Discos 262mm en CRX ED9, que he de modificar?
#1
Escrito 08 abril 2009 - 19:11:58
Despues de preparar casi todos los materiales para el motor.
Me ha rondado la cabeza pasarme completamente a discos 262 con las pinzas (aunque sea de 1 piston), que supongo que también serán mas grandes.
Puedo conseguir unos discos oem de concerto los 4 y sus respectivas pinzas, lo cual me podria salir gratis, el disco es 262mm verdad?.
No sé si coincidira en mis soportes originales, o he de hacerle algun calzo alargador.
El servo freno completo también ha de ser sustituido??
Me interesaria gastarme el minimo dinero posible ya que una parte del presupuesto se ha ido para el turbo que por ahora he conseguido un Garret GT15, voy a ver si me lo cambian por un T25BB con A/R 57 de una Terrano, la potencia del GT15 se estima en maximo de 230cv.
Aunque si alguien quiere potenciar su crx stock, hasta 200cv aguanta el D16A9 sin modificaciones internas, posiblemente con un turbo parecido asumas 170-190cv sin control de ningun tipo, solo con grifo.
Saludos!
#2
Escrito 08 abril 2009 - 20:59:55
no se si tendrias que montar las de VT para cambiar la pinza y el disco por uno de 262, de todos modos, para montar las pinzas de un VTi y meter un disco de hasta 280mm (De Golf/Corrado G60 Powerslot ), solo tienes que recortar un pelin (1cm masmenos) el soporte de la pinza y te valen sin problema ... asi te ahorras el cambiar las manguetas
#3
Escrito 08 abril 2009 - 23:29:42
Las manguetas del Concerto no son validas para el CRX, yo las compre en un desguace pensando que si ... pero no
no se si tendrias que montar las de VT para cambiar la pinza y el disco por uno de 262, de todos modos, para montar las pinzas de un VTi y meter un disco de hasta 280mm (De Golf/Corrado G60 Powerslot ), solo tienes que recortar un pelin (1cm masmenos) el soporte de la pinza y te valen sin problema ... asi te ahorras el cambiar las manguetas
Gracias kunte, entonces sujieres montar unos discos de 280mm de corrado sin cambiar las pinzas de freno y modificando 1cm las originales para que el disco no tope, es asi?
No podria buscar unas pinzas mas potentes que sea de fácil adaptación, me puedo hacer un soporte de hierro como los de las vigas que aguantan una barbaridad siendo de 15mm.
Otra cosa seria cambiar la bomba por una mas potente y unos discos nuevos que sean rallados, correcto??
Es que gastarme el dineral que te gastaste en los discos ,puedo invertirlo en mis camisas y poner unas que vamos.. para meterles 1 bar y medio ahi a saco .
Saludos!!
#4
Escrito 12 abril 2009 - 19:01:56
Yo tengo unas manguetas de VT con todo que montaré en breve y espero que llegue de frenos pero ya os contaré.
Ah, te sirven de EE8 y EE9 y siempre se puede evolucionar a 280mm teniendo esas manguetas.
Lo que comenta kunte me parece una chapuzilla y que haciendo cuentas sale mas caro, al menos a mi. Pero esa ya es una opinión mia.
#5
Escrito 12 abril 2009 - 19:57:44
En clubcivic.es hay un post perfectamente explicado por Walter, que lo lleva en su Civic 4ª y la verdad que van de pelotas, te lo digo yo
#6
Escrito 13 abril 2009 - 16:20:42
No es ninguna chapuza tio, solo necesitas unas pinzas de Vti y una radial para darles un poco de "vida"
En clubcivic.es hay un post perfectamente explicado por Walter, que lo lleva en su Civic 4ª y la verdad que van de pelotas, te lo digo yo
Los discos esos powerslot no son precisamente baratos y lluego el tema copy and paste me ha comentado gente que da problemas de vibraciones.
Yo no lo he probado pero puestos en una balanza pros y contras que he escuchado me sigo quedando con la opción manguetas.
#7
Escrito 13 abril 2009 - 17:29:18
Si esas pinzas te salen gratis hazte el adaptador para 262. En el CRX Vt llevo discos rayados con pastillas necto y no fatigaron ni Ascari ni Jarama de momento.No podria buscar unas pinzas mas potentes que sea de fácil adaptación, me puedo hacer un soporte de hierro como los de las vigas que aguantan una barbaridad siendo de 15mm.
Otra cosa seria cambiar la bomba por una mas potente y unos discos nuevos que sean rallados, correcto??
Lo que dirás es cambiar servofreno más bomba por el del concerto, tienes que hacer 2 agujeros ya que los espárragos van al revés. Creo que notarás más si te compras el kit de reparación del pistón en la Honda, yo lo hice y fue mano de santo, eso sí para 2 retenes y cuatro tonterías más es una estacada, pero llevas bomba nueva.
#8
Escrito 13 abril 2009 - 22:02:58
Solo es necesario tener una llanta donde entre esa pinza, con un et36, si no me equivoco, entra sin problemas.
El forero Realy lo tiene montado en su vt y proximamente lo testearemos en circuito a ver k tal va la MOD
Para cualquier duda envialre un MP a Realy.
#9
Escrito 13 abril 2009 - 22:24:34
#10
Escrito 13 abril 2009 - 22:40:54
El gran problema (cosa que todavia no e solucionado son las caidas que te haran falta unos camber kit y lo que ami me ace falta, unos trapecios con regulacion de caidas, para absorber las dimensiones de las manguetas del civic.
bueno tio para cualquier duda me preguntas sin compromiso ok?
Intentare ayudarte en lo k pueda!!
Un saludete tio!!
P.D: los dicos si que son de 260mm
#11
Escrito 13 abril 2009 - 23:13:08
Si esas pinzas te salen gratis hazte el adaptador para 262. En el CRX Vt llevo discos rayados con pastillas necto y no fatigaron ni Ascari ni Jarama de momento.
Lo que dirás es cambiar servofreno más bomba por el del concerto, tienes que hacer 2 agujeros ya que los espárragos van al revés. Creo que notarás más si te compras el kit de reparación del pistón en la Honda, yo lo hice y fue mano de santo, eso sí para 2 retenes y cuatro tonterías más es una estacada, pero llevas bomba nueva.
eso me interesa kone, ya que mi pedal de freno se va al fondo después de estar pisándolo un rato.....supongo que serán las tóricas de la bomba no?? entonces venden kit de reparación de eso?? cunatos €€€€€???
#12
Escrito 14 abril 2009 - 07:20:53
Son los retenes, tienen este aspecto:eso me interesa kone, ya que mi pedal de freno se va al fondo después de estar pisándolo un rato.....supongo que serán las tóricas de la bomba no?? entonces venden kit de reparación de eso?? cunatos €€€€€???
En el EPC de honda está el despiece entero pieza por pieza y luego hay una referencia que incluye todas las piezas, creo recordar que rondaba los 80-100€, si alguien tiene el EPC que le eche un vistazo y te lo diga.
Pd: La imagen es una sección de un retén, es circular.
#13
Escrito 14 abril 2009 - 12:04:18
Son los retenes, tienen este aspecto:
En el EPC de honda está el despiece entero pieza por pieza y luego hay una referencia que incluye todas las piezas, creo recordar que rondaba los 80-100€, si alguien tiene el EPC que le eche un vistazo y te lo diga.
Pd: La imagen es una sección de un retén, es circular.
El reten que comentas, digamos que va bordeando el disco por detras?
Creo que es lo que llevan la mayoria de coches nuevos (no he visto antiguos con eso) y que no sabia lo que era...
Un saludo!
#14
Escrito 14 abril 2009 - 14:43:18
Y las pinzas de un Civic 8ª entran tal cual con la distancia de agujeros del portapinzas de la mangueta del ED9? Y todo eso entra en unas 15?
pues ahi me has pillado, en una mangueta de crx normal no se si encaja a la perfeccion en la de un crx vt o civic vt si que encaja todo OK
Y si, en una llanta 15" entra un disco de 286mm(por ejemplo el kit k yo llevo) y que entre la pinza o no, ya depende del ET que tenga la llanta, en el caso al que me refiero son unas Compomotive de palos rectos 15" y et 35.
#15
Escrito 14 abril 2009 - 15:37:53
O sea entiendo que cojiendo solo las mordazas y el disco de un civic 8º, puedo engancharlo perfectamente en mi crx ED9, sin hacer modificacion??
Como sea asi me ahorrare un pastón..
El kit de las juntas lo puedo conseguir por unos 50-60€ asi que eso también lo cambiaré.
Mis llantas no recuerdo el ET que tiene creo que igual a las de PIÑA.
Saludos!!
#16
Escrito 14 abril 2009 - 15:58:59
No, no, no... Esto es una pieza de goma que va en el cilindro. Joer maxo, te has ido por las de UbedaEl reten que comentas, digamos que va bordeando el disco por detras?
Creo que es lo que llevan la mayoria de coches nuevos (no he visto antiguos con eso) y que no sabia lo que era...
Un saludo!
Yo te doy un consejo que espero que lo tengas bastante en cuenta por mi experiencia. Hasta que no te llegue alguien y te diga: "Mira, aquí tengo mi CRX con estos frenos montados que ha sido llegar y poner" o veas un artículo explicandolo y una foto no ye creas que va a ser tan fácil y que vas a tener que ajustar y aflojar pasta seguro.Gracias por tirarme un cabo!
O sea entiendo que cojiendo solo las mordazas y el disco de un civic 8º, puedo engancharlo perfectamente en mi crx ED9, sin hacer modificacion??
Como sea asi me ahorrare un pastón..
El kit de las juntas lo puedo conseguir por unos 50-60€ asi que eso también lo cambiaré.
Mis llantas no recuerdo el ET que tiene creo que igual a las de PIÑA.
Saludos!!
#17
Escrito 14 abril 2009 - 16:08:13
pues ahi me has pillado, en una mangueta de crx normal no se si encaja a la perfeccion en la de un crx vt o civic vt si que encaja todo OK
Y si, en una llanta 15" entra un disco de 286mm(por ejemplo el kit k yo llevo) y que entre la pinza o no, ya depende del ET que tenga la llanta, en el caso al que me refiero son unas Compomotive de palos rectos 15" y et 35.
o yo estoy tonto o has leído mal, a no ser que tu crx 1.6 166v lleve montadas manguetas de crx/civic vt y los discos creo que no son de civic 8a, porque esos son 5 tornillos, él dice que lleva un kit de discos.Gracias por tirarme un cabo!
O sea entiendo que cojiendo solo las mordazas y el disco de un civic 8º, puedo engancharlo perfectamente en mi crx ED9, sin hacer modificacion??
Como sea asi me ahorrare un pastón..
El kit de las juntas lo puedo conseguir por unos 50-60€ asi que eso también lo cambiaré.
Mis llantas no recuerdo el ET que tiene creo que igual a las de PIÑA.
Saludos!!
#18
Escrito 15 abril 2009 - 21:35:03
yo compre todo para mi crx ed9, monte las manguetas de vti y los discos de 262mm, y te kedan unas caidas positivas la mar guapas, que no solucionaras facilmente. Al final lo revendi y monte unos ksport de 6 pistones
Editado por jerome, 15 abril 2009 - 21:35:32.
#19
Escrito 15 abril 2009 - 22:42:04
no lo hagas
yo compre todo para mi crx ed9, monte las manguetas de vti y los discos de 262mm, y te kedan unas caidas positivas la mar guapas, que no solucionaras facilmente. Al final lo revendi y monte unos ksport de 6 pistones
Tenias que haber comprado las de VT no de VTI, las del VT son practicamente iguales a las del ED9 y no hay fallo al alinear, aunque el Viernes os lo confirmo .
Editado por MarLBoRo, 15 abril 2009 - 22:42:53.
#20
Escrito 20 abril 2009 - 09:53:22
Tenias que haber comprado las de VT no de VTI, las del VT son practicamente iguales a las del ED9 y no hay fallo al alinear, aunque el Viernes os lo confirmo .
yap, pero las de VT cuesta de encontrar por aki
La verdad que gracias a eso, llevo ksport de 286, y ahora el coxe si k frena
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