Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pequeño aviso de averia


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#21 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 04 marzo 2010 - 00:54:01

Suena un "clack"?? En caso afirmativo, significa que el bombin y cableado esta OK y deberías mirar el directo de bateria

#22 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 marzo 2010 - 01:52:10

El EPC me refiero ;) Por que ese despiece lo has sacado de ahi, verdad??

En el subforo de tutoriales, guias, manuales.... creo que hay mas d un enlace, yo la verdad es que lo tengo desactualizado, pero la utima vez que le fuí a hechar mano funcionaba, así que 'paque' buscarme problemas y comeduras de cabeza buscando uno ma snuevo, si el coche es el mismo :huh:

Las imagenes esas si son del EPC, aunque yo las conseguí de otra fuente, hace mucho tiempo, seguramente de crx-uk, le llaman technical diagrams o microfilm diagrams.

#23 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 04 marzo 2010 - 11:00:07

En el subforo de tutoriales, guias, manuales.... creo que hay mas d un enlace, yo la verdad es que lo tengo desactualizado, pero la utima vez que le fuí a hechar mano funcionaba, así que 'paque' buscarme problemas y comeduras de cabeza buscando uno ma snuevo, si el coche es el mismo :huh:

Las imagenes esas si son del EPC, aunque yo las conseguí de otra fuente, hace mucho tiempo, seguramente de crx-uk, le llaman technical diagrams o microfilm diagrams.


Gracias Antrax!

Edito: que version tienes tú?? Desconocia ese subforo hasta hoy :confused:

Editado por PIÑA, 04 marzo 2010 - 11:01:21.


#24 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 04 marzo 2010 - 13:36:41

Gracias Antrax!

Edito: que version tienes tú?? Desconocia ese subforo hasta hoy :confused:


Si aun funciona los links, en dicho subforo en las ultimas paginas del honda epc v16, hay una versión que modifique para que fuera portable (de llevar y ejecutar).

Si te interesa asi sacatela, es la ultima que hay.
Pagina2:
http://clubhondaspir...16/page__st__20

Si tienes windows 7/vista sacate el launcher que adjunto unos posts debajo, que corrige unas cosas.

Asegurate que todos los links estan online si no lo estan avisame que los resubo ya con el "parche" para win7/vista

Saludos!!

#25 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 marzo 2010 - 23:44:53

Gracias Antrax!

Edito: que version tienes tú?? Desconocia ese subforo hasta hoy :confused:

Ya te vale :lol2:
Yo uso la version 14, pero puestos a descargarlo de nuevo usa la mas actual, la que te dice alecuba, yo para ojear solo diagramas sin tener que enchufar el EPC los tengo en una carpeta y pesa 112 megas, aun así creo que los tuve que convertir a jpeg porque el formato anterior era aun mas pesado :icon_lol: pero así no tengo que enchufar el EPC y para desmontar cosas y demas esta mas a mano.

#26 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 05 marzo 2010 - 00:13:10

Ya te vale :lol2:
Yo uso la version 14, pero puestos a descargarlo de nuevo usa la mas actual, la que te dice alecuba, yo para ojear solo diagramas sin tener que enchufar el EPC los tengo en una carpeta y pesa 112 megas, aun así creo que los tuve que convertir a jpeg porque el formato anterior era aun mas pesado :icon_lol: pero así no tengo que enchufar el EPC y para desmontar cosas y demas esta mas a mano.


Puedes compartirla a megaupload??

A veces pasar hojas rapido se hace mas facil que buscar referencias jeje....

Saludos

#27 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 05 marzo 2010 - 00:34:54

Al final me he bajado el 15...hombre, para desmontar cosas esta el manual ¿no? Al menos, yo lo hago asi...

PD.: Bueno...el manual hace que no lo miro para desmontar nada...XD

#28 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 marzo 2010 - 00:59:21

a mi me es mas comodo mirar el despiece, que te da una vision global de todas las piezas, que no el manual, que muchas cosas no te explica o has de estar buscando a ver como narices se dice tal pieza para encontrar algo :icon_lol:

si interesa mañana puedo mirar de comprimirlo en una carpeta y subirlo a alguna pagina de esas.

#29 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 05 marzo 2010 - 17:43:05

Suena un "clack"?? En caso afirmativo, significa que el bombin y cableado esta OK y deberías mirar el directo de bateria

La verdad es que no lo sé. Había mucho ruido y solo me ha pasado esta vez, pero diría que no, con lo que o bien es cableado hasta mandos o bien es el clausor. A ver si mañana lo puedo mirar, ya que el coche solo lo toco los fines de semana.

a mi me es mas comodo mirar el despiece, que te da una vision global de todas las piezas, que no el manual, que muchas cosas no te explica o has de estar buscando a ver como narices se dice tal pieza para encontrar algo :icon_lol:

si interesa mañana puedo mirar de comprimirlo en una carpeta y subirlo a alguna pagina de esas.

Hombre, pues si lo puedes subir mejor. :okk:

#30 Vankish

Vankish

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 07 marzo 2010 - 20:05:56

Un fallo eléctrico es fijo, te cuesta girar la llave dentro del clausor?, si es así, seguro que uno de los muelles de los perrillos se te ha pirado. Vives en una zona de humedad? puede que las escobillas del motor se te queden pegadas(dale unos golpecitos, si suerta, ya sabes, cambia el motorcillo). Revisa cableado como te dicen los compañeros, puede que se te haya pirado algún contacto

#31 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 28 marzo 2010 - 12:41:17

Un fallo eléctrico es fijo, te cuesta girar la llave dentro del clausor?, si es así, seguro que uno de los muelles de los perrillos se te ha pirado. Vives en una zona de humedad? puede que las escobillas del motor se te queden pegadas(dale unos golpecitos, si suerta, ya sabes, cambia el motorcillo). Revisa cableado como te dicen los compañeros, puede que se te haya pirado algún contacto

La llave se mueve sin dificultad alguna. ;)

Resubo el post, aunque todavía no he echo ningún arreglo. Lo usaré esta semana para ir a trabajar, a ver si me vuelve a suceder y puedo averiguar. En Semana Santa me pondré en ello a arreglarlo.

Lo curioso es que me ha "avisado" otra vez con algo "raro":
Coche: motor stock, colectores stock, admisión stock, línea muy directa sin catalizador. Ahora en bajas mucho ruido y pocas nueces y en altas perfecto, salvo que la admisión pide mas aire.
Después de conducir en modo abuelita por dentro del pueblo bastante rato, y tras un par de semanas sin sacarlo, cuando iba a aparcarlo, el coche me daba síntomas de ahogarse, con ralentí algo inestable. Ha sido hacer cuatro acelerones buenos y todo a vuelto a la normalidad. Pensaba que no fuera distribuidor, pero peor iría en altas no? Alguna sugerencia? Que tenga algo que ver con lo anterior? Demasiada gasolina?

#32 Vankish

Vankish

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 28 marzo 2010 - 13:38:14

La llave se mueve sin dificultad alguna. ;)

Resubo el post, aunque todavía no he echo ningún arreglo. Lo usaré esta semana para ir a trabajar, a ver si me vuelve a suceder y puedo averiguar. En Semana Santa me pondré en ello a arreglarlo.

Lo curioso es que me ha "avisado" otra vez con algo "raro":
Coche: motor stock, colectores stock, admisión stock, línea muy directa sin catalizador. Ahora en bajas mucho ruido y pocas nueces y en altas perfecto, salvo que la admisión pide mas aire.
Después de conducir en modo abuelita por dentro del pueblo bastante rato, y tras un par de semanas sin sacarlo, cuando iba a aparcarlo, el coche me daba síntomas de ahogarse, con ralentí algo inestable. Ha sido hacer cuatro acelerones buenos y todo a vuelto a la normalidad. Pensaba que no fuera distribuidor, pero peor iría en altas no? Alguna sugerencia? Que tenga algo que ver con lo anterior? Demasiada gasolina?


Por lo que dices puede ser el encendido. Mira Bujías, cables, tapa y pipa. Si no ves nada raro, vete a la sonda Lamda, mira si algún vecino tiene alguna por casa para que te presete para probar.

#33 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 29 marzo 2010 - 19:42:45

Por lo que dices puede ser el encendido. Mira Bujías, cables, tapa y pipa. Si no ves nada raro, vete a la sonda Lamda, mira si algún vecino tiene alguna por casa para que te presete para probar.

Las bujías no creo que sean, se cambiaron hace unos 13.000 kms
Los cables de bujía tampoco, se cambiaron hace unos 10.000 kms

La sonda ... miraré a ver que tal. También podría ser el echo de que no he reseteado el coche desde que puse la línea, cosa bastante recomendable.
Este fin de semana me pongo en ello a ver si doy con el fallo.

Saludos y gracias.

#34 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 29 marzo 2010 - 22:13:50

miuQ a mi me pasó algo parecido y fué el clausor (la pieza nº9 que te dice antrax), compré uno nuevo (rondaba los 70, 80 €) pero no lo he instalado todavía porque apañé la pieza (la nº9). Si abres el clausor verás que lleva unas pletinas de cobre donde hace contacto cada vez que giras la llave, la que mas gastada veas es la que hay que apañar. Sobre esa pletina gastada, soldé una de cobre para que haciera contacto y......... hasta hoy...

Tengo delito porque Germán me hizo el favor de comprarme la pieza y todavía la tengo metida en su bolsa de pompitas sin estrenar.







A mí me fallaba de tal manera que en plena marcha se me paraba el coche y tuve que apañar el coche porque me dejó tirao...

#35 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 02 mayo 2010 - 00:29:33

Bueno, des de ese día, no ha vuelto a fallar ninguna vez. He revisado todo el cableado y esta ok. El clausor y el main-relé al final no los he desmontado, para no armarla y cargarme algo. Hasta que no me vuelva a suceder, lo dejo en "stand-by", ya que entonces me fijaré un poco mas por donde puede venir el "aviso" ya que ahora voy a ciegas.

Saludos!

#36 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 24 julio 2010 - 11:16:49

Bueno, pues "por fin" me ha vuelto a pasar, esta vez dentro del garaje, tras mas de un mes sin cogerlo. Como me lo hacia, he aprovechado para hacer un vídeo, que os adjunto (tenéis que subir bastante el volumen):



Como se puede escuchar, carga la bomba de gasolina, y luego, al darle para arrancar hace como un ñññññññññññññññññññiiiiiiiiiiiiiiiiii, como haciendo o dando fuerza pero sin ninguna consecuencia.

Haciendo caso a mi padre, he ido con un martillo, he dado unos pequeños golpes en el motor de arranque, muy pequeños, he dado para arrancar y a la primera. Por eso intuyo que el "único" problema es el motor de arranque, que está a las últimas y lo debo cambiar. Que opináis?

En caso de que hubiera sido el clausor, poniendo el botón de arranque como los Civic 8ª, que alguien ya se ha puesto, se solucionaría el problema o no?

Saludos. ;)

#37 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 24 julio 2010 - 11:23:52

Bueno, pues "por fin" me ha vuelto a pasar, esta vez dentro del garaje, tras mas de un mes sin cogerlo. Como me lo hacia, he aprovechado para hacer un vídeo, que os adjunto (tenéis que subir bastante el volumen):

http://www.youtube.com/watch?v=ETyIeBuFOBA

Como se puede escuchar, carga la bomba de gasolina, y luego, al darle para arrancar hace como un ñññññññññññññññññññiiiiiiiiiiiiiiiiii, como haciendo o dando fuerza pero sin ninguna consecuencia.

Haciendo caso a mi padre, he ido con un martillo, he dado unos pequeños golpes en el motor de arranque, muy pequeños, he dado para arrancar y a la primera. Por eso intuyo que el "único" problema es el motor de arranque, que está a las últimas y lo debo cambiar. Que opináis?

En caso de que hubiera sido el clausor, poniendo el botón de arranque como los Civic 8ª, que alguien ya se ha puesto, se solucionaría el problema o no?

Saludos. ;)

Como bien has llegado a concluir es el solenoide incluido en el motor de arranque, queda claro el sintoma cuando se ve perfectamente que las luces se vienen abajo y por lo tanto el voltaje, y en ese momento no hay nada mas que consuma, porque la bomba ya ha cargado.

Si fuera el bobinado del motor de arranque suele moverse porque tiene varios consecutivos y cuando alguno esta corcocircutado hace un giro a poca velocidad y irregular, pero almenos intenta girar, lo tuyo parece mas el solenoide lo malo es que es integrado en el motor de arranque y tendras que sacarlo,aunque sean solo dos tornillos cubo 12 creo, y lo desarmas.

Puedes probar primero de intentar desarmarlo engrasarlo, cambiarle las escobillas si es necesario y revisar todo sus rodamientos limpiar el solenoide de posible sulfuros en los contactos por si es un medio falso contacto.

Sino a cambiarlo entero.

Saludos!!

Editado por alecuba16, 24 julio 2010 - 11:29:47.


#38 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 28 julio 2010 - 15:41:39

Alguien sabe cuanto costaria mas o menos cambiarlo, solo la pieza?

Y refloto la otra pregunta:

En caso de que hubiera sido el clausor, poniendo el botón de arranque como los Civic 8ª, que alguien ya se ha puesto, se solucionaría el problema o no?






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos