Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿K20 en EP2?


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#1 Porito

Porito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic EP2

Escrito 26 February 2009 - 23:03:27

Hola, pues bien, como casi todos los propetarios de Sport se me queda cortito de potencia, y nos planteamos mil cosas; potenciar el EP2 (creo que la peor opcion, ya que casi, es tirar el dinero), venderlo y pillar el EP3....o ayer dandole mil vueltas, y con la pena que me conlleba vender el Sport....pense. Y si acoplamos el K20, del Type R??? Seria muchisimo lio???(dentro de lo que es sacar y meter otro bloque con cojidas distintas). Dandolo al coco, me hice una "lista" de las piezas que harian falta del EP3, creo que serian estas, y seguro un montonazo mas, pero lo basico:
-Bloque motor
-ECU + todo el cableado, inmovilizador, llave, etc, etc.
-Caja cambios, y sistema de palanca de cambios
-Cuna y/o tacos motor
-Transmisiones
-Linea completa de escape
-Sistema de admision

Eso seria lo basico, para echar a andar, pero pa dejarlo como dios manda, lo suyo seria dejar todo bien, osea con su calefaccion, a/a, direccion, entonces (como nunca he tenidop un EP2 y un EP3, para comparar piezas y saber diferencias) seria comprobar si estas piezas son compatibles de EP2 a EP3, tales como:
-Los radiadores de refrigerante y a/a.
-Manquitos de agua y calefaccion.
-Tuberias para el a/a, para la posicion del compresor del a/a ver si coincide....
-Mandos de calefaccion y a/a en salpicadero...

Total, mil cosas que asi yo sin saber mucho, la verdad, poder saber si es viable esta idea, o simplemente lo dejamos como paja mental y no hacemos caso, y mejor pasamos a EP3 o turbamos.
Haber que os parece a vosotros y si creis que se podria hacer una cosas, pero otras no, no se.
Asesrarme.

Gracias y un saludo.

#2 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2,470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 26 February 2009 - 23:07:14

yo creo que al precio que estan los Type R no es viable hacer swap.

#3 Surfino

Surfino

    Asimo asturianin!

  • Miembros
  • 2,240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Piedras Blancas
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 26 February 2009 - 23:19:38

Y un compresor centrifugo?? XD

#4 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 26 February 2009 - 23:35:28

muchisísimo lio, tu mismo lo has dicho

Sale más rentable vender el tuyo y pillarte un type.

Lo que si puedes hacerle al tuyo para tener más chica y mejor paso por curva y respuesta es escape cdesde colectores, admisión, suspensión, refuerzos máximos de chasis, eliminar todo el peso innecesario...

#5 Surfino

Surfino

    Asimo asturianin!

  • Miembros
  • 2,240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Piedras Blancas
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 26 February 2009 - 23:43:46

muchisísimo lio, tu mismo lo has dicho

Sale más rentable vender el tuyo y pillarte un type.

Lo que si puedes hacerle al tuyo para tener más chica y mejor paso por curva y respuesta es escape cdesde colectores, admisión, suspensión, refuerzos máximos de chasis, eliminar todo el peso innecesario...


Si, pero con ese gasto, sumado al precio que le puedas sacar al ep2 te sacas un ep3 ;)

#6 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1,382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 26 February 2009 - 23:48:47

pues tu mismo te contestas por el precio de lo que te han dicho no te llega para motor y demas piezas de ep3 si quieres 200cv pillate un ep3, si no necesitas tanta potencia pues cojes el ep2 lo potencias a tu gusto hasta donde quieras y lo cargas de frenos, suspensiones, le quitas todo lo inecesario y tienes un buen juguete. Con la ventaja del seguro y demas impuestos mas barato.

Editado por Callejas, 26 February 2009 - 23:49:30.


#7 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2,100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 27 February 2009 - 00:10:12

COnsigue un siniestro de EP3 y liate la manta en la cabeza, no creo que sea mucho mas dificil que quitar y poner... Eso si algo de mecanica basica necesitaras :) jejeje aunque no mucha eh! con paciencia y poco a poco se hace, yo comprendo tu situacion es el cariño que le tienes al coche el que te lleva a gastarte una pasta en el, aun a sabiendas que te compensa economicamente otras opciones...

Ademas del EP2 al EP3 en cuanto a chasis creo que no hay mucho cambio.. tiene un par de refuerzos el EP3 q no creo q tengas mucha dificultad en kitarlos de un siniestro o de un desguace ;)

#8 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10,354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 27 February 2009 - 00:33:26

COnsigue un siniestro de EP3 y liate la manta en la cabeza, no creo que sea mucho mas dificil que quitar y poner... Eso si algo de mecanica basica necesitaras :) jejeje aunque no mucha eh! con paciencia y poco a poco se hace, yo comprendo tu situacion es el cariño que le tienes al coche el que te lleva a gastarte una pasta en el, aun a sabiendas que te compensa economicamente otras opciones...

Ademas del EP2 al EP3 en cuanto a chasis creo que no hay mucho cambio.. tiene un par de refuerzos el EP3 q no creo q tengas mucha dificultad en kitarlos de un siniestro o de un desguace ;)

Has visto el vano motor? :lol:

#9 yoseph

yoseph

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Location:Las Palmas
  • Coche:honda civic d16v1 ep2

Escrito 27 February 2009 - 00:41:33

tio eso es una locura lo fuy a intenatr y uffffffff si te metes ole tus cojones poer desde mi punto de vist es algo ilogico te lo digo por experienca hay dos coas o potencias el ep 2 con lo que hay y te diviertes mcuho te lo digo o te pillas el pe 3 y santas pascuas es lo que ahy un saludo.

#10 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4,326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 27 February 2009 - 00:54:18

y un b16???? (en mi caso estaría ya tocado este serie B )

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 27 February 2009 - 00:55:06.


#11 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2,100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 27 February 2009 - 01:50:14

Has visto el vano motor? :lol:


Es mas pequeño que el del EP3??? mientras quepa.. XD

#12 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 27 February 2009 - 09:34:30

Me repito mas que un pettit suise de chorizo pero....... es inutil hacer un swap de un coche que existe en el mercado.

Métele el motor de un legend o de un s2000. Te va a salir solo un poco mas caro que meter un k20. Bueno, y no se yo si los motores de s2000 no estaran mas baratos XD.

#13 SportyPetador

SportyPetador

    BMW 525 D

  • Miembros
  • 1,006 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:REUS (TGN)
  • Coche:Bmw Serie 5 525D auto.

Escrito 27 February 2009 - 10:05:59

todos los k tenemos el SPORT nos keda pekeño.... deberia de haber sido de 140cv como el nuevo type S asi seria mas divertido de llevar, yo estoy haciendo algunos cambios de estetica al mio y de escape solo me falta cambiar los colectores y suprimir el catalizador y una admision INJEN k también tengo apalabrada y poca cosa mas se puede hacer, despues faltaria abrir al motor par aligerar cosas pero eso ya es mas dificil de encontrar...

#14 Porito

Porito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic EP2

Escrito 01 March 2009 - 14:42:16

Me repito mas que un pettit suise de chorizo pero....... es inutil hacer un swap de un coche que existe en el mercado.


No entiendo esto, porque?

La verdad, que se, de lo que seria hacer eso, una auntentica jodida locura!! jeje

Pero es eso, pillar un siniestro de ep3, y liarse a saco, porque, creo que intentar potenciar un d16....sin ofender a nadie, es un poco tirar el dinero, ya que los aumentos de prestaciones son minimas, para el dinero invertido.

Alguien aporta algo mas? :D

#15 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 03 March 2009 - 08:26:04

lo mas economico y sencillo sera un kit turbo de alguna marca tipo Greddy, que ya viene programado, o de otras como turbonetics, que tendras que hacerte con alguien que programe una ECU tipo Hondata. El greddy te saldra sobre los 2000€ solo el kit 180cv aprox, y con intercooler te permitira subir el soplado de 0.6 a 0.8 y llegar a los 220 o asi. unos 2500€.

#16 brtncivic

brtncivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 03 March 2009 - 11:41:44

antes de intentar hacer un swap a k20 abre el capo de un type y de un sport y fijate bien donde va anclado el motor, sobretodo en zonas de chasis, y despues ya veras si es viable o no, yo ya te digo que no, antes te sale mejor pillarte un type y sin vender el sport con eso te digo todo......
respecto lo de los turbos...... no hay ninguno especifico para el sport, todo seria adaptar y por lo visto hay problemas tanto para adaptar una kpro de d17a1 (que salio hace tiempo en la pagina web) como de una greddy e-manage blue....

#17 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4,326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 03 March 2009 - 11:56:52

antes de intentar hacer un swap a k20 abre el capo de un type y de un sport y fijate bien donde va anclado el motor, sobretodo en zonas de chasis, y despues ya veras si es viable o no, yo ya te digo que no, antes te sale mejor pillarte un type y sin vender el sport con eso te digo todo......
respecto lo de los turbos...... no hay ninguno especifico para el sport, todo seria adaptar y por lo visto hay problemas tanto para adaptar una kpro de d17a1 (que salio hace tiempo en la pagina web) como de una greddy e-manage blue....


pero entonces una duda que tengo.... las piezas del D17a1 valen para el sport? es decir, puedo acoplar los colectores del d17a1 al mio tipo plug&play??

#18 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10,354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 03 March 2009 - 12:13:57

antes de intentar hacer un swap a k20 abre el capo de un type y de un sport y fijate bien donde va anclado el motor, sobretodo en zonas de chasis, y despues ya veras si es viable o no, yo ya te digo que no, antes te sale mejor pillarte un type y sin vender el sport con eso te digo todo......
respecto lo de los turbos...... no hay ninguno especifico para el sport, todo seria adaptar y por lo visto hay problemas tanto para adaptar una kpro de d17a1 (que salio hace tiempo en la pagina web) como de una greddy e-manage blue....

Has visto el vano motor? :lol:

:oops:

#19 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

    Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

  • Miembros
  • 2,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 03 March 2009 - 12:37:19

Como bien te dicen yo también pienso que es una tonteria hacer un swap de un coche que existe!!

Yo tenia un mb3 el 1.5 de 115cv,y no me llegaba,queria mas,pues no melo pense dos veces y fui a por el mb6 1.8 170cv. . .

Piensatelo bien!!! PEero si piyas un ep3 te evitaras muchos problemas!!

#20 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 03 March 2009 - 13:05:23

Si decides cambiar, ya sabes, mira mi firma, jejeje. suerte.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos