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Mini Brico: Montaje del Short Shifter


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34 respuestas en este tema

#21 civicnz

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    Asimo

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Escrito 09 marzo 2009 - 20:50:51

Entiendo que al tener la parte de abajo mas larga, acorte los recorridos lineales, pero no entiendo como esa segunda doblez acorta los transversales.

Simple curiosidad.


+1 :blink: ...no sabia que se pueda acortar los transversales :huh:

#22 turon_arrass

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Escrito 09 marzo 2009 - 22:18:32

Entiendo que al tener la parte de abajo mas larga, acorte los recorridos lineales, pero no entiendo como esa segunda doblez acorta los transversales.

Simple curiosidad.



mi no entender tp.... :unsure:

#23 javichucrx

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Escrito 09 marzo 2009 - 23:24:13

mi no entender tp.... :unsure:



se refiere a la diferencia entre la palanca short y la dual, que por que esta ultima tiene un doblez en la palanca sea eso lo que hace que el recorrido transversal sea mas corto,como lo es la del shift en el lineal es mas corto al ser la palanca mas larga..........

#24 elmonstre

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Escrito 10 marzo 2009 - 14:31:20

Ya, pero la longitud mayor para acordar los recorridos lineales es alargar una palanca.
Doblando el "mango" no se modifica nada.

#25 antrax

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Escrito 10 marzo 2009 - 16:00:32

yo realmente nunca entendí eso que se dice deacortar los recorridos, yo creo que ambas deben recortar por igual, pero vaya, como no he probado ambas no lo voy a 'certificar' .

#26 LUDA-LMG

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Escrito 10 marzo 2009 - 16:03:18

yo realmente nunca entendí eso que se dice deacortar los recorridos, yo creo que ambas deben recortar por igual, pero vaya, como no he probado ambas no lo voy a 'certificar' .

+1.

Acortar en ambos sentidos es lo que se dice... yo la verdad no he visto el short shifter montandose en un coche para entender bien su funcionamiento, y viendo la pieza suelta... no puedo acabar de hacerme a la idea jeje, es un poco raro...

A ver si alguien que lo haya montado puede hacer alguna explicación que se entienda de porque si que acorta en ambas direcciones, o porque no... :oops:

PD: Te he visto en FC. :ninja:

#27 Bestia negra

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Escrito 10 marzo 2009 - 16:11:19

YO llevo montado el short shifter y lo que se nota es el cambio de marcha de arriba a bajo o viceversa yo de derecha a izquierda no he notado nada de recorte.

El sistema se basa en la ley de la palanca. La "bola" que tiene en "mitad" de la palanca, de ahí hasta el extremo inferior es más larga que la OEM por tanto más lejana del extremo del pomo y por tanto menos fuerza para mover lo mismo.


Si no me entendeis lo siento mucho XD

Un saludo

#28 KuNtE

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Escrito 10 marzo 2009 - 16:14:53

Os saltasteis ese capitulo de Barrio Sesamo no? XD

#29 elmonstre

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Escrito 10 marzo 2009 - 19:28:01

Os saltasteis ese capitulo de Barrio Sesamo no? XD


No seas malo leñe!!

Explicanos tu la función que hace que esté doblado en dos sitios en lugar de uno.

Lo de la palanca lo entiendo, pero lo de los dos dobleces no veo en que afecta.

#30 Toyboy

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Escrito 10 marzo 2009 - 21:29:48

el dual bent que tengo montado en el coupe es mucho mas pesado que el short normal del crx , ahora , el tacto del dual es mas peciso al ser mas pesado y parece que recorta mas que el otro ... diferencia transversal no existe , solo lineal ...en cuanto pueda colgare algunas fotos pa que veais la diferencia de look ;)

Editado por Toyboy, 10 marzo 2009 - 21:30:20.


#31 antrax

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Escrito 10 marzo 2009 - 21:35:42

hombre, la diferencia de peso será por el fabricante de cada uno, por doblar dos veces una palanca no pesa mas, no es lo mismo una de ebay que una de buena marca.

#32 LUDA-LMG

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Escrito 10 marzo 2009 - 21:56:45

Os saltasteis ese capitulo de Barrio Sesamo no? XD

Seras perra. :lol:

hombre, la diferencia de peso será por el fabricante de cada uno, por doblar dos veces una palanca no pesa mas, no es lo mismo una de ebay que una de buena marca.

Ojo que en ebay también se pueden comprar buenas marcas jaja (ya se que te refieres a ebay = sin marca jeje)

#33 elmonstre

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Escrito 11 marzo 2009 - 19:30:11

Lo del peso, dicen los fabricantes, que es para que los cambios puedan ser mas precisos y suaves, como que da mas control.

Y puede que tengan razón, o puede que se hayan buscado una excusa para no utilizar metales mas ligeros y/o caros.

#34 miuQ

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Escrito 13 marzo 2009 - 21:29:40

O sea que el dual bent es para acortar los transversales, pero en realidad no acorta?

Es que yo tampoco he entendido el funcionamiento del dual bent. Podeis poner dos imagenes uno simple y otro dual? Gracias. ;)

#35 sevichenko

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Escrito 25 abril 2011 - 21:39:34

Gracias a este brico se me ha hecho mas facil poder cambiarlo en mi civic, gracias!!!

Edito: Pedazo reflote... y yo mirando si estaba cerrado el post XD

Editado por sevichenko, 25 abril 2011 - 21:40:00.





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