existen portamatriculas traseros para el del sol para matricula pequeña?
Escrito 27 abril 2010 - 11:19:02
un saludooo
Escrito 27 abril 2010 - 11:25:10
hola buenas, estoy homologando el coche y el homologado me ha comentado que al ser un coche importado puedo yevar atras sin problemas con nadie, la matricula pequeña, pero tiene que tener el hueco para mtricula pequeña es decir modificarlo, pero queria preguntar si existe la chapa esta trasera ya modificada, no se si sera la que llaman JDM
un saludooo
Es ilegal llevar la matricula pequeña detras, esta bien especificado en la dgt que la trasera no puede tener un tamaño pequeño, en cambio la delantera va en funcion de la desición del guardia o itv, ya que la pequeña solo se coloca en casos que impidan la refrigeración del motor.
La delantera pequeña es homologable sin problemas.
Vamos que si los guardias han visto como el tuyo con grande delante original sin problemas y tu pongas la pequeña posiblemente te paren, pero si no se conocen mucho el coche y queda puesta en el centro con una colocación bastante parecida a las originales no suelen decir nada.
Pero detras si que te pararan lleves un ferrari o un ford T.
En todo caso podras poner la cuadrada europea que es algo mas grande que la americana,igual doblando los bordes ligeramente (si la doblas por los caracteres te pararan) te cabe.
El chico te lo pondra en el papel del itv posiblemente (solo posible) cuele en industria, pero si lo que hay por escrito como ley se contradice contra tu homologación, lo llevas claro no podras reclamar, por eso casi todos los coches americanos van con la cuadrada grande u siguen con matricula temporal.
Saludos
Editado por alecuba16, 27 abril 2010 - 11:40:04.
Escrito 27 abril 2010 - 11:44:41
y haber si que hay, mira este

yo tengo uno pendiente del pintado

Editado por MugenXX01, 27 abril 2010 - 11:46:47.
Escrito 27 abril 2010 - 12:00:55
Por ebay, he visto alguna que otra, y por aqui creo que algun forero la ha tenido...
Segun he leido, si el vehiculo es importado, y parachoques o portamatriculas, no es suficientemente grande para una matricula normal, pues si que se le pone la matricula pequeña. Sin ir mas lejos, por aqui he visto un EVO plata con matricula pequeña atras, y te puedo asegurar que la grande no cabe ni de coña vamos... asi que es importado seguramente...
De todos modos, dile al homologador que te refleje en la ficha tecnica cuando homologes, para cuando te paren los verdes, se lo enseñas todo clarito y listo...
Un saludo!
Escrito 27 abril 2010 - 12:51:38

Las puedes encontrar por Ebay facilmente, pero prepara pasata. Estan algo caras para ser dos piezas de plastico con dos pilotos. Rondan los 250€
Encuanto a la legalidad, te pueden multar si quieren, pero biendo que es una pieza que este modelo trae de serie, y especificando en la ficha tecnica como coche homologado, tiene que ser muy hijop....el que te multe.
Yo las he montado hara un mes y me han parado y no me han dicho nada
Se quedan mirando y diciendo....Que coj..... es eso?
Editado por creatic, 27 abril 2010 - 12:53:09.
Escrito 27 abril 2010 - 14:46:52
Escrito 27 abril 2010 - 15:08:47
Las puedes encontrar por Ebay facilmente, pero prepara pasata. Estan algo caras para ser dos piezas de plastico con dos pilotos. Rondan los 250€
Encuanto a la legalidad, te pueden multar si quieren, pero biendo que es una pieza que este modelo trae de serie, y especificando en la ficha tecnica como coche homologado, tiene que ser muy hijop....el que te multe.
Yo las he montado hara un mes y me han parado y no me han dicho nada
Se quedan mirando y diciendo....Que coj..... es eso?
250 pavos!!!???!? la virgen, a mi me costaron bastaaaaaaaaante menos y me venia toda la pieza (es decir, toda la parte de atras -sin la antiniebla-, asi que puedo montar tanto esa como la mia)
Escrito 27 abril 2010 - 15:13:29
nacor me comentaste que tenias una maneta dellado de piloto, la sigues teniendo? un saludoo
Escrito 27 abril 2010 - 15:49:32
250 pavos!!!???!? la virgen, a mi me costaron bastaaaaaaaaante menos y me venia toda la pieza (es decir, toda la parte de atras -sin la antiniebla-, asi que puedo montar tanto esa como la mia)
Yo no conseguia verlas por debajo de 300€, y no pasgo eso ni de coña
Consegui ganar una subasta por algo menos de la mitad
Escrito 27 abril 2010 - 16:05:39
pero bueno, los resultados es lo que cuenta, y queda de pm!

Escrito 27 abril 2010 - 16:26:51
Escrito 27 abril 2010 - 16:37:47
si, me parece que si, dejame que lo mire y te digo algo esta noche!saludos!Que derroche
Escrito 27 abril 2010 - 17:05:34
Merece la pena pillarse una, y luego hacer copias en fibra XDD
Que caroooooooo!!!!
Escrito 27 abril 2010 - 17:50:59
A mi no me ocurre porque no llevo peque detras, pero si un colega con un kit de parachoques americano , todo homologado hasta el vaciado, y la recurrio y le contestaron eso que te he puesto arriba con las dos medidas legales segun la leyes de la dgt.
Saludos!!
Editado por alecuba16, 27 abril 2010 - 18:09:46.
Escrito 27 abril 2010 - 20:07:39
Escrito 27 abril 2010 - 21:41:55
Escrito 28 abril 2010 - 00:02:44
Sin embargo yo, como Nacor, llevo placa pequeña delante y detrás y nunca me han dicho nada ni la policia ni en la itv. Yo he pensado que quizás con eso al principio se pusieron más chungos pero ahora creo que no le están dando tanta importancia y, alomejor, en unos años cambian el reglamento y todo.. porque lo cierto es que es una gran gilipollez.
Lo que sí es falso, como he escuchado por ahí, es que no se pueden poner placas pequeñas delanteras si no tienes una matricula de las 0000 BBB, es decir, que con las anteriores con código de provincia no se puede poner. Como digo, es falso, cumplen exactamente las mismas normas una y otra.
Archivos adjuntos
Escrito 28 abril 2010 - 00:18:43
Lo del porta matriculas, si que se puede poner sin ningun problema ya q como dije en otro post hay muchos coches que llevan matricula pequeña, por ejemplo citroen c15, ford mustang etc. Hay dos opciones, doblar la matricula o poner una cuadrada.La primera opcion es contra la ley la segunda... veriamos a todos los propietarios de citroen c15 hasta el cuello de multas.

Escrito 28 abril 2010 - 07:09:54
El tema es que voy a pintar el coche en breve, si yo hago una especie de portamatriculas de matricula pekeña, incrustado al paragolpes delantero, como si viniera de serie, que pasaría?
Escrito 28 abril 2010 - 07:21:03
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos