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cilindros accord


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15 respuestas en este tema

#1 tinezr

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Escrito 11 enero 2009 - 15:15:18

viendo el post de las caracteristicas veo que el 2.0 tiene los cilindros cuadrados, mientras que el 2.4 los tiene de carrera larga. es esto cierto?

pongo el enlace este que hay por aqui

http://clubhondaspir...has/accord7.htm

#2 indiana

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Escrito 11 enero 2009 - 16:20:42

Claro que es cierto.
Debido a la larga carrera, la velocidad del pistón de un K24 es similar a la de un S2000 :veo:

#3 tinezr

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Escrito 11 enero 2009 - 16:25:21

el s2000 lleva pistones supercuadrados si no me equivoco, es decir todo lo contrario

segun lo que me ha explicado mi hermano que es mecanico hay 3 tipos de cilindros:

1. carrera larga: con recorrido mas largo que el diametro
2. cuadrados: recorrido igual al diametro
3. supercuadrados: mayor diametro que recorrido, por lo que la velocidad en estos es la mayor y es la que se gasta el type r

creo que es asi no?

#4 indiana

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Escrito 11 enero 2009 - 16:25:48

Así es.

El del S2000 es supercuadrado, pero gira a 9.000RPM, el K24 gira menos pero la carrera es mucho mayor, de ahí que la velocidad de los pistones sea similar.
Tiene inconvenientes pero también la ventaja de mejores bajos.

#5 tinezr

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Escrito 11 enero 2009 - 16:34:29

mejores bajos daran unos cilindros supercuadrados, por algo la peña rebajaba las culatas para que la explosion y el recorrido fuesen mucho mas rapidos. la sensacion es diferente al volante, por eso un 2.0 da mayor sensacion de tiron cuando pisas a fondo que un 2.4 en el que la entrega de potencia es mas regular. todos los coches deportivos llevan supercuadrados, son presataciones diferentes.

#6 indiana

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Escrito 11 enero 2009 - 16:36:47

Más bajos no es ir a fondo XD

El k24 tiene más par a bajas RPM que culaquier motor supercuadrado de cilindrada similar, no te confundas :+:

#7 tinezr

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Escrito 11 enero 2009 - 16:51:14

en cuanto vuelva a cogerlo le voy a dar un beso :lol:

#8 RubenEG

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Escrito 11 enero 2009 - 16:58:05

No os hagais un lio cuanto mas cuadrado sea el motor sera mas "agil" pero tendra menos par, se revoluciona mucho mas rapido es lo bueno, por eso se suelen usar estas caracteristicas a altas RPM's
Sin embargo cuanta menos cuadrado sea, osea que tenga la carrera superior al diametro del piston, obtendras mas par pero menos agilidad al revolucionarse.

#9 tinezr

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Escrito 11 enero 2009 - 17:07:35

No os hagais un lio cuanto mas cuadrado sea el motor sera mas "agil" pero tendra menos par, se revoluciona mucho mas rapido es lo bueno, por eso se suelen usar estas caracteristicas a altas RPM's
Sin embargo cuanta menos cuadrado sea, osea que tenga la carrera superior al diametro del piston, obtendras mas par pero menos agilidad al revolucionarse.


ahi es donde yo queria llegar, estoy contigo

#10 indiana

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Escrito 11 enero 2009 - 17:08:47

Ránking por Velocidad de pistón en metros/minuto y tipo de motor en función de la carrera:

1º S2000 F20C1 - 1513.332 - Supercuadrado
2º Lamborghini Gallardo - 1483.361 - Carrera larga
...
9º Accord K24A3 - 1406.652 - Carrera larga
...
11º CTR K20A2 - 1356.460 - Cuadrado

Sobre el por qué de unos y de otros, pues hay para todos los gustos, los M de BMW ha hecho motores cuadrados, supercuadrados y de carrera larga, El Gallardo es carrera larga. el Murciélago supercuadrado, los Ferrari supercuadrados, se puede ver de todo y no con las mismas conclusiones siempre ;)

#11 Yayo

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Escrito 11 enero 2009 - 20:46:08

Pues yo la tengo super-redonda....:crazy:

#12 jcarl

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Escrito 11 enero 2009 - 20:57:24

pues yo super larga y un poco hacia la izquierda, je je, eso que significa? que tengo menos potencia ...... sexual o que?

#13 AnxKarbon

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Escrito 11 enero 2009 - 23:32:20

Aparte de que cada motor es un mundo, creo que se están mezclando dos conceptos diferentes. Una cosa es mayor par máximo y otra tener buenos bajos o buen par en bajas rpm. En algunas afirmaciones debieseis especificar. :D
El par aparte de la cantidad de combustible y la gestíón de válvulas, depende de las perdidas por rozamiento, en principio grandes cubicajes por cilindro darán mayor par y más cuanto menor sea el rozamiento; pero aquí no se depende sólo de la superficie en fricción sino también de materiales, tolerancias, lubricación. Concluyendo que no se puede asegurar matemáticamente mayor o menor par en motores de semejante cilindrada dependiendo de su configuración. :huh:
Un saludo.

#14 IRONMAIDEN

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Escrito 11 enero 2009 - 23:47:17

los F1 son cuadrados o supercuadrados no??

#15 Xenon254

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Escrito 12 enero 2009 - 00:13:19

Pues yo la tengo super-redonda....:crazy:



:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

#16 mistercivic

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Escrito 12 enero 2009 - 17:59:49

las revoluciones maximas de un motor estan dadas por la velocidad lineal del piston. para un piston normal el limite esta en torno a 22m/s.

con este valor, si los constructores quieren que se revolucione mucho para obtener un motor mas deportivo, pues lo hacen supercuadrado (a igual revoluciones,el piston tiene menos velocidad lineal). si en cambio quieren algo con mas par en bajas (tipo tractor) pues carrera larga.

la carrera larga tiene mas par porque la distancia de la union biela-cigueñal es mayor, y segun la ley de la palanca, a misma fuerza del piston empujando ejerce mayor momento de giro al cigueñal.

de ahi que siempre estan intentando disminuir el peso del piston, porque asi pueden aumentar el limite de su velocidad lineal, y con ello mas revoluciones o mas par, segun elijan.




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