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Ayuda para anular inmovilizador


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11 respuestas en este tema

#1 jacortes

jacortes

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Escrito 18 octubre 2009 - 17:51:45

Buenas.

Tengo un Civic del 97 (1.4iS, EJ9) y el inmovilizador ha muerto. El problema es que la broma son unos 400 eurazos, así que estoy buscando otras soluciones.

Por lo que he leido en posts que hablan de "swap" de motores, parece que sí es posible anularlo o puentearlo, pero nadie explica claramente como se hace. No se, igual es algo muy básico, y se da por sabido, pero es que yo soy bastante negao para esto de la mecánica.

En fin, el caso es que estoy bien hodido con este tema. Así que agradecería mucho cualquier ayuda.


Saludos.

Editado por jacortes, 18 octubre 2009 - 21:10:11.


#2 El Nico

El Nico

    Asimo

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Escrito 19 octubre 2009 - 08:56:44

Que parte de todo el sistema de inmovilizador se te ha estropeado?

La llave, el anillo del bombín de la llave, la cajita negra del inmovilizador...
Como estas seguro de que es eso?

A partir de ahí te podremos aconsejar...

#3 jacortes

jacortes

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Escrito 19 octubre 2009 - 09:11:22

Ok. Te cuento.

La cosa empezó con fallos de lucecita verde parpadeando (la de la llave) de vez en cuando, pero no le di importancia. Hasta que fue fallando cada vez más, y a día de hoy he llegado a tardar hasta media hora en arrancar, no se, unos 40 o 50 intentos hasta que pilla el código (al final me J@$~#Ré también el bombín), aunque a veces arranca en tres intentos, como ha sido el caso de esta mañana.

Antes de nada, descarté que fuera la llave, haciendo una copia y viendo que todo seguía igual. Arrancaba cuando le daba la gana.

Así que lo llevé al concesionario Honda. Me dijeron que podía ser el "anillo transpondedor" (que supongo que es el anillo del bombín del que hablas) o el circuito del inmovilizador. Así que, decidimos empezar por la pieza más "barata", que es el anillo (unos 100 euros entre pitos y flautas). El jueves pasado probaron a cambiar el anillo, y no hubo suerte. Así que, ahora sólo queda probar con la pieza cara, es decir, la dichosa cajita del inmovilizador. Al parecer te envían la caja y un juego de llaves para tallar. Con lo que la broma se va a más de 400 euros.

Como recordaba haber leido en posts de "swaps" que se podía anular o puentear el inmovilizador, pues le dije a la gente de Honda que en principio intentaría apañarme, que no me pidieran la pieza y que les diría algo a lo largo de la semana.

Y aquí estoy, pidiendo ayuda, porque la verdad es que estoy jodidísimo con este tema.

Gracias de antemano, Nico.


Saludos.

Editado por jacortes, 19 octubre 2009 - 09:13:26.


#4 jon_vti

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    Asimo

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Escrito 21 octubre 2009 - 14:52:55

Ok. Te cuento.

La cosa empezó con fallos de lucecita verde parpadeando (la de la llave) de vez en cuando, pero no le di importancia. Hasta que fue fallando cada vez más, y a día de hoy he llegado a tardar hasta media hora en arrancar, no se, unos 40 o 50 intentos hasta que pilla el código (al final me J@$~#Ré también el bombín), aunque a veces arranca en tres intentos, como ha sido el caso de esta mañana.

Antes de nada, descarté que fuera la llave, haciendo una copia y viendo que todo seguía igual. Arrancaba cuando le daba la gana.

Así que lo llevé al concesionario Honda. Me dijeron que podía ser el "anillo transpondedor" (que supongo que es el anillo del bombín del que hablas) o el circuito del inmovilizador. Así que, decidimos empezar por la pieza más "barata", que es el anillo (unos 100 euros entre pitos y flautas). El jueves pasado probaron a cambiar el anillo, y no hubo suerte. Así que, ahora sólo queda probar con la pieza cara, es decir, la dichosa cajita del inmovilizador. Al parecer te envían la caja y un juego de llaves para tallar. Con lo que la broma se va a más de 400 euros.

Como recordaba haber leido en posts de "swaps" que se podía anular o puentear el inmovilizador, pues le dije a la gente de Honda que en principio intentaría apañarme, que no me pidieran la pieza y que les diría algo a lo largo de la semana.

Y aquí estoy, pidiendo ayuda, porque la verdad es que estoy jodidísimo con este tema.

Gracias de antemano, Nico.


Saludos.


Se enciende la luz verde y no arranca?? y puedes tardar un rato en que deje de encenderse y arancar verdad? eso entiendo...si son los cables del clausor,los primeros a a partir de la llave hasta el primer conector son 60 igual a eso le llamais el anillo.... si es asi perdon,

Un saludo

#5 jacortes

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Escrito 21 octubre 2009 - 15:03:17

Se enciende la luz verde y no arranca?? y puedes tardar un rato en que deje de encenderse y arancar verdad? eso entiendo...si son los cables del clausor,los primeros a a partir de la llave hasta el primer conector son 60 igual a eso le llamais el anillo.... si es asi perdon,

Un saludo


Buenas.

Efectivamente, la luz parpadea y el coche no arranca. Pero si lo intentas varias (o muchas, o muchísimas) veces, termina quedándose apagada la luz verde de la llave, y entonces arranca.

No entiendo muy bien a que te refieres con "los cables del clausor". Lo que te puedo decir es que he probado a cambiar la pieza que va desde el bombín de la llave hasa la caja del inmovilizador (es un anillo que rodea el bombín y varios cables con una ficha que se conecta a la caja del inmovilizador). Y con ese cambio no hemos adelantado nada, todo sigue igual. Por eso se supone que el problema debe estar en la propia caja del inmovilizador. Y por eso quiero intentar anularlo o puentearlo.


Saludos.

#6 AGG

AGG

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Escrito 13 octubre 2010 - 14:16:53

hola hola, soy nuevo en este tema, me pasa lo mismo que al resto con la dichosa llave verde parpadeante y me da que es el lector de la llave, porque la bateria y el resto lo he revisado con el manual y aparentmente no tiene ningun problema, pero me da que es de eso, alguien sabe cuanto vale la broma? de ser el inmovilizador cuanto? o de ser la llave cuanto?no estan las cosas pa tirar la pasta....
un saludo a todos

#7 SamuelJDM

SamuelJDM

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Escrito 16 octubre 2010 - 16:12:18

El inmovilizador bloquea la bomba de gasolina y encendido (creo q desde la centralita) asi que si consigues hacer funcionar estas dos cosas independientemente de la centralita no necesitas una llave codificada, claro que para esto hace falta enteder bastante de lectronica. corregidme si estoy equivocado. Saludos

#8 factor

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Escrito 28 febrero 2011 - 20:36:12

como quedo este tema?

#9 lmaria

lmaria

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Escrito 26 diciembre 2011 - 13:13:41

al final algien ha conseguido anular el inmovilizador?

#10 Karhu

Karhu

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Escrito 29 diciembre 2011 - 21:20:18

Por alli vi un tema donde trasteaban la centralita para anular el inmovilizador.
si no...podrias probar de ir a un desguaze y hacerte con las llaves/bombines y la cajita?

Edito: ya veo que han reflotado el tema de la centralita :P

Editado por Karhu, 29 diciembre 2011 - 21:21:58.


#11 e1000Vtec

e1000Vtec

    Pues eso...

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Escrito 29 diciembre 2011 - 21:28:43

A ver si vamos leyendo un poco...

http://clubhondaspir...40#entry1879335

Se quitan las ganas de compartir cosas, en serio.

#12 Marcosdk18

Marcosdk18

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Escrito 31 enero 2019 - 21:58:08

Hola, soy el que le compró el coche a jcortes.

Me gustaría saber como surgió el problema con el inmobilizador, si apareció solo porque sí, si fué por algún golpe, o enredando en el cuadro (me acuerdo que me dijiste algo de que intentaste cambiar las luces del cuadro) o por algún golpe en la llave o por lo que sea.

Me gustaría saber como surgió el problema, ya que no tengo tu número a ver si ves este mensaje, también te mando privado




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