Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¡Primera revisión/mantenimiento hecho!


  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#21 Juanramb

Juanramb

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 31 enero 2013 - 19:48:29

Refloto un poco el tema, que acabo de pasar la revisión AB2 (59mil km aprox)

 

He cambiado de conce, que Select motor me pillaba un poco a desmano (Leganés). He ido a Sucar motor en Las Rozas y la cosa es que me he dado cuenta

de que no han puesto el mismo aceite que en las anteriores revisiones. Me han puesto un 10w40, anteriormente me ponían 5w30.

Me pasaron una encuesta de Honda, para ver el grado de satisfacción y puse que todo genial pero que el aceite que me habían puesto no era el mismo que en las anteriores revisiones 

Pues resulta que me han llamado del conce y me han explicado que ese es el aceite que le ponen a todos los honda gasolina y que el otro es para el diésel DPF y blablablah. Le he intentado explicar que lo suyo sería ponerle uno que tenga menos viscosidad y por tanto el coche consumiría menos y me ha dicho que no hace falta.

No me he acordado de hablarle del "green oil" este de Honda del que danielgr nos puso la grafiquilla.

Lo que no entiendo es como Honda desarrolla un aceite "especial" para sus híbridos y luego no lo recomienda en determinados países, porque en Japón, Uk y USA sí que recomienda ese aceite

¿Alguien sabe algo de esto? ¿quién tiene la culpa? ¿Honda España? ¿los conces? ¿yo? XD

¿Se puede comprar el aceite ese aquí en España? ¿Merecería la pena?

Viendo los consumos y aún sabiendo que la conducción en Japón es diferente, me pregunto si buena parte no se debe a que use el aceite adecuado. Porque yo por mucho que intente conducción ultraeco no bajo de 5.5l, y si no recuerdo mal danielgr contaba que hacía hasta 4l.

 

Por cierto, hacía mucho tiempo que no entraba, y veo que hay mucha gente nueva, un saludo! :boing:



#22 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 01 febrero 2013 - 00:57:56

No sabía nada del green oil este pero me queda 1 mes para la segunda revisión y se lo preguntaré a los de Honda Autoser, lo que si he probado en otros vehículos es a preguntar por llevar un aceite y siempre me dicen lo mismo, que con otro aceite no cubre la garantía..


Lo que pasa es que en teoría estamos ya en el libre comercio así que no sé.

 

Cuando vaya para allá os comento , lo del green oil y lo demás.

 

Por cierto yo llevo poco tiempo jeje salu2 Juanramb  :choka:



#23 Blair

Blair

    Huevero

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 01 febrero 2013 - 14:03:07

Sucar Motor haciendo de la suyas.

 

El CRZ lleva 0w10 en Japón y en Europa recomiendan 5W30, más que nada por el start stop. Confirmado en Quer Motor cuando fui a hacerle la primera revisión.

 

Ponle un aceite más fluido por el propio bien de tu motor. Antes de que le hagas km con el 10W40, se creen tolerancias y luego al volver a un aceite más fluido, empiece a quemarlo.


Editado por Blair, 01 febrero 2013 - 14:05:16.


#24 OneTxo

OneTxo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.7 CTDI Sport, Honda CBR 600 RR, Honda CRZ 2013

Escrito 21 julio 2014 - 14:27:13

Refloto este tema... estoy pensando en comprar una garrafa de aceite 0W2o y llevarlo al taller a que se lo pongan. En Sucar Motor, donde paso normalmente las revisiones me han puesto el 5W30 de marras. Consulté en Honda España y me dijeron que dependía de la concesión usar un aceite u otro... qué pensáis?

 

Saludos



#25 crzdoc

crzdoc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 21 julio 2014 - 14:53:08

Refloto este tema... estoy pensando en comprar una garrafa de aceite 0W2o y llevarlo al taller a que se lo pongan. En Sucar Motor, donde paso normalmente las revisiones me han puesto el 5W30 de marras. Consulté en Honda España y me dijeron que dependía de la concesión usar un aceite u otro... qué pensáis?

 

Saludos

le estuvimos hablando en otro hilo y es que ese aceite no se encuentra facilmente, de echo las concesiones te calzan el 5w30... si ya tu coche ha tenido ese aceite volver a uno con un SAE inferior puede provocar aumento del consumo de aceite al coche, yo te recomiendo que le calces el 5W30 que tenga la especificación de honda creo recordar que era 

este

 

http://lubricantes-o...9/Products/2250

 

también dicen que te meten este aceite por el tema del clima...

 

EDITO: de echo creo que este es el que lleva oficial  http://www.aceitepar...o-nergy-0w30-5l

 

puede ser?


Editado por crzdoc, 21 julio 2014 - 14:59:19.


#26 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 21 julio 2014 - 22:46:19

No es tan dificil: http://lubricantes-o...2659/Products/1



#27 OneTxo

OneTxo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.7 CTDI Sport, Honda CBR 600 RR, Honda CRZ 2013

Escrito 23 julio 2014 - 02:00:56

 

Ese he comprado. A ver cuando me toque la revisión en unos 1.000 Km qué me dicen en el conce...



#28 crzdoc

crzdoc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 07 septiembre 2014 - 11:21:55

tengo una pregunta con el tema del aceite se supone que a mi coche le hicieron el cambio de aceite a los 27622km en enero y segun el libro de mantenimiento el aceite se cambia cada 6 meses o 10.000km, en mi coche lo unico que aparece en la pantalla es un 2 y en 120 dias...

 

 

hay algo que se me escapa? esta correcto? es q ya han pasado mas de 6 meses...

 



#29 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 07 septiembre 2014 - 18:26:03

Normalmente suele ser 1 año o 20kkm, no habras mirado en el libro de mantenimiento sobre las revisiones "con condiciones desfavorables"? Yo recuerdo que venian ambas, condiciones normales cada 1 año o 20kkm y luego en condiciones desfavorable la mitad.



#30 crzdoc

crzdoc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 07 septiembre 2014 - 20:40:37

cierto, menudo susto tener que cambiar el aceite cada 6 meses ni que fuera una freidora xDDDD



#31 crzdoc

crzdoc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 05 noviembre 2014 - 16:27:50

saludos!, que os parece el precio y este aceite para nuestro z? 

 

http://www.coxmotorp...-oil-p-500.html

 

http://www.coxmotorp...res-p-3625.html

 

se supone que es el que trae de fabrica no?



#32 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 06 noviembre 2014 - 21:21:59

Un poco caro... la verdad... Ese aceite es el Mobil 1 que hay por ahí arriba que vale algo más barato.

 

Piensa que ademas el precio está en Libras... 



#33 crzdoc

crzdoc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 19 noviembre 2014 - 23:29:33

por cierto en 30 dias tengo una revision a mi z (la primera conmigo) en este caso me pone la numero 2 que se supone que es cambiar el filtro del polen y revision de correa de accesorios... se puede por asi decirlo empalmarla con la siguente revision? es que para eso se lo puedo hacer yo en casa...



#34 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 20 noviembre 2014 - 21:54:39

si no te queda mucho para la siguiente....

Resetealo (vete hasta las revisiones y mantienes 5 segs el boton de RES/SEL) y a ver cuanto te queda para la siguiente

 

Pero vamos, que para cambiar un filtro del polen... lo puedes hacer tú



#35 cerrezeta

cerrezeta

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crz

Escrito 21 noviembre 2014 - 16:20:29

si no te queda mucho para la siguiente....

Resetealo (vete hasta las revisiones y mantienes 5 segs el boton de RES/SEL) y a ver cuanto te queda para la siguiente

 

Pero vamos, que para cambiar un filtro del polen... lo puedes hacer tú

 

pero ¿no se pierde la garantía? Yo es que dentro de 10 dias tengo que hacer el número 7, que es cambio de liquido de frenos y son 50 euros. Me parece caro para lo que es....



#36 crzdoc

crzdoc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 22 noviembre 2014 - 02:00:20

en teoría se perdería la garantía, o incluso te pueden decir, "esa revisión te la saltaste..." por eso decia de enganchar una revisión con otra... y mas esta que es solo cambiar el filtro...



#37 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 22 noviembre 2014 - 20:28:26

por enganchar revisiones también la pierdes.

 

Yo lo que hago es lo cambio yo y luego el taller me sella el libro de mantenimiento



#38 OneTxo

OneTxo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.7 CTDI Sport, Honda CBR 600 RR, Honda CRZ 2013

Escrito 24 noviembre 2014 - 02:54:47

por enganchar revisiones también la pierdes.

 

Yo lo que hago es lo cambio yo y luego el taller me sella el libro de mantenimiento

 

Eso me interesa!! Cómo consigues que te lo sellen? Tendrías que ver la cara que me pusieron cuando les llevé yo el aceite 0W20... como para pedirles el sello...!



#39 crzdoc

crzdoc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 24 noviembre 2014 - 11:15:45

 

Eso me interesa!! Cómo consigues que te lo sellen? Tendrías que ver la cara que me pusieron cuando les llevé yo el aceite 0W20... como para pedirles el sello...!

pues menuda gracia!! encima que llevas el aceite que se supone que lleva nuestro vehiculo... por cierto que tal con ese aceite, notas menor consumo de gasolina? se lo "bebe" antes el aceite? 

 

un saludo!



#40 OneTxo

OneTxo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.7 CTDI Sport, Honda CBR 600 RR, Honda CRZ 2013

Escrito 24 noviembre 2014 - 15:53:07

Llevo con el 2-3 meses y unos 7.000km.

 

Noto ligera mejoría, el coche calienta antes... el testigo de baja temperatura se va en seguida.

Gasta algo menos, antes no hacía más que 400km por depósito y eso que me las pasaba jugando con las florecitas y el modo Eco. Ahora rozo casi siempre a los 500, aunque tampoco soy un friki de medir los consumos...

 

En el conce, cuando me entregaron el coche, me dijeron que mientras las siguientes veces les llevase las garrafas cerradas no habría problema. No se aprecia tampoco consumo de aceite, de hecho no he tenido que rellenar, aunque con el 5W30 tampoco tuve que rellenar nunca. Tampoco voy constantemente con la aguja al rojo... pero alguna alegría que otra en incorporaciones sí que me doy.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos