Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar de Radio manteniendo mandos en la consola


  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#21 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 septiembre 2009 - 20:52:09

Por cuanto sale puesto en casa?

A mí me salió 112 USD = 82 €.
Interface de cable (no infrarrojo) (90 USD) + Adaptador para no cortar los cables originales del coche (12 USD) + Gastos de envío (7 USD) + Seguro de envío (3,2 USD).
Además, tiene funciones AÑADIDAS a las originales de los mandos del coche.
Espero que funcione!

#22 brian cop

brian cop

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 378 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:S2000

Escrito 21 septiembre 2009 - 22:38:07

Muchas gracias, a ver si lo pillo, ya nos diras tus impresiones.

#23 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 noviembre 2009 - 22:08:20

A mí me salió 112 USD = 82 €.
Interface de cable (no infrarrojo) (90 USD) + Adaptador para no cortar los cables originales del coche (12 USD) + Gastos de envío (7 USD) + Seguro de envío (3,2 USD).
Además, tiene funciones AÑADIDAS a las originales de los mandos del coche.
Espero que funcione!


Bueno, en contra de lo que había entendido, el montaje no es plug and play.

 

Diagrama.jpg

 

Tuvimos que cambiar el conector del adaptador de Modifry por el de la nueva radio pero no funcionaba.
Además, cuando volvimos a probar la radio original, tampoco se encendía.
Estaba acojonao pensando que nos habíamos cargado la radio!
Después de hablar con Bob de Modifry, me mandó un diagrama del cableado de su adaptador y conseguí otro del conector de la radio.
Ayer cambiamos el fusible de la radio que fundimos al conectar todo mal y hoy hemos adaptado el cableado del adaptador al conector de la radio.
Funciona!!! Qué alegría!!!
P.D: En cuanto pueda pondré más detalles.


Editado por Storm, 27 noviembre 2012 - 16:36:47.


#24 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 noviembre 2009 - 10:50:23

P.D: En cuanto pueda pondré más detalles.

Bueno, diagrama del cableado del adaptador de Modifry (no nos lo mandó de primeras y conectamos todo tal y como venía, preparado para Alpine):

Imagen Enviada

Veo que ahora ya especifica en su web que es sólo plug & play para Alpine y le he pedido que incluya el diagrama en su manual.

Al conectar todo mal, nos cargamos el fusible de 15V de la radio (tercero por debajo del de reset) y, por lo tanto, la original tampoco funcionaba. Fusibles:

Imagen Enviada

Y diagrama del cableado del conector original de la radio:

Imagen Enviada

Bueno, con todo esto y mucha paciencia, conectamos todo bien y dejamos la radio funcionando, atornillada en su sitio y con el cable USB sacado hacia la red del copiloto de forma temporal.
Me falta pasar el cable USB hasta la guantera "secreta", colocar el micro y volver a colocar la pieza de la tapa de la radio.
Seguiré informando cuando pueda.
P.D: Estoy encantao con la radio después de dos meses de "silencio"! Ja, ja, ja!!!

Editado por Storm, 27 noviembre 2012 - 15:52:18.


#25 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 noviembre 2009 - 13:13:23

Veo que ahora ya especifica en su web que es sólo plug & play para Alpine y le he pedido que incluya el diagrama en su manual.


mmm... seguro que antes no ponia que solo servia para Alpine? yo cuando lo compre hace dos anyos habia dos opciones.. la cableada (para Alpine) y la generica (que funciona a traves de infrarojos).

Al menos yo cuando compre la version "cable" ya tuve bien claro que solo funcionaba en radios Alpine.

#26 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 noviembre 2009 - 20:47:16

mmm... seguro que antes no ponia que solo servia para Alpine? yo cuando lo compre hace dos anyos habia dos opciones.. la cableada (para Alpine) y la generica (que funciona a traves de infrarojos).
Al menos yo cuando compre la version "cable" ya tuve bien claro que solo funcionaba en radios Alpine.

En este momento, ambas opciones (cable e infrarojos) sirven para varias marcas.
Lo que no estaba indicado claramente era que el adaptador de cable viene con las conexiones para Alpine y debemos tocar las conexiones para otras marcas.
Le he pedido que incluya el diagrama de su conector en el manual para facilitar el tema de la reconexión a la gente que no tenga Alpine.
Ya veremos.

#27 Bullitt_vti

Bullitt_vti

    ARRABASSADA´S TEAM

  • Miembros
  • 1.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:badalona
  • Coche:EG5+1, OPEL ASTRA 1.6 16V EX: s2000 ap1, 124 rally, 128 sport, panda rally, 127 900, EK4 & BMW 318IS

Escrito 07 noviembre 2009 - 21:43:55

alguien sabe si hay alguna manera sin la modifri esa? osea vas kenwood o a alpine y te dan un cableado i la radio i ale? o komo va? precio de por ejemplo la kenwood? mas o menos y si tienen manos libres y demas salu2

#28 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 noviembre 2009 - 10:53:26

alguien sabe si hay alguna manera sin la modifri esa? osea vas kenwood o a alpine y te dan un cableado i la radio i ale? o komo va? precio de por ejemplo la kenwood? mas o menos y si tienen manos libres y demas salu2

Pues yo lo consulté directamente con Alpine y Pioneer y ni siquiera me respondieron. Puedes preguntar en alguna tienda pero conozco un caso en el que le dijeron que no había forma y lleva una Alpine con los mandos condenados.
Otra alternativa: http://www.diccaldwe...k/interface.htm
No se me ocurre nada más.

Editado por Storm, 09 noviembre 2009 - 10:53:57.


#29 Bullitt_vti

Bullitt_vti

    ARRABASSADA´S TEAM

  • Miembros
  • 1.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:badalona
  • Coche:EG5+1, OPEL ASTRA 1.6 16V EX: s2000 ap1, 124 rally, 128 sport, panda rally, 127 900, EK4 & BMW 318IS

Escrito 09 noviembre 2009 - 14:22:55

gracias storm sino pues pilalre loke cojeis todos haber si me aclaro que yo con los cables soi negado... ¬¬ salu2

#30 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 noviembre 2009 - 14:17:18

Me falta pasar el cable USB hasta la guantera "secreta", colocar el micro y volver a colocar la pieza de la tapa de la radio.
Seguiré informando cuando pueda.

Bueno, en el primer intento de montar la radio desmontamos la tapa e intentamos conectar todo.
Tuvimos problemas con los conectores y, después de hablar con Bob de Modifry, conseguimos dejar la radio montada con el cable USB sacado de forma provisional.
Ahora mismo estamos pasando el cable USB hasta la guantera secreta para poder volver a montar todo.

Fotos de la tapa de la radio:

Imagen Enviada

Vista por detrás donde se pueden apreciar las grapas:

Imagen Enviada

Empezamos a desmontar la tapa del pilar central para poder guiar el cable hasta la guantera secreta.
He usado varios manuales que he encontrado por ahí pero sólo encuentro este link:
http://www.s2ki.com/...pic=404767&st=0

Empezamos quitando el pomo (protegemos la tuerca, que no hace falta quitar después, con cinta y la giramos en el sentido de las agujas del reloj):

Imagen Enviada

Soltamos las 6 pestañas del panel superior del pilar. Esto nos deja a la vista los 3 conectores que lleva mi coche (interruptores de capota, desempañado y luces de warning):

Imagen Enviada

La parte delantera:

Imagen Enviada

La parte trasera:

Imagen Enviada

Los 3 conectores (al loro porque, según he leído, podemos confundirnos al montar los dos pequeños):

Imagen Enviada

Tapa retirada:

Imagen Enviada

Detalle de los tornillos que sujetan el módulo de la guantera:

Imagen Enviada

Quitamos los ganchos de detrás de los asientos (abrir embellecedor y desatornillar) y soltamos los paneles donde van instalados.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Detalle del tornillo a retirar (lado conductor) para empezar a desmontar la guantera:

Imagen Enviada

Tornillo dentro de la guantera:

Imagen Enviada

El otro tornillo (lado copiloto) debajo del panel:

Imagen Enviada

Debajo de la tapa de la guantera secreta tenemos 4 tornillos:
http://www.itrca.com.../glovebox11.jpg
http://www.itrca.com.../glovebox12.jpg

Pasamos detrás de los asientos del coche, donde el trabajo es un coñazo y no hay casi sitio.
Hay que soltar 4 clips de plástico y forzar la bandeja que hace de "suelo" al techo plegado para dejar al descubierto 3 tornillos.
Para hacerse una idea:

Imagen Enviada

Una vez quitados los clips y soltadas varias grapas, podemos inclinar la tapa para dejar al descubierto 3 tornillos:

Imagen Enviada

Con esto, y soltando un par de clips más en la parte superior de la guantera, sacamos todo el módulo:

Imagen Enviada

Por detrás:

Imagen Enviada

Detalle del hueco dejado por la guantera (arriba se pueden ver las dos piezas que hacen de fondo a las guanteras superiores):

Imagen Enviada

Bueno, esta tarde haremos el agujero en la guantera secreta, pasaremos el cable y montaremos todo. Espero....

Editado por Storm, 27 noviembre 2012 - 14:07:53.


#31 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 noviembre 2009 - 11:12:27

Muy buenas,
Antes de ayer soltamos todo y lo dejamos listo para pasar el cable.
Ayer pasamos el cable del USB, montamos el micro del manos libres y dejamos la radio instalada.

Aspecto del "campo de batalla" antes de empezar.
Mercadillo de piezas:

Imagen Enviada

Interior:

Imagen Enviada

Agujero hecho en la guantera para pasar el cable desde detrás hacia la radio:

Imagen Enviada

Paso del cable.
Detrás del módulo de las guanteras tenemos sitio de sobra:

Imagen Enviada

Detalle:

Imagen Enviada

Paso del cable bajo el cenicero:

Imagen Enviada

Hacia la zona del pomo:

Imagen Enviada

Por el agujero que se veía antes, con mucho cuidado, conseguimos pasarlo hasta el hueco de la radio. Hay un pequeño agujero del que salen dos cables (blanco y amarillo) y no parece haber espacio para pasar el USB, pero si quitamos el módulo del SRS, vemos que el hueco es más grande de lo que parece y podemos sacar el cable por ahí:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Detalle del hueco que hay para poder pasar el cable del micro desde debajo del volante hasta la radio:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Nos falta montar el módulo de las guanteras y las tapas del pilar y frontal.
Ya casi está!

Editado por Storm, 27 noviembre 2012 - 15:15:27.


#32 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 noviembre 2009 - 23:48:18

Nos falta montar el módulo de las guanteras y las tapas del pilar y frontal.
Ya casi está!

Bueno, pues ya hemos terminao!

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Han sido unas 10 horas en 3 días. Queda muy bien pero es un trabajo lento e incómodo. No quiero ni pensar en lo que nos habrían cobrado en la tienda y cómo lo habrían dejado. Nosotros lo hemos hecho al detalle y con mimo.
Total, cable USB hasta la guantera más alta, radio con Bluetooth y manos libres integrado (micrófono tras el volante) y mandos originales del coche funcionando (y con funciones añadidas de Modifry).

Editado por Storm, 27 noviembre 2012 - 15:44:43.


#33 Bullitt_vti

Bullitt_vti

    ARRABASSADA´S TEAM

  • Miembros
  • 1.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:badalona
  • Coche:EG5+1, OPEL ASTRA 1.6 16V EX: s2000 ap1, 124 rally, 128 sport, panda rally, 127 900, EK4 & BMW 318IS

Escrito 17 noviembre 2009 - 23:07:07

buen curroel mio no llva ese portaobjetos ahi, puede que sea pk es prerest, y pregunte en una tienda i ara el s2k, en alpine hacen un interface e vale 90 e aprox i que puedo poner cualkier radio alpine

#34 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 17 noviembre 2009 - 23:36:29

:amen2:

Eso sí que es un señor brico.

Muy bien hecho, con una terminación cojonuda.

Enhorabuena ;)

#35 rubenSR

rubenSR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 26 noviembre 2012 - 21:34:32

Storm, te agradeceria mucho si pudieras pasarme todo el proceso con fotos y tal, ya que no me aparecen las fotos :(
Me interesa mucho.

un saludo!

#36 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 noviembre 2012 - 23:04:31

Storm, te agradeceria mucho si pudieras pasarme todo el proceso con fotos y tal, ya que no me aparecen las fotos :(
Me interesa mucho.
un saludo!

Ok, a ver cuándo puedo volver a subir las fotos!

#37 rubenSR

rubenSR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 26 noviembre 2012 - 23:12:58

okei, gracias! no hay prisa, cuando puedas

#38 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 noviembre 2012 - 14:58:21

okei, gracias! no hay prisa, cuando puedas

Ya estoy trabajando en éllou!

http://www.youtube.com/watch?v=FSJFTa2jvhk

Ja, ja, ja!!!

#39 rubenSR

rubenSR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 27 noviembre 2012 - 15:45:02

jajajja que bueno!

#40 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 noviembre 2012 - 16:00:32

jajajja que bueno!

Ok, se están terminando de subir algunas fotos pero he encontrao incluso los diagramas que creía haber perdido con el anterior cambio de curro.
P.D: Somos los PUTOS amos! Mi hermano es una manitas y hace las cosas con mimo y yo soy super ordenado y metódico! Nos tomamos nuestro tiempo y las cosas salen como deben! Que les den a este puto país y a sus putas empresas con mentalidad de mierda!
Ejem...
Perdón, estoy en mitad de una "metamorfósis laboral"!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos