Como alguno de nosotros llevamos SAI, pues os pongo este brico, a ver si os sirve de algo..AVISO, EL MIO ES RECTO, por lo que a lo mejor partes del brico no os sirven
La verdad que a mi me encanta el aspecto final…pero todavía falta pintarlo, que lo pintaré este mes, ya que el seguro tenía que pintarme el morro…
Empezaremos por reunir los materiales…yo recomiendo:
1- Conducto extractor de Humos = 5€, el mio es de 10cm de diámetro y 2 metros si se extiende, pero esto es lo de menos, ya que para que sea mas resistente, apenas lo estiraremos:
Como vemos, es bastante resistente y maleable:
2- Para crear la entrada de aire podreis usar la carcasa que mas os guste, pero a mi se me ocurrio la del MG ZR (antinieblas) ya que la veia bastante parecida a las formas de nuestro paragolpes…y acerté de lleno..
Si conseguis encontrarlo en un desguace perfecto, yo la compre nueva, y me costó 11€, pero como sabeis MG-ROVER no existe así que quizás os cueste un poquito.
Como observamos, el tubo y la carcasa van a conjugar bien…aunque lo vereis demasiado justo, y que no va a ser posible amarrarlo, luego os explico como hacer…
3- Codos de PVC:
El codo debe caber en el agujero por el cual pasa la admisión de serie..son 9cm de diámetro, para evitar que se saliera, yo usé uno un pelin mayor y con la piedra fui comiendo material para que entrara a presion…os recomiendo un codo de los grados mas o menos como los que usé yo…ya que debemos evitar los codos de 90º o no pasará nada de aire..
Cuando encontremos el tubo perfecto, lo pintaremos (al menos yo lo pinté de negro mate)
Quedará tal que así, cada uno puede hacerlo a su gusto claro está, yo en los proximos dias, colocaré una maya metalica en esta parte del conducto, para evitar la entrada de mierdecilla…por lo que podriamos dejar esta parte acabada, aunque en la parte que haya atravesado el agujero, deberemos poner una abrazadera para amarrar el conducto a este plastico..
-Como vimos…la carcasa del MG no tiene superficie suficiente para sujetar la tubería, así que cortaremos unos 4cm de otro tubo de PVC de unos 10 cm, y ayudandonos de la cocina, calentaremos y daremos forma para que quede lo mas parecido al agujero que trae la carcasa del MG
Nos ayudaremos de pegamento NO MAS CLAVOS y uniremos la nueva parte creada, a la carcasa del MG, la verdad que este adhesivo es bastante resistente así que no hay problema…
Como vemos, ahora encaja todo perfecto, y quedará tal que así cuando lo montemos:
Con el paragolpes fuera, cortaremos la parte de tubo que creamos conveniente, y lo sujetaremos con una abrazadera al tubo de PVC negro que colocamos dentro del vano, por lo que para acoplarlo deberemos jugar con la flexibilidad del tubo ya que el guardabarros molestará al principio:
Por otro lado, con el paragolpes fuera, veremos donde hacer el agujero, si alguno lo vais a hacer, recomiendo que calculeis mas o menos para hacerlo donde yo, ya que mas hacia la boca del paragolpes no podreis hacerlo, ya que hay un hierro del chasis que impide el paso del tubo, así que donde lo hice va perfecto para colocarlo..
Para guiarnos, cubriremos la parte en cinta de carrocero e intentaremos hacer previamente una plantilla con la carcasa de MG, y a la plantilla restarle 2mm por cada lado,para que quede incrustado pero no a ras del paragolpes, si no, montado…aunque esto ya, según gustos:
Usando la sierra de calar, con una hoja de plastico, no tendremos ningun problema
Quien use la carcasa del MG para hacerlo, prestar atención a las “pestañitas” que hay que hacer para que encaje a la perfeccion:
Una vez juguemos con el corte para que entre bien la carcasa, pegaremos está al paragolpes por dentro, con el adhesivo usado anteriormente, ayudandonos de sargentos y gatos, y no viene mal, un secador de pelo para dar calor…
Antes de montar el paragolpes tenemos que tener el tubo agarrado al PVC que pusimos en el vano, entonces ahora montaremos el paragolpes, y con el montado, nos metemos debajo del coche (yo lo hice en el foso de mi casa) y desde debajo intentamos introducir el tubo, en la carcasa desde dentro, pondremos una abrazadera de las que se aprietan con un destornillador, y así podremos ajustarla por algun hueco que podamos…
El resultado es este…a falta de pintarlo rojo, y si no me gusta, negro…
GRACIAS
Editado por Rure_WKD, 03 enero 2010 - 18:00:38.