me encantan las comparativas.
me he leído con GRAN DETALLE el artículo, y ya os digo que NO ME VOY A GASTAR NI UN DURO en esta BASURA de publicación TOTALMENTE TENDENCIOSA. así que espero que alguien escanee la semana que viene la segunda parte, para mi uso y disfrute.
dicho esto, vamos a ver (cuando lleguéis al final veréis que mis malos pensamientos sobre esta revista se han visto ofuscados por ciertas dosis de sensatez que quizás hagan que cambie mi opinión sobre la publicación en el futuro), porque además de ser tendenciosos los de autopista, son tontos.
- los datos de prestaciones del TIOJUAN son los del... ojo!!! TDI 170cv!!!
- algunos datos de prestaciones del IX35 (0-100) son los del... ojo!!! 184cv!!!
- los muy tontos de VAG + AUTOPISTA colocan un acabado asfáltico (hablo del tiojuan) para mediciones en campo (lo normal en ellos sería meter el country para campo y el r-line para prestaciones en seco)... o se han vuelto locos, o se han vuelto cuerdos, porque la semana que viene (2ª parte de la comparativa) o meten alguna pirula gorda (lo espero ansioso) del estilo "500 litros de maletero porque lleva kit antipinchazos y es el mejor maletero" o va a quedar el último por los datos interiores (habitabilidad, maletero...)
- analizando con detenimiento los datos obtenidos, y ponderando adecuadamente, el CRV saldría como VENCEDOR ABSOLUTO, a falta de la prueba de la semana que viene, que con las mediciones interiores ya se saldría de la tabla (lo normal sería que siendo de los veteranos de esta comparativa, le adelantasen en muchos aspectos, y sólo pierde en frenada... algo que analizaré enseguida)
- resulta que donde más mal va el CRV es en frenadas en mojado, prueba del alce... vamos, todo aquello donde los NEUMATICOS tienen el 90% de importancia.......... OJO porque el que peor preparado está para asfalto (FREELANDER) lleva unas MICHELIN LATITUDE TOUR HP (vaya, mira por donde, los neumaticos que yo tenía considerados como los mejores para un SUV asfáltico) y acaba siendo la SORPRESA de la prueba y GANADOR. Y claro, nuestro CRV lleva los NEFASTOS DUNLOP. ojo, sin quitar méritos a nadie, habría que calzarlos a todos con las michelin y luego veríamos...no doy por supuesto que vaya a ganar el CRV, simplemente que los resultados serían distintos, lo que seguro es que en lo único en que no ha destacado para bien el CRV sería precisamente lo que mejoraría con unos Michelin (u otro calzado digno). También hay que decir que el hecho de que Honda equipe al CRV con los Dunlop, no es culpa de la revista ni de su tendenciosidad... eso es totalmente achacable a honda, y por suerte fácilmente corregible por nuestra parte en cuando se desgastan.
- curioso que hablen bien de la transmision del CRV, creo que incluso más bien de lo que merece, e incluso me asombra la sensatez que derrochan en algún momento "es un sistema más básico pero funciona muy bien" (en consonancia con lo que decimos por aquí, lo de que si no tiene mejor tracción es porque no se demanda, no lo necesita y por tanto, a Honda no le interesa hacerla mejor).
- hay errores en cuanto a las descripciones de funcionamiento de los distintos tipos de transmisión, pero lo achaco más a la dificultad para sintetizarlo (no se acabaría nunca la comparativa) que a la tendenciosidad. aunque este dato costaba poco. por ejemplo, el hecho de que ponen en la tabla (no es opinión, sinó dato) que en inicial y en vel.constante nuestro coche va 100/0 de reparto de par entre ejes, pero no hablan de la posibilidad de transmitirlo en función de situaciones, ni de esas situaciones concretas (siempre hablando de pérdidas de tracción). ojo porque en este caso, le hacen un favor a honda, ya que ahí quedaría retratado... aunque luego cabe decir que, como apuntan en la comparativa, a la hora de la verdad, el funcionamiento es muy bueno (evidentemente en campo y en situaciones extremas -para las que no ha sido concebido- le saldrían los colores)
- curiosísimo que el CRV sea en términos generales el más prestacional y menos gastón (le superan en alguna medición de recuperación... los que han hecho la pirula con los motores mas potentes, tiojuan de 170cv y ix35 de 184)
- curioso que nuestro coche, diesel, que TAN DESFASADO ESTÁ según algunos, sea EL MEJOR en consumo (sólo gasta menos el hyundai del cual parece que han metido el consumo del 136cv con las prestaciones del 184cv). e incluso diría el mejor en la suma de PRESTACIONES/CONSUMO. También hay que decir que todos van muy bien, y donde destaca uno por un lado, y otro por otro lado, es debido a características asociadas al conjunto prestaciones-consumo-relaciones. Es decir, nosotros gracias a nuestro gran par (sólo superado por el LR aunque éste penalizado por relaciones/puesta-a-punto-para-campo), tenemos unas relaciones bastante largas lo cual penalizaría prestaciones para mejorar consumo, pero tal es el beneficio del par que apenas se penalizan las prestaciones (recuperaciones en marchas largas), consiguiendo un mejor consumo que el resto (ojo con la pirula del hyundai)
- estoy de acuerdo con GERSHWIN en lo de que SÍ tiene que ver con el conductor y otros aspectos, creo que está mal redactado aunque la idea de base es correcta: es un buen test para poner a prueba el bastidor
- hablando de la prueba del Alce, curiosa la opinión sobre su comportamiento en esta prueba (me crea dudas, si alguien me las aclara): "el Honda es mas noble, pero tiene el problema de que endurece demasiado la dirección, complicando la maniobra evasiva. lo curioso de este modelo es que en zona de curvas responde con inmediatez y facilidad, ya que en esa situación se conduce con el acelerador, en lugar de a velocidad constante como en el alce. (punto y aparte) este comportamiento tiene su explicación en dos puntos: neumaticos, que en las pruenas de agua y tierra no fueron muy buenos, y en el sistema de traccion, que solo se convierte en total cuando hay demandas del acelerador". ME PREGUNTO: después del punto y aparte hablan del honda o en general? el hecho de que digan que va mejor en curvas que en el alce, es porque les sorprende que no vaya tan bien en el alce? o les sorprende que vaya bien en curvas? o están alabando al excelente motor?....... y finalmente: creo que ante un TIOJUAN asfáltico (aunque lleva unas dunlop sport que no sé si son tan malas como las grandtek comparándolas con sus semejantes en características, o sea, con gomas asfálticas deportivas) debería ser significativamente peor, así que tampoco entiendo aquí a los de autopista...
- en algunos aspectos me sorprende enormemente la sinceridad de autopista (repito, se han vuelto locos o se estan volviendo cuerdos) por quitar méritos AL VAG!!! por llevar puesta a punto asfáltica (a ver si les habrá quitado vag la publicidad extra de sus páginas y ya no coman de su dinero). o buscándole los 3 pies al gato, quizás minimizan el mérito del vag los números de asfalto por ser asfaltico, para no destacar como malos los números camperos, al ser asfáltico (pajas mentales mías).
- en frenadas suele ganar VAG y en este caso no es excepción. en este sentido no lo considero tendencioso, esta marca siempre ha destacado en este apartado
MIS CONCLUSIONES:
- BUENA comparativa en una MALA revista con unos INTERESANTE datos/resultados
- EXCELENTES resultados del CRV a pesar de lo tendencioso de la publicación, y a pesar de llevar unos neumáticos nefastos... para sonrojo de algunos que han intentado hundir al crv (algo que pasará tarde o temprano, dado que cada vez van saliendo modelos más nuevos; a pesar de ello aguanta el tipo con gran dignidad)... y eso sin esperar a la semana que viene la 2ª parte de la comparativa, porque cuando entren precios, equipamiento, y habitabilidad/maletero, o hay truco, o lo normal es que salga muy pero que muy airoso
Editado por Tdi300M-Km, 19 abril 2010 - 17:12:47.