Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CAI o no CAI?


  • Por favor identifícate para responder
179 respuestas en este tema

#81 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 enero 2011 - 22:01:58

llevo toda la mañana leyendo como un campeón... y sin duda la que mas parece que se nota en banco es la aem v2 ( de las baratas digo )
estoy en proyecto de fabricación de una admisión en acero inoxidable... si alguien fuera tan amable de darme las medidas exteriores de la tuberia de una aemv2 ( la parte mas gruesa y luego el tubo que es mas fino) lo agradecería.
stay tuned!! :karateka:
y aquí teneis el post definitivo sobre admisiones, que os aproveche...
http://www.s2ki.com/...howtopic=634401

Opiniones sobre la AEM v2?
http://www.vtec.net/...ticle_id=258732
 

Pues eso, tengo la itv cumplida desde hace tiempo, por pereza y vago, y a ultima hora me he lanzado a homologar todo lo que tengo, bueno casi todo lo que me dejan :mrgreen2: una de las cosas que me dejan en interrogante es el CAI, se trata de una AEM V2 y me gustaría saber si alguien ha homologado o sabe si pueden homologar
Saludos



Editado por Storm, 28 abril 2014 - 11:33:03.


#82 pitiS2000

pitiS2000

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 Moonrock

Escrito 24 enero 2011 - 11:23:12

Bonito tema! precisamente yo quería abrir uno al respecto pero ya que estamos aquí, allí va!
Entiendo poco de mecánica, lo mio son otros menesteres :D quería saber vuestra opinión sobre este tipo de admisión (creo que es un "snorkel"). Deciros solo que en altos el coche pide, pide y pide y tengo que estar muy atento a no pasarme de vueltas, pero claro que sabré yo si no lo he probado nunca con la admisión original (me vino así de serie XD ) a título comparativo, he probado otro S con la admisión original y no lo recuerdo tan "saltarín" como este... claro que el mio también lleva la linea competa monotubo Spoon :D . No se si servirá de mucha ayuda pero subo unas fotos. Que hablen los expertos...

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#83 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 enero 2011 - 12:55:09

Tiene que ir bien, siempre y cuando no lo saques cuando llueva :P

El Injen este de la foto es parecido al AEM V2. AEM también tiene un modelo para coches con acelerador electronico (llamado vulgarmente "AEM V3") en que el filtro va colocado en frente paralelo al radiador.. en ese caso mejor no sacarlo ni cuando llueva ni cuando haya moscas (ya que el filtro quedara bonito en 15 minutos) :D

Pero bueno, aire frío tiene que entrar por ahí.. y el sonido también mejora mucho

#84 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 enero 2011 - 14:40:10

Bonito tema! precisamente yo quería abrir uno al respecto pero ya que estamos aquí, allí va!
Entiendo poco de mecánica, lo mio son otros menesteres Imagen Enviada quería saber vuestra opinión sobre este tipo de admisión (creo que es un "snorkel"). Deciros solo que en altos el coche pide, pide y pide y tengo que estar muy atento a no pasarme de vueltas, pero claro que sabré yo si no lo he probado nunca con la admisión original (me vino así de serie XD ) a título comparativo, he probado otro S con la admisión original y no lo recuerdo tan "saltarín" como este... claro que el mio también lleva la linea competa monotubo Spoon Imagen Enviada . No se si servirá de mucha ayuda pero subo unas fotos. Que hablen los expertos...

Algo así he estado pensando yo últimamente (Aem V2 o Fujita), ubicando el filtro en el hueco derecho del faldón delantero y buscando una entrada de aire para la zona (sin tapar nada del radiador):

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Las pegas que le veo es que no tienes mucho efecto de presión y que el tubo que lleva hasta la mariposa no va aislado del radiador ni del bloque, no?

Editado por Storm, 31 octubre 2012 - 11:06:15.


#85 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 24 enero 2011 - 15:26:11

Que yo sepa existe bastante diferencia entre la AEM V1, Injen y Fujita respecto a la AEM V2.

Tengo entendido que la AEM V2 da mas potencia respecto a las mencionadas.

Es así o me lo estoy inventando? :lol:

Editado por Adri s2k, 24 enero 2011 - 15:26:25.


#86 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 enero 2011 - 16:39:33

Que yo sepa existe bastante diferencia entre la AEM V1, Injen y Fujita respecto a la AEM V2.
Tengo entendido que la AEM V2 da mas potencia respecto a las mencionadas.
Es así o me lo estoy inventando? laugh.gif

Yo tampoco tengo mucha idea (estoy pasando de no querer tocar la admisión a pensar en un Fipk de K&N, una AEM V2, un Fujita,...) pero ando salseando.
Bueno he econtrado esto sobre la AEM V2:

http://www.s2ki.com/...ic=672615&st=0

Stock vs Lid Removed vs AEM V2 intakes dyno'd.

Admisión de serie con y sin tapa:

3283783731_4681a7a1cc.jpg

3284605436_ed05954db7.jpg

Admisión de serie vs AEM V2 (habla de que pierde algo en bajas pero gana a partir de 4500 Rpm):

3283783505_fe8fb7b527.jpg

3284605178_674f189c0b.jpg

Video con la AEM V2:



Voy a buscar algo sobre la Fujita.
P.D: Por qué no encuentro la página oficial de la AEM v2?!?


Editado por Storm, 28 abril 2014 - 11:34:36.


#87 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 enero 2011 - 17:00:29

Yo iria con cuidado con esas dynos.. ya que en un mismo banco y sin cambiar nada puedes tener esas diferencias de 5HP (o mas) perfectamente..

Para hacerlo bien hay que hacer 4 o 5 lanzadas por configuración, dejando enfriar en medio (sobretodo las ruedas) descartando la medida superior y la inferior y haciendo la media aritmética del resto.

Yo me fiaría mas del dyno de AEM (tiene pinta de ser mas realista.. y eso que es "parcial")

http://www.aemintake...21-690_dyno.pdf

#88 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 enero 2011 - 17:26:43

Yo iria con cuidado con esas dynos.. ya que en un mismo banco y sin cambiar nada puedes tener esas diferencias de 5HP (o mas) perfectamente..
Para hacerlo bien hay que hacer 4 o 5 lanzadas por configuración, dejando enfriar en medio (sobretodo las ruedas) descartando la medida superior y la inferior y haciendo la media aritmética del resto.
Yo me fiaría mas del dyno de AEM (tiene pinta de ser mas realista.. y eso que es "parcial")
http://www.aemintake...21-690_dyno.pdf

Ya, ya, pero, bueno, son números para hacerse una idea. Lo único que le dicen es que el coche se ha podido enfriar mientras montaba la AEM V2.
Muchas gracias, Deibit, no encontraba la web de AEM!
Bueno, lo que has puesto:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

De todas formas, no sería más lógico pone la gráfica de una admisión para un motor 2.0?

Imagen Enviada

#89 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 enero 2011 - 18:41:03

ah, es que yo he puesto la gráfica de la AEMv3.. (y esa en USA es solo para AP2) pero habrá alguna gráfica de AP1 en la sección de la AEMv2 no?

#90 pitiS2000

pitiS2000

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 Moonrock

Escrito 24 enero 2011 - 19:13:39

Con la lluvia no lo saco nunca, desde que me di un susto (y paso de hacer rotonding) :D la verdad, alli donde está ubicado el filtro, está muy resguardado del agua. Estoy encantado con el coche, tiene un sonido espectacular (y sin supresor) y va de cine (tanto en bajos como en altos), vamos que en recuperación llegas a la zona VTEC que ni te enteras...

Storm, he mirado el coche esta tarde y no he visto ningún aislamiento del radiador ni del bloque. Pero el tubo es bastante grueso y lleva una pintura en superficie como de "grumos" a modo de aislante. No tengo ni idea hasta que punto pueda ser un problema. El tubo lleva montado bastante tiempo y no ha dado ningún problema... Saludos



#91 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 enero 2011 - 22:19:06

ah, es que yo he puesto la gráfica de la AEMv3.. (y esa en USA es solo para AP2) pero habrá alguna gráfica de AP1 en la sección de la AEMv2 no?

Supongo, a ver si mañana saco un rato y busco la de la V2 para motor 2.0 y seguimos documentando el hilo.
Por cierto, la otra que digo yo es la Fujita F5 y en S2ki flipan con ella!

Con la lluvia no lo saco nunca, desde que me di un susto (y paso de hacer rotonding) Imagen Enviada la verdad, alli donde está ubicado el filtro, está muy resguardado del agua. Estoy encantado con el coche, tiene un sonido espectacular (y sin supresor) y va de cine (tanto en bajos como en altos), vamos que en recuperación llegas a la zona VTEC que ni te enteras...
Storm, he mirado el coche esta tarde y no he visto ningún aislamiento del radiador ni del bloque. Pero el tubo es bastante grueso y lleva una pintura en superficie como de "grumos" a modo de aislante. No tengo ni idea hasta que punto pueda ser un problema. El tubo lleva montado bastante tiempo y no ha dado ningún problema... Saludos

Posiblemente, notes el motor más "ligero" a como viene de serie. Yo noté lo mismo con el supresor. Te lo recomiendo para cuando te "aburras" de cómo lo llevas.
Lo del aislamiento lo decía como pega. He visto que hay gente que mete un escudo entre el bloque y el tubo de la nueva admisión pero puede que incluso sea conveniente meter algo entre radiador y tubo. Pero vamos, siendo tiquismiquis y sin saber cómo de aislado viene el tubo de tu admisión. De todas formas, has probado a tocarlo cuando vayas a parar el coche? Se calienta mucho?

Editado por Storm, 31 octubre 2012 - 11:08:23.


#92 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 febrero 2011 - 12:10:43

Supongo, a ver si mañana saco un rato y busco la de la V2 para motor 2.0 y seguimos documentando el hilo.
Por cierto, la otra que digo yo es la Fujita F5 y en S2ki flipan con ella!

-Sobre la AEM v2:

http://www.aemintake...onda_s2000.aspx

http://www.aemintake...px?Prod=21-504C

2003 HONDA S2000 2.0L L4 F/I - All AEM Intake System 21-504C

Imagen Enviada

Montaje:

http://www.aemintake...21-504_inst.pdf

No encuentro la dyno de la página oficial.

-Sobre la Fujita F5:

http://www.f5air.com/

CA-1922
2000-2005 S2000 Cold Air
$316.80

Imagen Enviada

http://www.fujitaper...ir/Default.aspx

Honda S2000 2003: Cold Air Intake System Fujita F5 Air

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Montaje:

http://forums.s2kca....ead.php?t=12300

#93 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 02 febrero 2011 - 13:07:20

finalmente que haras Storm? a mi me esta empezando a picar XD. A mi lo que mas me preocupa es lo del agua.

#94 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 febrero 2011 - 14:42:12

finalmente que haras Storm? a mi me esta empezando a picar XD. A mi lo que mas me preocupa es lo del agua.

Pues me tira la idea del Fujita (dicen que el sonido es increíble!) con una entrada de aire como la que comentaba PitiS2000:

Imagen Enviada


Me gustaría aprovechar bien la entrada de aire para dirigirlo hacia el filtro pero, claro, si hacemos esto también nos comemos toda la lluvia y no pienso andar mirando al tiempo cuando quiera pillar el coche.
Hasta qué punto es grave el que el filtro me moje con la lluvia y hasta qué punto se podría evitar poniendo una rejilla delante?
Muchas gracias.

#95 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 02 febrero 2011 - 14:51:44

el problema mas que se moje el filtro es que el agua llegue a entrar en el motor... si se moja seguramente notaras que el motor tiende a ahogarse un poco, creo que la mejor solución seria hacer que el filtro quedase un poco por encima de la ranura, de tal manera que el agua no llegue a tocar el filtro y si te lo quieres currar bien, podrías hacer un conducto desde la ranura hasta el filtro.

#96 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 febrero 2011 - 16:42:25

el problema mas que se moje el filtro es que el agua llegue a entrar en el motor... si se moja seguramente notaras que el motor tiende a ahogarse un poco, creo que la mejor solución seria hacer que el filtro quedase un poco por encima de la ranura, de tal manera que el agua no llegue a tocar el filtro y si te lo quieres currar bien, podrías hacer un conducto desde la ranura hasta el filtro.

Claro, el tema es cómo hacer el conducto viendo el espacio disponible y la posición exacta a la que queda el filtro, si.
Si el conducto se hace en forma ascendente hacia el filtro al agua le costaría más llegar al filtro (ni te digo ya atravesarlo y seguir subiendo por el tubo de la admisión hasta la mariposa) y seguiríamos teniendo efecto de presión pero, por la foto de Piti, parece que el filtro queda por debajo de la falsa toma de aire. Otra cosa, si abrimos ésta falsa toma para llevar aire al filtro, lo lógico sería abrir una salida por el paso de rueda, no? Si no, tendremos un tapón que haga resistencia continua contra el aire.

Imagen Enviada

P.D: Todo esto, además, implica andar desmontando el faldón cada vez que haya que cambiar o limpiar el filtro.

Editado por Storm, 02 febrero 2011 - 17:04:55.


#97 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 02 febrero 2011 - 18:20:57

Tampoco hace falta que el aire le de directo al filtro, con tal de que se llene la cavidad donde se aloja el filtro es suficiente, y asi también evitamos que se moje, estaria bien hacer la entrada como la de la foto de piti y hacer una pequeño conducto curvado para que el aire entre pero no de pleno al filtro y de paso el agua

Editado por mikaS2000, 02 febrero 2011 - 18:22:11.


#98 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 febrero 2011 - 19:18:26

Tampoco hace falta que el aire le de directo al filtro, con tal de que se llene la cavidad donde se aloja el filtro es suficiente, y asi también evitamos que se moje, estaria bien hacer la entrada como la de la foto de piti y hacer una pequeño conducto curvado para que el aire entre pero no de pleno al filtro y de paso el agua

Hombre, claro, así nos evitamos el problema del agua pero es que también perdemos el efecto de la presión del aire a alta velocidad, no?

#99 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 02 febrero 2011 - 21:26:12

y para que inventaron el hydroshield??

Imagen Enviada

#100 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 febrero 2011 - 21:59:19

y para que inventaron el hydroshield??
Imagen Enviada

Si, ya lo había visto. Muchas gracias.
Por lo que parece, sólo K&N e Injen los tienen:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Alguién los ha probado o sabe qué tal funcionan?
Con esto si podríamos ubicar el filtro en plena entrada de aire como pretendo, no?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos