Refloto un poco el tema, que acabo de pasar la revisión AB2 (59mil km aprox)
He cambiado de conce, que Select motor me pillaba un poco a desmano (Leganés). He ido a Sucar motor en Las Rozas y la cosa es que me he dado cuenta
de que no han puesto el mismo aceite que en las anteriores revisiones. Me han puesto un 10w40, anteriormente me ponían 5w30.
Me pasaron una encuesta de Honda, para ver el grado de satisfacción y puse que todo genial pero que el aceite que me habían puesto no era el mismo que en las anteriores revisiones
Pues resulta que me han llamado del conce y me han explicado que ese es el aceite que le ponen a todos los honda gasolina y que el otro es para el diésel DPF y blablablah. Le he intentado explicar que lo suyo sería ponerle uno que tenga menos viscosidad y por tanto el coche consumiría menos y me ha dicho que no hace falta.
No me he acordado de hablarle del "green oil" este de Honda del que danielgr nos puso la grafiquilla.
Lo que no entiendo es como Honda desarrolla un aceite "especial" para sus híbridos y luego no lo recomienda en determinados países, porque en Japón, Uk y USA sí que recomienda ese aceite
¿Alguien sabe algo de esto? ¿quién tiene la culpa? ¿Honda España? ¿los conces? ¿yo?
¿Se puede comprar el aceite ese aquí en España? ¿Merecería la pena?
Viendo los consumos y aún sabiendo que la conducción en Japón es diferente, me pregunto si buena parte no se debe a que use el aceite adecuado. Porque yo por mucho que intente conducción ultraeco no bajo de 5.5l, y si no recuerdo mal danielgr contaba que hacía hasta 4l.
Por cierto, hacía mucho tiempo que no entraba, y veo que hay mucha gente nueva, un saludo!