Ante todo comentar que sigo en una nube con mi Jacobo 2.4, y no pierdo ocasión para darme una vuelta con él. Más que un coche que te desplaza es un carrazo que se vive y se disfruta. Además todos los familiares, amigos y conocidos que han subido han quedado encantados y la inmensa mayoría me han reconocido que les gusta más que mi ex IS220.
Os voy a contar una anécdota chorra que me pasó el otro día. No suelo correr demasiado en velocidad punta, pero me encanta sentir la sensación de fuerza y potencia del VTEC en las salidas e incorporaciones a autovía; por ejemplo la segunda en modo VTEC es adictiva. Muchas veces llevo la música apagada para escuchar el motor. Eso nunca me había pasado. Que sonido, como ruge.

Suelo pasar por una rotonda amplia que desemboca en una gran recta de circunvalación tipo autovía, con dos carriles por sentido y me encanta salir de la rotonda en segunda y entrar en la recta a tope con el VTEC hasta llegar a 120 km/h. Salgo de la rotonda directamente al carril izquierdo y me como literalmente a todo bicho viviente que vaya por la derecha, VAGs varios, Bemetas y demás familia. No lo hago por picarme ni nada de eso, y siempre con cabeza y de forma reglamentaria, pero siempre hay gente que se pica, y ajos come; cuando llego a 120 km/h yo levanto el pie, pongo la música, meto la 6ª y a tirar millas y luego alguno me pasa a 180 km/h

En fin, que desde la salida de la rotonda a 40 km/h hasta esos 120 km/h nadie aguanta el tirón. O nadie lo aguantaba. Hace unos días, ya de noche y sin tráfico tenía un Focus en el carril derecho a unos metros, comencé mi malévola maniobra VTEC habitual al salir de la rotonda para adelantar al Focus pero veo que se comienza a ir, me va sacando metros, se va, y se va. Al llegar a 130 km/h levanto el pie y le digo adios con las orejas, quitándome el sombrero asombrado

Lo único que vi del Focus fue el culito, con doble escape y creo que es éste:

Ford Focus ST 2.5
Menos mal que no era el Focus RS (305 CV)

Ya he pasado de los 4000 km en poco más de un mes, cuando llegue a los 5000 km escribiré una reseña más amplia sobre las impresiones con el Mazinger, que ya os adelanto que no pueden ser mejores.
A pasar buen finde compañeros.