Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Discos 262mm en CRX ED9, que he de modificar?


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 08 abril 2009 - 19:11:58

Hola!!

Despues de preparar casi todos los materiales para el motor.

Me ha rondado la cabeza pasarme completamente a discos 262 con las pinzas (aunque sea de 1 piston), que supongo que también serán mas grandes.

Puedo conseguir unos discos oem de concerto los 4 y sus respectivas pinzas, lo cual me podria salir gratis, el disco es 262mm verdad?.

No sé si coincidira en mis soportes originales, o he de hacerle algun calzo alargador.

El servo freno completo también ha de ser sustituido??

Me interesaria gastarme el minimo dinero posible ya que una parte del presupuesto se ha ido para el turbo que por ahora he conseguido un Garret GT15, voy a ver si me lo cambian por un T25BB con A/R 57 de una Terrano, la potencia del GT15 se estima en maximo de 230cv.

Aunque si alguien quiere potenciar su crx stock, hasta 200cv aguanta el D16A9 sin modificaciones internas, posiblemente con un turbo parecido asumas 170-190cv sin control de ningun tipo, solo con grifo.

Saludos!

#2 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 08 abril 2009 - 20:59:55

Las manguetas del Concerto no son validas para el CRX, yo las compre en un desguace pensando que si ... pero no :(

no se si tendrias que montar las de VT para cambiar la pinza y el disco por uno de 262, de todos modos, para montar las pinzas de un VTi y meter un disco de hasta 280mm (De Golf/Corrado G60 Powerslot ;)), solo tienes que recortar un pelin (1cm masmenos) el soporte de la pinza y te valen sin problema ... asi te ahorras el cambiar las manguetas :)

#3 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 08 abril 2009 - 23:29:42

Las manguetas del Concerto no son validas para el CRX, yo las compre en un desguace pensando que si ... pero no :(

no se si tendrias que montar las de VT para cambiar la pinza y el disco por uno de 262, de todos modos, para montar las pinzas de un VTi y meter un disco de hasta 280mm (De Golf/Corrado G60 Powerslot ;)), solo tienes que recortar un pelin (1cm masmenos) el soporte de la pinza y te valen sin problema ... asi te ahorras el cambiar las manguetas :)


Gracias kunte, entonces sujieres montar unos discos de 280mm de corrado sin cambiar las pinzas de freno y modificando 1cm las originales para que el disco no tope, es asi?

No podria buscar unas pinzas mas potentes que sea de fácil adaptación, me puedo hacer un soporte de hierro como los de las vigas que aguantan una barbaridad siendo de 15mm.

Otra cosa seria cambiar la bomba por una mas potente y unos discos nuevos que sean rallados, correcto??

Es que gastarme el dineral que te gastaste en los discos ,puedo invertirlo en mis camisas y poner unas que vamos.. para meterles 1 bar y medio ahi a saco :lol: .

Saludos!!

#4 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 12 abril 2009 - 19:01:56

Contradicción gorda; gastar poco en frenos y turbar.

Yo tengo unas manguetas de VT con todo que montaré en breve y espero que llegue de frenos pero ya os contaré.

Ah, te sirven de EE8 y EE9 y siempre se puede evolucionar a 280mm teniendo esas manguetas.

Lo que comenta kunte me parece una chapuzilla y que haciendo cuentas sale mas caro, al menos a mi. Pero esa ya es una opinión mia.

#5 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 12 abril 2009 - 19:57:44

No es ninguna chapuza tio, solo necesitas unas pinzas de Vti y una radial para darles un poco de "vida" XD

En clubcivic.es hay un post perfectamente explicado por Walter, que lo lleva en su Civic 4ª y la verdad que van de pelotas, te lo digo yo :okk:

#6 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 13 abril 2009 - 16:20:42

No es ninguna chapuza tio, solo necesitas unas pinzas de Vti y una radial para darles un poco de "vida" XD

En clubcivic.es hay un post perfectamente explicado por Walter, que lo lleva en su Civic 4ª y la verdad que van de pelotas, te lo digo yo :okk:


Los discos esos powerslot no son precisamente baratos y lluego el tema copy and paste me ha comentado gente que da problemas de vibraciones.

Yo no lo he probado pero puestos en una balanza pros y contras que he escuchado me sigo quedando con la opción manguetas.

#7 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 13 abril 2009 - 17:29:18

No podria buscar unas pinzas mas potentes que sea de fácil adaptación, me puedo hacer un soporte de hierro como los de las vigas que aguantan una barbaridad siendo de 15mm.

Otra cosa seria cambiar la bomba por una mas potente y unos discos nuevos que sean rallados, correcto??

Si esas pinzas te salen gratis hazte el adaptador para 262. En el CRX Vt llevo discos rayados con pastillas necto y no fatigaron ni Ascari ni Jarama de momento.

Lo que dirás es cambiar servofreno más bomba por el del concerto, tienes que hacer 2 agujeros ya que los espárragos van al revés. Creo que notarás más si te compras el kit de reparación del pistón en la Honda, yo lo hice y fue mano de santo, eso sí para 2 retenes y cuatro tonterías más es una estacada, pero llevas bomba nueva.

#8 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 13 abril 2009 - 22:02:58

Yo creo que es mas facil pillar las pinzas de un civic 8th y los discos de un MG ZR de 280mm y montarlo todo, tal cual, no es necesaria ninguna modificacion, ni cortar ni ostias raras.

Solo es necesario tener una llanta donde entre esa pinza, con un et36, si no me equivoco, entra sin problemas.

El forero Realy lo tiene montado en su vt y proximamente lo testearemos en circuito a ver k tal va la MOD :D

Para cualquier duda envialre un MP a Realy.

#9 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 13 abril 2009 - 22:24:34

Y las pinzas de un Civic 8ª entran tal cual con la distancia de agujeros del portapinzas de la mangueta del ED9? Y todo eso entra en unas 15? :blink:

#10 cabezaHonda

cabezaHonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos city
  • Coche:crx ed9 & civic ep3

Escrito 13 abril 2009 - 22:40:54

Alecuba pasate algun post mas atras, que tengo uno mio explicando lo que quieres hacer tio yo pense en cambiar la bomba pero me e dado cuenta k no hay ninguna necesidad porque la capacidad de las pinzas de un mb6/eg6/ej8 (en mi caso), son de muy poquita mas capacidad, y la bomba tiene gran capacidad para llenar las pinzas.
El gran problema (cosa que todavia no e solucionado son las caidas que te haran falta unos camber kit y lo que ami me ace falta, unos trapecios con regulacion de caidas, para absorber las dimensiones de las manguetas del civic.
bueno tio para cualquier duda me preguntas sin compromiso ok?
Intentare ayudarte en lo k pueda!!

Un saludete tio!!
P.D: los dicos si que son de 260mm

#11 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 13 abril 2009 - 23:13:08

Si esas pinzas te salen gratis hazte el adaptador para 262. En el CRX Vt llevo discos rayados con pastillas necto y no fatigaron ni Ascari ni Jarama de momento.

Lo que dirás es cambiar servofreno más bomba por el del concerto, tienes que hacer 2 agujeros ya que los espárragos van al revés. Creo que notarás más si te compras el kit de reparación del pistón en la Honda, yo lo hice y fue mano de santo, eso sí para 2 retenes y cuatro tonterías más es una estacada, pero llevas bomba nueva.



eso me interesa kone, ya que mi pedal de freno se va al fondo después de estar pisándolo un rato.....supongo que serán las tóricas de la bomba no?? entonces venden kit de reparación de eso?? cunatos €€€€€???

#12 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 14 abril 2009 - 07:20:53

eso me interesa kone, ya que mi pedal de freno se va al fondo después de estar pisándolo un rato.....supongo que serán las tóricas de la bomba no?? entonces venden kit de reparación de eso?? cunatos €€€€€???

Son los retenes, tienen este aspecto:
Imagen Enviada
En el EPC de honda está el despiece entero pieza por pieza y luego hay una referencia que incluye todas las piezas, creo recordar que rondaba los 80-100€, si alguien tiene el EPC que le eche un vistazo y te lo diga.


Pd: La imagen es una sección de un retén, es circular.

#13 cristiantr

cristiantr

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 580 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRX Si

Escrito 14 abril 2009 - 12:04:18

Son los retenes, tienen este aspecto:
Imagen Enviada
En el EPC de honda está el despiece entero pieza por pieza y luego hay una referencia que incluye todas las piezas, creo recordar que rondaba los 80-100€, si alguien tiene el EPC que le eche un vistazo y te lo diga.


Pd: La imagen es una sección de un retén, es circular.



El reten que comentas, digamos que va bordeando el disco por detras?

Creo que es lo que llevan la mayoria de coches nuevos (no he visto antiguos con eso) y que no sabia lo que era...

Un saludo!

#14 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 14 abril 2009 - 14:43:18

Y las pinzas de un Civic 8ª entran tal cual con la distancia de agujeros del portapinzas de la mangueta del ED9? Y todo eso entra en unas 15? :blink:


pues ahi me has pillado, en una mangueta de crx normal no se si encaja a la perfeccion en la de un crx vt o civic vt si que encaja todo OK

Y si, en una llanta 15" entra un disco de 286mm(por ejemplo el kit k yo llevo) y que entre la pinza o no, ya depende del ET que tenga la llanta, en el caso al que me refiero son unas Compomotive de palos rectos 15" y et 35.

#15 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 14 abril 2009 - 15:37:53

Gracias por tirarme un cabo!

O sea entiendo que cojiendo solo las mordazas y el disco de un civic 8º, puedo engancharlo perfectamente en mi crx ED9, sin hacer modificacion??

Como sea asi me ahorrare un pastón..

El kit de las juntas lo puedo conseguir por unos 50-60€ asi que eso también lo cambiaré.

Mis llantas no recuerdo el ET que tiene creo que igual a las de PIÑA.

Saludos!!

#16 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 14 abril 2009 - 15:58:59

El reten que comentas, digamos que va bordeando el disco por detras?

Creo que es lo que llevan la mayoria de coches nuevos (no he visto antiguos con eso) y que no sabia lo que era...

Un saludo!

No, no, no... Esto es una pieza de goma que va en el cilindro. Joer maxo, te has ido por las de Ubeda :risa:

Gracias por tirarme un cabo!

O sea entiendo que cojiendo solo las mordazas y el disco de un civic 8º, puedo engancharlo perfectamente en mi crx ED9, sin hacer modificacion??

Como sea asi me ahorrare un pastón..

El kit de las juntas lo puedo conseguir por unos 50-60€ asi que eso también lo cambiaré.

Mis llantas no recuerdo el ET que tiene creo que igual a las de PIÑA.

Saludos!!

Yo te doy un consejo que espero que lo tengas bastante en cuenta por mi experiencia. Hasta que no te llegue alguien y te diga: "Mira, aquí tengo mi CRX con estos frenos montados que ha sido llegar y poner" o veas un artículo explicandolo y una foto no ye creas que va a ser tan fácil y que vas a tener que ajustar y aflojar pasta seguro.

#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 abril 2009 - 16:08:13

pues ahi me has pillado, en una mangueta de crx normal no se si encaja a la perfeccion en la de un crx vt o civic vt si que encaja todo OK

Y si, en una llanta 15" entra un disco de 286mm(por ejemplo el kit k yo llevo) y que entre la pinza o no, ya depende del ET que tenga la llanta, en el caso al que me refiero son unas Compomotive de palos rectos 15" y et 35.



Gracias por tirarme un cabo!

O sea entiendo que cojiendo solo las mordazas y el disco de un civic 8º, puedo engancharlo perfectamente en mi crx ED9, sin hacer modificacion??

Como sea asi me ahorrare un pastón..

El kit de las juntas lo puedo conseguir por unos 50-60€ asi que eso también lo cambiaré.

Mis llantas no recuerdo el ET que tiene creo que igual a las de PIÑA.

Saludos!!

o yo estoy tonto o has leído mal, a no ser que tu crx 1.6 166v lleve montadas manguetas de crx/civic vt y los discos creo que no son de civic 8a, porque esos son 5 tornillos, él dice que lleva un kit de discos.

#18 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 15 abril 2009 - 21:35:03

no lo hagas
yo compre todo para mi crx ed9, monte las manguetas de vti y los discos de 262mm, y te kedan unas caidas positivas la mar guapas, que no solucionaras facilmente. Al final lo revendi y monte unos ksport de 6 pistones

Editado por jerome, 15 abril 2009 - 21:35:32.


#19 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 15 abril 2009 - 22:42:04

no lo hagas
yo compre todo para mi crx ed9, monte las manguetas de vti y los discos de 262mm, y te kedan unas caidas positivas la mar guapas, que no solucionaras facilmente. Al final lo revendi y monte unos ksport de 6 pistones


Tenias que haber comprado las de VT no de VTI, las del VT son practicamente iguales a las del ED9 y no hay fallo al alinear, aunque el Viernes os lo confirmo :lol: .

Editado por MarLBoRo, 15 abril 2009 - 22:42:53.


#20 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 20 abril 2009 - 09:53:22

Tenias que haber comprado las de VT no de VTI, las del VT son practicamente iguales a las del ED9 y no hay fallo al alinear, aunque el Viernes os lo confirmo :lol: .


yap, pero las de VT cuesta de encontrar por aki :P
La verdad que gracias a eso, llevo ksport de 286, y ahora el coxe si k frena :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos