Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Adios al Diesel en Madrid

• Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 24 febrero 2010 - 18:26:04

Madrid declara la guerra al motor diesel Fuente: Motorpasion Link original: http://www.motorpasi...-diesel#c390309

Pensaba que era una broma, pero va totalmente en serio. En un acto que se ha celebrado hoy el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado unas medidas bastante contundentes para reducir la contaminación de la ciudad, especialmente los óxidos de nitrógeno (NOx).

Para empezar, ningún vehículo del Ayuntamiento, incluída la EMT (Empresa Municipal de Transportes), no volverá a comprar ningún vehículo diesel. Eso incluye a los taxistas, que ya no podrán adquirir coches que usen ese combustible: deberán pasarse a otra tecnología: GLP/GNC, híbridos a gasolina, biocombustibles o eléctricos.

Esta declaración de guerra a Otto Diesel viene por los niveles de NOx de la ciudad, muy altos, y el principal responsable de eso es la concentración de coches diesel. Así que, muerto el perro, se acabó la rabia. Hace tiempo que el Ayuntamiento buscaba la diversificación energética de sus vehículos.

Es decir, hace tiempo que los autobuses, coches del Ayuntamiento… utilizan energías alternativas en cierto porcentaje, pero la idea ahora es desterrar el gasóleo progresivamente de toda la flota. A los taxistas no creo que les haga demasiada gracia, especialmente a los de la vieja escuela y que no conoce alternativas.

Los vehículos existentes podrán seguir utilizando gasóleo, pero no se podrán renovar por vehículos de ese tipo. Dará igual que cumplan las normativas anticontaminación vigentes (Euro5), no se han establecido excepciones. Este cambio no se aplicará inmediatamente, antes hay que cambiar la ordenanza del Taxi.

Huelga decir que la aplastante mayoría de taxis y autobuses de Madrid funcionan con gasóleo. Existen alternativas, desde luego, y esa imposición seguro que acelera la implantación de esas alternativas. Lo más fácil para los taxistas, a día de hoy, es apostar por el GLP o los híbridos a gasolina.

Apuesta directa hacia el coche eléctrico
Asímismo, se ha hablado de contribuír a crear un pasillo Lisboa-Berlín, a través de Madrid, que tendrá puntos de recarga para estos coches. Obviamente hablamos de puntos de recarga rápida. Sólo en la ciudad se quieren instalar 500 puntos de recarga adicionales a los que se van a instalar por el Proyecto MOVELE.

Se calcula que por Madrid pasan cada día 2,4 millones de coches. Dado que la mayoría de los desplazamientos son en un radio no superior a 50 kilómetros (el 98%) es fundamental apostar por los puntos de recarga para estimular la demanda de este tipo de coches. Entre otras cosas, claro.

También se ha puesto en marcha la exención del SER para los coches eléctricos y la rebaja del 75% del impuesto de matriculación. El objetivo del Alcalde es convertir a Madrid en una de las ciudades más verdes del Mundo, como Amsterdam, que piensa echar a todos los coches convencionales de sus calles en 30 años.

Por cierto, estas declaraciones se han hecho en una presentación de Siemens en la que se ha mostrado al Alcalde y otros altos cargos de la ciudad el eRUF Stormster EV, es decir, una versión del Porsche Cayenne adaptada para funcionar con electricidad.

Desde luego Gallardón le ha echado un par de pelotas, nunca pensaba que fuese a ser tan radical con el tema de los taxis y los autobuses…

:queteden2: :queteden2: :queteden2: :queteden2: :queteden2: :queteden2: :queteden2: Soy feliz. :D

#2 soke

soke

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 24 febrero 2010 - 18:46:44

madre miaaa!! xDD

#3 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 24 febrero 2010 - 18:54:38

Hombre, pues no me parece mal la medida siempre y cuando el cambio a quién lo realice no le salga más caro, porque sino que lo abone el alcalde <_<

#4 danielgr

danielgr

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 24 febrero 2010 - 23:57:26

Madrid declara la guerra al motor diesel Fuente: Motorpasion Link original: http://www.motorpasi...-diesel#c390309

Pensaba que era una broma, pero va totalmente en serio. En un acto que se ha celebrado hoy el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado unas medidas bastante contundentes para reducir la contaminación de la ciudad, especialmente los óxidos de nitrógeno (NOx).

Para empezar, ningún vehículo del Ayuntamiento, incluída la EMT (Empresa Municipal de Transportes), no volverá a comprar ningún vehículo diesel. Eso incluye a los taxistas, que ya no podrán adquirir coches que usen ese combustible: deberán pasarse a otra tecnología: GLP/GNC, híbridos a gasolina, biocombustibles o eléctricos.

Esta declaración de guerra a Otto Diesel viene por los niveles de NOx de la ciudad, muy altos, y el principal responsable de eso es la concentración de coches diesel. Así que, muerto el perro, se acabó la rabia. Hace tiempo que el Ayuntamiento buscaba la diversificación energética de sus vehículos.
[...]

Por fin ..., tras años y años diciéndolo ... por fin ... Ahora que suban los impuestos al nivel de los de gasolina y ...

#5 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 25 febrero 2010 - 00:13:23

ya va siendo hora que se fijen en algo más que en el CO2.....

#6 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.355 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 25 febrero 2010 - 01:31:43

esperemos que pronto se extienda al resto de la península y se deje el diesel para los trabajos agrícolas y para los barcos XD

#7 wingwest

wingwest

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.894 mensajes
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 25 febrero 2010 - 01:39:33

adios petrolerossss¡¡¡¡¡ lo malo es que si la gasolina es mas cara subiran los precios de los pasajes y de los servicios de taxi y los perjudicados economicamente seremos los viandantes que no utilicen el coxe particular

#8 Jerogliphic

Jerogliphic

¡¡FRIGORIPHIC!!

• Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 25 febrero 2010 - 09:10:44

Me veo todos los taxis siendo Prius (ya he visto alguno por aqui)

#9 Jessyhonda

Jessyhonda

Asimo

• Miembros
  • 1.379 mensajes
  • Coche:Accord Type R , ferrari 430(papi)

Escrito 25 febrero 2010 - 09:48:14

Me parece bien pero que Gallardon subvencione la diferencia...

#10 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 25 febrero 2010 - 11:55:41

esperemos que pronto se extienda al resto de la península y se deje el diesel para los trabajos agrícolas y para los barcos XD

¿En que etapa de la noche lo soñaste? :icon_wink2:

#11 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.355 mensajes

Escrito 25 febrero 2010 - 12:56:31

lo siento, no es culpa mia que te compraras un diesel XD

#12 deibit

deibit

Flat out until you see God, count to three, then brake

• Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 febrero 2010 - 20:10:59

Que cambio tiene que abonar el alcalde? un coche diesel cuesta bastante mas que el equivalente en gasolina y comparable a un gasolina con una modificacion LPG (gas)

Ademas el gasoil esta "artificialmente" mas barato que la gasolina, porque por algun motivo alguien decidio que debia tener menos impuestos (cosa que logicamente todo el mundo sabe que va a cambiar)

Editado por deibit, 25 febrero 2010 - 20:30:09.

#13 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 25 febrero 2010 - 21:08:08

Eso es lo que yo digo que la gente dice que para ahorrar un diesel es que no conoce para nada el GPL (Autogas), y algunos alegaran que hay pocas gasolinas aun en España que sirvan tal combustible, que es cierto, pero en mi caso tengo 2 gasolineras en 1km-2km a la redonda que lo tienen. Ademas que te pasa que no encuentras un día no pasa nada también funcionan con gasolina.

Por ejemplo el autor de ese articulo tiene (o esta en tramitaciones no estoy seguro) un Toyota Supra Mk3 Turbo que va a adaptar a GPL como otro que ya hay en España.

En Italia hay un gran auge de ese combustible debido a la cantidad de ayudas economicas que reciben, aqui aunque pocas también hay.

Por ahora creo que la mayoria que venden de serie coches de GPL o son italianos o Chevrolet aunque se que laguno mas hay y siempre queda el caso de adaptar el coche que quieras totalmente legal y sin peligro de fiabilidad.

Se me olvidaba con el GPL en realidad se consume mas, solo que el combustible esta a la mitad o menos que el Diesel y con los impuestos congelados hasta 2018 creo.

Editado por Whisky, 25 febrero 2010 - 21:09:43.

#14 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 723 mensajes

Escrito 25 febrero 2010 - 23:25:36

lo siento, no es culpa mia que te compraras un diesel XD

No lo sientas tanto, si la culpa fuera tuya, a día de hoy todavia te estaria dando las gracias. :icon_wink2:

#15 Yosi

Yosi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 373 mensajes
  • Interests:Mi Honda S2000, las armas de fuego, la fiesta, la musica, los deportes, viajar etc.....
  • Coche:Honda s2000 version 2005

Escrito 25 febrero 2010 - 23:52:37

Se supone q la alcaldía dará ayudas o algo para q esta gente q usa diesel se pase a la gasolina no? porq si no ente la crisis y comprarse un motor nuevo de gasolina suerte.... para llegar a fin de mes XD

#16 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.355 mensajes

Escrito 26 febrero 2010 - 14:54:21

No lo sientas tanto, si la culpa fuera tuya, a día de hoy todavia te estaria dando las gracias. :icon_wink2:

vale, tomatelo como quieras, yo tengo un coche de 160cv atmosférico que es capaz de rodar consumiendo 7l a los 100 y seguro que emitiendo menos partículas nocivas (que no CO2) que un diesel moderno, siendo un motor desarrollado en 1988

cuando equiparen los impuestos del gasoil y de la gasolina ya veremos cuanto propietario de diesel se deshace de su calamar

#17 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 723 mensajes

Escrito 27 febrero 2010 - 01:25:34

vale, tomatelo como quieras, yo tengo un coche de 160cv atmosférico que es capaz de rodar consumiendo 7l a los 100 y seguro que emitiendo menos partículas nocivas (que no CO2) que un diesel moderno, siendo un motor desarrollado en 1988

cuando equiparen los impuestos del gasoil y de la gasolina ya veremos cuanto propietario de diesel se deshace de su calamar

No te confundas, Galuppin, yo no estoy en contra de los gasolinas, (tengo uno también, por cierto, un 1.6 16v 100cv de Opel del 2000), ahora lo lleva mi mujer para hacer 8 kms al día (ir al trabajo), yo como hago unos cuantos mas, me pasé al i-ctdi, me cunde el doble, vamos, y que lo quiero mucho mas :icon_wink2:

¡Eh!, que si hiciera pocos kms, me lo hubiese comprado de gasofa, claro está (es mas barato).

Editado por anathema, 27 febrero 2010 - 01:51:03.

#18 manulugo

manulugo

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 27 febrero 2010 - 13:55:30

Ami mientras me dejen el gasoil para echarselo ala excavadora.... el resto me da igual jeje

#19 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 27 febrero 2010 - 16:11:20

idea acertada, aunque también deberían de hacer más descuentos entre los híbridos que son caros de cojones

#20 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 723 mensajes

Escrito 02 marzo 2010 - 17:03:05

Motor diesel (Tier II Bin 5) de HondaHonda Motor Co., Ltd. anunció que ha desarrollado un motor diesel de siguiente generación, el cual reduce las emisiones de gases de escape al mismo nivel que un motor de gasolina.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos