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Mini Brico: Montaje del Short Shifter


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34 respuestas en este tema

#1 Tarsi

Tarsi

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Escrito 06 marzo 2009 - 20:33:11

pues ala, lo prometido es deuda. Quizás me he complicao un poco la vida (ya lo vereis) pero bueno, de esta forma lo puede hacer uno sólo, seguro. Hasta se pueden hacer fotos de mientras y todo... :D

Paso 1: Sacar el pomo
Archivo adjunto  05032009226.jpg   293,95KB   67 descargas

Paso 2: Sacar la consola central, son 4 tornillos, 2 por lado, uno arriba y otro abajo:
Archivo adjunto  05032009227.jpg   322,83KB   62 descargasArchivo adjunto  05032009228.jpg   283,91KB   28 descargas

Paso 3: Sacar la tapeta del apoyabrazos (la pequeñita que hay entre los asientos):
Archivo adjunto  05032009230.jpg   321,47KB   38 descargas

Paso 4: Sacar el cenicero trasero, para poder sacar el hueco del apoyabrazos:
Archivo adjunto  05032009232.jpg   260,45KB   30 descargasArchivo adjunto  05032009233.jpg   314,02KB   26 descargas

Paso 5: Sacar los 4 tornillos que sujetan la pieza del apoyabrazos (no hace falta sacarlo, solo hay que desplazarlo hacia atrás para poder sacar la consola central.
Archivo adjunto  05032009229.jpg   368,05KB   27 descargasArchivo adjunto  05032009231.jpg   317,45KB   25 descargas

Ya nos hemos quedado con la palanca solita:
Archivo adjunto  05032009236.jpg   383,24KB   51 descargas

Paso 6: Estiramos hacia el exterior los fuelles pa poder sacarlos:
Archivo adjunto  05032009237.jpg   344,56KB   53 descargasArchivo adjunto  05032009245.jpg   290,87KB   57 descargas

Y de momento ya hemos acabado en el interior del coche.

Paso 7:Aflojamos el tornillo que une la palanca con el reenvio del cambio (por decile de alguna manera)
Archivo adjunto  05032009239.jpg   312,98KB   74 descargas

Ara esos 2 tornillitos que se ven en la foto, son los que hay que aflojar, yo solo no pude, me daban vueltas y no podia hacer fuerza ni aguantarlos por arriba
Archivo adjunto  05032009246.jpg   335,33KB   62 descargas

Como no los pude aflojar opte por sacar la barra entera

Paso 8: Aflojamos los 2 tornillos que sujetan la barra por la parte de atrás:
Archivo adjunto  05032009247.jpg   357,06KB   49 descargas

Paso 9: Aflojamos el tornillo que sujeta la barra por la parte del cambio:

Archivo adjunto  05032009248.jpg   323,58KB   47 descargas

Ale, ya tenemos la barra fuera, así si que es fácil sacar los dos tornillos...
Archivo adjunto  05032009250.jpg   318,5KB   58 descargasArchivo adjunto  05032009251.jpg   236,95KB   61 descargas

Comprovamos que efectivamente, la parte inferior de la barra es más larga:
Archivo adjunto  05032009252.jpg   276,54KB   96 descargas

Y ya está, le ponemos las gomitas de la barra de origen y el mismo proceso pero al revés.

Seguramente os tocará el contrapeso antivibración (supongo que será pa eso) con el tubo, lo normal es cortarlo. Yo no tenia sierra a mano y simplemente lo doblé un poco para el lado (con la mano, no hace falta hacer mucha fuerza).
Archivo adjunto  05032009254.jpg   297,12KB   95 descargas

Y aqui pa que veais que queda más o menos a la misma altura (si, el pomo es mu feo, ya lo se...)
Archivo adjunto  05032009257.jpg   275,67KB   90 descargas

pues nada, espero que os sirva para algo.

Editado por Tarsi, 06 marzo 2009 - 20:40:47.


#2 DaniCRXS2K

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Escrito 06 marzo 2009 - 20:48:24

Buen brico Tarsi :okk:
Quien sabe si me animo a hacerlo yo también :D

#3 gomez619

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Escrito 06 marzo 2009 - 20:54:43

Muy bueno! y muy bien explicado con las fotos!!

P.D. aqui no hay Karma?? lo de +1??

Saludos.

#4 elmonstre

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Escrito 06 marzo 2009 - 21:40:46

Buen brico!!

Me lo apunto para cuando me compre el short shifter.

#5 madverick

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Escrito 06 marzo 2009 - 23:54:04

esto se merece una chincheta como un templooooooooooooo!!! pedazo brico mas bien explicadoooooooo!!

un saludo :pelota:

#6 Rure_WKD

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Escrito 07 marzo 2009 - 00:45:18

Buen brico.... El Short Shifter que mision tiene?

#7 madverick

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Escrito 07 marzo 2009 - 00:55:11

Buen brico.... El Short Shifter que mision tiene?


sencillamente reducir el recorrido que tu mano hace para meter una marxa.

un saludo :pelota:

#8 Rure_WKD

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Escrito 07 marzo 2009 - 01:57:17

Uff entonces en el delsol no lo veo muy apto no?? Ya que el recorrido es minimo

#9 antrax

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Escrito 07 marzo 2009 - 02:02:08

Buen brico :okk:

#10 madverick

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Escrito 07 marzo 2009 - 02:26:23

Uff entonces en el delsol no lo veo muy apto no?? Ya que el recorrido es minimo


a mi me parece lo suficientemente corto, pero a otros no! :P :P y se nota eh? que yo he cojido el de moucho y apenas mueves la muñeca para cambiar, parece un secuencial :P :P

un saludo :pelota:

#11 Toyboy

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Escrito 07 marzo 2009 - 02:42:28

dual bent ....me gusta mas que el short normal , buen brico ;)

#12 Tarsi

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Escrito 07 marzo 2009 - 06:44:38

Me alegra que os haya gustado, pero lo importante es que le sirva a alguien. Por cierto lo realmente difícil de este brico es darle al botón del móvil con los guantes puestos... (gato con guantes no caza ratones)

Y otra cosa, creo que si al poner el tornillo que une el short shifter con el reenvio del cambio, si untamos antes el tornillo con grasa, es problable que la dureza sea menor. Lo digo por si alguien lo hace, que piense en ello...

Editado por Tarsi, 07 marzo 2009 - 06:46:39.


#13 elmonstre

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Escrito 07 marzo 2009 - 12:59:47

dual bent ....me gusta mas que el short normal , buen brico ;)


Ahí me pierdo.

¿Duel bent?

#14 LUDA-LMG

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Escrito 07 marzo 2009 - 13:02:14

Ahí me pierdo.

¿Duel bent?

Acorta a lo largo y a lo ancho.

#15 elmonstre

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Escrito 07 marzo 2009 - 13:25:58

Acorta a lo largo y a lo ancho.


¿Y como puedo diferenciarlo de uno que no sea dual bent?

#16 antrax

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Escrito 07 marzo 2009 - 16:15:25

el dual bent lleva dos 'dobleces' y el single solo una ... valla, esto:
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#17 elmonstre

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Escrito 07 marzo 2009 - 21:36:55

Entiendo que al tener la parte de abajo mas larga, acorte los recorridos lineales, pero no entiendo como esa segunda doblez acorta los transversales.

Simple curiosidad.

#18 Hondacrxvlc

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Escrito 09 marzo 2009 - 16:08:12

Muy buen brico, asi aprendemos como se monta y para que sirve.

Digo lo mismo que mis compañeros mola mazo jajajajajja .

saludos.

#19 KuNtE

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Escrito 09 marzo 2009 - 16:50:49

Yo hice brico del montaje del Short shift en el CRX hace tiempo y la solucion para que no te den vueltas los tornillos y tener que armar la de Dios desmontando toda la palanqueria (:blink:) es teniendo a otra persona sujetandolos desde arriba, o bien haciendo presion metiendo tu mismo la mano desde abajo, ya lo explique en mi post ;)

Editado por KuNtE, 09 marzo 2009 - 16:51:25.


#20 Toyboy

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Escrito 09 marzo 2009 - 18:24:15

mi opinion es que el dual bend ,tiene mejor tacto a la hora de cambiar ;)




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