
Aceite EP2
#21
Escrito 19 January 2010 - 19:05:14
#22
Escrito 19 January 2010 - 21:11:16
eso sera en la honda que tu vas
donde voi yo me hechan de la lata como la que compras por ai..
y lo que sobra me lo dan,que para eso lo pago..
leete el foro y veras que no soy el unico tanto que le cobran una barbaridad, como que las garrafas no existen
yo no se tu pero todas las facturas que he visto de gente que han preguntado le han facturado si no recuerdo mal los 3.5l osea tanto * 3.5 + iva al final, si en tu honda te dan la garrafa me alegro, aun asi cuanto te cobran por los 4l?
lo del aceite no importa cambiar de una marca a otra, el aceite que se keda es minimo por lo cual no hay problemas, otra cosa es que le eches 1l de uno y 2.5 de otro
lo de las marcas como dicen esta claro, acuerdos comerciales, yo te dejo el aceite mas barato y tu pones mi marca... por eso dije que cualkier marca reconocible se podria echar sin problemas mientras no fuese aceite norauto o similares que por mi parte de eso no me fio.
por cierto creo que el castrol edge 10w40 no existe, si acaso castrol magnatec 10w40
resumiendo cualkier aceite nos puede valer, sin embargo depende de nuestra conduccion, si arrancamos y paramos el coche continuamente, si le damos caña lo recomendado es cambiar el aceite antes de lo que dicen, por ejemplo a los 15000 o 10000
#23
Escrito 19 January 2010 - 21:24:31
leete el foro y veras que no soy el unico tanto que le cobran una barbaridad, como que las garrafas no existen
yo no se tu pero todas las facturas que he visto de gente que han preguntado le han facturado si no recuerdo mal los 3.5l osea tanto * 3.5 + iva al final, si en tu honda te dan la garrafa me alegro, aun asi cuanto te cobran por los 4l?
lo del aceite no importa cambiar de una marca a otra, el aceite que se keda es minimo por lo cual no hay problemas, otra cosa es que le eches 1l de uno y 2.5 de otro
lo de las marcas como dicen esta claro, acuerdos comerciales, yo te dejo el aceite mas barato y tu pones mi marca... por eso dije que cualkier marca reconocible se podria echar sin problemas mientras no fuese aceite norauto o similares que por mi parte de eso no me fio.
por cierto creo que el castrol edge 10w40 no existe, si acaso castrol magnatec 10w40
resumiendo cualkier aceite nos puede valer, sin embargo depende de nuestra conduccion, si arrancamos y paramos el coche continuamente, si le damos caña lo recomendado es cambiar el aceite antes de lo que dicen, por ejemplo a los 15000 o 10000
por lo que se ve nunca entraste en el taller de un conce honda
NO TE ECHAN ACEITE DE UN BIDON.te lo hechan de las latas que les suministran,igual de las que te compras tu en cualquier establecimiento
normalmente se habla por oidas,el día que ves eso del bidon me lo comentas
por cierto,en tu honda debe estar repleto de bidones,si tienen uno de cada sae,no me jodas..
me leo el foro,ya que llevo 4 años en el....

#24
Escrito 20 January 2010 - 18:03:41
por lo que se ve nunca entraste en el taller de un conce honda
NO TE ECHAN ACEITE DE UN BIDON.te lo hechan de las latas que les suministran,igual de las que te compras tu en cualquier establecimiento
normalmente se habla por oidas,el día que ves eso del bidon me lo comentas
por cierto,en tu honda debe estar repleto de bidones,si tienen uno de cada sae,no me jodas..
me leo el foro,ya que llevo 4 años en el....
No se Honda, pero yo he trabajado en Opel, y SI lo hechabamos de un bidon de 1000litros, teniamos el 10w40, y el 5w30, eso si a los SAAB, su garrafita de 4L+1L de Mobil 1.
Yo intentare llevar mi aceite a la proxima revisión, para que no me vuelvana a hechar el ESSO.
#25
Escrito 20 January 2010 - 20:10:09
por lo que se ve nunca entraste en el taller de un conce honda
NO TE ECHAN ACEITE DE UN BIDON.te lo hechan de las latas que les suministran,igual de las que te compras tu en cualquier establecimiento
normalmente se habla por oidas,el día que ves eso del bidon me lo comentas
por cierto,en tu honda debe estar repleto de bidones,si tienen uno de cada sae,no me jodas..
me leo el foro,ya que llevo 4 años en el....
como uno de cada sae?? no se si te habras dado cuenta pero la mayoria echan 10w40 o 5w40 asiq no son tantos bidones, yo no hablo de oidas, hablo pq he visto de donde lo echan, también he visto en otros talleres otro sistema incluso, en la oficina a traves del ordenador daban una orden para X litros y el mecanico llenaba la garrafa y se lo echaba por medio de la garrafa, asi la facturacion es mas sencilla y llevaban el control mejor pq nadie podia echar aceite sin que le dieran la orden
aparte mis maestros que han trabajando en opel, audi, renault, ford también utilizaban aceite que les venia a traves de un bidon, lo unico que creo es que si alguien va a recambios por ese aceite tienen unas garrafas que llenan y ahora me vendras diciendo que vienen con su cierre sin abrir, pues claro si te fijas los tapones el sello puedes cerrar pero no abrir sin partirlo
ademas la mayoria de marcas venden bidones los cuales cuesta quizás 2-3€ menos por litro, dime que taller no se quiere ahorrar esos 2-3€
que a ti te echen el aceite en una lata me parece muy bien, pero no critikes sin saber, pq yo lo que digo es porke lo he visto de lo que oigo no le echo cuenta
PD: el equipo que utilizaba uno de los talleres que vi era parecido a este, al unico que he podido ver de cerca incluso preguntar al mecanico pq me dejaron estar alli mientras le hacian la revision

Editado por MerLiNz, 20 January 2010 - 20:14:52.
#26
Escrito 20 January 2010 - 20:41:25
como uno de cada sae?? no se si te habras dado cuenta pero la mayoria echan 10w40 o 5w40 asiq no son tantos bidones, yo no hablo de oidas, hablo pq he visto de donde lo echan, también he visto en otros talleres otro sistema incluso, en la oficina a traves del ordenador daban una orden para X litros y el mecanico llenaba la garrafa y se lo echaba por medio de la garrafa, asi la facturacion es mas sencilla y llevaban el control mejor pq nadie podia echar aceite sin que le dieran la orden
aparte mis maestros que han trabajando en opel, audi, renault, ford también utilizaban aceite que les venia a traves de un bidon, lo unico que creo es que si alguien va a recambios por ese aceite tienen unas garrafas que llenan y ahora me vendras diciendo que vienen con su cierre sin abrir, pues claro si te fijas los tapones el sello puedes cerrar pero no abrir sin partirlo
ademas la mayoria de marcas venden bidones los cuales cuesta quizás 2-3€ menos por litro, dime que taller no se quiere ahorrar esos 2-3€
que a ti te echen el aceite en una lata me parece muy bien, pero no critikes sin saber, pq yo lo que digo es porke lo he visto de lo que oigo no le echo cuenta
PD: el equipo que utilizaba uno de los talleres que vi era parecido a este, al unico que he podido ver de cerca incluso preguntar al mecanico pq me dejaron estar alli mientras le hacian la revision
te digo que aqui en galicia en varios conces oficiales de honda eso NO lo hacen
y ya que te pones a esplicar tanto
dime en que honda hacen eso,ya que como pudimos ver comentaste esto:
"""en la honda te echan el que les venga en el bidon... a saber si lo que nos venden no es aceite del pescado encima 70 pavos por 4l el que le hechan normalmente siempre ha sido el esso ultron 5w40 que luego lo cambiaron por otra marca 5w40 también, y ahora también echan 5w30 en otros sitios de la marca a saber que marca es"""
Editado por foguete, 20 January 2010 - 20:44:13.
#27
Escrito 21 January 2010 - 00:06:51
te digo que aqui en galicia en varios conces oficiales de honda eso NO lo hacen
y ya que te pones a esplicar tanto
dime en que honda hacen eso,ya que como pudimos ver comentaste esto:
"""en la honda te echan el que les venga en el bidon... a saber si lo que nos venden no es aceite del pescado encima 70 pavos por 4l el que le hechan normalmente siempre ha sido el esso ultron 5w40 que luego lo cambiaron por otra marca 5w40 también, y ahora también echan 5w30 en otros sitios de la marca a saber que marca es"""
en surmotor (sevilla) y en otro concesionario que abrieron por mairena también vi un bidon pero no te puedo confirmar, ya que no vi usarlo
también en la opel de el poligono de la carretera amarilla, y en la iveco de lorca (murcia).
si kieres saber los otros concesionarios donde trabajaron mis maestros que también echaban de bidones lo podria preguntar, aunq me van a tomar como un loco...
#28
Escrito 06 July 2010 - 21:03:14
#29
Escrito 07 July 2010 - 14:27:18
luismon, el 5w30 entra dentro de las especificaciones del fabricante, pero para españa, mejor un 5w40
#30
Escrito 07 July 2010 - 15:23:09
#31
Escrito 07 July 2010 - 19:08:32
asique como me han recomendado, le meto castrol edge 10w60 que me sale a mas o menos lo mismo, y encima 5 litros.
(vaya aceitito pa un 1.4,que con el calor que hace aqui hay que cuidarlo..

Editado por FranV, 07 July 2010 - 19:09:21.
#32
Escrito 07 July 2010 - 19:42:58
yo nunca le meteria un aceite tan viscoso, lo unico que conseguiras sera mayor temperatura en el aceite, y un mayor desgaste... nunca llegare a comprender porque la gente piensa que entre mas viscoso mejor, por esa regla de 3 le podriamos echar valvulina 75w90 no?? o mejor, 80w140
si has visto precios de aceites, el esso ultron 5w40 vale unos 30€ en una tienda de recambios, que en la honda lo cobren mas caro es lo normal de siempre
#33
Escrito 07 July 2010 - 20:23:58
el castrol viene en botellas de 4L no he visto ninguna de 5L
yo nunca le meteria un aceite tan viscoso, lo unico que conseguiras sera mayor temperatura en el aceite, y un mayor desgaste... nunca llegare a comprender porque la gente piensa que entre mas viscoso mejor, por esa regla de 3 le podriamos echar valvulina 75w90 no?? o mejor, 80w140
si has visto precios de aceites, el esso ultron 5w40 vale unos 30€ en una tienda de recambios, que en la honda lo cobren mas caro es lo normal de siempre
ahora han cambiado el formato, y son 5 litros.
Yo lo unico que sé es que varios colegas lo metieron para probar y se redujo el consumo de aceite y gasolina considerablemente, respecto al esso 5w40 en un civic vti y en un crx delsol esi.En el s2000 de otro colega también se notó el usar el aceite de serie y el castrol edge.
el 370z de uno de mis amigos tenia un problema, y era que el aceite cogia mucha temperatura cuando daba vuelta y media en el circuito y le entraba el coche en limp mode, hasta que se volvia a enfriar el aceite.
Al meterle ese aceite, iba mas fino y tardaba mas en entrar el limp mode(3-4 vueltas aproximadamente).
ya os contaré mi experiencia dentro de 9.000-10.000km que me quedan pa la proxima revision.
#34
Escrito 07 July 2010 - 21:41:24
Todo el mundo sabe que la lubricacion se trata de meter aceite entre 2 superficies para asi evitar el contacto directo entre estas 2 superficies. Ahora pensamos, un 10w60 es mas viscoso no? para que me entendais el agua es MENOS viscoso que el aceite. Que pasa cuando metemos a un motor el cual esta diseñado para trabajar con una viscosidad de 40 (en caliente), sencillo, si es mas viscoso es mas dificil que circule por el sistema de lubricacion. también sabemos que los cojinetes por ejemplo (casquillos) tiene una determinada holgura, lo normal suele ser 0.02mm a 0.05mm dependiendo de la fabricacion del motor, ahora si le metemos un aceite mas viscoso que pasa?? no le costaria mas "entrar" ese aceite entre los cojinetes?? Y eso como la mayoria de zonas donde se requiere lubricacion.
Si quieres un buen aceite no te tienes que ir a un 10w60, tranquilamente te puedes pillar un motul v300 5w40 el cual tiene un hths superior al castrol edge y es lo correcto para tu motor.
Que es HTHS? Una abreviatura en ingles que brevemente explicada es la viscosidad que "mantiene" el aceite a 150ºC, esto quiere decir si un aceite alcanza 150ºC entre mayor HTHS ese aceite mantendra su viscosidad mejor que uno con menor HTHS.
El del 370Z creo que se quien es, ya me han hablado de el por aki... no se que tipo de problema tiene ese coche, pero no creo que lo mejor sea ponerle un aceite mas viscoso para solucionar un problema, seguro que un OIL COOLER le viene mejor que "ponerle un parche con otro aceite"
#35
Escrito 07 July 2010 - 22:54:10
que con tanto tecnicismo me pierdo jajaja
es un esso 5W30
#36
Escrito 07 July 2010 - 23:04:06
Ahora si metes tu coche en circuito, tienes que pensar en un aceite mejor, motul v300, sikolene pro-s, redline... con una viscosidad parecida un w50 como mucho
#37
Escrito 08 July 2010 - 11:32:42
El taller donde llevo el coche tenía una garrafa de 5l. de "exposición" y me la dejó a buen precio. Me llenó el motor y me la llevé con el sobrante.
Pero creo que un Magnatec 5w40 es suficiente para nuestro coche.
Saludos
Editado por Luimax, 08 July 2010 - 11:43:07.
#38
Escrito 08 July 2010 - 11:44:59
Yo ahora llevo Castrol Edge Sport 10W60
El taller donde llevo el coche tenía una garrafa de 5l. de "exposición" y me la dejó a buen precio.
Me llenó el motor y me la llevé con el sobrante.
Pero creo que el Magnatec 5w40 es suficiente para nuestro coche.
Saludos
Notaste algo de mejora al meterle el castrol? es el mismo que tengo yo aqui, el sport.
yo creo que junto con el aceite, le meteré también "metal lube" , que hay que cuidar el bicho, que la economia no está para comprarse otro

#39
Escrito 08 July 2010 - 11:56:41
Yo ahora mismo uso poco el coche y apenas le doy caña, así que suavecito desde luego va.
Consumir aceite ni un mililitro, nada, tengo la lata en el garaje tal cual, acabo de llegar a los 110.000 Km.
Luimax
Editado por Luimax, 08 July 2010 - 12:01:39.
#40
Escrito 08 July 2010 - 14:20:15
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