Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CAI o no CAI?


  • Por favor identifícate para responder
179 respuestas en este tema

#41 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 enero 2010 - 20:00:37

Y aún así el de Spoon reduce el área efectiva de paso de aire de la admisión de serie. Yo no lo compraría. Lo del "pirata" ya es de juzgado de guardia.


El de PasswordJDM también tiene una curva tan o mas fina que el snorkel de MUZ.. y es bastante mas caro y mejor acabado que el de Spoon, asi que no creo que se problema de copia.. el tema es que ese de Spoon no tiene pinta de caber "como un guante" en todos los modelos de S2000 (bueno, si el que lo monta es de Bilbao, seguro que no tiene problemas) :lol:

#42 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 enero 2010 - 20:06:01

El de PasswordJDM también tiene una curva tan o mas fina que el snorkel de MUZ.. y es bastante mas caro y mejor acabado que el de Spoon, asi que no creo que se problema de copia.. el tema es que ese de Spoon no tiene pinta de caber "como un guante" en todos los modelos de S2000 (bueno, si el que lo monta es de Bilbao, seguro que no tiene problemas) :lol:

Ein! Cuidadín con los del Norte, eh? Cabenzotz!
Jo, jo, jo!!!

#43 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 enero 2010 - 20:19:49

Ein! Cuidadín con los del Norte, eh? Cabenzotz!


Que conste que he aprovechado que mi mujer no miraba para escribir eso :lol:

#44 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 11 enero 2010 - 20:43:46

Imagen Enviada jajajja claro que no tienen problema, si no cierra bien el capot utilizan la radial para solucionarlo, de echo el capot mugen es una replica de uno de san-sebastian artesanal Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

#45 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 11 enero 2010 - 21:51:21

:lol:

#46 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 12 enero 2010 - 00:51:43

y que cooling plate le pusiste? De las que encastran en el caja de admisión o solo las que conducen el aire a la boca?

Que notaste? Mucha mejoría ?



Buenas, el mío es de este tipo

Imagen Enviada

¿Mejoría?, yo notar no he notado la verdad. Más estética que otra cosa.

De todos en algún momento quiero hacerle alguna lanzada al coche, probaré con el fistro oem y sin cooling, a ver que sale.

#47 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 12 enero 2010 - 03:33:03

pero no llevas la v2???

#48 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 12 enero 2010 - 08:56:11

Buenas, el mío es de este tipo

Imagen Enviada

¿Mejoría?, yo notar no he notado la verdad. Más estética que otra cosa.

De todos en algún momento quiero hacerle alguna lanzada al coche, probaré con el fistro oem y sin cooling, a ver que sale.




No vas a notar nada, por que como bien ya han comentado las unicas que se nota son las JS y las de Asm, y por supuesto se nota una vez que programa una centralita adicional. Yo las mods de mi coche se las e notado con la Greddy nunca antes.

#49 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 12 enero 2010 - 10:38:49

Ojo con los snorkels que la calidad se paga.

Este es uno de Spoon:

Imagen Enviada

Y este es uno pirata:

Imagen Enviada

No hay que ser muy avispado para darse cuenta de la diferencia pero por si hay alguno medio dormido le he puesto una flecha.

Y aún así el de Spoon reduce el área efectiva de paso de aire de la admisión de serie. Yo no lo compraría. Lo del "pirata" ya es de juzgado de guardia.

En términos globales, creo que ninguna empresa "tuner" tiene la capacidad de diseñar una admisión para el S2000 mejor que la de serie, para el motor de serie.
Me explico. El F20C tiene una eficiencia volumétrica superior al 100% y esto sólo es posible jugando con las resonancias en admisión y escape. Cambiando el diseño de la admisión vas a alterar las resonancias y por lo tanto repercutiendo positiva o negativamente (lo más probable) en la eficiencia volumétrica y por ende en el rendimiento del motor.
Otra cosa en que un tuner, para una preparación de motor X con los árboles de levas Y y los colectores Z, se tope con que la admisión que ha creado le da mejor rendimiento que la de serie.

Mi opinión es que es muy dificil evaluar una admisión si no tienes un banco de motores que simule situaciones reales y que las sensaciones que uno pueda percibir hay que meditarlas tranquilamente para valorar si no se trata de efecto placebo. Tampoco me creo ni una de las cifras de ganancias que manejan las marcas porque este negocio mueve muchísimo dinero y manipular una gráfica es harto sencillo.

Si lo haces por look/sonido, adelante. Si lo haces por prestaciones un CAI sencillito tipo AEM o Fujita, o una K&N + Cooling plate (comprobado por mí mismo en la AEM EMS la redución de temperatura en situación de marcha) o si has sido agraciado en el sorteo de Navidad pues prueba suerte con los tuners japos, pero no esperes milagros.

Un saludo.





Queria comentar el tema este, que la Spoon sea mas gruesa que la pirata es solo porque en la Spoon hay que cortar el capo por dentro sino no cierra, en cambio en la pirata no hara falta, ademas esa foto habría que verla lor la otra parte que seguramente si sera gruesa, lo digo porque yo en la J's que llevo corte parte del conducto de la admision para poder cerrar el capo, preferi esto en su momento que cortar el capo, por debajo del orificio que le hice se le puso una plancha de goma para que no saliera o no hubiera ninguna fuga de aire. Con todo esto decir que si note la admision J's cuando la instale, es mas se nota mucho mas cuando entra el Vtec.

#50 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 enero 2010 - 20:07:12

Con todo esto decir que si note la admision J's cuando la instale, es mas se nota mucho mas cuando entra el Vtec.

Sin tocar nada de centralita? Llevas escapes, colectores, supresor y tal, no? Supongo que algo tendrán que ver y la ganancia en uno de serie (sólo supresor, en mi caso) será más modesta, no?

#51 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 12 enero 2010 - 20:19:57

Digo yo,si J's pone snorkel a sus coches de 280 caballos por algo sera...asi que mas aire deve entrar

#52 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 enero 2010 - 20:33:16

Digo yo,si J's pone snorkel a sus coches de 280 caballos por algo sera...asi que mas aire deve entrar


Es posible que el coche de 280hp de j's tenga una mariposa de admision mas grande y colectores de admision ensanchados, unidos a un colector de escape que aporte mas flujo junto con un supresor y un escape single de 70mm.. :)

Con todo eso es posible que fluya mas aire.. de la entrada a la salida.

A parte no hay que olvidar que el S2000 no lleva caudalimetro.. asi que en el caso hipotetico de que entre fluya significativamente mas aire, la ECU no se readapta al nuevo flujo extra de aire automaticamente (hay que modificar la electronica)

#53 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 enero 2010 - 20:37:05

A parte no hay que olvidar que el S2000 no lleva caudalimetro.. asi que en el caso hipotetico de que entre fluya significativamente mas aire, la ECU no se readapta al nuevo flujo extra de aire automaticamente (hay que modificar la electronica)

Comorl?!?
El motor no es capaz de compensar la posible cantidad de aire extra que podamos meter? Entendiendo aire extra como mismo flujo pero más frío?

#54 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 enero 2010 - 21:41:02

El de PasswordJDM también tiene una curva tan o mas fina que el snorkel de MUZ.. y es bastante mas caro y mejor acabado que el de Spoon, asi que no creo que se problema de copia.. el tema es que ese de Spoon no tiene pinta de caber "como un guante" en todos los modelos de S2000 (bueno, si el que lo monta es de Bilbao, seguro que no tiene problemas) :lol:

Cierto, la acabo de ver:

Password:JDM Dry Carbon Fiber Ram Air Scoop/Snorkel for OEM Airbox (AP 00-08 S2000)
Imagen Enviada

#55 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 enero 2010 - 23:08:27

En términos globales, creo que ninguna empresa "tuner" tiene la capacidad de diseñar una admisión para el S2000 mejor que la de serie, para el motor de serie.
Me explico. El F20C tiene una eficiencia volumétrica superior al 100% y esto sólo es posible jugando con las resonancias en admisión y escape. Cambiando el diseño de la admisión vas a alterar las resonancias y por lo tanto repercutiendo positiva o negativamente (lo más probable) en la eficiencia volumétrica y por ende en el rendimiento del motor.
Otra cosa en que un tuner, para una preparación de motor X con los árboles de levas Y y los colectores Z, se tope con que la admisión que ha creado le da mejor rendimiento que la de serie.

Más info sobre esto:
http://www.challenge...takeTuning.html

#56 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 12 enero 2010 - 23:21:06

Digo yo,si J's pone snorkel a sus coches de 280 caballos por algo sera...asi que mas aire deve entrar


Una buena razón es que tiene que venderlos, es de lo que comen.

Es posible que el coche de 280hp de j's tenga una mariposa de admision mas grande y colectores de admision ensanchados, unidos a un colector de escape que aporte mas flujo junto con un supresor y un escape single de 70mm.. :)

Con todo eso es posible que fluya mas aire.. de la entrada a la salida.


O menos. Cuando se habla de flujo de aire en motores el sentido común y lo que parece más lógico puede ser lo que precisamente no funciona.

A parte no hay que olvidar que el S2000 no lleva caudalimetro.. asi que en el caso hipotetico de que entre fluya significativamente mas aire, la ECU no se readapta al nuevo flujo extra de aire automaticamente (hay que modificar la electronica)


Esto se puede matizar, digamos que hasta cierto punto, lo que permiten los fuel trim, se readapta. Pero eso no implica que se le esté sacando todo el partido a la modificación.

#57 miguels2k

miguels2k

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain - Europe
  • Coche:S2000 + Accord 2.4

Escrito 14 enero 2010 - 20:23:14

Touge este CAI también es spoon, hay dos modelos de CAI Spoon para S2000

Imagen Enviada



La CAI Spoon de tu foto no es compatible con el capo de origen, hay que recortar o cambiar :mrgreen2:

Salvo error el part number de la mas gorda es 60100-AP1-S01, la compatible con el capo de origen es 17228-AP1-000






Ojo con los snorkels que la calidad se paga.

Este es uno de Spoon:

Imagen Enviada

Y este es uno pirata:

Imagen Enviada

No hay que ser muy avispado para darse cuenta de la diferencia pero por si hay alguno medio dormido le he puesto una flecha.


Editado por miguels2k, 14 enero 2010 - 23:30:28.


#58 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 enero 2010 - 13:59:01

Esto se puede matizar, digamos que hasta cierto punto, lo que permiten los fuel trim, se readapta. Pero eso no implica que se le esté sacando todo el partido a la modificación.

Podrías explicar esto un poco más, Touge?
Tiene cierta capacidad de ajuste (el margen que le pueda permitir el fuel trim) pero, incluso por debajo de ese límite, puede no estar aprovechando del todo el aire extra?
La única forma de aprovecharlo (una vez llegados al límite del fuel trim) sería una repro?
Es ésto?


Editado por Storm, 23 octubre 2013 - 22:57:09.


#59 s2000gib

s2000gib

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MY00 S2000, Fiesta 1.3, CBR1000RR-05

Escrito 15 enero 2010 - 22:01:02

yo espero comprar un K&N fipk y possiblemente le pondre un AUT cooling plate como el de GTTDI pero la verdad es que si tuviera el dinerito, me encantaria esto!

ITB

En castellano no se como se dice pero en Ingles son individual throttle bodies y son la ostia.

itb vid1

itb vid2

Editado por s2000gib, 15 enero 2010 - 22:04:06.


#60 JaviTxu

JaviTxu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 409 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Dublin, Irlanda
  • Coche:Corsa OPC Nürgburgring Edition, Harley Davidson Sportster 48

Escrito 16 enero 2010 - 09:38:39

Para los ITB tienes que modificar toda la electronica, y la ganancia es muy pequeña para lo que cuesta, creo que eran 1000 € solo la admision sin contar con electronica, para una ganancia de 10cv a lo sumo y creo que decian que ni eso




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos