Ohlins S2000
#1
Escrito 27 marzo 2010 - 11:35:27
De momento me han llegado los nuevos amortiguadores. Trás valorar varias opciones y teniendo siempre muy claro que en el tema de amortiguación no conviene escatimar me decidí por la marca sueca, que es una referencia en este mundo, sobre todo en ámbitos de competición. La balanza se terminó de inclinar hacia Ohlins a sabiendas de que en España hay servicio técnico que puede reparar y modificar los amortiguadores a mi antojo.
Otro punto a favor de Ohlins es que me ofrecieron la posibilidad de que mi kit saliera de fábrica con las especificaciones que yo quisiera. Por tiempo, ya que tardaban más, y por otras cuestiones (vuelta a estabilizadoras de serie) opté por los 10/8 kg/mm del kit standart.
Aparte de esto, he tenido la suerte de no comprar stock antiguo y hacerme con la serie nueva, con recubrimiento anticorrosión y garantía de 2 años.
El cuidado y esmero de la compañía sueca se ve hasta en el embalaje.
Los amortiguadores incorporan el sistema DFV de válvula de doble flujo, con lo que las curvas de fuerza vs velocidad del pistón son muy características.
Las copelas vienen con cojinete esférico. Veremos como aguantan el uso "de calle".
La calidad está presente hasta en la pieza más pequeña.
Una foto de los amortiguadores delanteros donde se ve el soporte para el latiguillo de freno.
Los pesos del conjunto completo, aproximados, pues no tengo una balanza de precisión, son los siguientes:
- Delantero: 3970 gramos
- Traseros: 3580 gramos
Ahora sólo queda montarlos, terminar otros detalles del coche, y ver como se comportan.
Ya pondré impresiones.
Un saludo.
#2
Escrito 27 marzo 2010 - 12:02:47
#3
Escrito 27 marzo 2010 - 12:07:43
#4
Escrito 27 marzo 2010 - 12:07:58
GRRRRRRRRRRRRR
no se me ocurre otra cosa, jajajaajaj
#5
Escrito 27 marzo 2010 - 13:00:44
#6
Escrito 27 marzo 2010 - 13:02:43
#7
Escrito 27 marzo 2010 - 13:18:55
#8
Escrito 27 marzo 2010 - 15:11:49
#9
Escrito 27 marzo 2010 - 15:18:27
A mi me gustaría que cuando las probases nos contases que tal se circula con 10 kilos adelante 8 atras en nuestras queridisimas carreteras,como lo hemos hablado siempre podrian ser demasiado duro para el uso por la calle.
también me gustaría que nos contaras que combinacion de estabilizadoras piensas montar,ya se que hay que estudiarselo todo muy bien y que todavia igual lo tienes pendiente pero seria interesante ya que los grosores de las estabilizadoras juegan un importante papel.
¿Algo aftermarket o jugaras con grosores OEM?
Un saludo Jose,a disfrutarlas!
#10
Escrito 27 marzo 2010 - 19:15:35
Menudas suspension macho ; )
#11
Escrito 27 marzo 2010 - 19:58:01
#12
Escrito 27 marzo 2010 - 20:15:07
#13
Escrito 27 marzo 2010 - 20:57:17
Menudos bichos, Touge!Después de unos meses con el S2000 en el dique seco parece que poco a poco voy a ir devolviéndolo a la vida.
De momento me han llegado los nuevos amortiguadores. Trás valorar varias opciones y teniendo siempre muy claro que en el tema de amortiguación no conviene escatimar me decidí por la marca sueca, que es una referencia en este mundo, sobre todo en ámbitos de competición. La balanza se terminó de inclinar hacia Ohlins a sabiendas de que en España hay servicio técnico que puede reparar y modificar los amortiguadores a mi antojo.
Otro punto a favor de Ohlins es que me ofrecieron la posibilidad de que mi kit saliera de fábrica con las especificaciones que yo quisiera. Por tiempo, ya que tardaban más, y por otras cuestiones (vuelta a estabilizadoras de serie) opté por los 10/8 kg/mm del kit standart.
Aparte de esto, he tenido la suerte de no comprar stock antiguo y hacerme con la serie nueva, con recubrimiento anticorrosión y garantía de 2 años.
El cuidado y esmero de la compañía sueca se ve hasta en el embalaje.
Los amortiguadores incorporan el sistema DFV de válvula de doble flujo, con lo que las curvas de fuerza vs velocidad del pistón son muy características.
Las copelas vienen con cojinete esférico. Veremos como aguantan el uso "de calle".
La calidad está presente hasta en la pieza más pequeña.
Una foto de los amortiguadores delanteros donde se ve el soporte para el latiguillo de freno.
Los pesos del conjunto completo, aproximados, pues no tengo una balanza de precisión, son los siguientes:
- Delantero: 3970 gramos
- Traseros: 3580 gramos
Ahora sólo queda montarlos, terminar otros detalles del coche, y ver como se comportan.
Ya pondré impresiones.
Un saludo.
Podrías hacer un reportaje con la diferencia con los de serie (qué dureza llevan?) y tus impresiones de mejora respecto al coste?
Menudas chuches que te gastas!
#14
Escrito 27 marzo 2010 - 22:00:46
#15
Escrito 27 marzo 2010 - 23:16:46
öhlins esta por encima de tein por ejemplo? van a la par en quanto a calidad o tein es mejor?
curiosidad mas que nada eh...
#16
Escrito 27 marzo 2010 - 23:34:35
Las 2 son grandes marcas, pero yo diria que ohlins esta por encimatienen una pinta impresionante estas suspensiones............
öhlins esta por encima de tein por ejemplo? van a la par en quanto a calidad o tein es mejor?
curiosidad mas que nada eh...
por cierto touge INCREIBLES!!!
Editado por TARROSINI, 28 marzo 2010 - 07:26:37.
#17
Escrito 28 marzo 2010 - 10:20:18
felicidades touch... quien pudiera...
#18
Escrito 28 marzo 2010 - 11:24:48
#19
Escrito 28 marzo 2010 - 13:04:42
Editado por Type.r.2005, 28 marzo 2010 - 13:07:20.
#20
Escrito 28 marzo 2010 - 15:59:04
Muy buena eleccion jose, ohlins es la marca que usamos en el Gta Spano, y la verdad que tanto la calidad como el servicio tecnico post venta les doy un 10
"usamos" ???
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