VOLANTE DE INERCIA
#1
Escrito 18 abril 2005 - 21:19:55
#2
Escrito 18 abril 2005 - 21:28:32
#3
Escrito 18 abril 2005 - 21:30:12
SAlu2
#4
Escrito 18 abril 2005 - 22:08:32
salu2 cordiales
#5
Escrito 18 abril 2005 - 23:12:21
#6
Escrito 19 abril 2005 - 01:21:21
#7
Escrito 19 abril 2005 - 01:48:18
Yo ya te dije que no me fio mucho de esa mod pero bueno, ya contarás resultados...
#8
Escrito 19 abril 2005 - 06:33:29
Casi mejor comprar uno ya aligerado.
#9
Escrito 19 abril 2005 - 13:27:02
#10
Escrito 19 abril 2005 - 13:43:29
salu2 cordiales
#11
Escrito 19 abril 2005 - 14:37:15
#12
Escrito 19 abril 2005 - 17:18:38
no os alarmeis dañino y compañia ...... tened en cuenta que si un tornero puede rectificar un cigüeñal o aplanar una culata, limar y equilibrar un volante motor es moco de pavo ......ya os comento que es una practica relativamente comun, mucho mas economica e igualmente eficaz.....crxred ......400 grs girando a 7000 rpm son muchiiiiisimos kilos !! ya lo creo que se notara
salu2 cordiales
Yo te aseguro que no me alarmo.
En mecanica se puede hacer casi todo y si se hace bien no tiene por que tener problemas.
Lo que digo es que me ofrece mas seguridad un volante motor ya aligerado que darselo a un tornero, con el riesgo de que "se pase", y que lo aligere.
#13
Escrito 19 abril 2005 - 20:50:17
aunque es cierto , lo mas facil siempre es gastarse la viruta....pongamos unos 450 e en un volante motor ya aligerado (que requieren ademas corona especifica) y otro tanto en un embrague reforzado
a ver si nos toca el combo
#14
Escrito 19 abril 2005 - 22:50:13
El volante de inercia viene calibrado de serie en funcion del peso de las partes móviles del motor, cigüeñal, bielas, pistones para que guarde la inercia del movimiento cuando no hay empuje, es decir, cuando no se inyecta combustible(levantamos el pie del acelerador o a ralentí) el motor tiene que seguir girando.
El variar el peso supongo que no conllevará consecuencias graves y sí ventajas porque si no no lo haría nadie, pero hasta que no vea las ventajas en mis propias carnes y no certifique que no expone al resto de las partes a un mayor desgaste o sobreesfuerzo, no me fio....
Tio, ya me contarás que tal te va, si dentro de un añito o así lo sigues teniendo y te va bien, lo mismo me animo, si no, ya sabes que yo tengo otro por si te arrepientes....
Por cierto, la barra del cambio si quieres me paso por la mensajería y se la doy que se me olvidó entregarsela...sorry
#15
Escrito 19 abril 2005 - 22:52:54
Kassus yo he puesto que no me fio no por que se lo hagan en un tornero si no por el hecho de aligerarlo.
El volante de inercia viene calibrado de serie en funcion del peso de las partes móviles del motor, cigüeñal, bielas, pistones para que guarde la inercia del movimiento cuando no hay empuje, es decir, cuando no se inyecta combustible(levantamos el pie del acelerador o a ralentí) el motor tiene que seguir girando.
El variar el peso supongo que no conllevará consecuencias graves y sí ventajas porque si no no lo haría nadie, pero hasta que no vea las ventajas en mis propias carnes y no certifique que no expone al resto de las partes a un mayor desgaste o sobreesfuerzo, no me fio....
Tio, ya me contarás que tal te va, si dentro de un añito o así lo sigues teniendo y te va bien, lo mismo me animo, si no, ya sabes que yo tengo otro por si te arrepientes....
Por cierto, la barra del cambio si quieres me paso por la mensajería y se la doy que se me olvidó entregarsela...sorry
si, totalmente deacuerdo
#16
Escrito 19 abril 2005 - 23:02:00
#17
Escrito 20 abril 2005 - 00:43:14
#18
Escrito 20 abril 2005 - 01:54:04
#19
Escrito 20 abril 2005 - 06:01:11
Yo he visto volantes aligerados como el de la foto que ha puesto Kassus que tienen muy buena pinta pero luego tienen un desequilibrio alarmante, no basta solo con quitar material. Hay que saber de donde y como se quita.
Por otro lado de acuerdo con Dañino.
#20
Escrito 20 abril 2005 - 08:28:27
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