Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consejos de compra

• Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

Los techos QC

• Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 18 febrero 2010 - 21:47:38

Bueno que conste que he usado el buscador primero y me he leido la guia de compra pero no responde mis dudas...

Me gustaría saber vuestra opinion sobre algunas cosillas para comprar un machote:

Versión preferida (no solo porqué tenga más motor sino por tema averías, consumo ...)

Precio máximo que pagariais por uno

Kilometros maximos con los que lo comprariais

Recambios (caros, baratos, dificiles de conseguir...)

De estética me da un poco igual porqué se le arreglan los desperfectos y santas pascuas :D

Una ayudita?? He visto alguno pero no se yo..

#2 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 18 febrero 2010 - 21:52:28

Vas a coleccionar toda la dinastia CRX! XD

#3 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 18 febrero 2010 - 22:16:37

Bueno que conste que he usado el buscador primero y me he leido la guia de compra pero no responde mis dudas...

Me gustaría saber vuestra opinion sobre algunas cosillas para comprar un machote:

Versión preferida (no solo porqué tenga más motor sino por tema averías, consumo ...)

Precio máximo que pagariais por uno

Por mi parte 2500€ si no es el vt. tiene tapiceria muy bien, no descuadrado delante, control del aire bien y algunos detallitos mas.

Vamos que se le de un poco de masilla , pintura y estar como el del yayo :P

Kilometros maximos con los que lo comprariais

Irrevelante si vieras lo facil que es tocarles los marcadores, aunque no es dato de fiar el mio tiene 166000km y el motor se le ve mucha tralla, y consume aceite a altas rpm's.

Mirando el motor si tiene la tapa de culata descascarada aviso de posibles pisadas ;).

Aunque si das con uno entre 150000 y 200000km tienes suerte.

Recambios (caros, baratos, dificiles de conseguir...)

Mas que caros, son dificiles de conseguir en cuanto a carroceria y muy escasos, los que encontraras casi todos estaran en mal estado, y de civic apenas puedes recuperar de motor y suspension, en carroceria poca cosa.

Es mucho mas dificil que piezas para el del sol logicamente

De estética me da un poco igual porqué se le arreglan los desperfectos y santas pascuas :D

Una cosa caracteristica de casi todos los crx es el frente descuadrado el paracas con las luces de posicion o etc, el control del aire y el parachoques trasero.

Son muy muy dificiles de cuadrar ni usando piezas nuevas, el minimo golpe que descuadre parte del soporte del frontal , di adios que todo se descuadra, creo que es por tener tantas aristas delante, si fuera mas aguebado...

Los asientos suelen sufrir por el borde del piloto el que te cae a la altura de los riñones y los importados suelen tener mas o menos mal de chapa.

Y no me dejo el asiento trasero que casi siempre tiene rajada la parte superior.

A ver son coches viejos no es como un del sol que muchos estan en muy buen estado, es ir a buscar coches viejos que debes esperar que estan todos para reparar y no 1000€ , posiblemente mas (entre piezas chapa y pintura) para dejarlo igual de "guapo" que un del sol en buenas condiciones.

Es mi opinion, otro te comentara otra.

Fuentes: mi experiencia con el mio.

Saludoss

Editado por alecuba16, 18 febrero 2010 - 22:19:03.

#4 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 18 febrero 2010 - 22:33:28

Poco más que añadir a lo que te ha puesto alecuba.

Suelen sufrir de palieres y óxidos en el techo. No lo tienen todos, pero fíjate en eso cuando mires alguno para comprarte.

Por el resto... su fiabilidad, comportamiento y sensaciones són increibles.

Suerte con la búsqueda y que no te eche atrás estos detallitos. Si tienes ocasión de conducir alguno, notarás lo especial que es.

#5 azofra

azofra

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 718 mensajes
  • Interests:Motor
  • Coche:B16a1 & B16a2

Escrito 19 febrero 2010 - 00:09:27

yo el mio no se si le vendere en poko, le pinte entero, arregle el techo, el motor le hice por completo porque no sabia el estado( reparacion de culata 400e+juego de tornillos culata original Honda+aceite nuevo sintetico, kit completo distribucion, bujias,cables de bujias 10,2mm,)total 1320e, tapizar asiento trasero en piel con bordados en rojo, lo he hecho con todo el cariño del mundo pensando que era un coche para mi para siempre y no se si lo tendre que vender,guardapolvos transmision nuevos,volante nuevo, tapizar interior (puertas+bandeja trasera), lip delantero laguna, lavafaros, todo el interior esta de serie y me fui en tren a Barcelona a por el, sali un sabado por la noche y por la mañana llege lo vi y para aqui vino,

Editado por azofra, 19 febrero 2010 - 00:10:59.

#6 javichucrx

javichucrx

CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

• Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 19 febrero 2010 - 00:59:15

comprate uno no te arrepentiras,si puedes vtec,lo demas se arregla.

#7 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.886 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 febrero 2010 - 13:15:44

Hombre, todos deseamos el crx Vt de 150cv, pero si no, lo mejor que puedes encontrar es un CRX nacional y reestyling 1990-1991, porque estan mas equipados (AA, EE, RE...) y porque el reestyling mola mas :mrgreen2:

Sobre el precio, depende de lo que busques, si buscas algo barato y te da igual tener que hacerle arreglos max 1500 si buscas uno que esté canela, que no le tengas que hacer nada o siples detalles yo no pagaria ams de 3000, pero cada uno le damos un valor a ciertos desperfectos, todo depende de si lo arreglas tu mismo, lo has de llevar al taller, vas a ser capaz de conseguir x piezas a buen precio o no, etc.

Kilometros a estas alturas dudo que encuentres alguno con menos de 150mil, pero no deberia ser problema, solo asegurarse que de motor vaya bien, a mi hay otras cosas que me preocupan mas que el motor, como dice alecuba, que todas la spiezas cuadren es importante, porque aunque yo opino que no es imposible dejarlo bien, si que te puede costar lo suyo, que esté lo mas original posible, que no sude oxido por todas partes y lo que te puede costar mas dinero, un interior OEM en buen estado es dificil de conseguir, ya depende de si te importa o no, si vas a cambiar asientos lo mismo te da que se los haya comido un perro :icon_lol:
etc.

Los recambios, caros en general, carisimos en la Honda, dificiles de conseguir y descatalogados en segun que piezas, lo que son llamemosles, ''consumibles'' que son los basicos para el mantenimiento los hay de segundas marcas o proveedores, eso no deberia preocupar.

#8 ITRepid

ITRepid

Asimo

• Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 19 febrero 2010 - 16:16:01

Yo tengo un colega, que vende un machote vt el precio esta en torno a los 4000 decir que es blanco y tiene llantas y se ve muy bien si te interesa mandame un MP y mando el num de tlf

#9 KuNtE

KuNtE

Personal driver

• Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 19 febrero 2010 - 16:21:29

Yo voy a vender mi ED7 en breves.... :D

#10 mooi101

mooi101

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 146 mensajes
  • Interests:honda y trial
  • Coche:ej8

Escrito 19 febrero 2010 - 16:45:11

Me apunto todo lo que decis que yo dentro de un tiempo me quiero comprar un machote, bueno si consigo vender el coupe jaja y gracias por el post rocio y alos demas por quitarme las dudas que tenia saludos!:icon_wink2:

#11 MarLBoRo

MarLBoRo

Baja marchas

• Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 19 febrero 2010 - 17:03:56

Versión preferida (no solo porqué tenga más motor sino por tema averías, consumo ...) Prácticamente sólo vas a encontrar 1.6 16v no vtec.

Precio máximo que pagariais por uno. Opino como antrax pero por 3000€ raro te venderán uno como el que el pinta. :mrgreen2:

Kilometros maximos con los que lo comprariais. Esto es lo más complicado, porque son coches que normalmente tuvieron muchos dueños, nunca vas a saber como está el motor sin abrirlo. Yo haría una prueba de compresión con permiso del dueño, y bueno viendo el vano motor se pueden sacar conclusiones a veces. Dale a fondo y si huele mucho a palomitas, aceite quema.

Recambios (caros, baratos, dificiles de conseguir...) Ahora empiezan a poner pegas en la Honda, de todos modos yo nunca tuve problemas para conseguir algún recambio. De todos modos en Honda Japón debe haber de todo.

#12 BlackRex

BlackRex

--I love Jdm--

• Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 19 febrero 2010 - 19:23:35

no te creas marlboro, yo ya he ido a la honda a por alguna pieza, como el portamatriculas delantero y ya no se fabrica y no hay stock, le pedi a kike-r que me mirara los antinieblas oem, los yelow, en Japon y me dijo que ya se habia tampoco......vada vez hay menos, habra que apañarse con marcas aftermarket, ebay......

#13 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

Los techos QC

• Miembros
  • 1.720 mensajes

Escrito 19 febrero 2010 - 22:38:53

Gracias a todos! J@$~#R es que cada día que pasa me mola más el machote... primero pensé en vender el solete y buscarme un buen pepino pero me lo he replanteado y me quedo con mi chiquitin, que sudor y lagrimas me ha costado tenerlo como lo tengo. Aun así,tengo muchisimas ganas de conseguir un machote pero eso de los recambios me tira patrás... mi novio es mecánico así que no me asusta la mano de obra pero el no encontrar piezas me agobiaría mucho. Estoy mirando haber si encuentro uno por 1000-1500€ que no esté mal de interior y motor (el exterior me da bastante igual)... pero está la cosa jodidilla, nada más que he encontrado coches que suenan fatal, que queman aceite o que tienen el interior que da pena..:'(
Llevo viendo varios días un CRX Rojo en mi barrio que no se si estará en el foro pero lo tiene impoluto, haber si lo encuentro un día dentro del coche y me lo vende :D, gracias a todos por vuestra opinión!

Como no tenga un poco de suerte me da a mi que mi proximo sueño no se va a ver cumplido... en fin, de momento ilusionada y buscando como loca como cuando quise mi solete (espero que no me salga tan malo el machote como mi chiquitin, al que tuve que cambiarle el motor entero).

En fin, the power of dreams!! Un besazo a todoos!!

#14 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.886 mensajes

Escrito 20 febrero 2010 - 00:20:41

Pues a lo mejor es Driver :huh: pero ya te digo que si esta impoluto debe saber lo que tiene y dificil lo soltará, menos aun barato, dificilmente encontrarás un crx por menos de 1500 machacantes en cualquier estado.

#15 BlackRex

BlackRex

--I love Jdm--

• Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 20 febrero 2010 - 01:14:40

que no te asuste lo de los recambios, en ebay, en paginas como 12tune....hay de todo

#16 azofra

azofra

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 718 mensajes
  • Interests:Motor
  • Coche:B16a1 & B16a2

Escrito 23 febrero 2010 - 23:27:02

jej 1500 y qe este bien, menos de 2300 y qe este medio decente

#17 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 24 febrero 2010 - 00:08:56

que no te asuste lo de los recambios, en ebay, en paginas como 12tune....hay de todo

Hay muchas piezas que no, por ejemplo doy fe que el capo de 12tune no es para el crx d16a9/dohcs solo para si, pues no tienen la "doma".

Yo lo compré lo reclamé y no me dieron solución, tuve que cortar y poner la doma de mi viejo capo.

En ebay mucho ojo, piezas de motor no suelen ser compatibles pese a ser d16, pues alli es sohc aqui es dohc, hay que tener cuidadado con lo que se compra, no es como el del sol que todos o son d16z6 o d16y8 y los que dicen b16 son de b16a2 como aqui.

Alli rara vez hay un crx dohc zc o un crx vt b16a1.

Hay que jugar mucho con las equivalencias, por ejemplo los palieres ninguno sirve de crx de alli, embragues solo los del 89-90-91, y hay que tener cuidad si es de 89 o 90-91.

La caja de cambios no tienen nada que ver, ni el diferencial el europeo tiene las salidas mas grandes, los sincros los de la L3 de aqui son con todos los dientes los de alli tienen algunos espacios sin dientes.

LA junta de culata no vale, los colectores segun si lo han hecho con margen los tornillos valen en todos pero las tomas en algunos tiene un desfase.

El colector de admision coincide.

La correa distribucion, bomba agua y tensores no, la bomba aceite tampoco aunque se puede utilizar.

Los pistones no valen, dejan la compresion en 7.5-8.5, las bielas si, el cigueñal no vale, y un largo etc mas jajaj

El actual motor y el nuevo motor que estoy montando lleva recorteria de muchos modelos de honda del 86 al 93, y pocas son de crx si.

En el actual uso correa de b16a2 tensor de predule 2.0 si del 88, bomba de agua de crx si, bomba aceite d16z6.

Si alguien se le rompen las poleas, es posible usar de un b16/b18 solo que las marcas no coinciden, te tienes que crear unas nuevas marcas.

Saludos

Editado por alecuba16, 24 febrero 2010 - 00:16:57.

#18 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

Los techos QC

• Miembros
  • 1.720 mensajes

Escrito 24 febrero 2010 - 00:43:41

Me asustais un poco... haber siempre hay soluciones para todo! Cuando se partió el motor del solete estaba sin un durito y no habia manera de conseguir uno en buen estado. Se le metió y adaptó uno de civic y ya está! Lo que pasa que me asusta un poco comprarme uno, que a los dos días tenga problemas con alguna pieza y no la encuentre. Pero es que quiero un machote!! Imagen Enviada jejeje Hay uno en venta aquí en el foro, me parece un buen precio para después poder invertir en él...alguna opinión? alguno conoce el coche? Pone que es campeón de slalom... no se yoo. Una ayudita más porfii??

#19 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 24 febrero 2010 - 01:10:26

Me asustais un poco... haber siempre hay soluciones para todo! Cuando se partió el motor del solete estaba sin un durito y no habia manera de conseguir uno en buen estado. Se le metió y adaptó uno de civic y ya está! Lo que pasa que me asusta un poco comprarme uno, que a los dos días tenga problemas con alguna pieza y no la encuentre. Pero es que quiero un machote!! Imagen Enviada jejeje Hay uno en venta aquí en el foro, me parece un buen precio para después poder invertir en él...alguna opinión? alguno conoce el coche? Pone que es campeón de slalom... no se yoo. Una ayudita más porfii??

No haber quizas me pase de exagerado, discutiendoselo a blackrex, pero tampoco es un ebay ahi pimpam como puede ser con los eg's, los recambios comunes los hay en recambistas españoles.

Venden piezas para el en webs de ambito europeo , pero se pagan mas caras que las de usa, hasta la mitad de mas, eso si te garantiza que es compatible.

Temas de recambios honda siguen habiendo,almenos lo que les he pedido(piezas muy salteadas y sobretodo carroceria).

Cuando te vas a piezas no originales es lo complicado, siempre que no sean filtros bujias y cosas de por el estilo.

Las aletas por ejemplo ahora que recuerdo son de CRX Si(el americano) las que se venden aqui como piratas y en 12tune, porque pedi una y no tenia hueco de intermitente lateral, se le hizo y ya esta.

Pastillas pirata también hay en cualquier recambista. El problema es cuando te sales de lo habitual.

Saludos

Editado por alecuba16, 24 febrero 2010 - 01:13:28.

#20 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.886 mensajes

Escrito 24 febrero 2010 - 01:13:52

Lo unico que no vas a encontrar nuevo son piezas poco comunes o que no se suelen comprar nuevas, como unos mandos de calefaccion, algunas piezas interiores, asientos, pinzas de freno... que en algunos casos si las encontrará sde competencia, pero de momento nadie ha tirado a la basura un crx por no encontrar recambio, pasa que somos un poco alarmistas :icon_lol:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos