Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico: Entrada para SAI


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#1 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 03 enero 2010 - 15:10:45

Buenas!!

Como alguno de nosotros llevamos SAI, pues os pongo este brico, a ver si os sirve de algo..AVISO, EL MIO ES RECTO, por lo que a lo mejor partes del brico no os sirven

La verdad que a mi me encanta el aspecto final…pero todavía falta pintarlo, que lo pintaré este mes, ya que el seguro tenía que pintarme el morro…

Empezaremos por reunir los materiales…yo recomiendo:

1- Conducto extractor de Humos = 5€, el mio es de 10cm de diámetro y 2 metros si se extiende, pero esto es lo de menos, ya que para que sea mas resistente, apenas lo estiraremos:

Imagen Enviada

Como vemos, es bastante resistente y maleable:

Imagen Enviada

2- Para crear la entrada de aire podreis usar la carcasa que mas os guste, pero a mi se me ocurrio la del MG ZR (antinieblas) ya que la veia bastante parecida a las formas de nuestro paragolpes…y acerté de lleno..
Si conseguis encontrarlo en un desguace perfecto, yo la compre nueva, y me costó 11€, pero como sabeis MG-ROVER no existe así que quizás os cueste un poquito.

Imagen Enviada

Como observamos, el tubo y la carcasa van a conjugar bien…aunque lo vereis demasiado justo, y que no va a ser posible amarrarlo, luego os explico como hacer…

Imagen Enviada

3- Codos de PVC:
El codo debe caber en el agujero por el cual pasa la admisión de serie..son 9cm de diámetro, para evitar que se saliera, yo usé uno un pelin mayor y con la piedra fui comiendo material para que entrara a presion…os recomiendo un codo de los grados mas o menos como los que usé yo…ya que debemos evitar los codos de 90º o no pasará nada de aire..

Imagen Enviada

Cuando encontremos el tubo perfecto, lo pintaremos (al menos yo lo pinté de negro mate)

Imagen Enviada

Quedará tal que así, cada uno puede hacerlo a su gusto claro está, yo en los proximos dias, colocaré una maya metalica en esta parte del conducto, para evitar la entrada de mierdecilla…por lo que podriamos dejar esta parte acabada, aunque en la parte que haya atravesado el agujero, deberemos poner una abrazadera para amarrar el conducto a este plastico..

Imagen Enviada

-Como vimos…la carcasa del MG no tiene superficie suficiente para sujetar la tubería, así que cortaremos unos 4cm de otro tubo de PVC de unos 10 cm, y ayudandonos de la cocina, calentaremos y daremos forma para que quede lo mas parecido al agujero que trae la carcasa del MG


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Nos ayudaremos de pegamento NO MAS CLAVOS y uniremos la nueva parte creada, a la carcasa del MG, la verdad que este adhesivo es bastante resistente así que no hay problema…


Imagen Enviada

Como vemos, ahora encaja todo perfecto, y quedará tal que así cuando lo montemos:

Imagen Enviada

Con el paragolpes fuera, cortaremos la parte de tubo que creamos conveniente, y lo sujetaremos con una abrazadera al tubo de PVC negro que colocamos dentro del vano, por lo que para acoplarlo deberemos jugar con la flexibilidad del tubo ya que el guardabarros molestará al principio:

Imagen Enviada



Por otro lado, con el paragolpes fuera, veremos donde hacer el agujero, si alguno lo vais a hacer, recomiendo que calculeis mas o menos para hacerlo donde yo, ya que mas hacia la boca del paragolpes no podreis hacerlo, ya que hay un hierro del chasis que impide el paso del tubo, así que donde lo hice va perfecto para colocarlo..

Para guiarnos, cubriremos la parte en cinta de carrocero e intentaremos hacer previamente una plantilla con la carcasa de MG, y a la plantilla restarle 2mm por cada lado,para que quede incrustado pero no a ras del paragolpes, si no, montado…aunque esto ya, según gustos:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Usando la sierra de calar, con una hoja de plastico, no tendremos ningun problema

Imagen Enviada

Quien use la carcasa del MG para hacerlo, prestar atención a las “pestañitas” que hay que hacer para que encaje a la perfeccion:

Imagen Enviada

Una vez juguemos con el corte para que entre bien la carcasa, pegaremos está al paragolpes por dentro, con el adhesivo usado anteriormente, ayudandonos de sargentos y gatos, y no viene mal, un secador de pelo para dar calor…

Imagen Enviada

Antes de montar el paragolpes tenemos que tener el tubo agarrado al PVC que pusimos en el vano, entonces ahora montaremos el paragolpes, y con el montado, nos metemos debajo del coche (yo lo hice en el foso de mi casa) y desde debajo intentamos introducir el tubo, en la carcasa desde dentro, pondremos una abrazadera de las que se aprietan con un destornillador, y así podremos ajustarla por algun hueco que podamos…

El resultado es este…a falta de pintarlo rojo, y si no me gusta, negro…

GRACIAS :matrixgun:

Imagen Enviada

Editado por Rure_WKD, 03 enero 2010 - 18:00:38.


#2 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 03 enero 2010 - 15:17:01

ole tio! buen brico, la salida no acaba de convencerme esteticamnte hablando, pero porque yo soi de parachoques vacio...ni antinieblas ni nada de nada...liso completamente,...pero la verdad que tienes que notarlo guapo guapo, felicidades gay, AUNQUE VIVA LOS CAI!!

#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 03 enero 2010 - 15:17:46

Menudo curro que te has marcado me gusta como queda

#4 jordimasip

jordimasip

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:honda Crx del sol

Escrito 03 enero 2010 - 15:18:58

muy bueno el brico, yo también quiero mirarme algo por el estilo, pero me da muchisimo miedo que coja la calor del motor i creo que al final me voy a decantar por un filtro kn de susbitucion en la caja original.

#5 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 03 enero 2010 - 15:21:17

ole tio! buen brico, la salida no acaba de convencerme esteticamnte hablando, pero porque yo soi de parachoques vacio...ni antinieblas ni nada de nada...liso completamente,...pero la verdad que tienes que notarlo guapo guapo, felicidades gay, AUNQUE VIVA LOS CAI!!


A mi también me gustaba todo liso, pero por cambiar y ayudar al SAI, y ademas me encantan las simetrias XD

A ver que tal queda rojo, y si no, pues ya lo pintaré negro

Menudo curro que te has marcado me gusta como queda


Gracias, a ver si me lo incluyen en el post de bricos ejem ejem jajaja

muy bueno el brico, yo también quiero mirarme algo por el estilo, pero me da muchisimo miedo que coja la calor del motor i creo que al final me voy a decantar por un filtro kn de susbitucion en la caja original.


No se tio, eso es algo muy personal, al igual que unos prefieren CAI o SAI, porque por ejemplo a mi me gusta SAI aún habiendo probado ambos tipos, pero hay gente que le pasa al contrario, pero bueno la variedad es para eso XD

#6 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 03 enero 2010 - 15:33:46

J@$~#R! Que currada tio, felicidades, te a quedado perfecto, a mi me encanta Imagen Enviada


Yo no me pongo ni loco Imagen Enviada

Esto se merece minimo chinchetazo...

Un saludo.

#7 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 03 enero 2010 - 15:50:26

muy buen brico :okk:

#8 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 03 enero 2010 - 15:53:30

J@$~#R! Que currada tio, felicidades, te a quedado perfecto, a mi me encanta Imagen Enviada


Yo no me pongo ni loco Imagen Enviada

Esto se merece minimo chinchetazo...

Un saludo.


Jejeje gracias!!!

Yo tampoco me atrevia, de hecho como tenian que pintarme el coche, iva a encargarselo al chapista, pero la verdad que en Toledo no paraba de llover, y sin nada que hacer me aburria demasiado, asique me puse al lio. jeje


muy buen brico :okk:


Gracias ;)

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.586 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 enero 2010 - 17:23:42

Muy bueno el brico y te ha quedado muy guapa la entrada, a mi me encanta como te ha quedado, la carcasa del MG queda perfecta en ese paragolpes, yo la pintaria de negro, a mi tambien me gusta el contraste :P

Ya te lo añado a la chincheta de bricos :trout:

PD: lo unico que no me parece acertado es el titulo del post :icon_lol: mas de uno no sabe a que te refieres y puede pensar otras cosas :bushes:

#10 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 03 enero 2010 - 17:58:49

Muy bueno el brico y te ha quedado muy guapa la entrada, a mi me encanta como te ha quedado, la carcasa del MG queda perfecta en ese paragolpes, yo la pintaria de negro, a mi también me gusta el contraste :P

Ya te lo añado a la chincheta de bricos :trout:

PD: lo unico que no me parece acertado es el titulo del post :icon_lol: mas de uno no sabe a que te refieres y puede pensar otras cosas :bushes:


Lo que haré será que me la pinten roja como el paragolpes, y si no me convence, negro; lo prefiero así antes que al reves, ya que si quisiera rojo porque no me gustara en negro, no quedaria el mismo tono y es mas lio...

Gracias por lo de los bricos xdxdxd

Y bueno, cambiare el titulo ya que la gente entra en busca de carnaza XD

#11 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 03 enero 2010 - 18:04:45

mola mogollon pero molaba mas el photoshop :mrgreen2:

#12 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 03 enero 2010 - 18:09:54

Tengo entendido que no es bueno que el aire de de lleno al filtro directo de calle... que tienes que tenerlo 1 pelin mas retiradillo a un lado para que coja el aire como debe, no a "presion" ya que como que estas haciendo como 1 efecto de embotellamiento, pero vaya no estoy seguro... lo lei en varios foros y también me lo habian dicho mas de una persona...

Por eso cuando yo hice los agujeros para mi CAI, se lo hice 1 peli mas retiradillo del filtro para que no le este dando en toda la boca al filtro... por que imaginate ir a 120 o a 150km/h, solo imaginate la fuerza la k le entra el aire al filtro... muy bueno no debe de ser pienso yo... corregirme si me ekivoco

De todos modos, un 100% de currada Rure :+:

#13 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 03 enero 2010 - 18:56:51

mola mogollon pero molaba mas el photoshop :mrgreen2:


El photoshop no tiene limites!! Yo si! jajaja

Tengo entendido que no es bueno que el aire de de lleno al filtro directo de calle... que tienes que tenerlo 1 pelin mas retiradillo a un lado para que coja el aire como debe, no a "presion" ya que como que estas haciendo como 1 efecto de embotellamiento, pero vaya no estoy seguro... lo lei en varios foros y también me lo habian dicho mas de una persona...

Por eso cuando yo hice los agujeros para mi CAI, se lo hice 1 peli mas retiradillo del filtro para que no le este dando en toda la boca al filtro... por que imaginate ir a 120 o a 150km/h, solo imaginate la fuerza la k le entra el aire al filtro... muy bueno no debe de ser pienso yo... corregirme si me ekivoco

De todos modos, un 100% de currada Rure :+:


Explicame, ya que me interesa, porque la parte que dirige el aire, el codo de PVC negra si que lo puedo mover....si por el contrario as entendido que llevo CAI...no, llevo SAI ;)

Porque lo mismo me dijo un colega, pero pensaba que llevaba CAI y que llevaba el filtro justo en la boca

#14 stfu

stfu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Location:Lerida
  • Coche:FN2 + MB6

Escrito 03 enero 2010 - 23:13:53

A mi también me interesa el tema ese del aire directo al filtro, a ver si podeis sacar una conclusion o hay alguien que lo sepa con certeza... ;)

#15 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 03 enero 2010 - 23:24:40

vaya saberlo saberlo lo se... ya que me informe bastante, lo que si que yo no soy el que lo puedo explicar con datos en la mano.

Voy a intentar explicarlo asi x encima: Rure ya se que no tienes un CAI sino un SAI pene de ballena :P ahora, la cosa da igual si es un SAI o CAI, la cosa es que el filtro no le tiene que dar el aire DIRECTAMENTE con la fuerza que viene desde fuera con la velocidad del coche, sino que tiene que estar 1 pelin apartado.

Me voy a explicar mejor, tu tienes el tubito ese negro que has fabricado dandole de lleno al filtro, pues en vez de ponerlo asi, pues giralo 1 poco a otra direccion (pero solo 1 pelin), para que meta aire fresco en esa zona pero no dandole de lleno al filtro, k como dije no es bueno.

El filtro tiene k coger el aire k le corresponde, no metiendolo a presion, ya que le estas metiendo mas aire de la cuenta por la velocidad que entra el aire...

Me he explicado mejor? :unsure:

#16 sito

sito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes

Escrito 04 enero 2010 - 00:09:23

estoy con saulin, un amigo tiene una moto gorda, y le puso unos conductos directos a la caja de aire y a partir de 180 se le ahogaba, yo dejaria el tubo simplemente cerca del filtro, ademas evitaras que el posible agua le de al afiltro

#17 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 04 enero 2010 - 00:25:59

vaya saberlo saberlo lo se... ya que me informe bastante, lo que si que yo no soy el que lo puedo explicar con datos en la mano.

Voy a intentar explicarlo asi x encima: Rure ya se que no tienes un CAI sino un SAI pene de ballena :P ahora, la cosa da igual si es un SAI o CAI, la cosa es que el filtro no le tiene que dar el aire DIRECTAMENTE con la fuerza que viene desde fuera con la velocidad del coche, sino que tiene que estar 1 pelin apartado.

Me voy a explicar mejor, tu tienes el tubito ese negro que has fabricado dandole de lleno al filtro, pues en vez de ponerlo asi, pues giralo 1 poco a otra direccion (pero solo 1 pelin), para que meta aire fresco en esa zona pero no dandole de lleno al filtro, k como dije no es bueno.

El filtro tiene k coger el aire k le corresponde, no metiendolo a presion, ya que le estas metiendo mas aire de la cuenta por la velocidad que entra el aire...

Me he explicado mejor? :unsure:


Entiendo, eso se puede solucionar, poniendo en el tubo negro, una media o algo mas tupido, que regule el paso del aire...pero tengo una duda...

El filtro de serie está igual de expuesto al aire y la fuerza del aire que el mio ahora, al igual los CAI no?

Otra cosa que puienso, es que el aire no entrara mas de la cuenta, ya que si entra una determinada cantidad de aire, esa seguirá entrando...si acaso entraría mas, porque el aire frio es menos denso...

Digo esto desde la ignorancia, a ver si llegamos a alguna conclusion cientifico-practica jajaja

#18 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.586 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 enero 2010 - 00:35:29

Yo me vais a perdonar, pero desde mi ignorancia no entiendo como va a ser malo el aire directo al fltro, los que tienen un cai entonces que hacen? si va justo detras del paragolpes? el problema es que los sai cai sirven para meter mayor caudal de aire, pero no siempre usamos la electronica para ajustar la mezcla, que es lo malo y para meter mas aire, no sirve con meterlo directamente, sino muchos llevarian el filtro de aire por fuera del paragolpes en vez de meter un turbo o compresor, vaya digo yo, que me puedo equivocar.

#19 aitortxu

aitortxu

    The Dark Knight

  • Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 04 enero 2010 - 00:44:26

te ha quedado muy bien, ahora lo que tienes que hacer es buscar una caja para aislar el filtro por completo y que no le de nada de calor del motor. puedes currartela tu con algun tablero finito o sino con metacrilato. yo en el prelude lo he tenido de mil maneras y la solucion fue aislar el filtro y forzarle la entrada de aire con un tubo por el parachoques.

#20 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 04 enero 2010 - 00:55:31

Acabo de llegar. Un trabajo cojonudo tio. No hya nada como aprovvechar las vacaciones




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos