-- Asi de bien conducimos ---
Escrito 15 July 2009 - 17:51:01
Si en una ciudad entras a una rotonda para girar a la izquierda, irias por el carril derecho? no verdad? pues eso...
Escrito 15 July 2009 - 18:29:13
Que no? je,je,je...ves con cuidado si algun día conduces por Castellon "la ciudad de las rotondas", el que va por fuera siempre lleva la razón en caso de golpe y aqui lo siguen al pie de la letra, vamos que hay muuuuuchooooos que dan la vuelta entera por el carril de fuera (derecho).Si en una ciudad entras a una rotonda para girar a la izquierda, irias por el carril derecho? no verdad? pues eso...
Escrito 15 July 2009 - 21:13:33
1. En ciudad se circula por el carril que más convenga para ir a tu destino.
2. En rotondas SIEMPRE se tiene que circular por el exterior. (En el examen de conducir, en una rotonda una tía me ha cortado el paso de tal manera que tuve que parar el coche para que no le vaya a dar. Pasé el examen (cuando yo decía que iba a suspender) y el examinador me dijo que he reaccionado muy bien, que yo no tenía la culpa de la incompetencia de algunos).
3. En carretera SIEMPRE se debe de circular por la derecha, se utilizarán los demás carriles para adelantar y nada más que para eso. En atascos no se puede cambiar nadie del carril, en ese caso pasar un coche por la derecha no se considera adelantamiento.
La ley no distingue entre una moto, un autobús, un camión o un turismo. Todos somos vehículos. Y por ello todos estamos obligados a ir por la derecha. Ahora, como aquí todos nos creemos importantes, nos vamos por el izquierdo, porque tenemos prisa...
Una compañera de trabajo que siempre circula por el carril del medio la tuve que preguntar porque va siempre así teniendo el carril derecho libre. Su respuesta fue que el carril derecho es para camiones y autobuses. Le recomendé que vuelva a la autoescuela; desde entonces ya prácticamente no me habla, pero me da igual. Tenemos entre manos una máquina que si no nos conocemos las normas y no actuamos como es debido puede provocar muertes, incluso la nuestra propia.
Yo hay una norma que no cumplo y es la de ir a los 80KM/h ya que me parece más peligroso que ir a la velocidad que van los demás (tuve más de un problema por conducir a 80 por la M45, M40). Yo circulo siempre que puedo por la derecha, utilizo los demás carriles para adelantar. Si acabo de adelantar y tengo a otro delante por el carril derecho a 200 metros, vuelvo al carril derecho y en 200 metros efectúo otro adelantamiento, no hay más complicación y así se deben de hacer las cosas.
Me gusta considerarme buen conductor (teniendo en cuenta la corta experiencia que tengo, claro, ya tengo comprobado que hay otros conductores mucho mejores que yo) pero ante todo me gusta ser civilizado en todo momento.
Conclusión? La misma a la que yo llegué en el hilo "las motos son las grandes ignoradas..." y es que no tenemos ni p#%@ idea de conducir, no somos civilizados y nos gusta J@$~#R a los demás.
Escrito 16 July 2009 - 01:57:29
Pues no te acerques por Barcelona... Alli, en rotondas de 3 o 4 carriles, la gente se cruza desde el carril izquierdo al derecho (para salir) como quien no quiere la cosa...Que no? je,je,je...ves con cuidado si algun día conduces por Castellon "la ciudad de las rotondas", el que va por fuera siempre lleva la razón en caso de golpe y aqui lo siguen al pie de la letra, vamos que hay muuuuuchooooos que dan la vuelta entera por el carril de fuera (derecho).
...Yo circulo siempre que puedo por la derecha, utilizo los demás carriles para adelantar. Si acabo de adelantar y tengo a otro delante por el carril derecho a 200 metros, vuelvo al carril derecho y en 200 metros efectúo otro adelantamiento, no hay más complicación y así se deben de hacer las cosas.
...Conclusión? La misma a la que yo llegué en el hilo "las motos son las grandes ignoradas..." y es que no tenemos ni p#%@ idea de conducir, no somos civilizados y nos gusta J@$~#R a los demás.

Editado por Drako, 16 July 2009 - 01:58:57.
Escrito 16 July 2009 - 08:36:25
A ver k farrukito ni leches... no has entendido lo que he dicho, ahora me vas a decir que tu vas por el de la derecha con los buses y los camiones a 80km/h y yo me lo creo, ja ja y ja... pues claro que sé k se circula por la derecha hombre, pero la lógica diaria como k no va con la norma... no se si lo pillas tio, a eso me refiero.......
Y tio la comparación con ese monton de basura mata personas si te la guardas te lo agradeceré.
jajajaja no te me enfades hombre

efectivamente deberia de haber entrecomillado y poner algun icono a lo de "farrukitoautodrive" , lo decia de coña

Escrito 16 July 2009 - 10:11:12
jajajaja no te me enfades hombre
![]()
efectivamente deberia de haber entrecomillado y poner algun icono a lo de "farrukitoautodrive" , lo decia de coña
tio no me enfado pero pon cosa como la autoescuela de los picapiedra o algo así... jajajjaa
conclusión para mi mismo: yo intentaré circular como toca, el resto que haga lo que quiera, lo que está claro es k hoy en día tienes k ir con un millon de ojos, pq no por ir por el carril k toca puedes conducir tranquilo.
Escrito 16 July 2009 - 10:46:29
tengo ese mal y falso sentiminto de "aleccionador", que algún día me costará caro.
siempre circulo por la derecha, siempre, adelanto a quien sea por la derecha, y salgo y entro del carril entre los 200 metros que hay entre camión y camión (pero es que luego hay 2000hasta el siguiente grupo d camiones), y tocando lo güevos a quien tenga que tocar, me da igual que el que venga por el carril central esté muy cerca, a mí también me gustaría ir a 100 por el central, pero voy a 100 por la derecha, y debo cambiarme de carril.
Cuando más disfruto, o alecciono, es en las horas de congestión, no de atasco, que vas por la derecha más rápido que nadie, adelantando a todo cristo. Incluso si algún día llevo algo más de prisa voy a 110-120 por la derecha, y la verdad es que es el paraiso...no hay nadie!
también en las rotondas, siempre por la derecha, buscando molestar al que quiere salir desde el central....lo que tiene llevar un coche granizado al cual me la pela que me den, igual hasta me hacen un favor, y me arreglan algo.
Pero es que también soy tan huevazos de ir con la bici (que uso para despalzamientos urbanos) como si fuera un vehículo más, siempre fuera del carril bus...cuantas veces habré gritado lo de "tengo cara de autobus? ese es un carril reservado para transportes públicos!"
Escrito 16 July 2009 - 16:44:32
Pues yo empecé sintiendome buen conductor, llendo siempre por la derecha, y e ido evolucionado cada vez a más #|¿º%*!º...no lo he podido controlar.
tengo ese mal y falso sentiminto de "aleccionador", que algún día me costará caro.
siempre circulo por la derecha, siempre, adelanto a quien sea por la derecha, y salgo y entro del carril entre los 200 metros que hay entre camión y camión (pero es que luego hay 2000hasta el siguiente grupo d camiones), y tocando lo güevos a quien tenga que tocar, me da igual que el que venga por el carril central esté muy cerca, a mí también me gustaría ir a 100 por el central, pero voy a 100 por la derecha, y debo cambiarme de carril.
Cuando más disfruto, o alecciono, es en las horas de congestión, no de atasco, que vas por la derecha más rápido que nadie, adelantando a todo cristo. Incluso si algún día llevo algo más de prisa voy a 110-120 por la derecha, y la verdad es que es el paraiso...no hay nadie!
también en las rotondas, siempre por la derecha, buscando molestar al que quiere salir desde el central....lo que tiene llevar un coche granizado al cual me la pela que me den, igual hasta me hacen un favor, y me arreglan algo.
Pero es que también soy tan huevazos de ir con la bici (que uso para despalzamientos urbanos) como si fuera un vehículo más, siempre fuera del carril bus...cuantas veces habré gritado lo de "tengo cara de autobus? ese es un carril reservado para transportes públicos!"
a lo del bus +1... al resto sinceramente no se que decirte, simplemente k algún día te tropezarás con alguien más zumbao k tu... jajjajaja lo de intentar "aleccionar" si realemente sirviera de algo...
pero mira para sumarme a lo de tu bus... yo las veces que más he disfrutado es cuando en una calle de estas largas k tienen badenes de acero, tu lo pasas super despacio y ves como el detrás te hace gestos para k corras o insultándote, y yo he bajado la ventanilla más de una vez gritando "algun problema? con tu coche por mi como si te los comes para almorzar" y luego pones primera y haces tooooooda la calle a 5km/h... uff no pude evitarlo... y mientras ves por el retro al tio con su X5 echando espuma por la boca... y tu piensas ale chulo y ahora si kieres dame por detrás k encima pagas tu, so capullo!
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos