2008 - 18:01:37

Jajajaaja no te enfades ismaaa k este ambiente de petroleans no mola jeje
Bueno a la respuesta de Fenix: un bmw 335 puede solplar a 3bar sin mucho problema por que como as dicho es mucha presion, pero recuerda k un motro diesel no tiene nada k ver cn un motor gasolina. Si un motor diesel gira tan bajo de vueltas (max. 4500) es por la robusted de sus piezas moviles ( pistones, bielas, ciweñal, etc...) ya que tienen k awantar muchisimas mas presiones y 3 bar no es un gran problema para un 3000cc, 6 cil de bmw, date cuenta k un seat leon tdi fr (150cv) tengo entendido k coge picos de 1.8 2.0 bar y es un 1.9 de 4 cil...
jeje y yo de diesel si k entiendo k m dedico a ello pero lo industrial

P.D: Isma mira k tenia ganas desde k le vi con las llantas verdes de montarme en tu coche por que savia lo k sugetaban pero lo de aller fueh...

EG6 Turbo = EVO VII (pero con la mitad de traccion)

2 palabras: IN-CREIBLE!! :kaska:

Editado por cabezaHonda, 19 diciembre 2008 - 18:03:47.


#60 alecuba16

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Escrito 19 diciembre 2008 - 22:51:31

yo acabo de acer uno en burgos para un chico de valladolid (urci).y pinta bien la cosa.

acaba de terminar el rodaje,le faltra electronica y montar los inyectores gordos y a volar.

asi que ya sabes tio a turbar,que con lo que sabes no tienes problemas.(si quieres piezas te digo

lo que funciona perfet para d16,pistones, bielas,etc)


El video ha sido muy demostrativo :D , no tengo palabras.

Pues si me interesa que compartas con nosotros tu experiencia con los d16, que piezas has montado que te hayan dado buenos resultados?

Los tan famosos vitara YCP(8,5:1), por relacion calidad/precio te han salido buenos?
Has probado las bielas arp?? sabes alguna otra marca calidad/precio, se que los arp salen buenos, pero claro también hay que pagar marca. :roll:

Segun he leido por los yankis los muelles de valvula skunk2 de precio asequible, son bastante normalitos poco mejores que los originales, hay otra marca menos conocida los ferrea que parece ser buenos.

Cual es la mejor combinacion que has encontrado precio/calidad.

Yo he visto algo asi:
Colector Admision OBX, Colector salida para turbo normalito, preferiblemente no sea de tipo 4-2-1 (tipo cuernos), pistones vitara ycp, bielas arp, aros eagle,casquillos eagle, muelles de valvula Crespo,kit turbo chino, si puedes un t25, aunque bueno hay pocos, puedes comprar solo tubos y intercooler y conseguir un Garret T25 o T25 a bolas, repro ecu original con tus medios,injectores mas grandes del type-r o vti,bomba walbro salen bien de precio.

El motor queda en bastante buenas condiciones para exprimir el kit, siendo bastante ligero. Con una vista de unos 300cv.

Sobre lo de fenix y el bmw de 3 bar, son 3 bar para cada piston no entre 6 cilindrosl, ya que es una presion "homogenia" sino no habria 3 bar, habria la media entre todos.

Y 3 bar es muchisimo sea diesel o gasolina un diesel ya de por si llegan a 20 atmosferas?? frente a los 9 que pueda llegar uno de gasolina, un turbodiesel se queda a mitad de camino llegando a 16-17 de ahi que vibren menos que un diesel puro y tengan menos par.

Cargar 3 bar jodes exageradamente un turbo, un turbo que trabaje siempre a 3 bares genera una temperatura impresionante y sin tener intercoooler ya me diras tu, encima eso se transporta al motor y mas siendo diesle que es de hierro fundido y transfiere mas el calor al ser mas denso es mas conductivo.

El calor hara que dure también menos km. Calentara mas el aceite también y muchas mas cosas.

Lo normal en turbo diesel son 1,5-2 bares. Con eso es suficiente, aun asi tu piensalo.

Un diesel necesita turbo para estar a la altura de cualquier gasolina sin el.

Un turbo de gasolina es muchisimo mejor en todos los aspectos que un diesel.

Y para los fans de volkswagen (yo tuve uno) la prueba lo teneis en el volkswagen gt, 1.5 y 170cv turbo de gasolina.
4,7 si no le pisas (5 seguramente) y 9 con la pata movida. no esta nada mal siendo turbo de gasolina.

Por su puesto un motor diesel llegan a pesar el doble de uno de gasolina, y el cambio rapido de regimen es lo que mas los mata.

Los que piensan que los leones TDI que han ganado en la gt contra los mismos m3 o chevrolet "daewoo", que se siguan haciendo pajas porque primero no funcionan con petroleo de tu gasolinera, sino con un monton de aditivos de naftalina y una gasolina destilada de otra forma con mucho octanaje, segundo los pistones no se parecen en nada a los que puedas tener tu en la calle, y menos el consumo que es con lo que quieren vender mas, sino buscatelo descubriras que el consumo del chevrolet era menor y lo comparaban con el del m3.

Eso si el ciclo era de tipo diesel, sin bujias eso no te lo discuto, pero el motor no tiene nada que ver con el de calle, es decir ha sido un motor diseñado y pensado para la competicion, mientras que los otros es un motor diseñado para la calle y preparado para la competicion.

Saludos!!

Editado por alecuba16, 19 diciembre 2008 - 22:52:06.





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