Pues yo ya
voy por la segunda...
Eso sí,
en JP es
un poco diferente. Aquí por lo menos la lista de las cosas que te tienen que cambiar está predefinida (lo puedes ver en el manual o en el navegador del coche).
- En la 1a te cambian sólo el aceite
- En la 2a aceite y filtro (y demás cosillas).
Los km dependen del uso que le des al coche:
- desde cada 7500km si vas sólo en ciudad
- hasta cada 15000km si vas mayormente en autopista/carretera
Por lo que veo por allí eso es similar, y supongo que los que habéis llegado ya a 15.000 será mayormente por carretera.
En mi caso :
-
La 1a (solo aceite) me salió por 4080 JPY (
~ 35 euros)
-
La 2a (parecida a vuestra primera en contenido) por 10710 JPY (
~ 95 euros)
En ambos casos, para mi grata sorpresa, me lavaron el coche por dentro y fuera sin decirme nada.
Por supuesto, en el conce también querían cambiarme el filtro a la primera (igual que en principio querían que las hiciera cada 7500, como buen japo, porque aquí nadie hace km de carretera), pero yo les dije que na de na, que me hicieran sólo lo estipulado por la casa.
Por cierto, por lo menos en Japón el
CR-Z usa un aceite de viscosidad ultra-baja que sólo vende Honda, y no lo puedes comprar en los supermercados. Por supuesto, puede que en España esto no sea así, y que usen un grado más común. Yo desde luego que por la diferencia de precio del aceite en sí creo que no merece la pena andar regateando. Dónde te la clavan no es en el aceite, sino en la mano de obra (de ahí que según el conce los precios os varíen tanto de unos a otros).
PS1: Yo pongo todos los costes de mantenimiento en el SpritMonitor...
PS2: Yo me chupo los km tan rápido que no me he parado a mirar si hubiera tenido que cambiar aceite+filtro al cabo de un año incluso con menos de 30.000km...
Editado por danielgr, 06 agosto 2011 - 03:24:34.