Ok. Te cuento.
La cosa empezó con fallos de lucecita verde parpadeando (la de la llave) de vez en cuando, pero no le di importancia. Hasta que fue fallando cada vez más, y a día de hoy he llegado a tardar hasta media hora en arrancar, no se, unos 40 o 50 intentos hasta que pilla el código (al final me J@$~#Ré también el bombín), aunque a veces arranca en tres intentos, como ha sido el caso de esta mañana.
Antes de nada, descarté que fuera la llave, haciendo una copia y viendo que todo seguía igual. Arrancaba cuando le daba la gana.
Así que lo llevé al concesionario Honda. Me dijeron que podía ser el "anillo transpondedor" (que supongo que es el anillo del bombín del que hablas) o el circuito del inmovilizador. Así que, decidimos empezar por la pieza más "barata", que es el anillo (unos 100 euros entre pitos y flautas). El jueves pasado probaron a cambiar el anillo, y no hubo suerte. Así que, ahora sólo queda probar con la pieza cara, es decir, la dichosa cajita del inmovilizador. Al parecer te envían la caja y un juego de llaves para tallar. Con lo que la broma se va a más de 400 euros.
Como recordaba haber leido en posts de "swaps" que se podía anular o puentear el inmovilizador, pues le dije a la gente de Honda que en principio intentaría apañarme, que no me pidieran la pieza y que les diría algo a lo largo de la semana.
Y aquí estoy, pidiendo ayuda, porque la verdad es que estoy jodidísimo con este tema.
Gracias de antemano, Nico.
Saludos.
Editado por jacortes, 19 octubre 2009 - 09:13:26.