Pues eso, que una de las cosas que a mi Lude 4ª no le iba bien es la antena automática, que debía subir al encenderse la radio, y bajar al apagarse, así que dada nuestra (incluyo en esto al forero S200Gr que es mi compañero de penas, secretos y bricos) enfermiza obsesión por dejarlo OEM (pronto tendréis noticias al respecto) me decidí a dejarlo como Dios manda.
Reconozco que es más fácil ponerle una antena moderna, SÍ, y ya tenía medio vista una de esas negras, como la que lleva un S2000, por ejemplo. Pero a nosotros, ya sabéis, eso no nos vale. Nada como sentir ese ruidillo noventero con la antena subiendo y bajando, y la gente mirando el proceso ensimismada en los semáforos.....
Lo primero diagnosticar: En mi Lude se oye el motor de subida y bajada al apretar el botón ON/OFF de la Radio, así que eso es buena señal. De hecho si bajaba manualmente -con esfuerzo- la antena, el sistema la subía luego, al conectarla.
Pues eso, me cojo el EPC y el Manual de Taller y empiezo a investigar. Vosotros mismos (es el EPC de hace unos años y los precios SIN IVA).
antena.pdf 30,49KB 57 descargas
Acabo mirando en Ebay y tras bichear un poco descubro las palabras mágicas de búsqueda «prelude antenna mast». Los resultados son numerosos. Vamos por buen camino. Ahora hay que decidirse por un vendedor y un artículo.
Finalmente el ganador fué, por varias razones, este:
Vendedor Ebay: bridgewood_motorsports
Precio con gastos de envío: 28,99 ebros
Tienda Ebay: http://stores.ebay.c...tenna-Masts-Rus
Web externa del vendedor: http://www.antennamastsrus.com
1bc3_1.JPG 31,44KB 7 descargas
- Es Power Seller.
- Precio, aceptable.
- Indica en la descripción del artículo:
«This is a "BRAND NEW" HIGH QUALITY OEM (Original Equipment Manufacture, not aftermarket) Honda Prelude FACTORY POWER ANTENNA REPLACEMENT MAST, for your Factory Prelude Power Antenna....»
- Señalaba que era EXACTAMENTE LO QUE SE NECESITA en el caso de que el motor funcione, pero la antena no suba y/o no baje.
«This is the Part that is needed If your Prelude Power Antenna MOTOR RUNS, ... or makes a clicking, grinding sound .... BUT the Mast doesn't go up or down, "OR" your Mast is "BENT" from the Car Wash or Vandalism, or is just Simply Missing..... This PART will Repair your Prelude Power Antenna back to a ""WORKING POWER ANTENNA"" ... This is Really a very simple part for YOU yourself to Install,...»
- Contiene instrucciones de instalación (How to), que son estas.
- Esta misma gente vende todo el conjunto, con el motor también.
- En cuatro o cinco días en casa, from USA.
Al recibirla hemos comprobado como, efectivamente, la antena es ABSOLUTAMENTE IGUAL a la original.
Lude_Mast_Antena.jpg 204,1KB 28 descargas
Ya comentaremos más detalles e instalación.
Saludos, mamonas.
Editado por El Yayo, 28 abril 2009 - 20:01:12.