Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pequeño aviso de averia


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 28 febrero 2010 - 20:49:17

Ayer tuve un pequeño aviso de avería. Me leí el post del Main Relé, porque pensaba que lo era, pero ahora dudo un poco. A ver si alguien sabe que puede ser.

Situación:

- 3 semanas o mas sin encender el coche
- Subimos, damos contacto y a la primera se enciende
- 1/2 hora de conducción normal por autopista (120)
- Llegada a Centro Comercial y aparcamos en el sótano
- 2 horas mas o menos de paseo por el CC con el coche en el aparcamiento descansando
- Subimos al coche
- Meto la llave
- Giro hasta posición
- Se encienden las típicas luces del cuadro
- Con el ruido no sé si carga gasolina, supongo que si
- Se oye el check del Main Relé
- Se aparga la luz del Main Relé
- Le doy para arrancar y el motor de arranque ni se inmuta
- Enciendo la radio, el ventilador, luces, todo funciona
- Paro todo, hago lo mismo y no hay manera
- Desmonto el portamonedas por si es el main (aunque hace dos horas), y le doy unos golpecitos y el aire frío del ventilador
- Saco la llave por si es el clausor (aunque todo gira bien y se encienden las luces) y tampoco ...
- Al cabo de unos 5 minutos de hacer lo mismo, doy al contacto y sorpresa, se enciende!!! Que suerte .... gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas a fondo y para casa otra vez
- Al llegar a casa, y una vez aparcado, paro motor, y al mismo instante le vuelvo a dar contacto y bruuuuuuuuuuuum, a la primera ...

Posible avería? :unsure:

No me gustaría volver a encontrarme con esta situación ... porque, la grúa te viene a buscar en un 2º sótano de un centro comercial?

Gracias. ;)

#2 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª, Datsun 280Z, TDiculo

Escrito 28 febrero 2010 - 22:41:18

hola!
a mi me paso exactamente lo mismo! pero yo el coche uso a diario y me paso en un viaje al parar en una gasolinera despues de dos horas andando. y lo mismito! no arrancaba ni pidiendole por favor! pero despues de 5 minutos arranco como si no pasa nada! y ya no ha vuelto dar ningun problema. pero me quede preocupada...
estare atenta al post, que me gustaría mucho saber que era ese yuyu..

#3 ferracing

ferracing

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Interests:darle caña al crx
  • Coche:CRX 1.6 D16Z5 (ahora D16A8)

Escrito 28 febrero 2010 - 22:41:52

Bueno, lo 1º, tranquilo porque la grua si que viene. Te mandan uno de esos Patrols con cuchara para poderte sacar.

Sobre la "averia"... Hace un par de años me paso lo mismo y estabamos flipando porque lo hacia cuando queria sin motivo aparente.

El caso es que la averia resulto ser que el cable positivo del motor de arranque se habia roto (si,si, roto) junto al faston que hace de conexion con el motor de arranque y como la funda del cable estaba bien, no se veia nada raro.

Dimos con ello una vez que lo hizo de noche y coincidio que estaba con un colega que vio una chispa cuando le di a la llave.

Compruebalo si vuelve a fallarte.

Un saludo



#4 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 28 febrero 2010 - 23:24:24

Lo mejor es que te prepares una pinza para puentear entre el (+) de la bateria y el del motor de arranque directamente.

Cuando te pase, pones el contacto en ignicion, te vas delante le metes el viaje con la pinza, si arranca y no falla con ese metodo, el solenoide no es.

O es lo que te dice ferracing o también puede ser el clausor, porque por el pasa la corriente que hace que se active el solenoide.

Otra forma mas bruta es si te vuelve a pasar te cojes una barilla y le das goles al solenoide y lo intentas si cuando le das el golpe arranca, esta claro que es culpa de el.

En principio segun el esquema electrico entiendo que el main relay esta en paralelo al solenoide por lo que significa que lo descartes que no tiene nada que ver, son dos cosas diferentes y una no afecta a la otra.

Saludos!!

Editado por alecuba16, 28 febrero 2010 - 23:34:30.


#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 marzo 2010 - 00:01:56

Pues yo difiero y me lo juego todo a main relé, mira que en otros casos que no eran todo el mundo diciendo que si main relé y este que es mas evidente no? :huh: eso es fallo por main relé, vaya hasta me jugaria dinero :icon_lol: voy a ver si bwin me acepta la apuesta :lol:

#6 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 01 marzo 2010 - 00:10:49

Apuesten señores!!!!!

-MainRelay: Antrax,MiuQ

-Cableado: Ferracing

-Cableado/Solenoide/Clausor: Alecuba16

Apuesten señores...

Yo me he basado en este diagrama:Imagen Enviada

Editado por alecuba16, 01 marzo 2010 - 00:15:00.


#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 marzo 2010 - 00:21:53

yo me baso en la experiencia, he sufrido fallos por main en 2 coches propios y he reparado al menos del de 4 foreros mas, de hecho te acordarás de mi cuando desmontes el main :roll: el día que te doné el boton de nieblas te tenias que haber quedado con aquel tornillo que llevaba en el bolsillo :lol: volver a atornillar el main relé en los crx es una canallada.

#8 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 01 marzo 2010 - 03:46:33

volver a atornillar el main relé en los crx es una canallada.

entonces no soy el unico q no lo lleva atornillado :eee:
pues yo también apuestaria por el main ya que el verano pasado me dió por culo hasta q le rehice las soldaduras y desde ese momento hasta ahora de pm.

#9 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 01 marzo 2010 - 08:07:31

Pero antrax, el que no se mueva el motor de arranque, no tiene que ver con el main relé, no??

Yo opto por cableado del motor de arranque, o el motor de arranque en sí.

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 marzo 2010 - 19:07:18

En principio y me la voy a jugar hablando de memoria, el main relé son dos reles en uno, una parte alimenta la bomba de gasolina y por otra parte alimenta la ecu y los inyectores, lo que no se si a la ecu no le llega alimentación si el motor de arranque se mueve o no :huh: esa parte no me la habia leído :trout: porque ya leyendo el principio todo me cuadraba, pero si es cierto, que al menos en el crx cuando me ha fallado el main relé el motor de arranque si se movía, en ese caso puede ser el cableado del clausor, pero no entiendo que al enfriarse funcione :icon_lol: eso es o casualidad o sintoma de main, pero vaya, como dice alecuba, en ese caso podria ser cableado del clausor, como en los prelude.

entonces no soy el unico q no lo lleva atornillado :eee:
pues yo también apuestaria por el main ya que el verano pasado me dió por culo hasta q le rehice las soldaduras y desde ese momento hasta ahora de pm.

Yo no lo llevo atornillado, pero los que he cambiado si, aunque menos con el primero, que me costó sudor y lagrimas, para el resto he usado otro tornillo con guia cetrador para encararlo y atornillar.

#11 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 01 marzo 2010 - 19:45:57

Vaya diversidad de respuestas. Ya veo que no tengo que descartar nada.

Visto lo visto, intentaré descartar todas las posibilidades, empezando por lo fácil y terminando por lo mas complicado.
En setiembre o antes encargué unas piezas a kike, de las cuales todavía no he montado todas <_< . A ver si con esto lo monto todo, le hago el mantenimiento, que ya le toca hace cacho, y reviso todas las posibilidades...

Empezaré a repasar los cables de positivo de batería, des de la misma, hasta dentro y hasta el motor de arranque.
Me arriesgaré a desmontar el mail relé, para ver si se observa alguna soldadura rota. Espero ser capaz de volver a montar.
Respecto al clausor, no tendréis un esquema/foto/dibujo para saber que tengo que mirar?

Gracias! ;)

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 marzo 2010 - 19:48:28

del clausor el fallo creo que se debia a una pieza que sufría desgaste y dejaba de hacer contacto, que formaba parte del cableado que sale de la parte trasera del clausor.

#13 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 02 marzo 2010 - 01:14:14

pues yo cambiado el main rele,a veces no arrancaba a la 1ª o habia que acelerar,bateria en mal estado empezando a fallar y mismo sintoma del main rele,asi que no descartes nada,pero empieza por el main que es lo mas logico.

#14 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 02 marzo 2010 - 20:36:59

La batería seguro que no es porque, ahora que lo pienso, la cambié a principios de setiembre porque me hizo algo similar a lo de ahora, lo único que tenia el coche parado durante días y al ir a arrancar, el motor de arranque ni se inmutó. Supuse que era la batería y la cambié ipsofacto ya que le tenia manía ...

Revisaré cableado y main.

Alguien sabe como se despieza el clausor y cual es la pieza que sufre desgaste del clausor? Gracias. ;)

#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 marzo 2010 - 00:54:30

Si no recuerdo mal, la pieza del clausor que falla es la numero 9, justo por donde marca el mismo numero ;)
Archivo adjunto  B__11001.JPG   552,98KB   21 descargas

#16 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 03 marzo 2010 - 01:04:14

Aclaremos...el motor de arranque te lo mueve?? O es precisamente eso en lo que falla?? Si lo que falla es el motor de arranque, NO tiene qu ever con el Main Relay, sin él gira igual. El motor de arranque solo va a la bateria y al bombin, vamos, qeu sin ECU también lo haces girar (esto último estoy 99% seguro, pues no se si llegue a probarlo, pero sin el Main te aseguro qeu SI mueve el motor)

A mi me paso que el faston que engancha en el motor de arranque se me salio, y a empujon arrancaba, con lo cual...cosas de los coches viejos

Si no recuerdo mal, la pieza del clausor que falla es la numero 9, justo por donde marca el mismo numero ;)
Archivo adjunto  B__11001.JPG   552,98KB   21 descargas


Antrax, eso lo has sacado del EPC, verdad??? Algun link donde conseguirlo???

#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 marzo 2010 - 01:15:36

donde conseguir el que? el EPC, el despiece, la pieza?

#18 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 03 marzo 2010 - 15:02:22

donde conseguir el que? el EPC, el despiece, la pieza?


El EPC me refiero ;) Por que ese despiece lo has sacado de ahi, verdad??

#19 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 03 marzo 2010 - 19:52:39

Gracias Antrax por la foto :okk:

Piña, cuando le doy al contacto para arrancar, el motor de arranque ni se inmuta, ni da una triste vuelta, es como si no le llegara señal/corriente para encender. No es como cuando no tiene casi bateria y hace el: "ñiguñiguñiguña" :mrgreen2: y se para luego ...

#20 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 03 marzo 2010 - 20:45:25

Gracias Antrax por la foto :okk:

Piña, cuando le doy al contacto para arrancar, el motor de arranque ni se inmuta, ni da una triste vuelta, es como si no le llegara señal/corriente para encender. No es como cuando no tiene casi bateria y hace el: "ñiguñiguñiguña" :mrgreen2: y se para luego ...


Dale un par de estas:

Imagen Enviada

Y sin aun asi no se mueve limpialo con esto:
Imagen Enviada
Ojo! que es corrosivo.

XDDDD!!


Ahora en serio , revisate el cable que esta conectado al solenoide si le llegan 12v cuando alguien pone el contacto, ya por ahi podemos seguir averiguando.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos