Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

2200km de viaje con el Accord

• Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 17 junio 2009 - 17:09:18

Hola a todos:
Estos días he tenido que ir a Galicia, entre ida, visitas y vuelta 2200km.

Como sabéis soy de la provincia de Barna. De ida para no hacerlo de una tirada paramos a dormir en San Leonardo de Yagüe, y al día siguiente hasta Lugo. B)

Pero vamos al grano. El coche. Nada que no hayamos comentado antes, confort total, una delicia hacer Km con este aparato, le encantan las autovías. Como estos dias hacia bastante calor y sol pude comprobar el funcionamiento del climatizador. Si el coche esta aparcado a la sombra, con el clima a 22 grados, ya puede ir pegando el sol que vas de cine, va muy sobrado, en algún momento puedes ponerlo a 21, silencioso y muy agradable.

Si el Mazinger esta aparcado al sol la cosa empeora un poco, los asientos de piel están a "Caldo" molesta la temperatura, lo
mejor es poner el clima al mínimo durante unos 5 minutos, y a partir de ahi ir aumentando hasta los 19 grados. con el clima
en modo "Auto" es mas lento y no tira tanto aire como en manual, ( supongo que será para que no pilles un resfriado, como el que tengo ahora ).
Lo de la piel microperforada va de cine, mejor de lo que me pensaba, todo un acierto. En ningún momento tienes la sensación de calor ( menos cuando esta parado al sol... ). Pero al climatizador del Accord si le pongo nota de 0 a 10 un 9. ( sigo diciendo que le faltaría incrementos de +-0,5 grados )

El navegador en la linea de lo dicho, con sus manías y virtudes... Siempre te lleva pero hay que revisar la ruta que te pone antes de iniciar la marcha ( te puede llevar por .... pero te lleva ). Lo mejor es poner trayectos cortos de unos 200km. Para
variar de vuelta se "colgo" totalmente bloqueado :evil: :evil: . La solución apagar el coche y poner en marcha. Ya es la segunda vez que me pasa pero siempre en trayectos largos de una 6 horas de viaje. :evil:

Unas cosas curiosas es que sabe si hay retenciones de trafico y te indica en pantalla :huh: ( algunas veces un poco tarde y otras que ya no existen ) la otra curiosidad es que de vuelta me indicó que había un accidente grave y me propuso una vía alternativa ???? Impresionante, te indica a que distancia esta el accidente, solo fallo en una cosa, que el accidente era en el otro sentido de la autovía y no me afectaba, pero de todas formas muy bien. ( "PEAZO" accidente un camión que no se reconocía ni la cabina.... ).

El equipo de música para mi un 10. La radio bien, pero el USB es formidable. Y el sonido esta muy muy bien ( a mi no me han fallado los altavoces de momento.. ).

El ruido de rodadura he podido comprovar que es muy variable con el tipo de asfalto pero mucho mucho. Hay momentos en que no oyes nada y otros que te dan ganas de parar a ver que pasa.

La comodidad de los asientos es formidable, en estos viajes largos es donde te das cuenta de lo cómodo que es este coche y aprecias de verdad el cambio automático ( comodisimo ) cuando quieres adelantar.. clic a la leva y gas, en un momento vas a 160.

Vamos con el consumo:

DATOS REALES:
Deposito lleno al salir.
844km con 61 litros equivale a un 7,2 l/100 ( ordenador 6,7 ) y velocidad media de 75km/h Con visitas por ciudades.. )
865km con 57 litros equivale a un 6,6 l/100 ( ordenador 6,9 ) y velocidad media de 76km/h
497km con 36 litros equivale a un 7,2 l/100 ( ordenador 6,3 ) y velocidad media de 75km/h Con visitas por ciudades.. )

Traduciendo:
2206 km, 154 litros de super y una media de 6,9 litros a los 100km :roll:

Bueno que no creo que sea muy elevado para el bicho y despacio no he ido.

Un saludo.

Que vaya tocho he dejado. :oops:

#2 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.038 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 17 junio 2009 - 17:17:47

Y digo yo..... vienes a Galicia y no se te ocurre avisar para tomar una caña? :P

#3 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.349 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 17 junio 2009 - 17:19:53

si es que son unos mecheros los K24 y la peña emperrada en los i-dtec, i-ctdi, tdi, hdi.... XD

Y digo yo..... vienes a Galicia y no se te ocurre avisar para tomar una caña? :P

+1

#4 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 17 junio 2009 - 17:38:29

oer..... :blink: 6,9 litros aprox de media en un 2.4 gasolina con 200 cv???!!!! si eso es lo que gasta mi diesel coñe!! enhorabuena por el coche, cada día me sorprende más!!

Una preguntilla, a cuanto de marcador ibas por autovia y por carretera de manera habitual, aunque sea de manera aproximada??? porque como coincida con las velocidades que suelo llevar me cambio al gasol¡na yaaaa!! ;)

#5 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.038 mensajes

Escrito 17 junio 2009 - 17:44:47

Y yo que estaba feliz con el consumo que hizo el mio en el viaje a Ascari, un 7,9 solo por autovía con el cruise a 133Km/h. Pero con estos consumos me quedo :blink:

#6 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.349 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 17 junio 2009 - 17:47:53

la admisión y las 18 tienen algo que ver XD

#7 fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 642 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 17 junio 2009 - 19:32:47

¿San Leonardo de Yagüe? :unsure: Ese navegador no se anda con chorradas, línea recta y a cascarla :lol:

Enhorabuena por la máquina :)

#8 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 709 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 17 junio 2009 - 21:08:28

impresionante el consumo !!!!!!!

es lo que esta consumiendo mi i-DTEC en 173km de vida que tiene... (pronto iniciare un tema presentandolo y poniendo unas foticos :D :P :D )

un saludo

#9 cesarleo

cesarleo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 L.A.T. CW2 K24Z3

Escrito 17 junio 2009 - 21:24:17

Hola CarlosE.

Coincido totalmente con tus opiniones y consumos.
El mio (tourer 2.4 AT) se marca unos consumos de "ordenata" de 6.5 a 7.0 a velocidades legales de crucero. Pero el otro día fui a zaragoza (una autovia ultrarápida sin radares) y durante muchos kilometros, unos 150-200 km de Pamplona a Zaragoza, circulaba a 160km/hora y el consumo se quedo en eso, unos 6.8l/100. Por cierto, mi señora no dijo ni "pio", en este coche ir a 160 es como en otros ir a 100, y vengo de un nissan primera 2.0 sport cvt m6, que no es precisamente un calamar, (vale, en el nissan era como ir a 130).

Otro tema, el ruido de rodadura, el mio monta de serie las Yokohama Decibel, que como su nombre indica, "va de decibelios" y, oiga, silencio total, muy mal (o muy rugoso) tiene que estar el asfalto para que el ruido se oiga.¿Que ruedas llevas tu?.

Mas temas, el navegador, ahi si que le doy un suspenso a honda. Cualquier navegador de 120€ tiene la cartografia mas actualiza que el mio (la 3.31). No digo que guie mal, pero al ser tan pobre.... :evil: . Como sabeis, el navegador es un Garmin con cartografia de TeleAtlas. En la moto tengo un Garmin con TeleAtlas y le da, (sin exagerar) 1000 vueltas al del mazinger. Lo siento pero es asi.

Los asientos de piel. un 10. Comodos de cojones, te puedes tirar 500km y te cansa menos que estar en el sofa 2 horas viendo una pelicula. Vale, si estan al sol se calientan, pero cual no?. El mio al ser los claritos un poco menos que los negros. El otro día notamos un calor excesivo, por mas que ponia el clima a "Low", eso estaba que ardia. Le decia a la chica "Clima al minimo, clima a tope, ventilador a los pies" y nada, un calor sofocante, en la calle 26º, yo desesperado, mi señora sudaba, y la cria partiendose la caja de risa. ¡LA JODIDA HABIA ACTIVADO LOS CALENTADORES DE ASIENTO A TOPE!, casi la matamos, pero las risas posteriores no nos dejaron :lol:

Por cierto, ¿vosotros hablais con la "gachi"? Nosotros nos lo pasamos "pipa" diciendole tonterias como, "Cierra el techo", "Trae Coca-Cola" y la tia dice "Perdon?", "Me lo repite" y a veces nos toca los ...., le dices, "Temperatura 22 grados" y va la tia y te dice "Activando climatizado a máxima temperatura" y cosas de esas. Todavia estamos poniendole nombre. Al pricipio le llamavamos "Honda" y le deciamos, "Honda, menu navegador" y va la tia y te pone Onda Cero, u Onda FM, asi que todavia no le hemos puesto nombre :D

Ala, que escriban otros.
:brindando:

#10 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
    Coches
    Fotografía

Escrito 17 junio 2009 - 23:03:41

Hola Angel Freire:

Lo comente por algún hilo que iba... no se en cual, pero de todas formas la agenda estaba a tope.

Lo he localizado:

http://clubhondaspir...?...c=87620&hl=

Un saludo.

oer..... :blink: 6,9 litros aprox de media en un 2.4 gasolina con 200 cv???!!!! si eso es lo que gasta mi diesel coñe!! enhorabuena por el coche, cada día me sorprende más!!
Una preguntilla, a cuanto de marcador ibas por autovia y por carretera de manera habitual, aunque sea de manera aproximada??? porque como coincida con las velocidades que suelo llevar me cambio al gasol¡na yaaaa!! ;)

Hola Glober:

Pues si es autovía de 100km/h voy a unos 100-110. Si es autopista a unos 130 mas o menos. Pero algún "acelerón" si que le cae para adelantar. :oops:
No voy como un loco, ya veis que la media ha sido de 75km/h, buscando hoteles y visitas varias. Tampoco corro cuando hay muchas curvas, con 18 añitos íbamos con el DNI en la boca :roll: .... las cosas cambian.

PERO ojo que en ciudad gasta un 14 a los 100. Si vas muy suave un 12. Suerte que cuando los jinetes ven una autovía la mitad no comen.

un saludo.

¿San Leonardo de Yagüe? :unsure: Ese navegador no se anda con chorradas, línea recta y a cascarla :lol:

Enhorabuena por la máquina :)

fitipoldo no se pueden tener conversaciones contigo.... no puedo dejar de mirar los gif animados.

Gracias.

Hola CarlosE.

Coincido totalmente con tus opiniones y consumos.
El mio (tourer 2.4 AT) se marca unos consumos de "ordenata" de 6.5 a 7.0 a velocidades legales de crucero. Pero el otro día fui a zaragoza (una autovia ultrarápida sin radares) y durante muchos kilometros, unos 150-200 km de Pamplona a Zaragoza, circulaba a 160km/hora y el consumo se quedo en eso, unos 6.8l/100. Por cierto, mi señora no dijo ni "pio", en este coche ir a 160 es como en otros ir a 100, y vengo de un nissan primera 2.0 sport cvt m6, que no es precisamente un calamar, (vale, en el nissan era como ir a 130).

Otro tema, el ruido de rodadura, el mio monta de serie las Yokohama Decibel, que como su nombre indica, "va de decibelios" y, oiga, silencio total, muy mal (o muy rugoso) tiene que estar el asfalto para que el ruido se oiga.¿Que ruedas llevas tu?. Unas Michelin pilot sport 225/40R18

Mas temas, el navegador, ahi si que le doy un suspenso a honda. Cualquier navegador de 120€ tiene la cartografia mas actualiza que el mio (la 3.31). No digo que guie mal, pero al ser tan pobre.... :evil: . Como sabeis, el navegador es un Garmin con cartografia de TeleAtlas. En la moto tengo un Garmin con TeleAtlas y le da, (sin exagerar) 1000 vueltas al del mazinger. Lo siento pero es asi. Estoy de acuerdo

Los asientos de piel. un 10. Comodos de cojones, te puedes tirar 500km y te cansa menos que estar en el sofa 2 horas viendo una pelicula. Vale, si estan al sol se calientan, pero cual no?. El mio al ser los claritos un poco menos que los negros. El otro día notamos un calor excesivo, por mas que ponia el clima a "Low", eso estaba que ardia. Le decia a la chica "Clima al minimo, clima a tope, ventilador a los pies" y nada, un calor sofocante, en la calle 26º, yo desesperado, mi señora sudaba, y la cria partiendose la caja de risa. ¡LA JODIDA HABIA ACTIVADO LOS CALENTADORES DE ASIENTO A TOPE!, casi la matamos, pero las risas posteriores no nos dejaron :lol: Esta también es buena... :D

Por cierto, ¿vosotros hablais con la "gachi"? Nosotros nos lo pasamos "pipa" diciendole tonterias como, "Cierra el techo", "Trae Coca-Cola" y la tia dice "Perdon?", "Me lo repite" y a veces nos toca los ...., le dices, "Temperatura 22 grados" y va la tia y te dice "Activando climatizado a máxima temperatura" y cosas de esas. Todavia estamos poniendole nombre. Al pricipio le llamavamos "Honda" y le deciamos, "Honda, menu navegador" y va la tia y te pone Onda Cero, u Onda FM, asi que todavia no le hemos puesto nombre :D

Mazinger tiene un pase... pero Afrodita suena fatal. <_< Tendremos que seguir pensando....

Ala, que escriban otros.

Editado por CarlosE, 17 junio 2009 - 22:55:00.

#11 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 18 junio 2009 - 18:58:14

que envidia me dais........habra que jugara todo, primi, bonoloto....quiere ser millonario...las charpas

#12 cesarleo

cesarleo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 L.A.T. CW2 K24Z3

Escrito 18 junio 2009 - 19:53:58

Es verdad, se nos habia olvidado indicar el consumo en ciudad, ahi si que se va a 12-14 litros, pero no nos preocupa, si nos preocupara eso nos habriamos comprado el diesel.

#13 chiromero

chiromero

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe

Escrito 18 junio 2009 - 22:30:06

Es verdad, se nos habia olvidado indicar el consumo en ciudad, ahi si que se va a 12-14 litros, pero no nos preocupa, si nos preocupara eso nos habriamos comprado el diesel.

El mio en ciudad es muy dificil q pase de los 11 litros , pero vamos ese consumo de Carlos en carretera me es imposible de hacer (me pesa un poquito el pie) pero doy fe que este motor llaneando en una autovia, a punta gas en sexta el consumo de Carlos en un manual es incluso inferior

Editado por chiromero, 18 junio 2009 - 22:31:22.

#14 aloo

aloo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:accord luxury perlado idtec 08

Escrito 19 junio 2009 - 12:51:52

Coincido en todo pero me llama la atencion el consumo.
Me imagino que vais a velocidades super legales porque yo al mio lo maximo que le he hecho legal son 960km a un deposito.
Ahora llevo una media de 7.5l de los ultimos 4000km, ahora si dandole cera pero bastante.

¿Alguien puede dar consumos de un 2.4 en conducción deportiva??, porque como sea 9l me voy y lo cambio ya.

Saludos.

P.d. Por cierto, ¿consume lo mismo el berlina que el tourer??
A los que llevais cambio automatico, ¿que punta le habeis visto??

#15 fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 642 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 19 junio 2009 - 13:49:30

Me imagino que vais a velocidades super legales porque yo al mio lo maximo que le he hecho legal son 960km a un deposito.
Ahora llevo una media de 7.5l de los ultimos 4000km, ahora si dandole cera pero bastante.

¿Alguien puede dar consumos de un 2.4 en conducción deportiva??, porque como sea 9l me voy y lo cambio ya.

Saludos.

Imagen Enviada

#16 ernegro

ernegro

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:accord tourer 2.4 lux imnova,crv 2.0i

Escrito 19 junio 2009 - 14:09:07

Saludos.

a ver te cuento en 11000 kms tourer 2.4 at de media 11.5 litros, el minimo sobre 10 litros con una conduccion mas o menos alegre pero con bastante ciudad que es donde se dispara el consumo, la punta que le he visto de momento de marcador ¡¡¡¡ en circuito por supuesto¡¡¡ 240 eso si lo mismo en 4ª que en 5ª no llega nunca al corte con lo que si vas a velocidades constantes legales creo que seria facil en autovia no pasar de 7 ltrs.

p.d. si le quieres dar caña el manual creo que tiene mejores sensasiones

#17 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
    Coches
    Fotografía

Escrito 19 junio 2009 - 19:31:00

Hola a todos:

La que se esta liando con los consumos... :unsure:

Vamos a ver... En ciudad gasta de un 12 para arriba, todo depende del pie, si apretamos o no.
En carretera tirada ( llano ) a una velocidad de 120km/h gasta un 6 o 6,5. Que lo apretamos con fuertes aceleraciones para adelantar ... pues va a gastar de un 8 para arriba.

Antes de ayer le enseñe el coche a un conocido, salimos de casa a velocidad lenta ( menos de 50Km/h ya que aqui los radares y los pasos elevados estan por doquier ) recorrimos unos 3km. Y a "atizarlo" en 2 a 7000rpm, en tercera hasta las 6500 rpm, frenas bastante... para poder reducir a 2a a 6000rpm, a fondo. El tio le ves la cara de velocidad, y los comentarios de " J@$~#R como suena esto, y como tira.. :blink:
Le contestas : "pues imaginate el de cambio manual que acelera de 0 a 100 en un segundo menos que este...".

Divisamos la poli a lo lejos. Levanto el pie del gas y vamos a 105km/h... <_<
Damos la vuelta y le atizamos de nuevo, hasta el corte en 2a, y tercera a fondo, levantar el pie del y a velocidades legales para enseñar el ACC, y el seguimiento de carril ( hay que verles la cara cuando ven girar en volante solo... ).

Resumiendo:

Un recorrido de unos 18km a velocidad mas o menos legales ( carreteras poco transitadas y seguras, nunca arriesgo con este coche, vale demasiado como para irme a la cuneta ). Pues en esos km el coche marco un consumo de un 9,8 litros a los 100. Que luego en la realidad serán unos 10,5.

El coche gasta si le pisas ( le he visto marcar en ciudad un 16 en un recorrido de 32km, pero siempre tramos con el motor frio y 3km de recorrido) , pero en carretera si lo tratas con suavidad, gasta poco.

Las autovías le encantan, la 5a vas a 2500rpm a 120 km/h. Y si es bajada, las rpm bajan a 1500 ( sin acelerar ).

Todo depende de vuestro pie :D .

Mi mazinger tiene ahora 12.400km y he gastado 1051 litros de super y eso me da un consumo de 8,15 litros a los 100.

Son mis números, ¿ que voy no le zumbo ? pues seguro que no tanto como vosotros ya os gasta mas. Que nadie se piense que gasta menos o igual que un diésel. No nos engañemos.

Un saludo.

#18 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.038 mensajes

Escrito 19 junio 2009 - 19:42:18

Hace tiempo que llevo un control de todos los gastos en el mio y el consumo en conducción deportiva está entre un 10 y un 11.

En Ascari no lo controlé del todo pero sobre un 25 :P

#19 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 19 junio 2009 - 19:47:27

A este ritmo te vas a los 30.000 km anuales CarlosE :lol:

Yo soy de la opinión de que si vas tranquilo habitualmente y tocas poca ciudad (y tampoco haces demasiados km, claro) las cifras del jacobo de 200 potros son totalmente asumibles. En tu caso son excelentes. No es de extrañar que estés contento con el mazinger.

Saludos :+:

#20 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
    Coches
    Fotografía

Escrito 20 junio 2009 - 01:35:03

A este ritmo te vas a los 30.000 km anuales CarlosE :lol:

Yo soy de la opinión de que si vas tranquilo habitualmente y tocas poca ciudad (y tampoco haces demasiados km, claro) las cifras del jacobo de 200 potros son totalmente asumibles. En tu caso son excelentes. No es de extrañar que estés contento con el mazinger.

Saludos :+:

Hola Saxon:

Ya tienes razón ya... :unsure:
Pero no creo que llegue a hacerle 15.000 este año. O por lo menos eso espero. No es normal que tenga que ir 9 veces a Barna (210km) dos a Gerona (400km) una a calatayud (700km) una a granada (3000km), otra a Galicia (2200km) lo demás por aquí y por allá con los amigos y conocidos.

Si paso de los 20.000 al año se empieza a notar la "sombra" del diésel. Pero no es normal en mi hacer mas de 10.000Km

Lo que si que os puedo decir es el gustazo que da conducir este aparato, suavidad, finura.... Impresionante :roll:

Un saludo.

Hace tiempo que llevo un control de todos los gastos en el mio y el consumo en conducción deportiva está entre un 10 y un 11.

En Ascari no lo controlé del todo pero sobre un 25 :P

Hola Angel Freire:

Me acabas de acojonar.... un 25.... ¿ que le enganchaste una caravana ? :blink: ¿ o tenias el freno de mano puesto ?

Tampoco me parece mucho un 10-11 dándole caña.

En fin si algún día me animo ya os lo diré.

Un saludo.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos