Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Arreglar la Antena Automatica Radio


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 abril 2009 - 19:48:51

Hola nenes....

Pues eso, que una de las cosas que a mi Lude 4ª no le iba bien es la antena automática, que debía subir al encenderse la radio, y bajar al apagarse, así que dada nuestra (incluyo en esto al forero S200Gr que es mi compañero de penas, secretos y bricos) enfermiza obsesión por dejarlo OEM (pronto tendréis noticias al respecto) me decidí a dejarlo como Dios manda.
Reconozco que es más fácil ponerle una antena moderna, SÍ, y ya tenía medio vista una de esas negras, como la que lleva un S2000, por ejemplo. Pero a nosotros, ya sabéis, eso no nos vale. Nada como sentir ese ruidillo noventero con la antena subiendo y bajando, y la gente mirando el proceso ensimismada en los semáforos..... :D
Lo primero diagnosticar: En mi Lude se oye el motor de subida y bajada al apretar el botón ON/OFF de la Radio, así que eso es buena señal. De hecho si bajaba manualmente -con esfuerzo- la antena, el sistema la subía luego, al conectarla.
Pues eso, me cojo el EPC y el Manual de Taller y empiezo a investigar. Vosotros mismos (es el EPC de hace unos años y los precios SIN IVA).
Archivo adjunto  antena.pdf   30,49KB   56 descargas
Acabo mirando en Ebay y tras bichear un poco descubro las palabras mágicas de búsqueda «prelude antenna mast». Los resultados son numerosos. Vamos por buen camino. Ahora hay que decidirse por un vendedor y un artículo.

Finalmente el ganador fué, por varias razones, este:

Vendedor Ebay: bridgewood_motorsports
Precio con gastos de envío: 28,99 ebros
Tienda Ebay: http://stores.ebay.c...tenna-Masts-Rus
Web externa del vendedor: http://www.antennamastsrus.com
Archivo adjunto  1bc3_1.JPG   31,44KB   7 descargas
- Es Power Seller.
- Precio, aceptable.
- Indica en la descripción del artículo:
«This is a "BRAND NEW" HIGH QUALITY OEM (Original Equipment Manufacture, not aftermarket) Honda Prelude FACTORY POWER ANTENNA REPLACEMENT MAST, for your Factory Prelude Power Antenna....»
- Señalaba que era EXACTAMENTE LO QUE SE NECESITA en el caso de que el motor funcione, pero la antena no suba y/o no baje.
«This is the Part that is needed If your Prelude Power Antenna MOTOR RUNS, ... or makes a clicking, grinding sound .... BUT the Mast doesn't go up or down, "OR" your Mast is "BENT" from the Car Wash or Vandalism, or is just Simply Missing..... This PART will Repair your Prelude Power Antenna back to a ""WORKING POWER ANTENNA"" ... This is Really a very simple part for YOU yourself to Install,...»
- Contiene instrucciones de instalación (How to), que son estas.
- Esta misma gente vende todo el conjunto, con el motor también.
- En cuatro o cinco días en casa, from USA.

Al recibirla hemos comprobado como, efectivamente, la antena es ABSOLUTAMENTE IGUAL a la original.
Archivo adjunto  Lude_Mast_Antena.jpg   204,1KB   28 descargas
Ya comentaremos más detalles e instalación.

Saludos, mamonas.

Editado por El Yayo, 28 abril 2009 - 20:01:12.


#2 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 28 abril 2009 - 19:55:54

La mia también se estropeo yayo, le puse una de integra type R, que suena un poquito menos, eso si, yo llevo el botoncito de "half mast switch" japo, para poder subirla o bajarla cuando me venga en gana... jeje

saludos

Editado por Jerogliphic, 28 abril 2009 - 19:56:31.


#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 abril 2009 - 20:04:30

La mia también se estropeo yayo, le puse una de integra type R, que suena un poquito menos, eso si, yo llevo el botoncito de "half mast switch" japo, para poder subirla o bajarla cuando me venga en gana... jeje

saludos


¿Uno como este?.... :P
Archivo adjunto  half.JPG   14,27KB   32 descargas
Ya había visto tu hilo.... mamona..... :okk:
Friki eres..... :lol:

Editado por El Yayo, 28 abril 2009 - 20:07:07.


#4 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 28 abril 2009 - 20:15:18

Jo p#%@....................

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 abril 2009 - 20:32:16

Este coche PUEDE ARRUINARME.....

#6 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 28 abril 2009 - 23:17:57

Este coche PUEDE ARRUINARME.....


A ti y a cualquiera. Es super exclusivo el modelo, va rompiendo cuellos por donde pasa, y si le añadimos estos accesorios tan especiales, ... hace que sea único.

#7 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 28 abril 2009 - 23:19:04

Este coche PUEDE ARRUINARME.....

XD XD XD

#8 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 29 abril 2009 - 00:25:10

A ti y a cualquiera. Es super exclusivo el modelo, va rompiendo cuellos por donde pasa, y si le añadimos estos accesorios tan especiales, ... hace que sea único.

jajaja si señor sea kual sea el modelo y el motor es la lexe :P

#9 aitortxu

aitortxu

    The Dark Knight

  • Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 29 abril 2009 - 01:00:41

no esque pueda arruinarte esque te va a arruinar porque hay infinidad de accesorios.
he encontrado un post para cambiar la antena.
http://www.preludeon...tionary-232607/

#10 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 29 abril 2009 - 01:05:43

frikis es poco, jejeje, iremos viendo el resultado...

#11 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 29 abril 2009 - 08:15:43

¿Uno como este?.... :P
Archivo adjunto  half.JPG   14,27KB   32 descargas
Ya había visto tu hilo.... mamona..... :okk:
Friki eres..... :lol:


Jejeje, sabía yo que no se te podía pasar :lol:

saludos

#12 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 29 abril 2009 - 17:33:15

la verdad q si te pones a ponerle todos esos exras te arruinas seguro

yo creo q para el 5ª no hay tantos extras, es una pasada como los cargaban en japon, se quedan con lo mejor

#13 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 29 abril 2009 - 18:57:24

A mí también me gusta la antena hondamatic OEM en el Prelude.

Desde que compré el coche, la antena funcionaba perfecta, encendías el radio-cd y la antenita subía perfecta, apagabas radio-cd y volvía a su sitio. Sin embargo hace poco le dió por no subir o por no bajar (según estuviera) aunque se escuchaba el motor de la antena. La solución para arreglarla fue más simple de lo que yo pensaba: Una limpieza de la antena con un trapo húmedo, luego un poquito de grasa y algunos "meneos" pa desencajarla :D hacen mucho para que se desatasque. Ahora la antena vuelve a ir de cine :)

Saludos.

Editado por Legend, 29 abril 2009 - 18:59:27.


#14 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 01 mayo 2009 - 18:20:53

Este coche PUEDE ARRUINARME.....


la verdad es que es una pasada la cantidad de accesorios que puede llegar a tener un Prelude, yo encontré hace poco las luces de cortesia en un desguace y las compré, pero una estaba partida y el otro día vi un concerto que montaba las mismas y la cogí. Lo bueno que el concerto tiene 4.

Lo que es un punto es que los americanos se queden alucinados con las cosas europeas al igual (por lo menos en mi caso) que yo me quedo alucinado con cosas de allí, por ejemplo yo llevo montado el paragolpes trasero americano con las luces de posición y supresión del antiniebla trasero y además los mud guards traseros, tercera luz de freno, el paragolpes delantero lleva los pilotos de posición como en USA, pero me falta saber si se podría hecer la instalación de intermitencia como la llevan allí, es decir, que van siempre encendidos los pilotos de posición de arriba y los laterales y luego al poner el intermitente hacen un juego extraño.

También tengo el pocket de la parte de atrás donde se dividen los asientos y el woofer 6x9 con su mini amplificador, los parasoles con espejo en ambos que tienen una tapita imantada... también compré hace tiempo el porta matrículas americano trasero, los retrovisores abatibles eléctricos, los antiniebla... etc. que están aun por montar.

en fin, miles y miles de accesorios y chorradas que como bien dice Germán, si se los quieres poner al coche te arruinas, pero, y lo que mola...

saludos

#15 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 07 mayo 2009 - 14:58:42

Lo que es un punto es que los americanos se queden alucinados con las cosas europeas al igual (por lo menos en mi caso) que yo me quedo alucinado con cosas de allí, por ejemplo yo llevo montado el paragolpes trasero americano con las luces de posición y supresión del antiniebla trasero y además los mud guards traseros, tercera luz de freno, el paragolpes delantero lleva los pilotos de posición como en USA, pero me falta saber si se podría hecer la instalación de intermitencia como la llevan allí, es decir, que van siempre encendidos los pilotos de posición de arriba y los laterales y luego al poner el intermitente hacen un juego extraño.


Jajajajajj Es miiiiioooooo solo miiiiooooo jajajaaj, la verdad es que algunas pijadas son la leche, yo todavia no he visyo ninguno con reposabrazos, excepto el mio.. ;)

German con paciencia.. XD

Y aun así les falta el climatizador.. ;)

#16 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 08 mayo 2009 - 07:20:55

aqui no hay lo q hay q tener para meterle un clima a un lude sea 4ª o 5ª, jeje, invito a una borrachera al primero q lo haga



ese es mi sueño, meterle el clima a mi 5ª, aunque parezca una tonteria, pero la palanquitas me tienen cansao

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 mayo 2009 - 07:44:19

aqui no hay lo q hay q tener para meterle un clima a un lude sea 4ª o 5ª, jeje, invito a una borrachera al primero q lo haga
ese es mi sueño, meterle el clima a mi 5ª, aunque parezca una tonteria, pero la palanquitas me tienen cansao

No se en un Lude, pero ese brico lo hamos estudiado alguna vez en los CRX y está jo/dida la cosa. Son muchos los sensores y el cableado que hay que pillarse. Y luego acertar con todo...... lo dicho.... <_<

#18 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 08 mayo 2009 - 08:12:29

aqui no hay lo q hay q tener para meterle un clima a un lude sea 4ª o 5ª, jeje, invito a una borrachera al primero q lo haga



ese es mi sueño, meterle el clima a mi 5ª, aunque parezca una tonteria, pero la palanquitas me tienen cansao


Álvaro, pues ya hay uno que lo hizo en su día en este foro, fue Miguel CRX en el Prelude que le compró a Preludio, la verdad es que es una pasada, pero hacerte con una unidad de clima y con todos sus sensores es algo complicado, y luego el montarlo, que más que nada es tiempo y por supuesto dinero...

#19 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 08 mayo 2009 - 08:21:40

aqui no hay lo q hay q tener para meterle un clima a un lude sea 4ª o 5ª, jeje, invito a una borrachera al primero q lo haga



ese es mi sueño, meterle el clima a mi 5ª, aunque parezca una tonteria, pero la palanquitas me tienen cansao


pues ahí estas equivocado. Si repasas las entrañas del subforo de prelude, verás como un forero, MiguelCRX, se lo metió hace unos 2 años y pico a su prelude 4ª. Yo lo vi en directo y quedaba precioso, y funcionaba perfecto. :lol: :lol:

http://clubhondaspir...?...c=34414&hl=

Ese es el hilo, aunque por desgracia, se perdieron las fotos :(

#20 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 08 mayo 2009 - 08:42:48

aqui no hay lo q hay q tener para meterle un clima a un lude sea 4ª o 5ª, jeje, invito a una borrachera al primero q lo haga



ese es mi sueño, meterle el clima a mi 5ª, aunque parezca una tonteria, pero la palanquitas me tienen cansao




No te cortes, tio, tu pilla el clima, que yo me apunto a ese brico :lol: :lol:
Tampoco es tan jodido, solo recablear, y desmontar todo el salpicadero para ello, lo peor para mi, que como todos los ludes con clima son RHD, algunos soportes no cuadran, y hay que adaptar :roll:
Es uno de los bricos que me molarían, ese y el de convertir la cremallera hidráulica en "resistida"




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos