Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Humillado por un Ford Focus

• Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#1 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 08 mayo 2009 - 20:29:20

Buenas,

Ante todo comentar que sigo en una nube con mi Jacobo 2.4, y no pierdo ocasión para darme una vuelta con él. Más que un coche que te desplaza es un carrazo que se vive y se disfruta. Además todos los familiares, amigos y conocidos que han subido han quedado encantados y la inmensa mayoría me han reconocido que les gusta más que mi ex IS220.

Os voy a contar una anécdota chorra que me pasó el otro día. No suelo correr demasiado en velocidad punta, pero me encanta sentir la sensación de fuerza y potencia del VTEC en las salidas e incorporaciones a autovía; por ejemplo la segunda en modo VTEC es adictiva. Muchas veces llevo la música apagada para escuchar el motor. Eso nunca me había pasado. Que sonido, como ruge. :cabrio:

Suelo pasar por una rotonda amplia que desemboca en una gran recta de circunvalación tipo autovía, con dos carriles por sentido y me encanta salir de la rotonda en segunda y entrar en la recta a tope con el VTEC hasta llegar a 120 km/h. Salgo de la rotonda directamente al carril izquierdo y me como literalmente a todo bicho viviente que vaya por la derecha, VAGs varios, Bemetas y demás familia. No lo hago por picarme ni nada de eso, y siempre con cabeza y de forma reglamentaria, pero siempre hay gente que se pica, y ajos come; cuando llego a 120 km/h yo levanto el pie, pongo la música, meto la 6ª y a tirar millas y luego alguno me pasa a 180 km/h :roll: . Y además no es ilegal, :D creo que no hay ninguna ley que prohiba las aceleraciones VTEC, tan sólo la velocidad máxima; supongo :roll:

En fin, que desde la salida de la rotonda a 40 km/h hasta esos 120 km/h nadie aguanta el tirón. O nadie lo aguantaba. Hace unos días, ya de noche y sin tráfico tenía un Focus en el carril derecho a unos metros, comencé mi malévola maniobra VTEC habitual al salir de la rotonda para adelantar al Focus pero veo que se comienza a ir, me va sacando metros, se va, y se va. Al llegar a 130 km/h levanto el pie y le digo adios con las orejas, quitándome el sombrero asombrado :blink: . :D

Lo único que vi del Focus fue el culito, con doble escape y creo que es éste:

Imagen Enviada

Ford Focus ST 2.5

Menos mal que no era el Focus RS (305 CV) 8O 8O 8O

Ya he pasado de los 4000 km en poco más de un mes, cuando llegue a los 5000 km escribiré una reseña más amplia sobre las impresiones con el Mazinger, que ya os adelanto que no pueden ser mejores.

A pasar buen finde compañeros.

#2 foguete

foguete

CTR

• Miembros
  • 3.582 mensajes
  • Coche:k20a

Escrito 08 mayo 2009 - 20:50:17

no se de que te extrañas

#3 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 08 mayo 2009 - 21:16:49

Ese focusete es un pepino de cuidado...

#4 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 08 mayo 2009 - 21:53:21

es lo que tiene un 2.5 turbo... jejejj

por cosas de estas, hace poco abrí un hilo con que me había calentado de nuevo con el Civic Type R , pero bueno me encanta mi accord y si pudiera tener los 2 los tendría XDD (por pedir...)

#5 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 08 mayo 2009 - 22:37:50

El 2.4 no puede ni con un 1.8 Vti familiar de serie, o al menos eso experimentamos. Y tampoco es que el MB6 sea ningun tiro, menos si lo comparamos con ese Focus :).

#6 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

• Miembros
  • 2.392 mensajes
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 08 mayo 2009 - 22:59:14

Nunca tuve la aportunidad de meterme con un st XD
Pero estaria bien para saber la diferencia que me saca. . .

El rs si que tiene que ser una animalada!!

#7 alicantinoaccord

alicantinoaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 08 mayo 2009 - 23:16:24

son 20 cv mas tampoco es pa tanto en salida puede que acelere un poco antes pero en punta lo dejas atras un huevo como el focus no se puede comparar con un berlina de lujo con el accord

Editado por alicantinoaccord, 08 mayo 2009 - 23:17:51.

#8 TYPE-R-123

TYPE-R-123

/// Ante la duda, gas a fondo ///

• Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 09 mayo 2009 - 00:04:30

son 20 cv mas tampoco es pa tanto en salida puede que acelere un poco antes pero en punta lo dejas atras un huevo como el focus no se puede comparar con un berlina de lujo con el accord

que lo dejas en velocidad punta ???? no creo,debe dar 240 km/h,para dejarlo atras un huevo en punta,tienes que llevar mucho pepino....

#9 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 09 mayo 2009 - 00:04:35

A la vista claro que no. En la practica el ST y por supuesto el RS no comen en salida en el medio y mas alla, da igual que sea el 2.2 el 2.0 o el 2.4 ahi no hay anda que hacer. Demasiados factores en nuestra contra, como por ejemplo... el peso.

#10 alicantinoaccord

alicantinoaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 09 mayo 2009 - 00:11:18

A la vista claro que no. En la practica el ST y por supuesto el RS no comen en salida en el medio y mas alla, da igual que sea el 2.2 el 2.0 o el 2.4 ahi no hay anda que hacer. Demasiados factores en nuestra contra, como por ejemplo... el peso.

el peso influye bastante la verdad mientras que el accord pesa 1500 kilos el focus 1.200 esos 300 kilos de diferencia se notan

#11 Maxi

Maxi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 554 mensajes
  • Coche:Ej9...

Escrito 09 mayo 2009 - 00:13:04

Hay que ser un poco realista...

#12 Txavi

Txavi

Asimo

• Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Coche:Civic Ek

Escrito 09 mayo 2009 - 00:34:03

creo que no son coches como para hacer comparaciones entre ellos...tienen bastante poco que ver...

que me lo comparas con un civic type R...pues ya otro gallo cantaria...

Saludos

#13 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 09 mayo 2009 - 01:36:43

el peso influye bastante la verdad mientras que el accord pesa 1500 kilos el focus 1.200 esos 300 kilos de diferencia se notan

te contestas tu solo jefe.

será un ford y to lo que quieras, pero los kg son kg y los cv son cv, no hay mas.

#14 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 09 mayo 2009 - 08:34:45

Nada que hacer, con los Focus atuneros. :meparto:

A mi me pilló un RS blanco, el año pasado, de madrugada, por la nueva autopista de peaje de circunvalación de Alicante. Mi calamar iba a 22X de marcador, con el cruise, en modo paseo :P y por la forma en que me arrancó las pegatinas, y lo poco que tardó en echarseme encima, calculo que él iba muy cerca de los 25X de marcador. Simplemente lo vi venir, me aparté y lo dejé pasar :blink: .

Ese bicho anda en todos los aspectos, aceleración , punta y tacón :D .

Aquí una fotico del animalico:

Imagen Enviada

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 09 mayo 2009 - 09:44:44.

#15 Wyrm

Wyrm

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 913 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 09 mayo 2009 - 10:08:59

Nada que hacer, con los Focus atuneros. :meparto:

A mi me pilló un RS blanco, el año pasado, de madrugada, por la nueva autopista de peaje de circunvalación de Alicante. Mi calamar iba a 22X de marcador, con el cruise, en modo paseo :P y por la forma en que me arrancó las pegatinas, y lo poco que tardó en echarseme encima, calculo que él iba muy cerca de los 25X de marcador. Simplemente lo vi venir, me aparté y lo dejé pasar :blink: .

Ese bicho anda en todos los aspectos, aceleración , punta y tacón :D .

Aquí una fotico del animalico:

Imagen Enviada

Salu22 :+::+:

Ese es el ST... si llega a ser el RS (el nuevo de 300 cv) aun estabas repintando el coche, porque te saca hasta la pintura :D

A mi me paso algo parecido pero con un Golf R32. Iba yo todo feliz a una velocidad mas que respetable, dando largas para que la gente me viera venir... y claro me dan largas a mi. Miro el marcador, con la aguja mas cerca del 200 que de otra cosa... me aparto, y me pasa como una exalacion el mencionado Golfito.

Llevamos buenos cacharros, pero no dejan de ser mas que berlinas pensadas para lo que estan... para ir comodos.

Otra cosa seria comparar el 2.4 con el mondeo ST, que de pesos andan ahi ahi, y solo se llevan 20 cv

#16 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 09 mayo 2009 - 10:12:30

Según las mediciones que pululan por ahi, de estricta serie el focus ST consigue en el 0 a 100: 6,8 sg y 241 km/h de máxima, cuando el jacobo 2.4 manual lo hace en 8,1 y max de 227...... la pasada está asegurada y si ya está tocadete pa que hablar.

Los registros del 2.4 son muy buenos en un coche de su tamaño y peso. Y más sabiendo que puedes repasar a la mayoria de los automoviles que has comentado inmerso en un ambiente de comodidad y sensaciones que muy pocos otros te pueden dar y eso es lo que distingue al Accord y al Vtec, te suena verdad???

Que quieres mejorar, pues tienes muchas opciones, pero creo que quitar peso y aumentar potencia solo te va a traer más consumo, ruido y vibraciones, pero ya es cosa de cada cual.

A disfrutar del jacobo!!

PD. A mi con mi avensis de 116 cv me pasa al contrario, son casi todos los demas coches los que me pasan en aceleración pura, y mira, como que me da igual, yo voy cómodo, seguro y rápido cuando hace falta, eso si, soñando con el día en que pueda darle una merecida jubilación y hacerme miembro de pleno derecho de la secta... :cura:

#17 Bestia negra

Bestia negra

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 09 mayo 2009 - 10:22:55

El focus St Se come a un CTR verdad? y con papas no?

PARAGUAS ON

#18 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 09 mayo 2009 - 11:51:15

El focus St Se come a un CTR verdad? y con papas no?

PARAGUAS ON

Hombre.. si nos vamos a los datos oficiales... el CTR son 6,6 en el 0-100 y el focus 6,8 en aceleracion teoricamente irían a la par con un pelin de ventaja para el CTR , y en punta el CTR son 235 contra 240 y pocos , luego en punta tiene ventaja el focus , repito todo esto es teoria luego claro a saber en la práctica....

#19 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 09 mayo 2009 - 11:51:34

Mucho pepino el Focus ese... motor Volvo. En el RS han metido 5 cilindros, aún así me quedo con el Civic Type R. ¿Llegará algún día el Type RR? Esperemos...

#20 Bestia negra

Bestia negra

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 09 mayo 2009 - 11:55:09

Me estas diciendo que un type R 2.0 200 caballos se "come" a un Focus St 2.5 TURBO!!!??? :blink:

No salgo de mi asombro

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos