
Pequeño aviso de averia
#21
Escrito 04 marzo 2010 - 00:54:01
#22
Escrito 04 marzo 2010 - 01:52:10
En el subforo de tutoriales, guias, manuales.... creo que hay mas d un enlace, yo la verdad es que lo tengo desactualizado, pero la utima vez que le fuí a hechar mano funcionaba, así que 'paque' buscarme problemas y comeduras de cabeza buscando uno ma snuevo, si el coche es el mismoEl EPC me refiero
Por que ese despiece lo has sacado de ahi, verdad??

Las imagenes esas si son del EPC, aunque yo las conseguí de otra fuente, hace mucho tiempo, seguramente de crx-uk, le llaman technical diagrams o microfilm diagrams.
#23
Escrito 04 marzo 2010 - 11:00:07
En el subforo de tutoriales, guias, manuales.... creo que hay mas d un enlace, yo la verdad es que lo tengo desactualizado, pero la utima vez que le fuí a hechar mano funcionaba, así que 'paque' buscarme problemas y comeduras de cabeza buscando uno ma snuevo, si el coche es el mismo
Las imagenes esas si son del EPC, aunque yo las conseguí de otra fuente, hace mucho tiempo, seguramente de crx-uk, le llaman technical diagrams o microfilm diagrams.
Gracias Antrax!
Edito: que version tienes tú?? Desconocia ese subforo hasta hoy

Editado por PIÑA, 04 marzo 2010 - 11:01:21.
#24
Escrito 04 marzo 2010 - 13:36:41
Gracias Antrax!
Edito: que version tienes tú?? Desconocia ese subforo hasta hoy
Si aun funciona los links, en dicho subforo en las ultimas paginas del honda epc v16, hay una versión que modifique para que fuera portable (de llevar y ejecutar).
Si te interesa asi sacatela, es la ultima que hay.
Pagina2:
http://clubhondaspir...16/page__st__20
Si tienes windows 7/vista sacate el launcher que adjunto unos posts debajo, que corrige unas cosas.
Asegurate que todos los links estan online si no lo estan avisame que los resubo ya con el "parche" para win7/vista
Saludos!!
#25
Escrito 04 marzo 2010 - 23:44:53
Ya te valeGracias Antrax!
Edito: que version tienes tú?? Desconocia ese subforo hasta hoy

Yo uso la version 14, pero puestos a descargarlo de nuevo usa la mas actual, la que te dice alecuba, yo para ojear solo diagramas sin tener que enchufar el EPC los tengo en una carpeta y pesa 112 megas, aun así creo que los tuve que convertir a jpeg porque el formato anterior era aun mas pesado

#26
Escrito 05 marzo 2010 - 00:13:10
Ya te vale
Yo uso la version 14, pero puestos a descargarlo de nuevo usa la mas actual, la que te dice alecuba, yo para ojear solo diagramas sin tener que enchufar el EPC los tengo en una carpeta y pesa 112 megas, aun así creo que los tuve que convertir a jpeg porque el formato anterior era aun mas pesadopero así no tengo que enchufar el EPC y para desmontar cosas y demas esta mas a mano.
Puedes compartirla a megaupload??
A veces pasar hojas rapido se hace mas facil que buscar referencias jeje....
Saludos
#27
Escrito 05 marzo 2010 - 00:34:54
PD.: Bueno...el manual hace que no lo miro para desmontar nada...

#28
Escrito 05 marzo 2010 - 00:59:21

si interesa mañana puedo mirar de comprimirlo en una carpeta y subirlo a alguna pagina de esas.
#29
Escrito 05 marzo 2010 - 17:43:05
La verdad es que no lo sé. Había mucho ruido y solo me ha pasado esta vez, pero diría que no, con lo que o bien es cableado hasta mandos o bien es el clausor. A ver si mañana lo puedo mirar, ya que el coche solo lo toco los fines de semana.Suena un "clack"?? En caso afirmativo, significa que el bombin y cableado esta OK y deberías mirar el directo de bateria
Hombre, pues si lo puedes subir mejor.a mi me es mas comodo mirar el despiece, que te da una vision global de todas las piezas, que no el manual, que muchas cosas no te explica o has de estar buscando a ver como narices se dice tal pieza para encontrar algo
si interesa mañana puedo mirar de comprimirlo en una carpeta y subirlo a alguna pagina de esas.

#30
Escrito 07 marzo 2010 - 20:05:56
#31
Escrito 28 marzo 2010 - 12:41:17
La llave se mueve sin dificultad alguna.Un fallo eléctrico es fijo, te cuesta girar la llave dentro del clausor?, si es así, seguro que uno de los muelles de los perrillos se te ha pirado. Vives en una zona de humedad? puede que las escobillas del motor se te queden pegadas(dale unos golpecitos, si suerta, ya sabes, cambia el motorcillo). Revisa cableado como te dicen los compañeros, puede que se te haya pirado algún contacto

Resubo el post, aunque todavía no he echo ningún arreglo. Lo usaré esta semana para ir a trabajar, a ver si me vuelve a suceder y puedo averiguar. En Semana Santa me pondré en ello a arreglarlo.
Lo curioso es que me ha "avisado" otra vez con algo "raro":
Coche: motor stock, colectores stock, admisión stock, línea muy directa sin catalizador. Ahora en bajas mucho ruido y pocas nueces y en altas perfecto, salvo que la admisión pide mas aire.
Después de conducir en modo abuelita por dentro del pueblo bastante rato, y tras un par de semanas sin sacarlo, cuando iba a aparcarlo, el coche me daba síntomas de ahogarse, con ralentí algo inestable. Ha sido hacer cuatro acelerones buenos y todo a vuelto a la normalidad. Pensaba que no fuera distribuidor, pero peor iría en altas no? Alguna sugerencia? Que tenga algo que ver con lo anterior? Demasiada gasolina?
#32
Escrito 28 marzo 2010 - 13:38:14
La llave se mueve sin dificultad alguna.
Resubo el post, aunque todavía no he echo ningún arreglo. Lo usaré esta semana para ir a trabajar, a ver si me vuelve a suceder y puedo averiguar. En Semana Santa me pondré en ello a arreglarlo.
Lo curioso es que me ha "avisado" otra vez con algo "raro":
Coche: motor stock, colectores stock, admisión stock, línea muy directa sin catalizador. Ahora en bajas mucho ruido y pocas nueces y en altas perfecto, salvo que la admisión pide mas aire.
Después de conducir en modo abuelita por dentro del pueblo bastante rato, y tras un par de semanas sin sacarlo, cuando iba a aparcarlo, el coche me daba síntomas de ahogarse, con ralentí algo inestable. Ha sido hacer cuatro acelerones buenos y todo a vuelto a la normalidad. Pensaba que no fuera distribuidor, pero peor iría en altas no? Alguna sugerencia? Que tenga algo que ver con lo anterior? Demasiada gasolina?
Por lo que dices puede ser el encendido. Mira Bujías, cables, tapa y pipa. Si no ves nada raro, vete a la sonda Lamda, mira si algún vecino tiene alguna por casa para que te presete para probar.
#33
Escrito 29 marzo 2010 - 19:42:45
Las bujías no creo que sean, se cambiaron hace unos 13.000 kmsPor lo que dices puede ser el encendido. Mira Bujías, cables, tapa y pipa. Si no ves nada raro, vete a la sonda Lamda, mira si algún vecino tiene alguna por casa para que te presete para probar.
Los cables de bujía tampoco, se cambiaron hace unos 10.000 kms
La sonda ... miraré a ver que tal. También podría ser el echo de que no he reseteado el coche desde que puse la línea, cosa bastante recomendable.
Este fin de semana me pongo en ello a ver si doy con el fallo.
Saludos y gracias.
#34
Escrito 29 marzo 2010 - 22:13:50
Tengo delito porque Germán me hizo el favor de comprarme la pieza y todavía la tengo metida en su bolsa de pompitas sin estrenar.
A mí me fallaba de tal manera que en plena marcha se me paraba el coche y tuve que apañar el coche porque me dejó tirao...
#35
Escrito 02 mayo 2010 - 00:29:33
Saludos!
#36
Escrito 24 julio 2010 - 11:16:49
Como se puede escuchar, carga la bomba de gasolina, y luego, al darle para arrancar hace como un ñññññññññññññññññññiiiiiiiiiiiiiiiiii, como haciendo o dando fuerza pero sin ninguna consecuencia.
Haciendo caso a mi padre, he ido con un martillo, he dado unos pequeños golpes en el motor de arranque, muy pequeños, he dado para arrancar y a la primera. Por eso intuyo que el "único" problema es el motor de arranque, que está a las últimas y lo debo cambiar. Que opináis?
En caso de que hubiera sido el clausor, poniendo el botón de arranque como los Civic 8ª, que alguien ya se ha puesto, se solucionaría el problema o no?
Saludos.

#37
Escrito 24 julio 2010 - 11:23:52
Como bien has llegado a concluir es el solenoide incluido en el motor de arranque, queda claro el sintoma cuando se ve perfectamente que las luces se vienen abajo y por lo tanto el voltaje, y en ese momento no hay nada mas que consuma, porque la bomba ya ha cargado.Bueno, pues "por fin" me ha vuelto a pasar, esta vez dentro del garaje, tras mas de un mes sin cogerlo. Como me lo hacia, he aprovechado para hacer un vídeo, que os adjunto (tenéis que subir bastante el volumen):
http://www.youtube.com/watch?v=ETyIeBuFOBA
Como se puede escuchar, carga la bomba de gasolina, y luego, al darle para arrancar hace como un ñññññññññññññññññññiiiiiiiiiiiiiiiiii, como haciendo o dando fuerza pero sin ninguna consecuencia.
Haciendo caso a mi padre, he ido con un martillo, he dado unos pequeños golpes en el motor de arranque, muy pequeños, he dado para arrancar y a la primera. Por eso intuyo que el "único" problema es el motor de arranque, que está a las últimas y lo debo cambiar. Que opináis?
En caso de que hubiera sido el clausor, poniendo el botón de arranque como los Civic 8ª, que alguien ya se ha puesto, se solucionaría el problema o no?
Saludos.
Si fuera el bobinado del motor de arranque suele moverse porque tiene varios consecutivos y cuando alguno esta corcocircutado hace un giro a poca velocidad y irregular, pero almenos intenta girar, lo tuyo parece mas el solenoide lo malo es que es integrado en el motor de arranque y tendras que sacarlo,aunque sean solo dos tornillos cubo 12 creo, y lo desarmas.
Puedes probar primero de intentar desarmarlo engrasarlo, cambiarle las escobillas si es necesario y revisar todo sus rodamientos limpiar el solenoide de posible sulfuros en los contactos por si es un medio falso contacto.
Sino a cambiarlo entero.
Saludos!!
Editado por alecuba16, 24 julio 2010 - 11:29:47.
#38
Escrito 28 julio 2010 - 15:41:39
Y refloto la otra pregunta:
En caso de que hubiera sido el clausor, poniendo el botón de arranque como los Civic 8ª, que alguien ya se ha puesto, se solucionaría el problema o no?
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