
Boceto queja formal Cartografia Navegador.
#1
Escrito 12 abril 2005 - 08:59:22
Todo el que esté afectado que se apunte en este post , asi vamos viendo cuantos somos.
a mi modo de ver , creo que deberiamos enfocarlo solamente a la falta de cartografía y a la posibilidad que nos envien una más actualizada o que integren en las siguientes versiones todo el detalle cartografico para la zona española.
y por supuesto dejar de lado el tema de opciones disponibles en otros paises para el navegador y la falta en el nuestro , porque para eso no hay ninguna solución ni a largo ni a corto plazo.
bueno, ahi va el ladrillo, ir pensando en como vamos a firmarlo si quieremos enviar solo uno con las firmas de todos los afectados. o igual es mejor que enviemos cada uno nuestra copia con nuestros propios datos.
Estimados Srs.
El motivo por el cual le escribimos esta carta, es para notificarle nuestra queja e informarle el descontento generalizado en el cual nos encontramos todos los compradores Españoles de Honda Accord + with an integrated dvd navigation system.
Somos un gran grupo de usuarios que recientemente hemos adquirido un Honda Accord modelo 2003/05 with an integrated dvd navigation system , y estamos totalmente decepcionados y cabreados debido a la falta de cartografía y al poco nivel de detalle cartográfico alcanzado para la zona Española.
La cartografía europea que ustedes incorporan en el dvd , actualmente la ultima versión que disponemos la 2.05 , posee un nivel de detalle extremadamente pobre para la zona Española , lo cual nos ha obligado a ponernos en contacto con la empresa proveedora de cartografía NAVTEQ , que nos ha informado de que ellos si disponen de toda la cartografía en todo su nivel de detalle para la zona Española y que hacen 4 actualizaciones al año , pero son ustedes quienes no la integran en el dvd y son ustedes quienes nos la tienen que proporcionar.
Todos los usuarios y propietarios españoles de su sistema honda navigation system y miembros del Clubhondaspirit Español (www.clubhondaspirit.com) , nos hemos unido para enviarles esta queja formal , ya que hemos efectuado un gran desembolso económico en su producto, y actualmente debido a la falta de cartografía , su producto navegador no es funcional ni utilizable en la zona Española.
Como consecuencia , todo esto está generando un malestar generalizado entre todos los propietarios actuales y futuros de vehículos honda , ya que muchos usuarios que pensábamos que honda era una gran marca , han perdido su confianza en ella , por lo que no vamos a recomendar ni hablar bien de la marca honda a nadie a menos que nos solucionen este problema.
Por lo cual los abajo firmantes , y propietarios de honda accord + navegador , solicitan y exigen la solución de este problema , ya sea mediante el envío por su parte a todos los afectados de una nueva versión de dvd con la cartografía actualizada para la zona española , o mediante cualquier otra solución similar y válida que resuelva este problema , como por ejemplo la posibilidad de compatibilizar el navegador para que podamos utilizar otra cartografía que no sea la que nos proporcionan ustedes , o la posibilidad de que nos proporcionen algun tipo de actualizacion solo para la zona española, de lo contrario y si en el plazo de x tiempo no nos dan respuesta o solucion alguna, nos veremos obligados a formular varias denuncias ante la organización de consumidores Española y Europea por incumplimiento de su deber como fabricante y vendedor.
Dni , Nombre , Car Model , Nº Bastidor , F.Compra ,
ale a pensar .
#2
Escrito 12 abril 2005 - 09:11:14




Ese espanglish,

Yo secundo la moción pero primero escribamos en castellano y luego traducimos, ¿no os parece?
Estimados Srs, creo q mejor en plural.
Lo de cabreados, a ver como lo ponemos en inglés


supongo que en la firma mejor el codigo del modelo de coche y el nº de bastidor completo queda más profesional.
lo de las denuncias, añadir individual y colectivamente y algo así, como: "si no nos dan una respuesta antes en un plazo razonable, no tendremos más remedio...", me parece más conciliador.
Salud22 :ok: :ok:
#3
Escrito 12 abril 2005 - 09:21:29
el cabreados no se como se traducirá

#4
Escrito 12 abril 2005 - 09:24:25
Saludos
Pirates
#5
Escrito 12 abril 2005 - 09:25:22
#6
Escrito 12 abril 2005 - 09:37:15
#7
Escrito 12 abril 2005 - 10:00:23
ok, tienes razón, ahora esta mas conciliador , les damos un tiempo para que respondan, pero cuanto , 1 mes?
el cabreados no se como se traducirá, pero no se me occuria ninguna palabra mas acertada, se admiten sugerencias.
¡20 días o mejor 21 para que sean tres semanas lo veo bien!, los plazos legales son de como mucho 15 días.

Pirates, ya sé, pero creo que en inglés es más fuerte que decirles hijos de p..., al igual que se ofenden cuando les dices "pig" o "ass" y para nosotros eso son insultos de "chavalillos".
Drito el modelo del reproductor de DVD japonés es otro que si que lo permite. Te contestarán que estrategias comerciales..., en cada mercado, ¿vendes mejor un tomate o una cebolla?, depende de la competencia, de las costumbres culinarias, de la cultura, etc...
Aqui tienen a los alemanes y a los franceses, así que el director general de marketing ha creido que con lo que lleva ahora el Accord tienen suficiente para ir abriendo mercado. ¡ Hay que convencerles que NOP !, que se estan quedando patrás

Salud22 :ok: :ok:
#8
Escrito 12 abril 2005 - 11:04:02
#9
Escrito 12 abril 2005 - 11:06:01
Quote++
Dear Sirs,
The reason for writing this letter is to complain also to inform you about the general unhappiness among the Spanish buyers of Honda Accord with an integrated DVD navigation system.
We are a large group of customers that recently bought an Honda Accord 2003-05 model with an integrated DVD navigation system, and the fact is that we are totally disappointed and very angry with the missing cartography and the low cartographic detail given for the Spanish area.
The European cartography included, at this moment the last version we have is 2.05, has a extremely poor level of detail for the Spanish area, that is the reason for getting in touch directly with the company supplier for the cartography, NAVTEQ, which has informed us they do have all the cartography with full detail for the Spanish area doing 4 updates per year, but is you (Honda) who does not integrate it in the DVD and we have been told that you should supply us directly with it.
All Spanish users and owners of the Accord with navigation have got together in order to send you this formal complaint, as we have made a great expense in your product, and now we find that due to a lack of cartography, your navigation system is not functional neither useful in the area of Spain.
For this reason the undersigned, and owners of Honda Accord fitted with navigation system, ask and demand a solution for this problem, by sending to all the affected a new version of the DVD with the updated cartography for Spain, or with a valid similar solution for solving this problem, in case you do not give a satisfactory answer in 3 weeks time, we will forced to make a formal complaint in front the Spanish and European Consumer Authorities for failing to carry out your duties as supplier.
Name, car model, car serial number, purchase date
UNQUOTE++
Saludos
Pirates
#10
Escrito 12 abril 2005 - 11:11:11
Me parece el texto muy acertado excepto lo de "cabreados".... diría algo así como "estamos tremendamente enojados" o "nos sentimos muy desilusionados" o "muy engañados". No tengo ni idea de como se dice en inglés pero deberiamos evitar insultos leves que podrían malinterpretarse.
Salu2
Edito: Acabo de leer el texto en inglés, a mi parecer está perfecto, muchas gracias Pirates.
#11
Escrito 12 abril 2005 - 11:13:56
No he puesto lo de cabreados lo he dejado en enfadados (angry) para que no suene mal (me parecía más acertado).
Saludos
Pirates
#12
Escrito 12 abril 2005 - 11:22:53

#13
Escrito 12 abril 2005 - 11:26:49
por cierto, cuantos somos por ahora ?, yo, jam, drito , pirates, pasota ,chubi ug aqui falta gente , demos un par de semanas de plazo para q la gente se se valla apuntando, y aporten alguna cosa al escrito .
por cierto, alguien sabe la dirección de honda europa y honda japon ?
y los mails de att al cliente ?.
estaria bien q aparte de que enviemos el escrito por carta certificada a japón , españa y europa, lo hagamos también por mail a honda europa y a japón , para que se vallan dando por enterados, asi cuando les llege la carta ya sabran de que va y veran que vamos en serio , contra mas y en mas sitios nos quejemos mejor.
Edito : J@$~#R, no me dais tiempo a escribir, cuando contesto ya se me os habeis adelantado adelantado un par.
#14
Escrito 12 abril 2005 - 11:34:36
Ahora falta buscar dicha dirección, veremos si en la página de Japón, no se, no se...
#15
Escrito 12 abril 2005 - 11:50:36
Company Name
Honda Motor Co., Ltd.
Head Office
2-1-1 Minami Aoyama, Minato-ku Tokyo 107-8556, Japan
Tel: +81-(0)3-3423-1111
Established
September 24, 1948
President & CEO
Takeo Fukui
Otras personas de contacto son:
Managing Director
Mr. Shigeru Takagi Chief Operating Officer for Regional Operations (Europe)President and Director of Honda Motor Europe Ltd.
Director
Mr. Kazuto Iiyama Executive Vice President and Director of Honda Motor Europe Ltd. President and Director of Honda of the U.K. Manufacturing Ltd.
Senior Managing Director
Mr. Motoatsu Shiraishi Chief Operating Officer for Production Operations, Risk Management Officer, General Supervisor, Information Systems, General Supervisor, Production
Creo que la carta se debería enviar con copia a todos ellos, por aquello del honor japonés a ver si se pican entre ellos y nos dan una satisfacción.
Por cierto el e-mail no lo he encontrado.
Saludos
Pirates
#16
Escrito 12 abril 2005 - 12:44:16
Supongo que alguno habrá también con navegador en los CRV y los FRV nuevos, si alguno lo lee y se nos une, mejor, pero habría que mencionar "all Honda models equipped with navigation system sold in Spain" o algo así.buena traducción, aver si algun experto en ingles la corrige un poco y diga si esta todo correcto.
por cierto, cuantos somos por ahora ?, yo, jam, drito , pirates, pasota ,chubi ug aqui falta gente , demos un par de semanas de plazo para q la gente se se valla apuntando, y aporten alguna cosa al escrito .
por cierto, alguien sabe la dirección de honda europa y honda japon ?
y los mails de att al cliente ?.
estaria bien q aparte de que enviemos el escrito por carta certificada a japón , españa y europa, lo hagamos también por mail a honda europa y a japón , para que se vallan dando por enterados, asi cuando les llege la carta ya sabran de que va y veran que vamos en serio , contra mas y en mas sitios nos quejemos mejor.
Edito : J@$~#R, no me dais tiempo a escribir, cuando contesto ya se me os habeis adelantado adelantado un par.
Si os habeis fijado en el DVD de la cartografía la empresa que debe haber hecho el trabajo de campo es francesa:
"Source Georoute R IGN France & BD Carto R IGN France", ¿alguien sabe algo de alguna de estas dos empresas?. Quizás habría que explicarles que España también existe...
En el contrato de derechos que está en este enlace:
http://contracts.one...arman.lic.shtml
en la addendum 2 no tienen figura ninguna base de datos cartográfica española incluida en Europa. Si que hay francesa, alemana, inglesa, italiana, sueca y suiza, pero a los españoles que nos den...!
Que yo sepa hay base Cartógrafica digitalizada de toda España y una buena base de datos deben tener varias empresas españolas.
Quizá provenga de ahí el problema es que para los gavachos, más abajo de los Pirineos es África.



Salud22 :ok: :ok:
#17
Escrito 12 abril 2005 - 14:03:49
oye jam, y esos gabachos quienes son ? , tienen algo que ver con el navegador ?
#18
Escrito 12 abril 2005 - 14:34:28
es verdad , ya he puesto post en los foros del hrv y civic para ver si alguien mas se apunta.
oye jam, y esos gabachos quienes son ? , tienen algo que ver con el navegador ?
¡Muy bien hecho!, cuantos más seamos mejor

pues deben ser los que traducen los datos del satelite a mapas reales a escala y se recorren las carreteras para comprobar las direcciones, desvíos, etc.
Cuando estaba estudiando conocí a un informático francés que trabajaba en una empresa de estas, pero el solo se encargaba de traducir los datos que enviaba el satelite a fotos reales con la orografía del terreno y empalmarlas tipo puzzle. Deben tener otros que recorren el terreno y apuntan todos los datos que no pueden sacar del satelite y los integran en la base cartográfica.
El modelo de contrato que ponía en el link es entre esta empresa y otra americana que parece que se dedica a lo mismo pero a nivel mundial.
SAlud22 :ok: :ok:
#19
Escrito 12 abril 2005 - 15:02:09
También necesitaremos una dirección física para dar a los Japos y una persona de contacto.
Saludos
Pirates
#20
'Santmate'
Escrito 12 abril 2005 - 15:30:23
Ya se sabe q si un club está descontento con algo la publicidad puede ser totalmente nefasta.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos