De momento me han llegado los nuevos amortiguadores. Trás valorar varias opciones y teniendo siempre muy claro que en el tema de amortiguación no conviene escatimar me decidí por la marca sueca, que es una referencia en este mundo, sobre todo en ámbitos de competición. La balanza se terminó de inclinar hacia Ohlins a sabiendas de que en España hay servicio técnico que puede reparar y modificar los amortiguadores a mi antojo.
Otro punto a favor de Ohlins es que me ofrecieron la posibilidad de que mi kit saliera de fábrica con las especificaciones que yo quisiera. Por tiempo, ya que tardaban más, y por otras cuestiones (vuelta a estabilizadoras de serie) opté por los 10/8 kg/mm del kit standart.
Aparte de esto, he tenido la suerte de no comprar stock antiguo y hacerme con la serie nueva, con recubrimiento anticorrosión y garantía de 2 años.
El cuidado y esmero de la compañía sueca se ve hasta en el embalaje.
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Los amortiguadores incorporan el sistema DFV de válvula de doble flujo, con lo que las curvas de fuerza vs velocidad del pistón son muy características.
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Las copelas vienen con cojinete esférico. Veremos como aguantan el uso "de calle".
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La calidad está presente hasta en la pieza más pequeña.
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Una foto de los amortiguadores delanteros donde se ve el soporte para el latiguillo de freno.
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Los pesos del conjunto completo, aproximados, pues no tengo una balanza de precisión, son los siguientes:
- Delantero: 3970 gramos
- Traseros: 3580 gramos
Ahora sólo queda montarlos, terminar otros detalles del coche, y ver como se comportan.
Ya pondré impresiones.
Un saludo.