Paso 1: Sacar el pomo

Paso 2: Sacar la consola central, son 4 tornillos, 2 por lado, uno arriba y otro abajo:

Paso 3: Sacar la tapeta del apoyabrazos (la pequeñita que hay entre los asientos):

Paso 4: Sacar el cenicero trasero, para poder sacar el hueco del apoyabrazos:

Paso 5: Sacar los 4 tornillos que sujetan la pieza del apoyabrazos (no hace falta sacarlo, solo hay que desplazarlo hacia atrás para poder sacar la consola central.

Ya nos hemos quedado con la palanca solita:

Paso 6: Estiramos hacia el exterior los fuelles pa poder sacarlos:

Y de momento ya hemos acabado en el interior del coche.
Paso 7:Aflojamos el tornillo que une la palanca con el reenvio del cambio (por decile de alguna manera)

Ara esos 2 tornillitos que se ven en la foto, son los que hay que aflojar, yo solo no pude, me daban vueltas y no podia hacer fuerza ni aguantarlos por arriba

Como no los pude aflojar opte por sacar la barra entera
Paso 8: Aflojamos los 2 tornillos que sujetan la barra por la parte de atrás:

Paso 9: Aflojamos el tornillo que sujeta la barra por la parte del cambio:

Ale, ya tenemos la barra fuera, así si que es fácil sacar los dos tornillos...

Comprovamos que efectivamente, la parte inferior de la barra es más larga:

Y ya está, le ponemos las gomitas de la barra de origen y el mismo proceso pero al revés.
Seguramente os tocará el contrapeso antivibración (supongo que será pa eso) con el tubo, lo normal es cortarlo. Yo no tenia sierra a mano y simplemente lo doblé un poco para el lado (con la mano, no hace falta hacer mucha fuerza).

Y aqui pa que veais que queda más o menos a la misma altura (si, el pomo es mu feo, ya lo se...)

pues nada, espero que os sirva para algo.
Editado por Tarsi, 06 marzo 2009 - 20:40:47.